¿Consumos del Sportage MK5?

pones a o el reseteo cuando sales de casa? o lo tienes del día anterior y se suma la media a lo que tenías en el consumo?
me auto contesto yo mismo
al encender el coche se empieza a cero....no me había dado cuenta
sorry

Voy a tener que grabarme mientras conduzco, vaya tela! Tu puedes hacer 100km a 200kmh con 10l/100, si luego haces otros 100km en modo EV con 0l/100 el acumulado es la mitad, osea 5l/100.

No veo donde está el truco ni la trampa. Coged un sportage Hev de prueba en el concesionario y darle caña
Dark Angel, te has pasado tres pueblos. ¿100 kms en eléctrico con un HEV y su pequeña batería? Tú flipas.
Como ya te han dicho, ni con el PHEV y su mucho mayor batería es eso posible.
Reconoce que esta polémica que has suscitado, se basa en cifras imposibles.

Yo he hecho 40km con el hev , casi todo en eléctrico consumo 2 litros , a 100 km\h , eso si, prácticamente el 90 % es bajada.:cool:

Yo he hecho 40km con el hev , casi todo en eléctrico consumo 2 litros , a 100 km\h , eso si, prácticamente el 90 % es bajada♂️♂️
Esa es la clave y la letra pequeña que muchos no dicen, y esa clave es justamente la que hace que algo que a primeras parece impresionante al final cobre sentido. Sin quitar merito ni mucho menos a los consumos del Kia HEV, pero en esas circunstancias tambien un vehiculo convencional hubiese ido casi todo el tiempo con su propia inercia y el consumo hubiese sido tambien muy bajo a esas velocidades, seguro que un diesel moderno no hubiese pasado de 3 litros.

Ahí está el kit de la cuestión. Para hacer esos 40 km a 110 km/h hacia el otro lado me hizo 6,2, , aún así sale muy buena media

Hoy que tenía un viaje de vuelta largo, 500 km, he hecho una prueba equivalente a la de 130km/ con consumo de 5,6 l/100km.

Bueno he salido en electrico con 94 % que me daba para 59 km que se han quedado en 52 km a unos 100 km/h. Los siguientes 100 km a media clavada con control de crucero de 120 km/h. Después ya entrando en la Autobanh alemana, he hecho otros 50 km a media con control de crucero de 130 km/h.
Total de los primeros 200 km, 5,6 l/100km.
Que si dividimos en 10 las distancias de la primera prueba de Dark angel veo que si son posibles esas medias en distancias cortas con el HEV.

Luego ya sin control de crucero he subido el ritmo a 140-150km/h, no podía hacer la prueba de los 200km/h pq mi motor de conbustion no tendría ni 600 km de rodaje, y ya el consumo se me ha disparado hasta 6,9 l/100km en ECO, y echarle que me ha recuperado en el recorrido unos 8-9 km para hacer en EV que los he usado a unos 130-140km/h. Y llegando ya a mi zona donde ya es difícil mantener cruceros altos andando a 100-120km/h me ha bajado en los últimos 60 km a 6,7l/100km.

Es decir a pesar de ir 3 en el coche y con equipaje veo muyyyyyyy difícil esos 200 km/h en 20 km con media de 6,6, pero ya lo probaré cuando esté el motor más rodado.

P.D: no pensaba que dejaría, pero si deja rodar en 100 % electrico por encima de 140 km/h, pero en condiciones muyyy favorables.

Adjuntos

• 20221016_190154.jpg
    20221016_190154.jpg
    98 KB · Visitas: 58
  • 20221016_190159.jpg
    20221016_190159.jpg
    52,7 KB · Visitas: 55
  • Screenshot_20221016-211909_Kia Connect.jpg
    Screenshot_20221016-211909_Kia Connect.jpg
    26,7 KB · Visitas: 49
Ahí está el kit de la cuestión. Para hacer esos 40 km a 110 km/h hacia el otro lado me hizo 6,2, , aún así sale muy buena media
Lo cual significa que en el trayecto de vuelta prácticamente no entró o entró muy poco el eléctrico. Si además le das un poco más al acelerador, vamos a poner una velocidad legal 120/130, entonces el eléctrico ni entra y el consumo empieza a subir

Es que es muyyy buena incluso sin contar el motor eléctrico.
Un coche gasolina turbo tb que tuve de casi igual potencia y 1300 kg y coupe con 0,29 Cx y un consumo bueno eran 8 l, si le pisabas te ibas a 12 l fácilmente.

Lo cual significa que en el trayecto de vuelta prácticamente no entró o entró muy poco el eléctrico. Si además le das un poco más al acelerador, vamos a poner una velocidad legal 120/130, entonces el eléctrico ni entra y el consumo empieza a subir

Fui somo un trayecto con 2 paradas técnicas jejejeje. Pero si una vez agotada la batería, los 50 km que tenía en ese momento, es difícil recuperar km en hibrido eco.
Se pueden recuperar en Sport, pero claro recuperas a expensas de subir el consumo.

