¿Consumos del Sportage MK5?

De donde sacas que 15 km fue a un consumo de 8,8 y 5 km fue a un consumo 0 en eléctrico total ???
No he visto ese dato en ningún sitio y dudo que yendo casi a 200 se tire el coche durante 5 km en eléctrico. A esas velocidades ni en los mejores sueños se va a pegar 5 km funcionando con el motor eléctrico a consumo 0.
De momento los HEV aún no llevan condensador de fluzo...

Lo detallo mejor como sería posible ese consumo.

Teniendo en cuenta que el circuito no está nada más salir de su casa, digamos 2,5 km, que permiten esos 5 km por cuidado a consumo cero más otros 15 km en circuito. Dan un media de 8,8 l/100km para los 15 km a 198 km/h que bajan a 6,6 km con los 5 km a consumo cero, q creo q si permite la batería del HEV y más di ha andado en sport q se la cargara en un tita.

Si son 20 km más los 5 km de vuelta a casa ya serían 8,25 l/100 km.

.

Eso no quiere decir q me crea o no me crea ese consumo, pq el mio ya a 150-160km/h me hace medias de más de 10 l/100km

Lo detallo mejor como sería posible ese consumo.

Teniendo en cuenta que el circuito no está nada más salir de su casa, digamos 2,5 km, que permiten esos 5 km por cuidado a consumo cero más otros 15 km en circuito. Dan un media de 8,8 l/100km para los 15 km a 198 km/h que bajan a 6,6 km con los 5 km a consumo cero, q creo q si permite la batería del HEV y más di ha andado en sport q se la cargara en un tita.

Si son 20 km más los 5 km de vuelta a casa ya serían 8,25 l/100 km.

.
Pero eso te lo ha dicho el que ha colgado el post DarkAngel ?
De donde sacas todos esos supuestos?
Como sabes que el circuito está a 2,5 km de su casa?
Como sabes que los 20 km que rodó para hacer la prueba, no los hizo íntegros en el circuito?

Última edición:
Como sabes que los 20 km que rodó para hacer la prueba, no los hizo íntegros en el circuito?
A ver, lo del "circuito" lo dice de cachondeo, para no reconocer esa velocidad en carretera. Es como cuando se dice "por autopistas alemanas".
Yo también veo muy optimista ese consumo, puede que alcanzara los 198 km/h, pero dudo que los mantuviera durante 15 km.

Yo actualmente llevo 5.6l/100kmh en el acumulado del HEV.
80% autovía velocidades 110/120/130. 20% ciudad y secundarias.

El motor eléctrico entra a 120 y 130, incluso 140 siempre y cuando sea totalmente plano o con terreno en pendiente descendiente, hay que cogerle el truco pero entrar entra, incluso usa el motor térmico como generador y se mueve por EV a la vez (en el flujo de energía se puede ver).

A 110 a modo vela entra con mucha facilidad. Nunca me ha preocupado el tema consumo y compre el HEV por otros motivos (la caja automática, la conducción autónoma que "regalan" con este motor y el par motor que resuelve) pero si que flipo con algunos consumos. No se si vais a velocidades no legales constantemente o que el clima/carreteras que frecuentais en desplazamientos rutinarios son bastante inclinadas. Personalmente solo en varias ocasiones he visto un consumo medio de 6.5/7l en el trip del viaje y ha sido a 150kmh durante muchos km o modo sport que el eléctrico se usa para dar más par y no para moverse en solo EV..
A 150 km/h ya ? :):) a partir de cuántos km empezaste a dar más zapatilla? Mi niro tiene unos 400 km y creo que empezaré a meter ya el modo sport y superar los 120 km/h a partir de los 1500km
Saludos !

A ver, lo del "circuito" lo dice de cachondeo, para no reconocer esa velocidad en carretera. Es como cuando se dice "por autopistas alemanas".
Yo también veo muy optimista ese consumo, puede que alcanzara los 198 km/h, pero dudo que los mantuviera durante 15 km.
jajajaja eso lo sabemos todos...
Seguía el rollo para seguir debatiendo el consumo en un contexto de velocidades algo más elevadas...

Pues claro q todo es un supuesto, intentando descubrir al "gato encerrado" que comentaba Turbocompresor.
Que crees que soy pitoniso jejejeje.

