Opiniones Kia Sportage MK5 1.6 HEV 169kW (230CV) 6AT 4x2

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por Admin, 15 Mar 2022.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Sportage MK5 montada la mecánica 1.6 HEV 169kW (230CV) 6AT 4x2, o quienes la habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
     
  2. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    Tras un mes y poco más de 2.000 km indicar que estoy muy satisfecho. En ciudad, con tráfico no muy denso, es facil circular en modo eléctrico entre el 50 y 60% del tiempo y conseguir consumos realmente bajos.
    En carreteras de doble sentido y autovías la reserva de potencia que guarda el coche es impresionante. Me cuesta imaginar una situación en la que se eche en falta más capacidad de aceleración.
     
    A LXC le gusta esto.
  3. Sieg0

    Sieg0 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 4x2 Tech
    Qué consumo general tienes? Y en un trayecto largo por autovía a 130 o así has hecho alguno? Mantiene el consumo?
     
  4. LXC

    LXC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MK5 HEV 4x2 Tech
    Estoy pendiente de recibir este coche con acabo Tech + pack Luxury

    He visto varios comentarios sobre el consumo contenido de este motor pero se me hace difícil asimilar que un SUV pueda ser tan eficiente, aunque sea en ciudad

    Espero más datos mientras me llega el mío, que está en España pero con la huelga de transporte no sale para el concesionario

    Gracias por vuestros aportes
     
  5. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    Ahora me marca 5,8 l/100 km. Mi trayecto habitual es de 35 km/día entre ida y vuelta, 75% por autovía (de 80 y 100 km/h) y el resto por ciudad con tráfico fluido.
    He hecho alguna escapada puntual (100 km aprox) por autovía con límites entre 100 y 120 km/h y el resumen del trayecto me ha marcado 6,5.
    El 90% del tiempo lo llevo en modo ECO.
     
    A RvB_6.8 le gusta esto.
  6. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Veo que este coche depende mucho del modo de conducción de cada persona, pisotones, velocidad, etc... Yo por ejemplo le tengo con casi 3000 km. Mi consumo medio es de 6,7. Mis dos últimos repostajes son 6,5 y 6,3. Se supone que hasta los 8000 km no se estabiliza el consumo, o eso me dijeron. Mis trayectos diarios son salir de madrid ciudad y coger M-30 y M-40. Y después fines de semana Madrid-Segovia. Por ejemplo un viaje con el control de crucero a 130, marcó 7l
    Espero que te sirva
     
  7. LXC

    LXC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MK5 HEV 4x2 Tech
    Recogido en concesionario hace dos días, Estoy aprendiendo a usar el Hibrido, para sacarle mejor partido.
    El comercial me recomendó no activar el autohold en ciudad para maniobrar, pero me parece que es mucho mejor tenerlo activado
    De la mecánica de éste coche, decir que 230cv me parecen excesivos, pero no había otra posibilidad en HEV, a ver cuando salga a carretera y pruebe el modo Sport
     
    Última edición: 2 Abr 2022
  8. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Realmente lleva 174 de gasolina y el resto el eléctrico. Va potente, lo se. Ajjakaa
     
  9. LXC

    LXC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MK5 HEV 4x2 Tech
    Tras una semana con él, estoy muy contento con todo, sobre todo con las luces en general y las largas que no deslumbran

    También con la función de que el coche te centre en el carril incluso en curvas.

    Por poner un pero: la caja de 6 relaciones la siento un pelin lenta, creo que con la de doble embrague de 7 relaciones hubiera ido más suave
    Pero no deja de ser una apreciación
     
    Última edición: 7 Abr 2022
  10. karlini

    karlini Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportake MK5 Hev/Tech
    929C05C5-7F90-40EE-B035-0FE9FAF50267.jpeg Este ha sido el consumo medio en autovía con cruceros de 120 km/h
     
  11. LXC

    LXC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MK5 HEV 4x2 Tech
    20220417_173024.jpg
    Consumo de éstos 5 días de semana santa, justo al volver a repostar.
    Consumo mixto, en ciudad el eléctrico se ha conectado bastante y en autovía a 120 km/h
    El control de crucero bien, aunque al estar la función de limitador de velocidad en el mismo botón a veces se produce confusión.
    La opción de central en el carril (símbolo del volante) me parece un acierto, yo la uso sin el aviso acústico de las dos rayas, que me parece un incordio, además que hace la función igualmente bien ya que no deja que te devies si no pones el intermitente.
     
  12. karlini

    karlini Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportake MK5 Hev/Tech
    y como se quita el avisador acústico?

    gracias
     
  13. LXC

    LXC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MK5 HEV 4x2 Tech
    Hay que mantener pulsado 2 segundos el botón de asistente de carril del volante (símbolo de las dos rayas de carril).
    Si solo le das un toque se conecta o desconecta el que te centre en el carril (símbolo del volante), que es para mí más interesante ya que no pita constantemente.
     
