¿Consumos del Sportage MK5?

eso es más normal, consumos de 5l...6l. 9.5 - 10 l son consumos demasiado altos para ir despreocupado... Y me quejaba yo del mío con consumos de 7.5 l -8.5 l. Con los precios de combustible que gastamos - hace tres meses era peor que ahora - yo por lo menos no puedo permitirme ir "despreocupado " con los consumos. Cada uno es como es.

eso es más normal, consumos de 5l...6l. 9.5 - 10 l son consumos demasiado altos para ir despreocupado... Y me quejaba yo del mío con consumos de 7.5 l -8.5 l. Con los precios de combustible que gastamos - hace tres meses era peor que ahora - yo por lo menos no puedo permitirme ir "despreocupado " con los consumos. Cada uno es como es.
Creo que esas capturas no son significativas, pues el mismo declara que parte del trayecto las hizo por carreteras de montaña, con curvas.
Hay que suponer que en una carretera más favorable, autovía en llano, la cosa le bajará para situarse en unos consumos más favorables.

Yo llevo pocos kilómetros con mi HEV 230cv, alrededor de 1800 km, pero por el momento el acumulado es de 6,7 l/100 km. El uso ha sido mayoritariamente viajes largos por autopista (Barcelona-Madrid y Madrid-Coruña) y un poco de callejeo, el 95% del tiempo en modo ECO

La verdad es que me parece un consumo aceptable

Actualizo el hilo con una foto del consumo medio del último depósito (mayoritariamente por la M30, M40 y la A4) a velocidades legales y en modo ECO. Además os podéis hacer una idea de cuantos km se pueden hacer con un depósito (nunca lo apuro tanto, es la primera vez que me salta la reserva). El acumulado en más de 5000 km ya está ya está en 6,2 l/100 km.

Como curiosidad decir que le han entrado 54,15 litros.

Adjuntos

• 2CA9B083-753F-4045-9C1B-05A50ACCFA0F.jpeg
    2CA9B083-753F-4045-9C1B-05A50ACCFA0F.jpeg
    115 KB · Visitas: 72
Con el PHEV llevaba consumo 1,1 l/100 km tras 2300 km y me quedaba aún un cuarto de deposito.
Tras esto primer viaje largo por autopista, 497 km, a una media real de 110 km/h, probando los distintos modos, Sport, automático e hibrido y he sacado una media de 7,1 l/100 km quedándome 28 km en electrico para andar por la ciudad q iba. Antes de empezar a usar la batería en EV llevaba unos 7,8 l/100km.

Viaje con 4 personas y maletero a tope.

Pd: para los de PHEV, como ya indique en otro post los modos de conducción de EV--->AUTOMATICO--->HIBRIDO--->SPORT, tienden a gastar antes la bateria de más a menos y por autopista se nota más y lógicamente a bajar el consumo del motor de combustión.

Después de los primeros 1500 km con mi Sportage hev tech + pack luxury tengo una media de 6,7 l/100km. Casi todo hecho por autovía y un poco por carreteras convencionales y ciudad.
Decir que donde se nota que consume menos es por ciudad o carreteras convencionales que no puedes superar los 100km/H, en autovía si noto que el consumo es elevado, o me parece, puesto que mi compañero tiene el Seat Altea en gasolina sin hibridación y a 120km/h tiene consumo de 6,2l/100km, si he de decir que es 150 CV y el motor esta rodado y el mío no. Por lo demás estoy muy contento, vengo de un golf que a la hora de entrar me costaba por lo bajo que es, mido 1,80 y 67kg. En este vas más alto, cuesta menos entrar, y en comparación con mi anterior coche este tiene mucha tecnología y muy importante, hasta ahora cero problemas no se me ha encendido ninguna luz ,ni averías. Espero haber aportado algo.

