¿Consumos del Sportage MK5?

Dark Angel, te has pasado tres pueblos. ¿100 kms en eléctrico con un HEV y su pequeña batería? Tú flipas.
Como ya te han dicho, ni con el PHEV y su mucho mayor batería es eso posible.
Reconoce que esta polémica que has suscitado, se basa en cifras imposibles.
Abramos la mente por favor, solo he generalizado. Más abajo otro compañero te ha contestado, esta claro que ningún híbrido enchufable del mundo hace 100km en modo electrico pero sólo era un ejemplo de porque mis medias.

No voy a seguir insistiendo, no hay letra pequeña, no hay desnivel y el trayecto ida y vuelta es siempre el mismo con los mismos patrones. La clave, repito, es forzar el EV por secundarias o ciudad y que haga media en autovía a velocidades alegres. Si ademas metéis modo vela en autovía.. os sale un consumo brutal.

Comparemos vehículos de mismo año, coge un Sportage de la época de gasolina, veras. La comparsciones hay que hacerla lo ma justa posibles, sino no valen.
Lo sé, mínimo se va 2 litros más , de ahí para arriba

Abramos la mente por favor, solo he generalizado. Más abajo otro compañero te ha contestado, esta claro que ningún híbrido enchufable del mundo hace 100km en modo electrico pero sólo era un ejemplo de porque mis medias.

No voy a seguir insistiendo, no hay letra pequeña, no hay desnivel y el trayecto ida y vuelta es siempre el mismo con los mismos patrones. La clave, repito, es forzar el EV por secundarias o ciudad y que haga media en autovía a velocidades alegres. Si ademas metéis modo vela en autovía.. os sale un consumo brutal.

Si hay varios hibridos ya con homologacion de más de 100 km, creo los nuevos Mercedes homologan 130 km, claro esta con 30 Kw de batería. Nuestro PHEV en buenas condiciones de recorrido yo creo q rozaria los 90 km si te pones.

Dark angel yo el con consumo de 5,6l/100km me lo creo posible de conseguir por la prueba que he hecho de 200 km con el mío.

Pero tienes que detallar mejor esos 20 km a 198 km/h si ha sido media, si han sido un rato y luego x km entre tanto y cuanto km/h.

Pero esta claro que como me pasa a mi en una proporción de 1 a 10 según metas más km por autopista te irá creciendo el consumo aunque luego lo bajes en ciudad.

Nuestro PHEV en buenas condiciones de recorrido...
Dark angel yo el con consumo de 5,6l/100km me lo creo posible de conseguir por la prueba que he hecho de 200 km con el mío.
No creo que sean comparables los consumos de un PHEV con un HEV.
Es como comparar el MHEV con el HEV
Nada tiene que ver uno con el otro

El PHEV se puede conducir en modo HEV también, y el funcionamiento es idéntico

Esto que dices es más que obvio, pero por lo visto te vas a tener que armar de paciencia para explicarlo xD

Bateria, peso y posibilidades de inyectarle energía externa alternativa a la gasolina, casi ná.

Última edición:
Si si, y tanto que son identicos, en lo que más se parecen es en la bateria
13,8 kw vs 1,49 kw
La paciencia no sirve de mucho para combatir el ilusionismo o la imaginación de algunos...

Ahora me entero que son capacidades diferentes, vaya gracias no entendía entonces el precio (ironia off). Estoy un poco harto la verdad. A ver si leemos bien, LA GESTION DEL MODO HIBRIDO EN EL PHEV es idéntica en el HEV y en el PHEV. Es decir, un PHEV puede actuar de HEV y no al revés (que hay que explicarlo todo)

Como veo las intenciones y vas a piñon lo explico como si estuviésemos en la guardería. Misma capacidad de batería NO, mismo sistema de EV SI. El coche entra en modo EV o híbrido con los mismos patrones en ambas versiones. Lógicamente el PHEV dura más la batería.

Madre mia.. luego yo leo cosas tuyas como que el MHEV y el HEV es el mismo coche (caja de cambios diferente, par diferente, sistema EV totalmente diferente..) y algunas perlitas más y paso de entrar al trapo. Creo que aún te quedan un par de centímetros por crecer.

Al resto, es mi último post creando polémica y os pido disculpas por este.
PD. ¡Para ganar en salud, acabo de estrenar mi lista de ignorados!

Ahora me entero que son capacidades diferentes, vaya gracias no entendía entonces el precio (ironia off). Estoy un poco harto la verdad. A ver si leemos bien, LA GESTION DEL MODO HIBRIDO EN EL PHEV es idéntica en el HEV y en el PHEV. Es decir, un PHEV puede actuar de HEV y no al revés (que hay que explicarlo todo)

Como veo las intenciones y vas a piñon lo explico como si estuviésemos en la guardería. Misma capacidad de batería NO, mismo sistema de EV SI. El coche entra en modo EV o híbrido con los mismos patrones en ambas versiones. Lógicamente el PHEV dura más la batería.

