¿Consumos del Sportage MK5?

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por carloslpz, 23 Ene 2022.

  1. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Correcto, con los híbridos hay que cogerle el truquillo para hacer que funcione el motor eléctrico el máximo tiempo posible, para ajustar consumos en ciudad.
    Pero fuera de ahí para mantener consumos bajos, hay que ir con el pedal prácticamente acariciándolo o dicho de otra forma; conducir en modo "Flanders".
    No hay más trucos ni misterios, a la que dejas el modo flanders adiós al bajo consumo.
     
    Última edición: 15 May 2022
  2. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Sin entrar en lo que tu consideras o no Flanders. Yo estoy contento con el consumo, la reacción y potencia del coche. Habrá gente que gaste más y gente menos. Saludos
     
  3. Rbb91

    Rbb91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    He ido con el coche a 130-140 y he tenido un consumo de 6,5 y con aire puesto
     
  4. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Espero que te sirva de ayuda y orientación de cómo se hace una medición algo más real que los datos que tú has visto en la pantalla.
    ¿Consumos del Sportage MK5?
    Saludos.
     
  5. Elías80

    Elías80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage hev gt-line 230cv
     
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    6,5 a esa velocidad ya me cuadra perfectamente con el consumo que tiene el motor T-Gdi 1.6.
    Lo que ya no me cuadra tanto son consumos de 4.9 o 5 que se han posteado, ojo que no digo que no se puedan conseguir, pero la conducción sería totalmente flanders o abuelita.
     
  7. Rbb91

    Rbb91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    4.9 o 5 se hace pero como bien dices, tienes que ir muy tranquilo, a unos 100 km y en condiciones muy favorables, que sea llano y que no tengas aire puesto
     
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Correcto y además añadiría te arrimas a la derecha, sexta velocidad, te armas de paciencia detrás de alguna abuelita y nada de adelantamientos, porque a la que pises el acelerador te rompe la media...
     
  9. Elro

    Elro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT-Line HEV 4x2 NQ5E (230CV)
    Mi experiencia de consumo tras recorrer unos 400kms por la A-4 con poco tráfico:
    • Modelo: Sportage GT-Line HEV
    • Modo de conducción: Sport.
    • Verano con aire acondicionado puesto a 23 grados.
    • 4 personas en el coche.
    • Manteniendo la velocidad máxima permitida (sin pasar de 100 o 120 según tramos), salvo en algún que otro adelantamiento.
    Consumo: 6.7l/100
     
  10. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Que motor? porque si es el gasolina de 150 cv lo veo muy muy bien a esa velocidad...a mi me han ofrecido este motor pero no se si echarme para adelante o comprar el diesel de 136 cv, yo hago sobre todo los km en carretera.
     
  11. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Yo siempre había llevado diesel, pero eso ya forma parte del pasado, motor T-Gdi gasolina 150cv y encantadísimo con el.
    Consumo comedido, empuje, buena potencia en todos los regímenes gracias al turbo y muy silencioso.
     
  12. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Ojala lo tuviera tan claro como tú jejeje, la verdad que leo el foro y casi nadie tiene el diesel ( a parte tb porque por lo visto no hay por ningún lado ), pero lo que me echa un poco para atrás es el tema de si me valdrá la pena por el consumo, la verdad que donde mas km voy a hacer es en carretera, ciudad poco.
     
  13. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Quantos km al año ?
     
  14. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Pues como mucho mucho entre 20.000 km / 25.000 km al año, pero tirando muy a la alta.
     
  15. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Lo mismo que yo... y voy cada día a trabajar a Barcelona en coche.
    El gasolina creo que sería tu mejor elección, según mi punto de vista claro.
     
  16. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Gracias por tu opinión,es que como estoy a mi diesel pues claro, el cambiar me produce "respeto" jaja
     
  17. Rbb91

    Rbb91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    El mio es 1.5 de 230cv,hibrido
     
  18. Jolufi

    Jolufi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    A mi ya me está metiendo miedo el mío, me marca un acumulado de 14.6
     
  19. Rbb91

    Rbb91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    14.6 litros? A ver si vas a tenerlo al revés, km/l que es como viene de fábrica en vez de l/km
     
    A Jolufi le gusta esto.
  20. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Seguramente tengas que cambiar la config de l/km...porque me parece una burrada eso de 14.6 si es litros a 100 km.