Turbocompresor
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
Pues sí, he estado un tiempo diseñando parte de motores y luego buscando fallos a ellos. Así que algo se del tema. Y no es obsesión, es simplemente que lo importante está ahí, en esas cosas que una foto no enseña. Yo no defiendo los diesel, es más, yo siempre he sido de gasolina, (siempre he dicho que el diésel para los tractores, eso no quita que también reconozca todas sus ventajas) pero una cosa no quita la otra e intervengo en estos comentarios porque como ya ha pasado aquí, estoy cansado que me vengan diciendo que si mi coche está roto o que le pasa porque hay en internet quien dice que consume 2 litros menos que yo. Mi respuesta es siempre la misma, a tu coche no le pasa nada y esos que se preocupan de publicar consumo especialmente bajos no dicen lo que de verdad hay detrás de ellos, todo el mundo posa para una foto aunque digan que no. Esa es mi preocupación.Os obsesionais con las letras pequeñas, los gatos encerrados y las tierras planas.
No hay trampa ni carton. Si una foto no te vale.. poco más se puede añadir. El acumulado de mi coche desde fábrica está en 5.5l (ya subí fotos, y erre que erre). Detalle mi trayecto diario, mis rutinas, inclinaciones.. y oye que nada. Evidentemente para alguien que cree que la tierra es plana, una foto de una tierra redonda no le vale.
Haces mucho inciso en que te dedicas a esto. Diseñas motores hibridados de combustión?. En 22km hacer un consumo medio (no instantaneo) de 1l/100 (desde el arranque) es una proeza. A 140-150kmh hacer 5.5l a los 100km haciendo media con el EV por un tramo de ciudad, es NORMAL.
Creo que algunos se intentan autoconvencer que hicieron buena compra con un diesel/mhev/gasolina a pelo en estos tiempos criticando los consumos normales de los motores HEV. 230cv con un par de cojones gasta 5.5l?Imposible!! Es una pena...
Salud y a disfrutar el ahorro señores
En fin, mi comentario fue para el compañero al cual le digo que a su coche no le pasa absolutamente nada porque consuma 6 litros y picos circulando a 120 km/h, es más, vuelvo a reiterar que se trata de un consumo normal y especialmente bueno para el tipo de coche y condiciones concretas. Tu si quieres vuelve a decirle que está roto.
Última edición: