Consumo real del Kia Sportage MK5 1.6 HEV 169kW (230CV) 6AT 4x2

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    148
¿Qué necesidad hay de ir a esas velocidades? Ninguna
Cada uno va a la velocidad que cree conveniente, era una pregunta del consumo de a esa velocidad, ya que la mayoría habla de consumos de 100km/h. Yo a esas velocidades me duermo y creo que eso es peor que ir a 140 km/h, vamos creo yo.

Cada uno va a la velocidad que cree conveniente, era una pregunta del consumo de a esa velocidad, ya que la mayoría habla de consumos de 100km/h. Yo a esas velocidades me duermo y creo que eso es peor que ir a 140 km/h, vamos creo yo.
Claro, mucho mejor y si le añades el dar largas y comer el culo al de delante ya lo bordas …

Claro, mucho mejor y si le añades el dar largas y comer el culo al de delante ya lo bordas …
A ver, yo no he entrado en este foro para discutir, yo solo he hecho una pregunta de cuanto gasta el Sportage a 140, nada más, luego que cada uno vaya como quiera.
Muchas gracias.

Pero hay unas reglas del foro, por favor, léelas para hacer un uso correcto del mismo.
Perdoname Naiki, he dicho algo raro o he insultado a alguien o algo parecido?
Si es así me gustaría saber el que ha sido y si he dicho algo fuera de contesto, pido disculpas.
Gracias Naiki.

Perdoname Naiki, he dicho algo raro o he insultado a alguien o algo parecido?
Si es así me gustaría saber el que ha sido y si he dicho algo fuera de contesto, pido disculpas.
Gracias Naiki.
Debemos hablar sobre velocidades legales, el hecho de sugerir sobre consumos a velocidades 140/150 km/h no tiene sentido y no es legal.

Debemos hablar sobre velocidades legales, el hecho de sugerir sobre consumos a velocidades 140/150 km/h no tiene sentido y no es legal.
En Alemania es una velocidad normal, de hecho a 150 km/h te adelantan con facilidad.
No creo que la pregunta sea para tomárselo así.

Pues que lo pregunte en los foros alemanes ... que ganas de darle la vuelta a las cosas.

Pero esto que es, una dictadura, hay que hacer las preguntas que digáis?
Así que esta mal hecha la pregunta de cuanto gasta a 140?
No, no se el idioma alemán, ni me pego al culo de nadie, ni voy dando las largas con las luces a nadie.
Así que lo que ha dicho CALIMERO, tiene razón, no hay que tomárselo así por una pregunta tan simple.
Si se sabe la pregunta, se responde si uno quiere y si no se sabe, con no contestar no pasaría nada.
Muchas gracias.

En Alemania es una velocidad normal, de hecho a 150 km/h te adelantan con facilidad.
No creo que la pregunta sea para tomárselo así.
Estamos en un foro de España, entended que se hablen de las velocidades legales de esta zona geográfica y no de otros países, insisto, leed las normas del foro, que aunque ponga que no está permitido de alardear de altas velocidades, no creo que sea una pregunta para este foro.

No, no se el idioma alemán, ni me pego al culo de nadie, ni voy dando las largas con las luces a nadie.
Así que lo que ha dicho CALIMERO, tiene razón, no hay que tomárselo así por una pregunta tan simple.
Si se sabe la pregunta, se responde si uno quiere y si no se sabe, con no contestar no pasaría nada.
Muchas gracias.
Insisto, lee las normas del foro, llevas 2 días en él y debes saber cómo funciona, simplemente eso.

Y sin más, hasta aquí, todo lo que no esté relacionado con el tema a partir de ahora será borrado.

Muchas gracias.
El consumo del hev me parece muy bueno y tienes toda la razon en lo que dices en la primera frase.

Buenas a todos
Me gustaría saber que autonomía de media tenéis por depósito. Tengo el MHEV de 150cv gasolina y le saco una media de 630km el deposito y 7,5l/100km

Estoy pensando dar el salto al HEV. Me compensa la inversion?

Hola,

Por lo que voy leyendo sobre el HEV, y mi propia experiencia con el MHEV, la diferencia de consumo simplificando puede estar en 1 litro con una conducción mixta ciudad carretera.
Yo estoy ahora en una media de 7.5 con 1600 kilómetros. Podría ser más baja si hiciese más carretera, o más alta si hiciese más ciudad.

Otra cosa es que te quieras coger el HEV porque tiene más potencia y funciona más en eléctrico, y por tanto la sensación de conducción debe ser diferente.

Saludos

Buenos días a todos, ayer hice mi primera semana con el HEV y la verdad que tenia miedo por el consumo y de momento muy contento. De lunes a viernes hago 80 km todos de ellos autovía (M50 y A4), y siempre velocidades de 110 de medias mas o menos, y con el primer deposito de media 5.1 de consumo y 860 km, asique de momento muy contento, espero que siga asi la cosa.

Buenas a todos
Me gustaría saber que autonomía de media tenéis por depósito. Tengo el MHEV de 150cv gasolina y le saco una media de 630km el deposito y 7,5l/100km

Estoy pensando dar el salto al HEV. Me compensa la inversion?
Yo llevo mes y medio con HEV y le saco consumos de entre 5 y 5,5 a los 100. Esta foto que te mando es del último reportaje y me parece una auténtica pasada

Adjuntos

• IMG_5309.jpeg
    IMG_5309.jpeg
    114 KB · Visitas: 47
Hola,

Por lo que voy leyendo sobre el HEV, y mi propia experiencia con el MHEV, la diferencia de consumo simplificando puede estar en 1 litro con una conducción mixta ciudad carretera.
Yo estoy ahora en una media de 7.5 con 1600 kilómetros. Podría ser más baja si hiciese más carretera, o más alta si hiciese más ciudad.

Otra cosa es que te quieras coger el HEV porque tiene más potencia y funciona más en eléctrico, y por tanto la sensación de conducción debe ser diferente.

Saludos
Lo de la potencia al final me es indiferente, es más por la cosa de consumo ya que me es imposible hacerle menos de 7,5 por depósito haciendo un 70% del uso urbano y además controlando mucho el acelerador

Yo llevo mes y medio con HEV y le saco consumos de entre 5 y 5,5 a los 100. Esta foto que te mando es del último reportaje y me parece una auténtica pasada
Los 900km del display son hechos con un solo deposito? Es que ni cuesta abajo supero los 650km por deposito

Hola.

Sí la potencia te es indiferente, deberías hacer números. El HEV es unos 5000 euros más caro. Tendrás que ver los kilómetros que haces al año y cuando amortizarías esa diferencia.

Yo con el MHEV suelo hacer consumos alrededor de 6 litros a los 100 en carretera, incluso menos, lo que está muy bien. En ciudad sube más. Al final, la media es de 7,5. Este dato bajará cuando haga un viaje largo.

En mi caso, no llego a los 15.000 km años, por lo que tengo claro que el HEV no me compensa si solo me fijo en el ahorro de combustible.

Saludos

Volver