20 km, de los cuales 15 km 8,8 l/100km y 5 km consumo cero en electrico,total 6,6 de media.
Aún así 8,8 a esas velocidades es muyyy buen consumo.
Ya empieza a salir letra pequeña, seguro que esa velocidad máxima solo fue un momento puntual, me recuerdas a un amigo que se compró un fr y me decía que iba de Málaga a Madrid a 200 y gastaba 6 litros jajajajaa, luego un día que fuimos de viaje al final lo que alcanzaba velocidades alta eran momento puntuales y ya se creía que había hecho el viaje a esa velocidad.

@AnderLMS se acerca mucho a lo que ocurre. Voy a intentar disipar todas las dudas y el revuelo, reitero que no miento y no tengo porque hacerlo.

Mi tramo diario son 20-30km dependiendo de unos factores u otros. Que se distribuyen asi y ya aprendiendo como funciona el coche tengo mis patrones de rutina:
  • 2.5km en llano y recto totalmente con muchos badenes (sin semaforos) para salir de un pueblo. Aprovecho para hacerlos a 30-50kmh en modo EV enteros. El consumo es 0.
  • 1km de rotondas para incorporarme al circuito, es considerado extraurbano y lo hago a 80-90kmh con sus frenadas por tráfico etc.
  • 17-23km de circuito llano y recto. Sin cuestas ni curvas prácticamente. Aquí depende del día pero suelo ir a 130-160 casi siempre jugando con la velocidad y el otro día fui durante los 17km a 198kmh por probar el motor que nunca lo he catado bien. Modo EV activado durante un 15% del viaje aprox.
  • 2km de ciudad hasta el destino, con rotondas y semáforos y sus atascos. Modo 100%EV.
En general, siempre llego al destino con la batería al mínimo o con un cuarto y mi consumo es de 5.6l si hago ese tramo de autovía a 130-160 aprox. El secreto está como dijo Ander en hacer media de 0.0l cuando estas por ciudad y aprovechar el EV cuando más partido se saca. En autovía ganar tiempo para llegar antes. Si hago autovía a 100kmh con todo lo que os he contado, marca un consumo de 4.8l pero no tengo tanta paciencia. Aquí el coche va en EV el 70% del tiempo y usando el motor térmico como generador a la vez (te mueves en EV pero quema gasolina para alimentarle, así puedes ir 7 u 8 km tranquilamente) y suele saltar cuando la batería está al mínimo.

Estoy realmente contento con el coche, saco con un deposito unos 800km limpios intentando usar el EV todo el rato (no por ello vas pisando huevos, solo hay que saber hacer la media)

@Barrufetgris no te obsesiones con el rodaje, hay que hacerlo bien pero no mirando cada km. Yo hice 1000km en prácticamente 2 días y lo más importante fue no ir a velocidad constante. 110-130kmh. El coche con 5000km probé el modo sport pero en la primera semana con cerca de 3000km ya lo había puesto a 160 aprox. En rodaje, no aceleres fuerte en seco y desde abajo, no mantengas velocidad constante y lo demás es secundario. O al menos así lo veo yo.

Saludos!

@AnderLMS se acerca mucho a lo que ocurre. Voy a intentar disipar todas las dudas y el revuelo, reitero que no miento y no tengo porque hacerlo.

Mi tramo diario son 20-30km dependiendo de unos factores u otros. Que se distribuyen asi y ya aprendiendo como funciona el coche tengo mis patrones de rutina:
  • 2.5km en llano y recto totalmente con muchos badenes (sin semaforos) para salir de un pueblo. Aprovecho para hacerlos a 30-50kmh en modo EV enteros. El consumo es 0.
  • 1km de rotondas para incorporarme al circuito, es considerado extraurbano y lo hago a 80-90kmh con sus frenadas por tráfico etc.
  • 17-23km de circuito llano y recto. Sin cuestas ni curvas prácticamente. Aquí depende del día pero suelo ir a 130-160 casi siempre jugando con la velocidad y el otro día fui durante los 17km a 198kmh por probar el motor que nunca lo he catado bien. Modo EV activado durante un 15% del viaje aprox.
  • 2km de ciudad hasta el destino, con rotondas y semáforos y sus atascos. Modo 100%EV.
En general, siempre llego al destino con la batería al mínimo o con un cuarto y mi consumo es de 5.6l si hago ese tramo de autovía a 130-160 aprox. El secreto está como dijo Ander en hacer media de 0.0l cuando estas por ciudad y aprovechar el EV cuando más partido se saca. En autovía ganar tiempo para llegar antes. Si hago autovía a 100kmh con todo lo que os he contado, marca un consumo de 4.8l pero no tengo tanta paciencia. Aquí el coche va en EV el 70% del tiempo y usando el motor térmico como generador a la vez (te mueves en EV pero quema gasolina para alimentarle, así puedes ir 7 u 8 km tranquilamente) y suele saltar cuando la batería está al mínimo.

