Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    el Registro de bienes muebles no es el registo de la propiedad. En tu caso Alberto69 es la Plaza de Julio Caro Baroja, 1, 20018 San Sebastián-Donostia, SS. Llama y que te informen.
     
    A Alberto69 le gusta esto.
  2. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    correcto, hay que ir a bienes muebles con el papel de la financiera y el último trámite en tráfico
     
  3. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Por si alguien le interesa el proceso de quitar la reserva de dominio de un coche , que la tenía un coche de mi entorno a sido casi un mes hacer todo,llamar a quien te dio el crédito y pedirles un certificado donde ponga que ya tiene pagada la deuda con ellos ( suelen cobrar o no depende del día y la persona o incluso el día que aga a mi 0€ ) en caso de Madrid ir con la carta a la c/ Alcalá 540 y pagando la tasa de en mi caso 24€,se paga allí mismo ( la señorita que atendía Informó que 30€ ,eso ,sin ganas de trabajar la pobre acaba de llegar de vacaciones ya que primero informó a sus compañeros y cuando estaba preparada me atendido :roflmao:) , necesitas dni y fotocopia aunque no me pidieron nada solo lo que yo le dije , finalmente me dieron un papel que en unos 10-15 ( aproximadamente 4 septiembre)volviera y me daban el justificante que se había quitado la reserva del coche aunque en la dgt ya sale sin incidencia (30-08-18)para poder transferir el vehículo . Con lo que llego a la conclusión que es fácil hacerlo tú mismo sin pagar una gestoria siempre y cuando tengas tiempo y que por lo menos en Madrid solo vale en dicho registro en los demás o no saben o te mandan a otro que te manda al otro , fuera de Madrid pues será igual con lo que yo iría directo al que fuera el central y a ver qué pasa ( en Madrid en teoría está en castellana 44 y de hay te mandan el de la calle Alcalá 540) , a por si dudáis es toda la comunidad de Madrid tanto capital como municipios , un saludo .

    30 Ago 2018
     
  4. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    cual es el enlace de dgt para ver las cargas?
     
  5. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Necesitas firma electrónica para pedir el certificado básico del coche.
     
    A Alberto69 le gusta esto.
  6. CMB

    CMB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Buenas tardes! Estoy viendo para comprarme un kia, había ido a varios concesionarios y en todos la financiera era cetelem que el comercial te obligaba a contratar el seguro pero ya había leído por el foro que en el primer mes era posible cancelarlo porque era opcional. La duda viene porque hoy he preguntado en otro concesionario y la financiera es Santander Consumer y me obligan a contratar el seguro y meter dentro de la financiación la cuota de apertura ¿Alguien ha financiado recientemente con Santander Consumer y ha podido cancelar el seguro una vez que estaba todo firmado?, con santander me suben el tin a 8,95 y con cetelem en el resto de sitios era de 7,95% y me daban la opción de pagar la cuota de apertura al contado.

    Qué jaleo todo lo que te intentan colar hoy en día! Entre la cuota que habría que pagar y la que se queda con el seguro y la apertura hay una diferencia de 20 euros al mes, en total 1200 euros más =S

    Muchas gracias, saludos.
     
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    me imagino que será igual se podrá cancelar
    aún así en la copia que te dan lo pone bien claro que tienes un mes para desistir del seguro (con Cetelem)
    a mí no me dieron la opción de pagar la comisión de apertura en metálico tuve que meterla en la financiación
     
    A CMB le gusta esto.
  8. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola CMB, yo igual que todos vosotros, seguro y comisión de apertura financiado. En noviembre me dieron el coche y en Diciembre cancelé el seguro y la comisión de apertura la pagué en metálico ( parte proporcional ya que había financiado 2 meses ). la cuota me bajó 30€ pero los personajes de Cetelém me lo han calculado para que todo sea intereses. Tres reclamaciones llevo yá... Aún así estoy contento ya que le he bajado al coche 1200 €. Por lo que a tu pregunta de que si se puede quitar es SI, si se puede quitar.
     
    A CMB le gusta esto.
  9. CMB

    CMB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola jcarra! Pero te dieron la financiación con Santander Consumer? Esque ese es mi miedo, y como es compra a distancia tendría que ir yo directamente a la oficina de la financiera a firmarlo!!
     
  10. Fran1247

    Fran1247 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Yo me lo he comprado y me han quitado el seguro en la misma kia antes de comprarlo y el interes me lo han puesto al 4.9,lo digo porque pregunteis en varios concesionarios y asi se ajustan mas al precio

    Por cierto me lo han dejado en 22.500 el microhibrido con paquete drive,cristales tintados y protector del maletero por si os interesa
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2020
  11. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    No, Cetelem y no tuve opción ya que primeramente lo que me interesaba era bajar el coche todo lo que pudiera ya que la financiación me viene impuesta: Cetelém y con un 10,80% ( una burrada ) pero con la opción de dejarlo en la cuota 18, al final quitando el seguro y la apertura me bajó el TAE a 10,08% que echando cuentas me sale bastante bien ( 2000 € de intereses ). Mira el cuadro de amortización y con calculadora mira el importe por el que te sale el coche. El comercial te venderá que te rebajará la letra y tal y cual...pero mira el sumatorio de todo lo que tienes que pagar: coche + cuotas + comisiones ( si las hubiere ), penalización y cuenta con los 15 € de media que te costará el levantamiento de la reserva de dominio ( eso es otro conceptoen la que hay foros que hablan de ello ).

