Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Si pero en el plan flexiplan no se puede adelantar dinero no? En las 47 cuotas no?

Te comento, La financiera por ley no puede obligarte a nada, puedes hacer amortizaciones parciales ( 1% de penalización ) incluso pagarlo entero ( pides otro crédito más barato que seguro es más barato que el 9,74% ) de esto se habla mucho en este foro. El problema radica en el concesionario que te hace firmar una permanencia de x meses sin que puedas hacer amortizaciones... La pregunta es : Has firmado el documento de permanencia ? Leete el foro que como te digo se habla mucho de esto y ponen hasta ejemplos de permanencias.

Para hacer lo que has echo tu, tendría que cojer la financiación lineal entonces si que podría adelantar a partir de los 18 meses. Creo que es a si no? Saludos!!

Gracias lo miro!!

No, de momento no lo he firmado ,hasta que no me traigan el coche. Es un Ceed GT manual

El chico del concesionario me comentó que en flexiplan no se puede adelantar, a lo mejor lo entendí yo mal y a partir de los 18 meses aunque sea flaxiplan puedo ir adelantando

Última edición por un moderador:
Mira, este es el documento al que me refiero y con el mismo tipo de financiación que tú ( Cetelem y Flexiplan ) y revisa las cuentas que si no me equivoco 4000+ 305×47=14335 + 12100 me salen 30000 y pico , no 26.000.

Adjuntos

• permanencia.JPG
    permanencia.JPG
    52 KB · Visitas: 92
El chico del concesionario me comentó que en flexiplan no se puede adelantar, a lo mejor lo entendí yo mal y a partir de los 18 meses aunque sea flaxiplan puedo ir adelantando

El chico del concesionario te va a comentar lo que le viene bien a él, al concesionario, a la marca y a CETELEM, pero no lo que te viene bien a tí. Estudia la información del foro, que te ahorrarás un buen dinero.

Saludos.

No, de momento solo he firmado la confirmación de que el coche me lo traen el 9-5-2020

No he firmado nada más. Cuando vayan a traerme el coche me llamarán para hacer la financiación

Yo solo he firmado lo que me cuesta el coche con el concesionario que son 22900 pero la financiación no he firmado nada aún hasta que no venga el coche no a querido que firme nada.

Yo solo he firmado lo que me cuesta el coche con el concesionario que son 22900 pero la financiación no he firmado nada aún hasta que no venga el coche no a querido que firme nada.

Si ya tienes acordado el precio del coche, y no te van a dar ningún descuento por contratar con su financiera, te recomiendo que busques otras opciones, ya que seguramente encuentres una mejor oferta a nivel de intereses que lo que te ofrece la propia marca.

Saludos.

Si con los descuentos me sale por 22900

Con los descuentos del plan flexiplan me sale por 22900 el ceed GT manual

Pero no entiendo nada, si te dan descuento por el flexiplan quiere decir que es con su financiera, ¿no?

Saludos

PD: Intenta escribir un mensaje con la información condensada y no varios mensajes uno detrás de otro, se hace muy difícil de leer y extiende innecesariamente el hilo.

Si con su financiación pero aún no he firmado nada hasta que me den el coche

Si con su financiación pero aún no he firmado nada hasta que me den el coche
Te he conbinado todos los mensajes seguidos que tenías, como te han comentado, escribe toda la info en uno, si te viene algo después que anotar y nadie ha contestado, puedes editar tu comentario añadiendo nueva información.

A mi es que no me parece tan descabellado lo de financiar siempre que se haga lineal (sin flexiplan).
Mi coche costo 22.300€ de los cuales entrege 9.000 de entrada y me quedo una financiacion de 13.300+500 de apetura de prestamo.
Pagandolo en 5 años me queda una letra de 279 €.
279 X 60 = 16.740 por lo que estoy pagando unos intereses 2.940 € .
En total pagaria 9.000 +16.740 = 25.740 € que es mas o menos lo que me pedian al contado.

Hola a todos

Ayer firmé la financiación de mi Kia Ceed con Cetelem

En el concesionario me han hecho firmar un hoja que dice que tengo un compromiso de permanencia de 20 meses en el contrato del préstamo y el seguro de vida suscrito.