A 130km/h sin batería te vas a los 7,4 que me marca en la media de 194 km con media de 127 km/h, que es excepcional para el peso y aerodinámica de este coche.

Última edición por un moderador:
Es que es muyyy buena incluso sin contar el motor eléctrico.
Un coche gasolina turbo tb que tuve de casi igual potencia y 1300 kg y coupe con 0,29 Cx y un consumo bueno eran 8 l, si le pisabas te ibas a 12 l fácilmente.
Si estamos dea cuerdo que los consumos que tiene son muy buenos, eso jamas se ha puesto en duda, pero una cosa son consumos buenos y otra cosa son es un milagro, nose si me explico. Y tampoco digo que mienta, solo que hay letra pequeña que no se dice y es la que da sentido a todo.

PHEV 4x4
Trayecto i/v recorrido en eléctrico, sobraban 2km al aparcar.
Ver el archivo adjunto 37876 Ver el archivo adjunto 37877
Veo que has hecho unos 64 km en eléctrico con un PHEV y te sobraron 2, que viene a ser lo que dice el fabricante, teniendo en cuenta que el PHEV tiene una bateria de 13,8 kW.
Ahora viene lo sorprendente, algunos propietarios de Hev, que tan solo lleva una bateria de 1,49 kW, dicen haber recorrido 40 km en eléctrico. Lo entiendes?
Este es el post de la magia...

Si lees
Ahora viene lo sorprendente, algunos propietarios de Hev, que tan solo lleva una bateria de 1,49 kW, dicen haber recorrido 40 km en eléctrico. Lo entiendes?
Este es el post de la magia...
Si lees bien el post te darás cuenta de que no iba siempre en eléctrico, el coche arrancaba a veces supongo que para cargar batería y el recorrido era practicante todo en bajada, no es magia.
Para más señas, ayer , de Teruel a Valencia , velocidad media 110 quitando un tramo en obras de 23 km que iba a 100km/h , me hizo un consumo de 5 litros. Sigue sin ser magia, sino eficiencia del sistema y por supuesto sin pegar pisotones al pedal.

Si lees

Si lees bien el post te darás cuenta de que no iba siempre en eléctrico, el coche arrancaba a veces supongo que para cargar batería y el recorrido era practicante todo en bajada, no es magia.
Para más señas, ayer , de Teruel a Valencia , velocidad media 110 quitando un tramo en obras de 23 km que iba a 100km/h , me hizo un consumo de 5 litros. Sigue sin ser magia, sino eficiencia del sistema y por supuesto sin pegar pisotones al pedal.
Y lo más importante, casi 1000 metros de desnivel a favor.

Me cuadra lo que dice el compañero, creo que lo que no se ha entendido es que no ha hecho esos KM en eléctrico del tirón. Es la ventaja de los HEV frente a los MHEV. Tengo un Clio e-tech con el que hago el 30-40% de los KM en eléctrico si no lo paso de 100 km/h. En el mismo trayecto que he compartido, a esa velocidad media, hubiese hecho menos de 4l/100km con un 1.6 de cuatro cilindros y 140cv. Eso es consumo de diésel.

Me cuadra lo que dice el compañero, creo que lo que no se ha entendido es que no ha hecho esos KM en eléctrico del tirón. Es la ventaja de los HEV frente a los MHEV. Tengo un Clio e-tech con el que hago el 30-40% de los KM en eléctrico si no lo paso de 100 km/h. En el mismo trayecto que he compartido, a esa velocidad media, hubiese hecho menos de 4l/100km con un 1.6 de cuatro cilindros y 140cv. Eso es consumo de diésel.
Consumo de diésel en una condiciones muy concretas, en el momento que dichas condiciones son algo menos favorables ya deja de tener consumos de diésel.

Consumo de diésel en una condiciones muy concretas, en el momento que dichas condiciones son algo menos favorables ya deja de tener consumos de diésel.
Yo en el mío llevo casi 2000 km y mis medias están casi un litro por debajo que el sportage diésel de 115 cv que también tengo y haciendo el mismo tipo de conducción, claro que ya tiene poco más 360000 km en 10 años y medio.

Yo en el mío llevo casi 2000 km y mis medias están casi un litro por debajo que el sportage diésel de 115 cv que también tengo y haciendo el mismo tipo de conducción, claro que ya tiene poco más 360000 km en 10 años y medio.
Comparemos vehículos de mismo año, coge un Sportage de la época de gasolina, veras. La comparsciones hay que hacerla lo ma justa posibles, sino no valen.

Lo cambié por un Megane II 1.5 dci que era una maravilla en consumos. En los mismos trayectos, el Clio, que pesa 200kg más que el Megane pero que también tiene 35cv más, hace 0.4l/100 km menos que el dci. Obviamente, un Clio diesel mhev, si lo hubiese, consumiría menos que el HEV en autovía, pero dudo que hiciese mejores consumos urbanos e interurbanos.

P.D.: perdón por irme del tema, era sólo un ejemplo de lo eficientes que pueden ser los HEV bien gestionados

Volver