¿Consumos del Sportage MK5?

Para una conducción de consumo, es mucho menor en el HEV, para un uso sin preocuparse de eso y más "dinámica" puede ser mas parecida, teniendo en cuenta que uno son 230CV y el otro 150CV, por lo que tampoco lo sería. :)
Gracias por la respuesta. Creo que rondaría casi un litro más, si no me equivoco…

HEV 230CV. Consumo medio en ciudad, Madrid, 5,6l/100kms. Consumo viajes por autovía 120-130km 7l/100kms. Espero que os ayude.
Modo ECO.

NO se como haceis algunos, tengo el 230cv y en ciudad anda sobre 8 L
Coincido contigo. En ciudad puede tener un consumo bastante alto dependiendo de los semáforos en rojo o paradas con que te encuentres. Cada arrancada es un buen pellizco al consumo. A no ser que arrancas sin acelerar nada y los de atrás se impacienten y te piten.

Por fin pude hacer una escapada a la nieve con el PHEV.

Tarragona - Puigcerdà por el túnel del Cadí. Y Puigcerdà - Puy-morents sábado y domingo por la mañana. Un sólo depósito de gasolina y una única carga de batería, antes de salir de casa.

Hice toda la subida en HEV para conservar más batería, ya que allí el coche iba a dormir en la calle y desaconsejan dejar las baterías muy descargadas en temperaturas muy bajas.

El sábado por la mañana tuve que tener el motor encendido, y calefacción unos 5 minutos para que se descongelasen los cristales y retrovisores, por lo que el consumo de trayecto más alto fueron esos 25km de puerto de montaña hasta pistas.

En el coche íbamos 4 adultos y la ropa de nieve, cálculo que unos 300kg.

En la gasolinera a 4 km de casa, me quedaba un 30% de batería, así podría haber gestionado mejor el modo Auto/EV a la vuelta para bajar un poco más el consumo. El coche alcanzó los 10.000km al final de viaje de vuelta.

Las velocidades nunca fueron superiores a las de la vía en más de 5km/h, por los radares y porqué con cerca de 2'3 toneladas, no esperes hacer las curvas como las hacen coches que pesan 1 tonelada menos.

20230219_171027.jpg

Hola diésel 136 cv gt line mhev
Después de 2.500 una media de 6,4 l
Murcia madrid en eco 6,2

Hola diésel 136 cv gt line mhev
Después de 2.500 una media de 6,4 l
Murcia madrid en eco 6,2
Ya podías actualizar el perfil con tu coche nuevo porfa :whistling:

Un saludo.

Hola. En Youtube tenéis un par de vídeos donde se hace una grabación interrumpida durante una conducción de 50 minutos a distintas velocidades. Le hace un 5l. de media.
Yo en el mio, por ciudad, si no tengo prisa, le hago un 5l, también.
Por ciudad si quieres, le bajas el consumo, pero no pidas ir a toda ostia.
Como decía un compañero, hay que forzar el modo eléctrico. Levantas el pie del acelerador un par de segundos y la aguja cae, a partir de ahí le aguantas el gas y circula en eléctrico.
Puedes hacer eso hasta 100km/h.
Si sabes forzar el modo eléctrico, puedes reducir muchísimo los consumos.

Hola. En Youtube tenéis un par de vídeos donde se hace una grabación interrumpida durante una conducción de 50 minutos a distintas velocidades. Le hace un 5l. de media.
Yo en el mio, por ciudad, si no tengo prisa, le hago un 5l, también.
Por ciudad si quieres, le bajas el consumo, pero no pidas ir a toda ostia.
Como decía un compañero, hay que forzar el modo eléctrico. Levantas el pie del acelerador un par de segundos y la aguja cae, a partir de ahí le aguantas el gas y circula en eléctrico.
Puedes hacer eso hasta 100km/h.
Si sabes forzar el modo eléctrico, P uedes reducir muchísimo los consumos.
Yo prefiero conducir disfrutando del coche, no concentrado en el consumo y sudando cada vez que arranca el motor térmico. En 5.000 kms llevo una media acumulada de 6,7 que lo veo muy bien. No me privo de pisarle o de usar el modo Sport cuando lo veo oportuno.