He leído casi todo el hilo y me estoy comiendo la cabeza. ¿Es posible quitar la comisión de apertura?, ¿Es posible renegociar el tipo de interés con Cetelem sin afectar a las condiciones pactadas?

Gracias

Un saludo

Yo los intereses los negocie, al principio que era pronto y tal total que al tercer intento diciendo que en mi banco tenía mejor interés a los 8 meses cambiaron, cuando estuvo el tema en marcha les dije que vale pero que tenía un compromiso con el conce y me dijeron que solo me bajaban el interés y que mantenía las condiciones del conce, este mes es el primer pago, por si acaso tengo copia del chat y captura de video ya que al igual que si anulas el seguro te hacen un nuevo préstamo con cuadro de amortización nuevo. El papel de la permanencia no lo tengo lo que si le hice firmar al conce un papel en el que se dice que a los 20 meses estoy libre ya que estaban haciendo con 36 meses de permanencia.

Hola a todos

Ayer firmé la financiación de mi Kia Ceed con Cetelem

En el concesionario me han hecho firmar un hoja que dice que tengo un compromiso de permanencia de 20 meses en el contrato del préstamo y el seguro de vida suscrito.

He leído casi todo el hilo y me estoy comiendo la cabeza. ¿Es posible quitar la comisión de apertura?, ¿Es posible renegociar el tipo de interés con Cetelem sin afectar a las condiciones pactadas?

Gracias

Un saludo
A la pregunta de quitar el seguro, si has leido el tema veras que si y la apertura tambien puedes pagsrla de una vez. El asunto del interes como dice alberto69 depende de lo que aprietes y como lo hagas. Yo no pude bajarlo, eso si, quitando el seguro que quite casi 1000e.

Hola a todos
Ante todo daos las gracias a todos porque no tenia ni idea de estos entresijos ni trileos, que oscuros son.

Me ha quedado claro, que si me imponen seguro de vida, antes de los 30 días lo tengo que cancelar y que la cuota de apertura también la tengo que devolver. E intentar que me bajen la cuota de intereses en lugar de la de capital (eso he creído entender), aunque debe ser difícil que lo hagan por lo que ponéis.

A mi, me ofrecieron financiación flexible (me salia 400 euros mas barata que la lineal a 18 meses, "hizo las cuentas a toda velocidad y quizás me engaño o no dijo la verdad") y me recalcó 3 o 4 veces que podría cancelar todo en la cuota 18 o en las siguientes, si así lo deseaba yo, ya que le dije que yo cancelaría cuanto antes pudiese.

Me dijo que seria con Cetelem y la financiación seria la flexible. Me hizo una simulación: 9.000 de entrada + (18 cuotas x 109) +12.500=23.462€ a los 18 meses.
Me surge la duda: ¿A esos 23.462 euros le tendría que sumar los 500 de comisión de apertura + aparte el seguro de vida? ¿O estarán incluido en las 18 cuotas de 109 euros?

No he firmado nada salvo la reserva de 500 euros para pedir el coche.

Hay algo que me deje en el tintero o que me podáis recomendar??
Muchas gracias

Adjuntos

• art 83a Ley50-1980.jpg
    art 83a Ley50-1980.jpg
    166,5 KB · Visitas: 34
Última edición:
Hola a todos
Ante todo daos las gracias a todos porque no tenia ni idea de estos entresijos ni trileos, que oscuros son.

Me ha quedado claro, que si me imponen seguro de vida, antes de los 30 días lo tengo que cancelar y que la cuota de apertura también la tengo que devolver. E intentar que me bajen la cuota de intereses en lugar de la de capital (eso he creído entender), aunque debe ser difícil que lo hagan por lo que ponéis.

A mi, me ofrecieron financiación flexible (me salia 400 euros mas barata que la lineal a 18 meses, "hizo las cuentas a toda velocidad") y me recalcó 3 o 4 veces que podría cancelar todo en la cuota 18 o en las siguientes, si así lo deseaba yo, ya que le dije que yo cancelaría cuanto antes pudiese.

Me dijo que seria con Cetelem y la financiación seria la flexible. Me hizo una simulación: 9.000 de entrada + (18 cuotas x 109) +12.500=23.462€ a los 18 meses.
Me surge la duda: ¿A esos 23.462 euros le tendría que sumar los 500 de comisión de apertura + aparte el seguro de vida? ¿O estarán incluido en las 18 cuotas de 109 euros?

