¿Consumos del Sportage MK5?

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por carloslpz, 23 Ene 2022.

  1. whatthekia

    whatthekia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Esos 15km/h por encima de 120 se notan muchísimo en el consumo. Y otra cosa "anti-eco" es el control de velocidad adaptativo. Yo lo dejo para carretera nacional/interurbana y en la autopista limitador+anticipación, para intentar no perder velocidad. Acelerar y frenar cuesta dinero. Si te preocupa el consumo, pruébalo en otro viaje y nos cuentas la diferencia.
     
    A Alejandro71 le gusta esto.
  2. Superbomper

    Superbomper Forero Activo

    Ubicación:
    Montroi
    Vehículo/s:
    Kia sportage mhev diésel 136 CV drive
    Hola yo tengo el mhev diésel de 136cv Drive cambio manual. En cuanto a consumos no tiene rival pues se mueve en rangos por debajo de 5,3 l/100 km, con conducción eficiente pero ligera, con puntas de 120/130 y promedios superiores a los 90 km/h en recorridos entre autovía y carretera secundaria.
     
    A Retuerkas y Alejandro71 les gusta esto.
  3. sergiosgil

    sergiosgil Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage Tech 230cv pack luxury
    Algún HEV 230 cv que me pueda indicar consumos +- mezcla de ciudad y autopista?
     
  4. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Tienes el hilo entero donde la gente habla de ello, solo tienes que ir para atrás, es un coche en el que la conducción y las condiciones hacen muy diferentes los consumos.
     
  5. sergiosgil

    sergiosgil Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage Tech 230cv pack luxury
    hay muchos que no ponen el tipo de motor, otros los cv del coche, otros el tipo de carretera... :D
     
  6. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Los CV en este modelo son los mismos en todos para el tipo de motor y muchos lo ves en la descripción debajo de su avatar. Y justo lo que se habla es eso, que dar todas las variables no se hace. Lo que te puedo decir es que el HEV está entre 5-8 litros, jaajjaja según comenta la gente. Yo por ejemplo lo tengo en 6 de media.
     
  7. Paco Navarro

    Paco Navarro Forero Activo

    Ubicación:
    Benidorm
    Vehículo/s:
    kia Sportage hev tech
    Yo llevo una semana co el y de momento estoy muy contento 6,5 + - con una conducción modo rodaje si luego sube o baja ya se vera
    Pero si se que antes no bajaba con mi anterior coche del 8
     
  8. Sacaton

    Sacaton Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola, pues no sé cómo sacáis esos consumos. El mío con casi 4000 km lleva un consumo de 7.5l.
     
    A wisel le gusta esto.
  9. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Decir un valor no sirve de nada, ni los altos ni los bajos. Solo valen " consumos con circunstancias "
     
    A bradyjavi10 y Turbocompresor les gusta esto.
  10. Paco Navarro

    Paco Navarro Forero Activo

    Ubicación:
    Benidorm
    Vehículo/s:
    kia Sportage hev tech
    De momento llevo menos de 600km y la autopista no la he pisado casi nada. Carretera general y ciudad y conduccion suave.
    Tambie se que cuando viaje subirá y según valla haciendo km También le apretare un poco más
     
  11. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Estoy totalmente de acuerdo, el tema es que aunque cada uno explique la situación, como ha pasado en este hilo. Como no estamos ahí y no sabemos cuanto se pisa o no, es difícil que tu repliques esa condiciones, incluso en ocasiones que usuarios no crean eso, aunque sea verdad. Yo lo que noté es que es un coche que el soltar el pie para que entre el eléctrico, si quieres hacer consumos bajos es importante. Y poco a poco te adaptas a la conducción del híbrido, por lo menos en mi caso que venía de diesel. Y cada conductor somos un mundo y nos movemos por sitios distintos. Por eso le dije que se leyera el hilo, y que sacará sus conclusiones. Pero que había una horquilla grande en consumos.
    Yo llevo un año con el coche ya, y el consumo del principio se reduce, y luego el invierno y el verano los consumos son completamente distintos, hasta 2 litros de diferencia en el mismo trayecto.
    Solo disfrutar del coche, los consumos son muy personales, :)
     