Estoy realmente contento con el coche, saco con un deposito unos 800km limpios intentando usar el EV todo el rato (no por ello vas pisando huevos, solo hay que saber hacer la media)

@Barrufetgris no te obsesiones con el rodaje, hay que hacerlo bien pero no mirando cada km. Yo hice 1000km en prácticamente 2 días y lo más importante fue no ir a velocidad constante. 110-130kmh. El coche con 5000km probé el modo sport pero en la primera semana con cerca de 3000km ya lo había puesto a 160 aprox. En rodaje, no aceleres fuerte en seco y desde abajo, no mantengas velocidad constante y lo demás es secundario. O al menos así lo veo yo.

Saludos!
Pues que quieres que te diga, aun asi no me cuadra las cuenta o se me hacen muy extrañas, con todo lo que dices, el tramo de circuito que comentas que realizastes 198 km/h tendrias que haber hecho un consumo medio de entorno a 8 litros, suponiendo que en el resto de tramos el consumo es 0, es decir el motor ni se encendio. Tu crees de verdad que tu sportage circulando a 200 km/h sostenidos gasta 8 litros? Vuelvo a decir a y a repetir que algo se nos escapa, no digo que mientas, pero algo no esta bien ahi.

Pues que quieres que te diga, aun asi no me cuadra las cuenta o se me hacen muy extrañas, con todo lo que dices, el tramo de circuito que comentas que realizastes 198 km/h tendrias que haber hecho un consumo medio de entorno a 8 litros, suponiendo que en el resto de tramos el consumo es 0, es decir el motor ni se encendio. Tu crees de verdad que tu sportage circulando a 200 km/h sostenidos gasta 8 litros? Vuelvo a decir a y a repetir que algo se nos escapa, no digo que mientas, pero algo no esta bien ahi.
Mis ruedas son 215 en 17', también puede que tenga algo que ver en el bajo consumo. El maletero está siempre vacío (no lo lleno con nada, excepto si voy de viaje).. y poco más.. estoy seguro que hay mucha más gente con estos consumos. Solo hay que saber tocar el pedal y hacerle forzar el EV

Si, es muy optimista y puede ser 2 cosas. Te marca mal la media, a mi me pasó con mi último coche antes de mori, pero al revés (me marcaba sobre 1 L/100km más) y lo puedes corroborar como te ha dicho Turbocompresor midiendo a la vieja usanza, medir un tramo con el deposito lleno y volver a rellenar a tope. O la peor, que lo dudo en coche nuevo sin toquitear mapeos, que es que vayas muy pobre de gasofa, es decir lamda( relacion gasofa/aire) muy baja que da más chicha, pero te juegas el motor turbo.

Última edición:
Mis ruedas son 215 en 17', también puede que tenga algo que ver en el bajo consumo. El maletero está siempre vacío (no lo lleno con nada, excepto si voy de viaje).. y poco más.. estoy seguro que hay mucha más gente con estos consumos. Solo hay que saber tocar el pedal y hacerle forzar el EV
Todo eso al final cuando vas a 200 da igual, el 90% del gasto es por la resistencia al aire, da igual que lleves el maletero lleno que vacio, da igual que las ruedas tena una pulgada mas o menos, en ese viaje lo que penaliza es la velocidad tan alta que llevas, para mi no hay explicacion y deberias de hacer pruebas reales de consumo y no la estimadas por el ordenador de abordo. Yo no me creo y no lo digo por ti, sino por toda la experiencia que tengo en este mundo, que un vehiculo como el sportage, bueno y casi cualquier otro, a 200 km/h gaste 8 litros, es que es fisicamente imposible.