    Espero haberte despejado dudas.

    22.500 € mas la financiación no ??
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2020
  12. Fran1247

    Fran1247 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Si,aparte la financiacion
     
  13. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Eso es importante para tener los datos reales del coche, ya que en la financiación es la clavada y subida del coche que, dependiendo de la financiación sube 2.000,3.000... y te da el precio real.

    Gracias Fran1247
     
  14. Levi78

    Levi78 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT
    Hola buenas tardes si es flexiplan,por poner un ejemplo coche 22.900 ,4.000 de entrada. Total 30.000 y si le quitas el seguro 1200 menos.Se llevan 6000 cómo minimo Cetelem Ojalá solo fueran 2000 o 3000 euros,!!
     
  15. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Ojalá Levi78, lamentablemente el Flexiplan como ha salido en este tema es caro, eso sí, si acotamos la permanencia con el concesionario y apretamos el valor del coche siempre tendrás un margen mayor para bajar el precio. Con la financiación tradicional también ha salido aquí que el coche te lo ponen más caro ya que van con menos margen. Por cierto y por si acaso, de los 4000 de entrada hay que descontarlo del precio del coche, no lo sumes, a ver si realmente pagas de intereses 3000 y no te has dado cuenta.
    Saludos
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo que parece que no tenéis en cuenta, tanto número de si pagas más o haces esto o lo otro, o Cetelem te sangra y tal, es que si financias SIEMPRE tiras dinero. Puedes comparar la forma de "pago contado+financiación de banco" contra "descuento+cetelem", pero financiar y pensar que no te tienen que cobrar intereses... no me parece coherente.

    Yo tengo claro que de los 19.000 que tenía de precio mi coche, a lo que acabaré pagando, hay una diferencia considerable, y que los 5000€ de descuento, e incluso los 500 de los kia days, se quedarán, con suerte, en 1000-2000. Pero, a cambio, pago a plazos, que a mi SI me interesaba. Y eso cuesta un dinero que puedes considerar "tirado a la basura" si queréis, pero no es así. Es un servicio que pagas, y que en el caso de muchos, supone comprar o no un coche nuevo.

    En la web lo pone claro... precio sujeto a financiación mínima de 10.000€ (en mi caso). Siempre puedes preguntar por el precio sin financiar (5000€ más).

    Un saludo.
     
  17. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Correcto Drizzt, y tienes razón que, en mi caso particular, financiándome por mi cuenta ( Ing Direct ) a un 5% o en campañas de Navidad y Black Friday ( 3 % ), pedir 15.000 € que era lo que me faltaban eran 800 € de intereses, pero, el coche pagado al contado salía mucho más caro que con Cetelem y con lo mínimo a financiar ( 15.000 ), los intereses con Cetelem me salen por 2000 más.. Barajando financiación externa o del conce me quedaba con el conce ya que son 2000 € menos caro, aparte que ni días KIA, ni descuento de allí, ni descuento de allá ni tonterías varias. En resumidas cuentas, el servicio como dices es ventajoso pero eso sí, atando en corto al conce ya que como te descuides te la meten por todas partes.

    comentar que Cetelem me clava un 10,08% pero limitado a 18 meses y el coche mucho más barato que financiado externamente por Ing Direct por ejemplo.
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2020
  18. Levi78

    Levi78 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT
    Hola Jcarra ,seguro que me equivo pero si el coche vale 22900 yo doy 4000 se me queda en 18900 si pago 305×47=14335 + 12100 que es la última cuota si quiero el coche.En total serian 26.435. Serian 8000 de intereses puedes ser o me estoy equivocando? Sería Flexiplan TIN 8,25%TAE 9,74%.Tengo un cacao!

    Ojalá me equivoque!!!!!
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2020
  19. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Uff,Si las cuentas están bien hechas que las tienes parece que bien, te salen muchos intereses y perdona el comentario. El problema radica en que tienes que estar las 47 cuotas. No has firmado un documento de permanencia como por ejemplo 18 cuotas?? Es que pagas nada más que intereses joder.

    Te expongo mi caso y así vemos como van los coches según modelos. Mi coche comprado el 30.10.2019, pagando la mitad del coche ( 17.000 € ) y el resto financiado ( 15.666 € ), viendo el cuadro de amortización tengo una letra con 153€ de los cuales 130€ son intereses y el resto, 23 € de capìtal con Cetelem. quité el seguro de marras en Diciembre ( incluso pasados los dichosos 30 días ), la comisión de apertura ( 500 € ) financiada que, no entiendo porqué pagar una comisión financiada dado que he pagado en metálico más de la mitad del coche. Hasta ahí sin problemas. A partir de este Febrero pago 124 € de los cuales 123,95€ intereses y 0,05 € capital. Firmé la permanencia de 18 meses los cuales no puedo adelantar dinero, después de 18 meses pago un total de 1900 € de intereses. Precio final. 35.400 € si no me he equivocado.
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2020
  20. Levi78

    Levi78 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT
    Me imagino que podré cancelarlo antes pero si no tengo el dinero para cancelar me imagino que todos tendrán los mismos intereses poniendo mi ejemplo. El coche yo dando 4000 euros me sale a 305 en 47 cuotas