Después de los primeros 1500 km con mi Sportage hev tech + pack luxury tengo una media de 6,7 l/100km. Casi todo hecho por autovía y un poco por carreteras convencionales y ciudad.
Decir que donde se nota que consume menos es por ciudad o carreteras convencionales que no puedes superar los 100km/H, en autovía si noto que el consumo es elevado, o me parece, puesto que mi compañero tiene el Seat Altea en gasolina sin hibridación y a 120km/h tiene consumo de 6,2l/100km, si he de decir que es 150 CV y el motor esta rodado y el mío no. Por lo demás estoy muy contento, vengo de un golf que a la hora de entrar me costaba por lo bajo que es, mido 1,80 y 67kg. En este vas más alto, cuesta menos entrar, y en comparación con mi anterior coche este tiene mucha tecnología y muy importante, hasta ahora cero problemas no se me ha encendido ninguna luz ,ni averías. Espero haber aportado algo.
Lo que viene a confirmar el dato que otros compañeros han posteado en los diferentes hilos.
En tramos donde puede usarse el motor eléctrico, el consumo se reduce notablemente, cosa que cambia cuando se hacen trayectos largos por autovías a velocidades de 120 o mas y aquí ya no entra en juego el motor eléctrico, para dar paso al motor de combustión. En estos casos el motor 1.6 T-Gdi sin hibridación, consume algo menos que el Hev.
Aun así este nuevo motor t-gdi tiene uno de los consumos mas bajos del segmento.

Última edición:
Yo actualmente llevo 5.6l/100kmh en el acumulado del HEV.
80% autovía velocidades 110/120/130. 20% ciudad y secundarias.

El motor eléctrico entra a 120 y 130, incluso 140 siempre y cuando sea totalmente plano o con terreno en pendiente descendiente, hay que cogerle el truco pero entrar entra, incluso usa el motor térmico como generador y se mueve por EV a la vez (en el flujo de energía se puede ver).

A 110 a modo vela entra con mucha facilidad. Nunca me ha preocupado el tema consumo y compre el HEV por otros motivos (la caja automática, la conducción autónoma que "regalan" con este motor y el par motor que resuelve) pero si que flipo con algunos consumos. No se si vais a velocidades no legales constantemente o que el clima/carreteras que frecuentais en desplazamientos rutinarios son bastante inclinadas. Personalmente solo en varias ocasiones he visto un consumo medio de 6.5/7l en el trip del viaje y ha sido a 150kmh durante muchos km o modo sport que el eléctrico se usa para dar más par y no para moverse en solo EV..

Yo actualmente llevo 5.6l/100kmh en el acumulado del HEV.
80% autovía velocidades 110/120/130. 20% ciudad y secundarias.

El motor eléctrico entra a 120 y 130, incluso 140 siempre y cuando sea totalmente plano o con terreno en pendiente descendiente, hay que cogerle el truco pero entrar entra, incluso usa el motor térmico como generador y se mueve por EV a la vez (en el flujo de energía se puede ver).

A 110 a modo vela entra con mucha facilidad. Nunca me ha preocupado el tema consumo y compre el HEV por otros motivos (la caja automática, la conducción autónoma que "regalan" con este motor y el par motor que resuelve) pero si que flipo con algunos consumos. No se si vais a velocidades no legales constantemente o que el clima/carreteras que frecuentais en desplazamientos rutinarios son bastante inclinadas. Personalmente solo en varias ocasiones he visto un consumo medio de 6.5/7l en el trip del viaje y ha sido a 150kmh durante muchos km o modo sport que el eléctrico se usa para dar más par y no para moverse en solo EV..
Foto uso del HEV del último viaje (90% autovía, 130kmh crucero puesto fijo y a veces se ponia a 90 por el trafico o 110 por curvas "peligrosas") y foto del consumo acumulado del último respostaje.

Tambien adjunto vel.maxima del viaje que muestra el grafico y la vel.maxima del deposito actual (el que marca el acumulado). Como veis no hay trampa ni carton.
20221012_162307.jpg 20221012_162328.jpg
Screenshot_20221012-164435_Kia Connect.jpg

pd. Estas velocidades han sido alcanzadas en un circuito cerrado, con profesionales al volante
Saludos!

Adjuntos

• Screenshot_20221012_164416.jpg
    Screenshot_20221012_164416.jpg
    27,6 KB · Visitas: 54
Última edición:
Foto uso del HEV del último viaje (90% autovía, 130kmh crucero puesto fijo y a veces se ponia a 90 por el trafico o 110 por curvas "peligrosas") y foto del consumo acumulado del último respostaje.

Tambien adjunto vel.maxima del viaje que muestra el grafico y la vel.maxima del deposito actual (el que marca el acumulado). Como veis no hay trampa ni carton.
Ver el archivo adjunto 37842 Ver el archivo adjunto 37843
Ver el archivo adjunto 37845

pd. Estas velocidades han sido alcanzadas en un circuito cerrado, con profesionales al volante
Saludos!
Lo que mas me ha gustado la coletilla final del post :);)

Saludos!

Interesante, nunca había utilizado lo del gráfico de consumo. La verdad es que así se ve muy bien.

Por cierto, vives en Finlandia?