  14. Foucio

    Foucio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage MK5
    Hola a todos,

    En nuestro caso y tras realizar 670KM en modo ECO (Gipuzkoa - Picos de europa - Costa Asturiana).
    5,7 L/100

    Cogimos el coche en Febrero. Enamorados nos tiene.
     
  15. Sieg0

    Sieg0 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 4x2 Tech
    Muy buenos consumos, a qué velocidades os salieron? Yo llevo poco todavía con él, pero en trayectos por autovía a 125km/h me salieron consumos de unos 6,5 mas o menos y con dos personas. Eso si, en trayectos al pueblo(unos 80km) por nacional he sacado consumos de 4.6 L/100, no es solo bueno por ciudad este coche :)
     
  16. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    Esta Semana Santa he estado de viaje. En total han sido 1.800 km repartidos de esta forma:

    1.300 km por autovía
    75% a velocidad límite de salto de radar: 6.9 l/100 km
    25% a 120 km/h reales: 8,3 l/100 km

    500 km por M30/M40 + ctras secundarias + algo de población (Madrid estaba casi desierta): 5,8 l/100 km

    Como os podeis imaginar me he quedado a cuadros viendo esa diferencia entre 120 reales y a límite de radar. De hecho el 1er tramo fue a 120 y al ver los resultados me dije, pues ya que consume esto, voy a darle un poco más de "alegría".

    Aclarar que,
    * el viaje ha sido de ida y vuelta por las mismas carreteras por lo que el tema de la orografía no creo haya influido en exceso.
    * el consumo medido lo calculo entre llenados de depósitos aunque lo que indica el coche se aproxima mucho.

    Por último, creo que hubiese sido ideal que la motorización HEV contase con 1 o 2 marchas más. Mejoraría las cifras de consumo y el ruido interior del motor sería más llevadero.
     
    Última edición: 19 Abr 2022
    A LXC y Sieg0 les gusta esto.
  17. Sieg0

    Sieg0 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 4x2 Tech
    Qué raro que a 120 clavados gaste bastante mas que si vas más rápido.. o_O
     
    A Econiro le gusta esto.
  18. raider_206

    raider_206 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV GT-Line
    Hola,

    Nos han dejado el coche en el concesionario durante unas horas y hemos estado trasteando un poco. Nos han dejado el tech con el pack luxury. Os pongo sensaciones y alguna que otra pregunta:
    1) No hemos sido capaces de ir andando con el coche y activar lo de "buscar parking" y que luego el coche haga la maniobra "solo" (con ayuda de gas y freno supongo). ¿cómo se activa?
    2) Los giros de volante por carreteras secundarias, puede que fueran un pelín "bruscos" ?? Mi mujer conducía y yo iba detrás con la peque, y daba la sensación como que con minigiros, es un pelín brusco.
    3) ¿no tiene sensores laterales? Nuestra entrada al parking es bastante estrecha y además es girando al final de una calle sin salida, por lo que la "fiesta" de pitidos es considerable. Lo que hemos visto es que lateralmente no detecta nada, y eso que hemos pasado casi casi rozando la pared...
    4) Tema multimedia no hemos podido probar mucho, pero bueno, dentro de lo normal hoy en día. Las pantallitas tienen mil opciones que supongo que es ir trasteando y familiarizándote con él.
    5) Cinturón trasero central... Es bastante incómodo, te va ahí casi cortando el cuello.
    6) Tema de funcionamiento eléctrico - híbrido no lo he llegado a pillar bien, ya que varía bastante. El consumo medio ha rondado los 6 litros.
    7) El tema del aparcamiento "remoto" con la llave, nos ha parecido bastante complicado de activar, casi ni el comercial sabía ponerlo. Al final toqueteando ha conseguido que se mueva.
    8) Tema potencia y demás, creo que genial, va sobrado para lo que nosotros lo vamos a usar.

    Ya me comentáis vuestras opiniones.

    Saludos
     
  19. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    No ha tenido la prueba nada satisfactorio ???:(
     
  20. raider_206

    raider_206 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV GT-Line
    ostras, tienes razón, visto así parece que la prueba ha sido un desastre jejeje

    es verdad que lo escribí nada más probarlo y puse así las cosas que eché en falta o detecté en ese momento. Igualmente, a modo positivo, las sensaciones de conducción fueron muy buenas, bastante estable, no da la sensación de ir en un coche grande al conducirlo. En cuanto a la potencia, se notan los 230CV, en un acelerón, me dio como la sensación de que reacciona prácticamente inmediato (supongo que motor eléctrico) y a las milésimas saltó el motor de combustión, ¿puede ser?

    De hecho, se puede decir que estamos prácticamente convencidos en pedirlo ya. Nos queda la discusión del color, yo lo quiero blanco y mi mujer verde xD a ver quién gana :D