¿Consumos del Sportage MK5?

Un placer leer que no soy el único, aún así vendrá alguno a preguntar por la letra pequeña, que si cuesta abajo, que si la tierra es plana.. por muchas fotos que justifiquen los consumos o argumentos que los afortunados en tener esta proeza tecnologica digamos, el diésel de 2015 o el MHEV es mejor porque no hay diferencias de consumos:confused:

Es como si digo que mi Drive es mejor que el GTline en materia de acabados o extras, un sin sentido. Parece que en pleno 2022 no entre en algunas cabezas que un SUV de 230cv gaste 5.5/6l de media sin ir pisando huevos.. o que se pueda ir en EV a 120... no es cosa del futuro señores. Ya está aquí.
Saludos!
A 200 km/h como citaste y es por lo que empezó todo esto no. pero en fin, que cada uno saque sus conclusiones. Por suerte a los que no dedicamos a este mundo no nos engaña tan fácil, espero a otros que no tienen la suerte de dedicarse a esto no se crean que a 200 un Sportage gasta 8 litros, luego vemos al personal diciendo que porque mi coche gasta tanto, si es que está roto. Y si, la letra pequeña siempre es la clave y es la que hace que los milagros se vuelvan terrenales.

Buenos consumos hace este nuevo hev. Cada vez me gusta mas, pena que sea tan caro....para mi por lo menos...

Llevo 8400 Km ya y mi consumo promedio es de 5.5 L/100.
La verdad es que nada mal para un coche con esa potencia y peso.
Ojo, no voy tocando huevo.
3800Km, 75% en eléctrico, el resto en térmico (Hev cuando se queda sin batería) y 2,4l./100 de media según el ordenador de a bordo. Aunque este dato solo es aplicable a un Phev y cargándolo todos los días.

3800Km, 75% en eléctrico, el resto en térmico (Hev cuando se queda sin batería) y 2,4l./100 de media según el ordenador de a bordo. Aunque este dato solo es aplicable a un Phev y cargándolo todos los días.
¿Hay algún sitio donde ver el porcentaje de EV global o desde el último repostaje? Llevo ya más de 1500KM con mi PHEV y no he sido capaz de dar con él.

¿Hay algún sitio donde ver el porcentaje de EV global o desde el último repostaje? Llevo ya más de 1500KM con mi PHEV y no he sido capaz de dar con él.

No hay, tampoco consumo kw/100km, ni la gráfica mide bien.

Hay q medir a ojo. Yo llevo 2 deposito a unos 8 l pues 1000 km de combustion y 2700 kmnen electrico ma o meno

Me refería a que si yo he sacado 5,6 l/100km en 200 km con una batería de 11,73 Kw y una media de casi 130 km/h con un peso más elevado pues con el HEV en los 20 km y media tb de 130 km/h ( aunque no sabemos cuantos km de esos 20km) que comentó tb veo mas posibles esos 5,6 l/100km.

hola!!

os cuento mis consumos después de 1.500 kms..

Sportage Hev drive con las llantas de 17”.

consumo acumulado 5.4
Uso- 20% ciudad/ 40% nacional 40%autovia.

Velocidad normal, siguiendo el tráfico, y no es raro ver días con consumos de 4,5 litros.

la clave, y lo aprendí aquí, es forzar el modo eléctrico, como lo hago? Muchas veces levantando del todo el pie del acelerador y luego volver a pisar muy suave, y logras ir en Ev.

como el recorrido es siempre el mismo, aprovecho las bajadas para recargar.

me falta probar una cosa, poner la ruta en el gps. Creo haber leído que gestiona mejor la bateria?

incluso hay veces q antes de llegar a la ciudad, pongo el modo sport para cargar un poco mas la bateria.

circulando a lo loco si sube mas de 6,5 litros, pero circulando normalmente es fácil estar por debajo de 5,5 y en carretera por 4,7.

al final es muy sencillo hacer los consumos homologados.

