Me refería a que si yo he sacado 5,6 l/100km en 200 km con una batería de 11,73 Kw y una media de casi 130 km/h con un peso más elevado pues con el HEV en los 20 km y media tb de 130 km/h ( aunque no sabemos cuantos km de esos 20km) que comentó tb veo mas posibles esos 5,6 l/100km.
hola!!
os cuento mis consumos después de 1.500 kms..
Sportage Hev drive con las llantas de 17”.
consumo acumulado 5.4
Uso- 20% ciudad/ 40% nacional 40%autovia.
Velocidad normal, siguiendo el tráfico, y no es raro ver días con consumos de 4,5 litros.
la clave, y lo aprendí aquí, es forzar el modo eléctrico, como lo hago? Muchas veces levantando del todo el pie del acelerador y luego volver a pisar muy suave, y logras ir en Ev.
como el recorrido es siempre el mismo, aprovecho las bajadas para recargar.
me falta probar una cosa, poner la ruta en el gps. Creo haber leído que gestiona mejor la bateria?
incluso hay veces q antes de llegar a la ciudad, pongo el modo sport para cargar un poco mas la bateria.
circulando a lo loco si sube mas de 6,5 litros, pero circulando normalmente es fácil estar por debajo de 5,5 y en carretera por 4,7.
al final es muy sencillo hacer los consumos homologados.
mi cuñada haciendo lo mismo, con un Tucson mhev 150cv gasolina, 8,2 y es fácil cuando hacemos ciudad que ella me dice q anda en 8,9 litros y yo en 5 …