Yo prefiero conducir disfrutando del coche, no concentrado en el consumo y sudando cada vez que arranca el motor térmico. En 5.000 kms llevo una media acumulada de 6,7 que lo veo muy bien. No me privo de pisarle o de usar el modo Sport cuando lo veo oportuno.
Totalmente de acuerdo. Para bajar de 6 litros por autovía o carretera tienes que conducir muchas veces más lento que el resto de vehículos del entrorno que te van pasando como aviones.

Totalmente de acuerdo. Para bajar de 6 litros por autovía o carretera tienes que conducir muchas veces más lento que el resto de vehículos del entrorno que te van pasando como aviones.
En autovía yo no lo bajo del 7 a velocidades rondando los 5 o 10 km por encima de lo legal es verdad que combinado con nacional y ciudad si

Última edición:
Está claro que el coche está para disfrutarlo. Pero el tema viene en que a varios se les tachó de no decir la verdad, al poner sus consumos cercanos a 5l. Y es cierto que se pueden conseguir.
Ahora bien, si el pié nos pesa, pues los consumos se van más cercanos al 8. A los caballos hay que darles de comer. Es un coche muy potente, y como decían más arriba, menudo gustazo meterle el modo Sport a la salida de una rotonda o cuando vas a adelantar.

Está claro que el coche está para disfrutarlo. Pero el tema viene en que a varios se les tachó de no decir la verdad, al poner sus consumos cercanos a 5l. Y es cierto que se pueden conseguir.
Ahora bien, si el pié nos pesa, pues los consumos se van más cercanos al 8. A los caballos hay que darles de comer. Es un coche muy potente, y como decían más arriba, menudo gustazo meterle el modo Sport a la salida de una rotonda o cuando vas a adelantar.
No es que no se diga la verdad, más bien es que no se explica la letra pequeña.
Normalmente el que postea esos consumos tan reducidos en un coche de ese tamaño y peso, nunca suele explicar en què condiciones hace esos consumos, cómo mucho suelen decir: "mi coche tiene un consumo de 5L a velocidades legales". La velocidad legal puede ser 30 km/h en ciudad y a partir de 60 km/h en autovía.
Cualquiera que se lo proponga puede conseguir consumos realmente bajos con este coche, porque el motor está diseñado para consumir poco en ciertas circunstancias, y todos sabemos cuál debe ser la conducción para conseguirlo.
Yo mismo postee más arriba un consumo de 4,7L en el trayecto al trabajo y no tengo motor híbrido, pero en unas condiciones muy específicas buscadas para la ocasión.
En una conducción normalizada, disfrutando del coche, sin estar obsesionado por y para conseguir bajos consumos, todos sabemos que los consumos son más elevados y estarían más cerca del 7 que del 5.
¿Consumos del Sportage MK5?

Última edición:
No lo intentes.. es mejor no pasarse por este hilo. Cuenta más hablar desde la barra del bar con un MK4 o un MK5 sin hibridacion que poner fotografías y datos reales de muchos propietarios.

Yo tengo de media acumulada en mas de 15.000km 6l y hay días que voy pisando huevos y días que voy a fuego. Según como me apetezca o las prisas que lleve. 90% autovía 10% urbano prácticamente el 90% de la vida del coche. Y ya estoy dando demasiados datos, es una pena pero con cierta gente.. este hilo aburre.

Si tiramos algunas páginas atrás sabremos quien salió escaldado de este hilo, por intentar trollear el hilo con engaños y manipulaciones varias.
No es bueno para el hilo intentar volver a las andadas, ya quedó retratado quién se dedica a estas cosas...

El mio,1,6 gasolina se 150cv en ciudad de 10/11 litros no lo bajo y con el deposito lleno me marca de autonomía unos 570km que sale a unos 10 litros, lo veo bastante exagerado pero es lo que hay

Adjuntos

• IMG_20230226_152735.jpg
    IMG_20230226_152735.jpg
    101,5 KB · Visitas: 31
Volver