mi cuñada haciendo lo mismo, con un Tucson mhev 150cv gasolina, 8,2 y es fácil cuando hacemos ciudad que ella me dice q anda en 8,9 litros y yo en 5 …

Muy buenos consumos. Pocos coches cumplen WLTP

Tendré que reciclarme y que alguien me de clases porque a 120km/h no bajo de 6,7l/100km. Intento forzar siempre el hev, en autovía o el terreno es muy propicio o no entra. Hago como dice alguno en el foro de levantar el pie y volver a pisar suavemente pero a esa velocidad no dura nada. Iré al concesionario y que me diga el comercial porque si es verdad que a él la media, lo que pone en la pantalla principal,la tenía en 5,5l/100km.

Tendré que reciclarme y que alguien me de clases porque a 120km/h no bajo de 6,7l/100km. Intento forzar siempre el hev, en autovía o el terreno es muy propicio o no entra. Hago como dice alguno en el foro de levantar el pie y volver a pisar suavemente pero a esa velocidad no dura nada. Iré al concesionario y que me diga el comercial porque si es verdad que a él la media, lo que pone en la pantalla principal,la tenía en 5,5l/100km.
Recuerda lo que dicho, siempre hay letra pequeña. Un coche de gasolina de 230 CV y el tamaño y peso de Sportage circulando en esas condiciones 6,7 litros es un consumo normal y más que bueno, como también he dicho lo de 5 litros bajos es ya es un milagro que seguro que la ya tan mencionada letra pequeña lo vuelve terrenal.

Este consumo es bastante alto compañero. Tus trayectos son 100% autovía? A 120kmh por autovía en terreno llano y haciendo un poco de ciudad o secundarias clavarias esos 5.5l fácilmente.
Siempre llevas la batería a tope? De ser así, es porque o tu o tu coche no aprovecha bien el HEV.

Esos consumos de 6.7l los saco si hago 100% autovía a 150-160kmh..

Como te han dicho más arriba, tus consumos son absolutamente normales y los que dicen obtener unos consumos milagrosos, es porque siempre hay letra pequeña que no la cuentan o no dicen la verdad.
Solo tienes que pasarte por el hilo que se llama "consumo real Sportage MK5 Hev 4x2" y podrás ver cómo el consumo más generalizado que la gente ha votado es el tuyo.

Consumo más que normal a 120

Este consumo es bastante alto compañero. Tus trayectos son 100% autovía? A 120kmh por autovía en terreno llano y haciendo un poco de ciudad o secundarias clavarias esos 5.5l fácilmente.
Siempre llevas la batería a tope? De ser así, es porque o tu o tu coche no aprovecha bien el HEV.

Esos consumos de 6.7l los saco si hago 100% autovía a 150-160kmh..
6.7 litros a 150/160 km con el 230cv? Directamente no me lo creo.

Al final cada uno tiene una forma de conducir. El Hev hace más diferencia con esa forma, que un motor de combustión normal. Yo no lo daría importancia, y en el taller no te van a decir nada. Cada uno hace lo que puede y como quiere. Creo que en general los consumos del coche son muy buenos. O eso me parece a mi.

Más pruebas que las que mostré en hilos atrás no puedo aportar señores. Como dije, creed lo que queráis.
Creo que alguno habláis sin tener el HEV y así pasa... a 120kmh 5.5l es totalmente normal.

Os dejo un detallito.
Vel máxima 60kmh. Consumo medio en 22km de 1l/100km.
PD.tengo un HEV y no un PHEV 20221030_141351.jpg

Salud!

Última edición:
Más pruebas que las que mostré en hilos atrás no puedo aportar señores. Como dije, creed lo que queráis.
Creo que alguno habláis sin tener el HEV y así pasa... a 120kmh 5.5l es totalmente normal.