Saludos!
Perdonad el offtopic pero, cómo has conseguido poner ese cuadro? Yo tengo solo 3 normales y el que sale como el paisaje del tiempo que hace de fondo.

Saludos!

En tu foto veo los km recorridos, velocidad máxima y una media, muy pobre, de 58 km/h. Solo veo dos soluciones, primera:
has ido como los abuelos y en un momento te despistas y dejas caer el pie, por lo de velocidad máx de 162km/h. La segunda: has ido cuesta abajo todo el viaje. Perdona mi incredulidad pero no me creo esos consumos.

Adjuntos

• Screenshot_2022-10-14-22-42-40-380_com.kia.connect.eu.jpg
    Screenshot_2022-10-14-22-42-40-380_com.kia.connect.eu.jpg
    26 KB · Visitas: 40
Última edición por un moderador:
En tu foto veo los km recorridos, velocidad máxima y una media, muy pobre, de 58 km/h. Solo veo dos soluciones, primera:
has ido como los abuelos y en un momento te despistas y dejas caer el pie, por lo de velocidad máx de 162km/h. La segunda: has ido cuesta abajo todo el viaje. Perdona mi incredulidad pero no me creo esos consumos.
Pues más pruebas no puedo demostrar. Como dije la velocidad es constante a 130kmh con el control de crucero adaptativo puesto, es un tramo de 30km diarios todo autopista menos 2km por ciudad (aqui baja la media de kmh porque estoy 3min parado hasta que me abren una barrera). Es todo llano, sin ascensos ni descensos. A mi también me sorprende esos consumos pero no hay trampa ni carton. Lo que dice el WLTP lo cumple el coche de sobras.. por cierto, ayer en circuito fui a 198kmh modo sport 20km de distancia (hev esta limitado electronicamente, llega enseguida pero corta en seco) y el consumo fue de 6.6l/100. O mi unidad es muy agraciada o no hay otra explicación

Pues más pruebas no puedo demostrar. Como dije la velocidad es constante a 130kmh con el control de crucero adaptativo puesto, es un tramo de 30km diarios todo autopista menos 2km por ciudad (aqui baja la media de kmh porque estoy 3min parado hasta que me abren una barrera). Es todo llano, sin ascensos ni descensos. A mi también me sorprende esos consumos pero no hay trampa ni carton. Lo que dice el WLTP lo cumple el coche de sobras.. por cierto, ayer en circuito fui a 198kmh modo sport 20km de distancia (hev esta limitado electronicamente, llega enseguida pero corta en seco) y el consumo fue de 6.6l/100. O mi unidad es muy agraciada o no hay otra explicación
6.6 litros a esas velocidades, jajajajajaja, ahi hay gato encerrado. Prueba a calcular el consumo de forma real, porque viendo lo que citas de 6.6 litros en circuito, esta claro que el calculo del consumo medio del ordeandor de tu vehiculo esta mal, o hay letra pequeña que no se expone.

estar 3 minutos parado no es sinónimo de bajar el consumo básicamente.... porque no hay distancia recorrida!

A mi por autovía lo normal es estar sobre las 6,5-7 litros dependiendo la orografía del terreno

6.6 litros a esas velocidades, jajajajajaja, ahi hay gato encerrado. Prueba a calcular el consumo de forma real, porque viendo lo que citas de 6.6 litros en circuito, esta claro que el calculo del consumo medio del ordeandor de tu vehiculo esta mal, o hay letra pequeña que no se expone.
jajajaja que bárbaro, casi a 200 por hora y un consumo de 6,6 litros, imagínate el consumo tan irrisorio que pueden sacar los que no pasan de 100, menos que un mechero...

20 km, de los cuales 15 km 8,8 l/100km y 5 km consumo cero en electrico,total 6,6 de media.
Aún así 8,8 a esas velocidades es muyyy buen consumo.

20 km, de los cuales 15 km 8,8 l/100km y 5 km consumo cero en electrico,total 6,6 de media.
Aún así 8,8 a esas velocidades es muyyy buen consumo.
De donde sacas que 15 km fue a un consumo de 8,8 y 5 km fue a un consumo 0 en eléctrico total ???
No he visto ese dato en ningún sitio y dudo que yendo casi a 200 se tire el coche durante 5 km en eléctrico. A esas velocidades ni en los mejores sueños se va a pegar 5 km funcionando con el motor eléctrico a consumo 0.
De momento los HEV aún no llevan condensador de fluzo...

Última edición:
Volver