Madre mia.. luego yo leo cosas tuyas como que el MHEV y el HEV es el mismo coche (caja de cambios diferente, par diferente, sistema EV totalmente diferente..) y algunas perlitas más y paso de entrar al trapo. Creo que aún te quedan un par de centímetros por crecer.

Al resto, es mi último post creando polémica y os pido disculpas por este.
PD. ¡Para ganar en salud, acabo de estrenar mi lista de ignorados!

Perdona pero es que se está hablando de consumos y tú sueltas eso... Si hablamos de comportamiento vale, pero en consumos no viene a cuento. Quizá te explicaste mal o no era el lugar para decir eso sin una mayor matización.

Esto parece una discusión de haber quien la tiene más larga en vez de ver las virtudes de nuestros híbridos.

Hombre, es que agota ver la gente que dice "el mío me consume X", todo el mundo le dice que no se lo cree y, después de defender el dato, luego dice "90% en bajada, jeje".

Ahora sale el otro en un hilo de consumo diciendo que el comportamiento de HEV y PHEV son iguales. Sí, cuando al PHEV se le acaba la batería, mientras tanto unos dan consumo de 6 y otros de 2 (o 0, si no entra el motor térmico, quién sabe).

Esos comentarios a mí también me parecen fuera de lugar porque desvirtúan el objetivo del hilo de conocer los consumos y que la información sea clara, objetiva y transparente.

Me refería a que si yo he sacado 5,6 l/100km en 200 km con una batería de 11,73 Kw y una media de casi 130 km/h con un peso más elevado pues con el HEV en los 20 km y media tb de 130 km/h ( aunque no sabemos cuantos km de esos 20km) que comentó tb veo mas posibles esos 5,6 l/100km.

Me refería a que si yo he sacado 5,6 l/100km en 200 km con una batería de 11,73 Kw y una media de casi 130 km/h con un peso más elevado pues con el HEV en los 20 km y media tb de 130 km/h ( aunque no sabemos cuantos km de esos 20km) que comentó tb veo mas posibles esos 5,6 l/100km.
El PHEV pesa más como comentas y ya te digo que es totalmente viable hacer consumos de 5.5 incluso menos sin pisar huevos y forzando el EV. Lo he explicadl treinta veces pero uno ya se cansa, prefiero disfrutar mi coche y punto. Personalmente no comentaré por aqui nada más de consumos porque algunos tienen el conocimiento justo para pasar el día...

Buenas. He hecho Jerez de la Frontera- Galicia(o-grove), y llevo 3 días dando 20.000 vueltas a todos lados, y el consumo que me marca ha ido de 5,6 a 6,2. Siempe en ECO Piso cuando tengo pisar. La velocidad punta para adelantar en muuuuchas ocasiones no la muestro xq al ver la app veo que me emocioné demasiado....Siempre con velocidad puesta a 120, menos cuando se me frena porq el de delante va más lento, y ahí le hago la pasada. Es un HEV gasolina y a más de 120 tb se pone solo en eléctrico durante 2 minutos o así. Y eso lo hace muchas veces.
No entiendo muchas cosas que decís, pero x si os sirve.
Estoy súper contenta, xq gasta algo más q mi anterior 2.008 diesel, teniendo en cuenta q es más pesado, grande, yo más gorda, y equipaje pa 2 meses!!!!
Un saludo!

Buenas. He hecho Jerez de la Frontera- Galicia(o-grove), y llevo 3 días dando 20.000 vueltas a todos lados, y el consumo que me marca ha ido de 5,6 a 6,2. Siempe en ECO Piso cuando tengo pisar. La velocidad punta para adelantar en muuuuchas ocasiones no la muestro xq al ver la app veo que me emocioné demasiado....Siempre con velocidad puesta a 120, menos cuando se me frena porq el de delante va más lento, y ahí le hago la pasada. Es un HEV gasolina y a más de 120 tb se pone solo en eléctrico durante 2 minutos o así. Y eso lo hace muchas veces.
No entiendo muchas cosas que decís, pero x si os sirve.
Estoy súper contenta, xq gasta algo más q mi anterior 2.008 diesel, teniendo en cuenta q es más pesado, grande, yo más gorda, y equipaje pa 2 meses!!!!
Un saludo!
Un placer leer que no soy el único, aún así vendrá alguno a preguntar por la letra pequeña, que si cuesta abajo, que si la tierra es plana.. por muchas fotos que justifiquen los consumos o argumentos que los afortunados en tener esta proeza tecnologica digamos, el diésel de 2015 o el MHEV es mejor porque no hay diferencias de consumos:confused:

Es como si digo que mi Drive es mejor que el GTline en materia de acabados o extras, un sin sentido. Parece que en pleno 2022 no entre en algunas cabezas que un SUV de 230cv gaste 5.5/6l de media sin ir pisando huevos.. o que se pueda ir en EV a 120... no es cosa del futuro señores. Ya está aquí.
Saludos!

Volver