Opiniones Kia Sportage MK5 1.6 HEV 169kW (230CV) 6AT 4x2

Hola,

Nos han dejado el coche en el concesionario durante unas horas y hemos estado trasteando un poco. Nos han dejado el tech con el pack luxury. Os pongo sensaciones y alguna que otra pregunta:
1) No hemos sido capaces de ir andando con el coche y activar lo de "buscar parking" y que luego el coche haga la maniobra "solo" (con ayuda de gas y freno supongo). ¿cómo se activa?
2) Los giros de volante por carreteras secundarias, puede que fueran un pelín "bruscos" ?? Mi mujer conducía y yo iba detrás con la peque, y daba la sensación como que con minigiros, es un pelín brusco.
3) ¿no tiene sensores laterales? Nuestra entrada al parking es bastante estrecha y además es girando al final de una calle sin salida, por lo que la "fiesta" de pitidos es considerable. Lo que hemos visto es que lateralmente no detecta nada, y eso que hemos pasado casi casi rozando la pared...
4) Tema multimedia no hemos podido probar mucho, pero bueno, dentro de lo normal hoy en día. Las pantallitas tienen mil opciones que supongo que es ir trasteando y familiarizándote con él.
5) Cinturón trasero central... Es bastante incómodo, te va ahí casi cortando el cuello.
6) Tema de funcionamiento eléctrico - híbrido no lo he llegado a pillar bien, ya que varía bastante. El consumo medio ha rondado los 6 litros.
7) El tema del aparcamiento "remoto" con la llave, nos ha parecido bastante complicado de activar, casi ni el comercial sabía ponerlo. Al final toqueteando ha conseguido que se mueva.
8) Tema potencia y demás, creo que genial, va sobrado para lo que nosotros lo vamos a usar.

Ya me comentáis vuestras opiniones.

Saludos
Hola,

Nos han dejado el coche en el concesionario durante unas horas y hemos estado trasteando un poco. Nos han dejado el tech con el pack luxury. Os pongo sensaciones y alguna que otra pregunta:
1) No hemos sido capaces de ir andando con el coche y activar lo de "buscar parking" y que luego el coche haga la maniobra "solo" (con ayuda de gas y freno supongo). ¿cómo se activa?
2) Los giros de volante por carreteras secundarias, puede que fueran un pelín "bruscos" ?? Mi mujer conducía y yo iba detrás con la peque, y daba la sensación como que con minigiros, es un pelín brusco.
3) ¿no tiene sensores laterales? Nuestra entrada al parking es bastante estrecha y además es girando al final de una calle sin salida, por lo que la "fiesta" de pitidos es considerable. Lo que hemos visto es que lateralmente no detecta nada, y eso que hemos pasado casi casi rozando la pared...
4) Tema multimedia no hemos podido probar mucho, pero bueno, dentro de lo normal hoy en día. Las pantallitas tienen mil opciones que supongo que es ir trasteando y familiarizándote con él.
5) Cinturón trasero central... Es bastante incómodo, te va ahí casi cortando el cuello.
6) Tema de funcionamiento eléctrico - híbrido no lo he llegado a pillar bien, ya que varía bastante. El consumo medio ha rondado los 6 litros.
7) El tema del aparcamiento "remoto" con la llave, nos ha parecido bastante complicado de activar, casi ni el comercial sabía ponerlo. Al final toqueteando ha conseguido que se mueva.
8) Tema potencia y demás, creo que genial, va sobrado para lo que nosotros lo vamos a usar.

Ya me comentáis vuestras opiniones.

Saludos
Hola,

Es verdad que parecía mala la review, pero al final lo que te interesa saber son las cosas que no te convencen del todo, es normal creo yo.
Intento decirte a mi entender los puntos que dices. Yo tengo esta versión en acabado GT-Line que es muy parecida, con alguna cosilla más.