    A Xander1473 y whatthekia les gusta esto.
  12. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Yo tengo la versión solo de combustión, sin hibridación.
    Podría decir que mi coche consume 5 litros a los 100, incluso puedo poner un pantallazo con un consumo inferior a 5 y no decir nada más....
    Pero eso no sirve absolutamente de nada si no digo la letra pequeña que es precisamente lo que muchas veces nadie quiere decir.
    En el trayecto diario al trabajo me consume muy poco, pero claro con unas condiciones muy específicas, casi todo autovía, con desnivel favorable, sin semáforos, con escaso tráfico y circulando a una velocidad de acariciar el pedal como si fuera de terciopelo.
    Lógicamente mi forma de conducir no es siempre así, pues suelo ir más ligero, y mis consumos son más elevados, pero solo es un ejemplo que viene a demostrar que así todos podemos conseguir buenos consumos, pero hace falta explicarlo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Ene 2023
  13. Xjuanan

    Xjuanan Forero Activo

    Vehículo/s:
    SPORTAGE HEV 4x2 GT Line - Opel Crossland X 1.2 T
    Yo llevo 600 km y una media de 7,1 litros. Como ya han apuntado por ahí el consumo es sensible a muchos factores. Un factor que vengo observando es que con mucho frío el consumo, sobre todo en ciudad y en trayectos cortos, de 3 o 4 km, se dispara. El motor térmico funciona mas tiempo del habitual y se penaliza el consumo. En el mismo trayecto he visto consumos de 3,9 - 4,5 e incluso 8 litros. El otro dia llevaba un consumo de 7,4 litros en un trayecto de 3 km., hice una parada para recoger un paquete y en 1,2 kilómetros que hice a continuación, con el motor caliente, me hizo un consumo de 2,4 litros.
    Cuando reposte llenare el deposito y calculare la media real para ver si coincide con la que me da el ordenador de a bordo.
     
  14. Or7iZ

    Or7iZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Tech + Pack Luxury - Deluxe White
    Actualmente con 3300 Kms llevo un consumo general de 5'9 L/100km, y desde el repostaje un 5'6L. Apenas piso autovía y el trayecto que hago al trabajo es por nacional y ciudad, me lo se tan al dedillo que tengo memorizados los ciclos de semáforo, lo cual me permite de bajada un consumo medio de 4L, en cambio en la subida son 7L. Siempre respetando la velocidad máxima de la vía.

    En autovía el consumo suele rondarme fácilmente en un 7 o 7,5L
     
    A Econiro y JC65 les gusta esto.
  15. Rulando84

    Rulando84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4
    Buenas!
    Estoy interesado en comprar un gasolina 1.6 T-GDi MHEV 110kW(150CV) Tech, pero tengo dudas en cuanto al consumo.
    He leído las 12 páginas y las opiniones son tan diferentes!!
    El uso sería autovía en un 90%, y conducción normal, 120km/hora.
    Muchas gracias!!
     
  16. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Rulando84, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu futuro coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
    A Rulando84 le gusta esto.
  17. Rulando84

    Rulando84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4
    Hecho!!! Muchas gracias
     
  18. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Pues si has leido las 12 páginas verás las diferencias. También decirte que en el caso del MHEV los consumos son mas estables. Es en los HEV y PHEV donde más se notas las variables. Aún así, se notan, jajaja
     
  19. Rulando84

    Rulando84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4
    Por lo que he visto, la diferencia “real en carretera” con el HEV es muy escasa…
     
  20. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Para una conducción de consumo, es mucho menor en el HEV, para un uso sin preocuparse de eso y más "dinámica" puede ser mas parecida, teniendo en cuenta que uno son 230CV y el otro 150CV, por lo que tampoco lo sería. :)