No he firmado nada salvo la reserva de 500 euros.

Hay algo que me deje en el tintero o que me podáis recomendar??
Muchas gracias
Hola Sportage650, comentarte que vas bien encaminado a tus preguntas y son fáciles de responder: Al total del sumatorio que te sale hay que sumarle la comisión de apertura ( eso va al formalizar el préstamo ) y el seguro va incluido en la mesualidad, por eso al quitarlo te baja la cuota. Recuerda que la señal que diste al comienzo hay que descontarlo del sumatorio. De todas formas, léete la oferta del comercial que te vendrá bien detallado ( o eso espero ) que algunas veces ni eso va explicado.

Un saludo

Claro que no es obligatorio, puede ser una condición para que te concedan o no la financiacion. Pero si peleas conseguirás que te lo quiten.
aceptas las condiciones del préstamo y una vez concedido tienes 1 mes para comunicar a tu financiera que no quieres este seguro que es OPCIONAL tal como pone en el contrato, si no lees el contrato y no te molestas en hacer la gestión te lo cobran sin más, no te lo ofrecen sino que te lo incluyen lo que hace que suba un pico la letra mensual que es lo que les interesa, esto no es cuestión del concesionario sino de la financiera que te da el préstamo.

Hola Sportage650, comentarte que vas bien encaminado a tus preguntas y son fáciles de responder: Al total del sumatorio que te sale hay que sumarle la comisión de apertura ( eso va al formalizar el préstamo ) y el seguro va incluido en la mesualidad, por eso al quitarlo te baja la cuota. Recuerda que la señal que diste al comienzo hay que descontarlo del sumatorio. De todas formas, léete la oferta del comercial que te vendrá bien detallado ( o eso espero ) que algunas veces ni eso va explicado.

Un saludo

Muchas gracias jcarra.
Ahora me surge otra duda: Me ofertó el drive GDI de 132cv + pack total por 24.150€ pago al contado;

PERO si a los 23.462 (precio total financiado con flexiplan a 18 meses) + 500 (de comisión de apertura de cetelem)= 23.962 + algún gasto de cancelación que haya luego, o alguna chorrada más.

RESULTA: Que sale casi exactamente el mismo importe final financiando a 18 meses que pagado al contado (quizás al quitar el seguro de vida la diferencia sean 200 euros mas barato financiarlo).
Aunque ella me decía que eran 24.150 (contado) -23.412(financiado)=738 euros. pero ella no me dijo que había que pagar una comisión de apertura de 500 euros. ¿O igual está incluida en la cuota?
Por lo que sale casi lo mismo al contado que financiado, al menos en mi caso.

¿Cuál es la ventaja de financiarlo? ¿Que no pagas todo de golpe? En mi caso lo podría pagar, ya que es mi primer vehículo nuevo y tengo esos ahorros. Siempre he llevado coches de segunda mano.
La única ventaja que le veo a financiar, es si lo quiero devolver y cogerme a los 18 meses otro coche nuevo, siempre y cuando el mio tenga pocos km y este intacto, me dijo que me ofrecería unos 18.000. Es decir en 18 meses me devalúa el coche 8.000 euros!!! Yo hago unos 7.000 km al año.

Otra "ventaja" que le veo es que el mercado cambie de golpe (que no lo va a hacer) y me pase a un eléctrico, pero habré pagado 8.000 euros por 18 meses de coche, sale la torta un pan.

No me siento engañado, porque el precio "creo" que esta bien, aunque no me han contado ni la mitad de las cosas.

¿El precio esta bien al menos? ¿que opináis? La comercial me dijo que el precio del coche eran 21.180, pero le dije si, si, pero por cuanto me saldrá el mes 18 cuando finiquite todo?? y me dijo : 23.412.(que habrá que sumar lo 500 de la comisión de apertura, salvo que este incluida en las cuotas).

La gente indica que le ha costado el coche 21.180 drive pack total, pero luego sumas todo y pagas 24.150!

Por favor echadme una mano con vuestras opiniones. Lo único que me deja un poco tranquilo es que creo que el precio no esta mal, pero ya ni de eso estoy seguro.

Última edición:
Volver