@AnderLMS se acerca mucho a lo que ocurre. Voy a intentar disipar todas las dudas y el revuelo, reitero que no miento y no tengo porque hacerlo.
Mi tramo diario son 20-30km dependiendo de unos factores u otros. Que se distribuyen asi y ya aprendiendo como funciona el coche tengo mis patrones de rutina:
- 2.5km en llano y recto totalmente con muchos badenes (sin semaforos) para salir de un pueblo. Aprovecho para hacerlos a 30-50kmh en modo EV enteros. El consumo es 0.
- 1km de rotondas para incorporarme al circuito, es considerado extraurbano y lo hago a 80-90kmh con sus frenadas por tráfico etc.
- 17-23km de circuito llano y recto. Sin cuestas ni curvas prácticamente. Aquí depende del día pero suelo ir a 130-160 casi siempre jugando con la velocidad y el otro día fui durante los 17km a 198kmh por probar el motor que nunca lo he catado bien. Modo EV activado durante un 15% del viaje aprox.
- 2km de ciudad hasta el destino, con rotondas y semáforos y sus atascos. Modo 100%EV.
En general, siempre llego al destino con la batería al mínimo o con un cuarto y mi consumo es de 5.6l si hago ese tramo de autovía a 130-160 aprox. El secreto está como dijo Ander en hacer media de 0.0l cuando estas por ciudad y aprovechar el EV cuando más partido se saca. En autovía ganar tiempo para llegar antes. Si hago autovía a 100kmh con todo lo que os he contado, marca un consumo de 4.8l pero no tengo tanta paciencia. Aquí el coche va en EV el 70% del tiempo y usando el motor térmico como generador a la vez (te mueves en EV pero quema gasolina para alimentarle, así puedes ir 7 u 8 km tranquilamente) y suele saltar cuando la batería está al mínimo.
Estoy realmente contento con el coche, saco con un deposito unos 800km limpios intentando usar el EV todo el rato (no por ello vas pisando huevos, solo hay que saber hacer la media)
@Barrufetgris no te obsesiones con el rodaje, hay que hacerlo bien pero no mirando cada km. Yo hice 1000km en prácticamente 2 días y lo más importante fue no ir a velocidad constante. 110-130kmh. El coche con 5000km probé el modo sport pero en la primera semana con cerca de 3000km ya lo había puesto a 160 aprox. En rodaje, no aceleres fuerte en seco y desde abajo, no mantengas velocidad constante y lo demás es secundario. O al menos así lo veo yo.
Saludos!