Os dejo un detallito.
Vel máxima 60kmh. Consumo medio en 22km de 1l/100km.
PD.tengo un HEV y no un PHEV Ver el archivo adjunto 37993
Salud!
Vuelves a lo mismo, ese detalle que para ti parece que tiene importancia vuelve a servir para nada. Porque una foto nunca muestra lo que hay detrás, que como sigo diciendo es lo importante, yo te puedo echar un foto de un viaje con mi coche que hizo una media de 3 litros, claro si no te digo nada más aunque sea verdad parece una pasada, pero no, mi coche tiene una media de 7 litros y ese consumo mágico fue simplemente en un trayecto desde sierra nevada hasta Granada, no hay que ser muy avispado para entender el motivo de ese consumo milagrosamente bajo. y vuelvo a repetirte algunos aunque no tengamos este coche en concretos nos dedicamos a este mundo y su estudio, pero bueno fíjate incluso la mayoría que lo tienen dan otras cifras en mi opinión más realista y algunos de ellos incluso piensan que ahí gato encerrado detrás de las tuyas.

Última edición:
Vuelves a lo mismo, ese detalle que para ti parece que tiene importancia vuelve a servir para nada. Porque una foto nunca muestra lo que hay detrás, que como sigo diciendo es lo importante, yo te puedo echar un foto de un viaje con mi coche que hizo una media de 3 litros, claro si no te digo nada más aunque sea verdad parece una pasada, pero no, mi coche tiene una media de 7 litros. y vuelvo a repetirte algunos aunque no tengamos este coche en concretos nos dedicamos a este mundo y su estudio, pero bueno fíjate incluso la mayoría que lo tienen dan otras cifras en mi opinión más realista y algunos de ellos incluso piensan que ahí gato encerrado detrás de las tuyas.
Esto es para mear y no echar gota...
Ahora va y cuelga una captura de consumo parcial, a 46 km/h, con las revoluciones a 0 rpm, o sea con el motor de combustión parado.
Aun no se ha dado cuenta que lo que no nos creemos algunos es que se circule a velocidades de 160 o 198 km/h y se posteen consumos irrisorios a esas velocidades...

Última edición:
Vuelves a lo mismo, ese detalle que para ti parece que tiene importancia vuelve a servir para nada. Porque una foto nunca muestra lo que hay detrás, que como sigo diciendo es lo importante, yo te puedo echar un foto de un viaje con mi coche que hizo una media de 3 litros, claro si no te digo nada más aunque sea verdad parece una pasada, pero no, mi coche tiene una media de 7 litros y ese consumo mágico fue simplemente en un trayecto desde sierra nevada hasta Granada, no hay que ser muy avispado para entender el motivo de ese consumo milagrosamente bajo. y vuelvo a repetirte algunos aunque no tengamos este coche en concretos nos dedicamos a este mundo y su estudio, pero bueno fíjate incluso la mayoría que lo tienen dan otras cifras en mi opinión más realista y algunos de ellos incluso piensan que ahí gato encerrado detrás de las tuyas.
Os obsesionais con las letras pequeñas, los gatos encerrados y las tierras planas.
No hay trampa ni carton. Si una foto no te vale.. poco más se puede añadir. El acumulado de mi coche desde fábrica está en 5.5l (ya subí fotos, y erre que erre). Detalle mi trayecto diario, mis rutinas, inclinaciones.. y oye que nada. Evidentemente para alguien que cree que la tierra es plana, una foto de una tierra redonda no le vale.

Haces mucho inciso en que te dedicas a esto. Diseñas motores hibridados de combustión?. En 22km hacer un consumo medio (no instantaneo) de 1l/100 (desde el arranque) es una proeza. A 140-150kmh hacer 5.5l a los 100km haciendo media con el EV por un tramo de ciudad, es NORMAL.
Se puede ir con el motor de combustión parado (modo EV) a 120 incluso 140kmh sin problema, se llama modo vela y baja el consumo bastante.

Creo que algunos se intentan autoconvencer que hicieron buena compra con un diesel/mhev/gasolina a pelo en estos tiempos criticando los consumos normales de los motores HEV. 230cv con un par de cojones gasta 5.5l?Imposible!! Es una pena...

Salud y a disfrutar el ahorro señores

Última edición:
Volver