¿Consumos del Sportage MK5?

Actualizo,
Recorrido: 508 km
60% autovía (máximo a 100 km/h por aquello de no apretarle mucho aún) y 40% ciudad con tráfico fluido
Modos: 95% ECO y 5% Sport con fuertes aceleraciones para tener "sensaciones" (añadir que es impresionante la capacidad de aceleración que tiene)
Según ordenador: 5,8 l/100 km
Según cuentas de surtidor lleno/lleno: 5,74 l/100 km
No es aconsejable llenarlo totalmente, el manual indica que solo hasta la primera parada del surtido, ya que tiene en la boca un sistema que puede estropearse

Hola

de consumos ¿se sabe algo de este vehículo?
Hola buenas tardes me presento soy armando y aunque soy alicantino , ya casi soy más ASTURIANO qué ALICANTINO comento esto porque viene relacionado al consumo de mi Sportage 1.6 diesel milhahibrd automático , bueno hay va muy comentario en los últimos cuatro años he subido a ASTURIAS unas 20 veces y cada viaje el consumo cargado a tope y con el arcón puesto el consumo medio a una velocidad medía de 120 km hora , siempre respetando los límites de velocidad , nunca he superado un consumo de 7'2 litros , igualmente el consumo medio qué me hace en los recorridos qué hago allí qué suelen ser unos 4 o 5 mil km en 30 días más o menos nunca ha llegado a 7 litros a los cien siempre respetando los límites de velocidad , siento haberme esplayado tanto pero es pensar en ASTURIAS y pierdo la noción del tiempo , un saludo

Hola buenas tardes me presento soy armando y aunque soy alicantino , ya casi soy más ASTURIANO qué ALICANTINO comento esto porque viene relacionado al consumo de mi Sportage 1.6 diesel milhahibrd automático , bueno hay va muy comentario en los últimos cuatro años he subido a ASTURIAS unas 20 veces y cada viaje el consumo cargado a tope y con el arcón puesto el consumo medio a una velocidad medía de 120 km hora , siempre respetando los límites de velocidad , nunca he superado un consumo de 7'2 litros , igualmente el consumo medio qué me hace en los recorridos qué hago allí qué suelen ser unos 4 o 5 mil km en 30 días más o menos nunca ha llegado a 7 litros a los cien siempre respetando los límites de velocidad , siento haberme esplayado tanto pero es pensar en ASTURIAS y pierdo la noción del tiempo , un saludo
@carloslpz no se conecta desde abril... :thumbsdown:

Sportage MK5 HEV 1.6 230CV 6AT 4x2 Drive

14.000 kms (cumple el 1er año la semana próxima, el 2 de octubre).

-19,73% de los kms en autopistas límite 130 km/h (3 personas + maletero cargado);
-8,81% en autopistas-autovias límite 120 km/h (variable 2 a 4 personas);
-2,51% en autopistas-autovias límite 110 km/h (3 personas + maletero cargado);
-39,68% en autopistas-autovias límite 100 km/h (variable 1-2 personas);
-25,3% carreteras límite 70 a 90 kms/h (variable 1 a 4 personas);
-3,97% ciudad (variable 1 a 4 personas);

Consumo combinado total: 5,4 litros.
Muy satisfecho con este dato acumulado.

Dos apuntes:
1. Mi tipo de conducción tiende a ser siempre eficiente;
2. No he tenido oportunidad de acumular kms en zonas muy montañosas tipo Alpes o Pirineos.

Me autocito para añadir un apunte.
Hasta ahora no había tenido ocasión de comprobar el consumo en un viaje suficientemente largo y representativo en INVIERNO para comparar el consumo respecto al verano (en mi dia a dia no hay casi diferencia). Según leído aquí en el foro, en invierno los híbridos y eléctricos consumen más que en verano, y tenía pendiente comprobarlo. Ahí va el resultado.

761 kms de autopista pura y dura.
288 kms a 120 km/h + 473 kms a 130 km/h.
3 personas + 2 maletas grandes cargadas a full en el maletero.
Consumo medio total: 6.9 lt/100 km.

A 130 km/h en verano consumió 6,6 lt/100 km, de modo que en época de frio me consume, según este trayecto, 0.3 a 0.4 lt/100 km más circulando a estas velocidades.

Última edición:
1.6 tgdi 150cv gasolina

15.000km clavados

7.0 l/100km de media de ordenador acumulada

70% autovía
20% ciudad
10% nacional

Contento aunque pisarle a este coche se paga, la aerodinámica es lo que tiene viniendo de un Peugeot 407

1000047241.jpg

Última edición:
Volver