Si, es muy optimista y puede ser 2 cosas te marca mal la media, a mi me pasó el mi último coche antes de morir pero al revés me marcaba sobre 1 L/100km más y lo puedes corroborar como te ha dicho Turbocompresor midiendo a la vieja usanza, medir un tramo con el deposito lleno y volver a rellenar a tope. O la peor, que lo dudo en coche nuevo sin toquitear mapeos, que es que vayas muy pobre de gasofa, es decir lamda( relacion gasofa/aire) muy baja que da más chicha, pero te juegas el motor turbo.
Aqui en este caso da igual el mapeo, aqui es muy simple, solo hay que calcular la potencia necesaria para mantener un vehiculo como el sportage a 200 km/h, luego trasladarlo a gasolina que neceista quemer el motor para dicha potencia y veras que las cuentas no salen. Yo solo opto por una opcion valgase la redundancia, que igual que mi colega iba de Malaga a Madrid a 200 gastando 6 litros, luego esos 200 no fuera al final tanto camino, que a pesasar que el rato que has ido a 200 parece mucho, al final no es tanto. Mantener 200 durante 17 km quema mucha mucha gasolina.

Última edición:
Intentaré hacer la cuenta a la vieja usanza. He de decir que cuando probé el coche, la unidad del concesionario que tenían de prueba marcaba 5.5l de media y era muy escéptico. El acumulado total de mi coche actualmente rondará los 5.6l hablando de cabeza, así que ni idea. El caso es que estoy súper contento con el coche y la tecnología de Kia. Cuando tenga las mediciones a mano os cuento

...estoy seguro que hay mucha más gente con estos consumos. Solo hay que saber tocar el pedal y hacerle forzar el EV
Habiendo ojeado los diferentes hilos de consumos, si que hay otros usuarios que has posteado consumos como los tuyos de 5,5 / 5,6 pero normalmente son conductores que conducen exclusivamente para ahorrar combustible, van despacio y muy tranquilos. Sin embargo leyendo tus pots, no pareces uno de esos conductores, o al menos me lo parece a mi, que no eres el prototipo de conductor ahorrativo que vaya a hacer esos consumos, por tu forma de conducir.
De ahí que te hayan dicho que algo no cuadra en esos consumos.
Por otro lado la velocidad media obtenida en el acumulado de 56 km/h, es muy baja, lo que significa que esas velocidades más elevadas que aparece en la gráfica son picos puntuales y muy breves...
En resumen, si hacemos caso de la velocidad media posteada en el hilo, sí que parece que es una conducción 100% ahorrativa y concuerda con ese consumo de 5,6. Sin embargo si hacemos caso de tus proezas en "circuito", no cuadra el asunto.

Última edición:
Voy a tener que grabarme mientras conduzco, vaya tela! Tu puedes hacer 100km a 200kmh con 10l/100, si luego haces otros 100km en modo EV con 0l/100 el acumulado es la mitad, osea 5l/100.

No veo donde está el truco ni la trampa. Coged un sportage Hev de prueba en el concesionario y darle caña

Voy a tener que grabarme mientras conduzco, vaya tela! Tu puedes hacer 100km a 200kmh con 10l/100, si luego haces otros 100km en modo EV con 0l/100 el acumulado es la mitad, osea 5l/100.

No veo donde está el truco ni la trampa. Coged un sportage Hev de prueba en el concesionario y darle caña
Lo he probado, ese como muchos otro HEV, y he sacado consumos bastante mas elevados, por cierto, como consigues hacer 100 km en modo electrico con un HEV, estoy seguro que si no son condiciones muy concretas y conduciendo par y por ello, eso es imposible (vaya no se hace ni con una bateria del PHEV). Por eso el compañero @X-Wing ha dicho eso.

No es necesario probar ninguno pues en el foro hay otros usuarios de Hev que han posteado consumos, gente que conduce de forma distendida, sin estar pendiente del consumo, y son bastante superiores a los tuyos.
Por otro lado la bateria del hev no dura más de 5 o 6 km, a velocidades comedidas.
En Autovía pasando de 120 el motor eléctrico ni lo hueles.
Sí que me creo que puedas sacarle al coche consumos de 5,5 litros, pero no puede ser que lo hagas a las velocidades posteadas en el hilo...

Última edición:

pones a o el reseteo cuando sales de casa? o lo tienes del día anterior y se suma la media a lo que tenías en el consumo?

Volver