¿Consumos del Sportage MK5?

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por carloslpz, 23 Ene 2022.

  1. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Hoy por ejemplo unos 10km sin pasar de 90 por atascos y demás me marcó 4,9. Cuando voy a trabajar que hago unos 20km, parte ciudad parte carreteras de 100. Me marca entre 5,2 o 6. Dependiendo de su es ida o vuelta y de si he ido más rápido o más lento según el tráfico. Esa es mi experiencia
     
  2. juanytho

    juanytho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV TECH
    IMG_20220312_153506.jpg No sé si este es el foro correcto para mí consulta, pero alguien me podría indicar exactamente para que es esto, su función o cuál es su cometido,por mucho que lo leo no lo entiendo, sé que es relativo al consumo pero que indica ? Lo he señalado en rojo.Gracias
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El consumo instantáneo, lo que gastaría a los 100kmts si mantuvieses las condiciones exactas de ese momento a lo largo de 100 kmts
     
    A juanytho le gusta esto.
  4. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Es el consumo instantáneo del vehículo.
    Después según velocidad y kilómetros el ordenador hace la media

    Los números son los litros a los 100 que en ese mismo momento está gastando
     
    Última edición por un moderador: 12 Mar 2022
  5. juanytho

    juanytho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV TECH
    Gracias a todos
     
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Pues como ya me dieron el coche esta semana y después de rodar unos cuantos kilómetros con el, ya puedo empezar a postear algo sobre el consumo.
    En mi caso un Sportage Drive, manual, con motor gasolina 1.6 T-GDI, mi primera aportación de consumos es bastante positiva, incluso me ha sorprendido el poco consumo de este motor. Parece que Kia ha hecho un buen trabajo.
    Posteo fotos:
    -Consumo acumulado
    -Consumo desde repostaje
    -Consumo parcial ultimo trayecto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los dos primeros consumos son combinados, ciclo urbano y carretera.
    La última foto es el trayecto que acabo de hacer, casi todo por Autovia.
    Conducción modo eco y relajada sin excesos, pero tampoco voy pisando huevos.
    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Mar 2022
  7. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Pongo un poco mas sobre los consumos pasados los 3000km, estoy contento. Tengo de media total del coche 6,6, pero en los últimos repostajes ya ha bajado a 6,2. Ayer por ejemplo me hizo Segovia-Madrid(98km) en 5,6. Es verdad que había algo de trafico y no fui a mas de 125 sostenible. Pero creo que está teniendo unos consumos muy buenos en mi opinión. No se si llegaré a los 5,8 de media que indica la marca, pero creo que va a ser por el tipo de conducción que realizo.
     
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Los 5,8 de media que indica la casa es para ciclos en carretera a baja velocidad.
    El consumo para ciclos combinados es de 6,7, osea el que has posteado tu mismo.
    Consumo WLTP
    Combinado 6,7 l/100 km
    Extraurbano
    Velocidad baja 5,8 l/100 km
    Velocidad media 6,5 l/100 km
    Velocidad alta 7,1 l/100 km
    Velocidad muy alta 8,3 l/100 km
     
  9. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Creo que has puesto los consumos de otro motor, yo hablaba del mío mas arriba, pero es posible que tenía que haber especificado al ser el foro general. HEV 4x2 230CV Gt-Line

    Consumo WLTP
    Combinado 5,8 l/100 km
    Velocidad baja 6 l/100 km
    Velocidad media 4,9 l/100 km
    Velocidad alta 5 l/100 km
    Velocidad muy alta 7 l/100 km
     
  10. Daniel89bare

    Daniel89bare Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas,a mi me sale al revés km/l y además un consumo elevadísimo, con un 1.6 150 CV,pero no lo entiendo,porque no se regula,incluso no acelerando casi no baja el consumo , está en 18,19l, algo debe estar mal, he hecho 34 km y consumo medio 16l y pico yendo a 100 km/h,si alguien me puede echar un cable por favor ,gracias,adjunto foto IMG_20220417_212510.jpg
     
  11. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Hay un foro donde se dice como cambiar.
    Cambiar modo consumo
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cámbialo en las unidades de medida, de todas formas el consumo que tienes es bastante normal, es una simple regla de tres, los kilómetros que haces por litro son 16, 18, 19 ... sólo hay que dividir 100 por esa cifra y te da el consumo a los 100, por ejemplo 16 son 6,25 litros, 18 son 5,55 y 19 son 5,26 litros.
     
  13. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    El consumo medio, no se mide con 34 km recorridos.
    En mi caso, he llenado el depósito, hice un viaje Valladolid - Gijón y al regreso, he vuelto al mismo surtidor con la misma manguera y a la misma hora aproximadamente.
    Ahí puedes tener un indicador fiable del consumo.
    Lo que nos muestras, pues es chulo y atractivo el cuadro con la información.
    Por cierto, en tu perfil pone que tienes un Niro.
    Saludos.
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
     
    A 45744 le gusta esto.
  15. Sergio99

    Sergio99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage drive mhev
    En estos 3 primeros días con el gasolina microhibrido, mi consumo esta entre 7,4-8,0 algo de ciudad y carretera, de momento no he salido a autovía para probarlo.
     
  16. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    230 HEV gt-line, después de 5000km, media total 6,3. Último dos depósitos 6,0 :) Seguiremos informando.
     
  17. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Supongo que orografía favorable, autovías y conducción orientada al bajo consumo, tratando el pedal como si fuera de terciopelo, no ?
     
    A Harrika y Santomasgo les gusta esto.
  18. Saau

    Saau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech 1.6 230cv HEV
    Buenos días,

    Yo tengo un hibrido Tech Hev 230cv 1.6 y casi 2000km que llevo de media 6.4 y haciendo casi más autovía que ciudad, cuando estoy un par de días por ciudad solo baja hasta 5.5... a cada deposito le he conseguido hacer más de 700km...
    Ni tan mal
     
  19. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    No, si les algún comentario mio lo cuento más. Pero lo repito sin problema, :)
    Vivo en Madrid y viajo a Segovia con regularidad, por la A6, pero subo a navacerrada de vez en cuando.
    Entre semana hago unos 36 km diarios, salir del barrio, m40, m11. Siempre tirando para el norte en ida y al sur en vuelta.
    Velocidades, el cruise en la a6, suele estar entorno a los 130-135 y en madrid entre 110-120
    Ya los pisotones o no que le de, pues es mas difícil de contar, jajaja

    Yo estoy en un grupo, que suben fotos con esa motorización que hacen mas de 1000km, yo lo veo imposible la verdad. Obviamente no conozco su conducción, pero con la mía imposible, ajajjaja
     
    Última edición por un moderador: 13 May 2022
  20. Saau

    Saau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech 1.6 230cv HEV
    Yo llevo una conducción relativamente tranquila, modo ECO la mayoría del tiempo y en autovía a 120 y por ciudad intentando aprovechar el máximo la parte eléctrica, hay maneras de "forzar" la parte eléctrica según la manera de conducción, al último depósito le he sacado una media de 5.7L, si quieres te paso fotos..

    Pero te aseguro que es por la forma de conducción, cuando lo coje mi mujer no baja del 7..y no es por pisarle más, sino por como afrontas las aceleraciones y sobre todo como usas la declaración, lo importante es que la batería esté siempre por encima del 55%-60% y ahi es cuando se nota la parte Hev y te baja el consumo, si no permites que el coche la recargue y vas metiéndole acelerones a saco, pues es un 1.6 con 180cv (motor combustión)...normal que gaste y saque consumos altos, el tema es pillarle el truco al pedal.
     
    Última edición: 15 May 2022