1) Hasta donde yo se no existe esa funcion de la que hablas de buscar sitio y aparcar solo, este coche no aparca solo, solo se mueve con el mando.
2) Hay un hilo que se habla largo y tendido, sobre las funciones de ayuda de cambio de carril y mantener en el carril. Si nunca lo usaste antes, como mi caso, si que se nota intrusivo, pero poco a poco yo me acostumbre y ahora me parece genial y en mi opinión me hace conducir mejor. Eso si que sepas que no se puede deshabilitar de forma permanente, en cada conducción tendras que dar al boton para deshabilitar la ayuda de mantenerte en carril.
3) Yo la verdad es que no sabia de ningún coche con sensores laterales, en lo que son las puertas. Por lo que nunca me lo pregunte. Lo que si tienes en este es la cámara 360 para ver todo el coche, y además las cámaras de los retrovisores, que ves los lados del vehículo. Con eso a lo mejor es suficiente, pero eso cada uno.
4) Si, tendrás que trastear, o leerte el tochazo de manual, jajaja
5) Es posible, no lo he vivido en mis carnes, pero todos los modelos mas o menos son iguales salen de ahí arriba.
6) Eso es un mundo, al final tiene una conducción algo distinta, sobre todo si quieres economizar el consumo. Yo ahí estoy super contengo, le tengo en 6,3 totales, con mas de 5k kms. Pero depende mucho del modo de conducción que tengáis, y de cuanta ciudad y cuanta carretera le metáis. Yo el ultimo deposito hice 5,6 de total por ejemplo. Las medias del vehículo están en 5,8 en ficha técnica.
7) Puede que si el comercial no supiera mucho os dio una mala imagen. Pero básicamente es apretar el primer botón prolonga hasta que se active y después, mantener el de adelante o detrás, pero va un poco lento y suena mucho los frenos. y después de nuevo el primero para apagar.
8) A nivel de potencia es lo mas top, ajajajaj

Espero haberte ayudado y cualquier duda aquí estamos.

Un saludo.
 
Hola.

Primeros 700 km.

45 - 50 km diarios. Ida y vuelta.
Autovía el 90%.
Entre 50 y 90 km/h.
En la ida 5,3 l/km
En la vuelta 4,5 l/km

La media me sale 5,6 litros los 100 porque los primeros días lo estuve probando sin jugar con el eléctrico.

Lo mejor:

- El consumo diario jugando con reducir, sin acelerones y buscando el modo EV todo el rato.
- El asistente de caravanas. Sin duda. Es una gozada. Cuanto más caravana ¡Menos consume! (por fin algo bueno que me aportan las caravanas diarias).
- Asientos calefactables por las mañanas... es un gustito que prolonga un poco el de la camita.
- Se adapta el coche a la velocidad de las señales... no sé cómo volver a ponerlo, por cierto. tiraré de manual cuando tenga tiempo.
- La corrección de dirección, o asistente es mucho más sutil que otros que he probado. Recuerdo un Hyundai I30 que me pegaba unos latigazos que daban miedo en un viaje a Grecia donde las líneas viales son un des-hueve.
- Mi señora, encantada con el espejo tamaño XL del parasol.

Lo menos mejor (todavía no he encontrado nada malo):

- Me hubiera gustado más libertad con las levas.
- No poder forzar el modo EV como se puede con un AURIS que me dejaron.
- Sólo se bajan las ventanas delanteras con el mando. En verano es una gozada bajar las 4 a la vez... veremos si sale tanto calor con sólo las delanteras.
- El volante no deja ver la pantalla completamente. La parte curva superior del mismo me suele tapar por ejemplo, la parte superior derecha, donde sale el EV. Lo consigo si subo mucho el volante, pero me hace subir el brazo más y no es cómodo.

Estoy encantado con el coche, la verdad. En breve toca un viaje largo por autopista y puerto de montaña... subirá el consumo medio, pero el importante, el del día a día es mucho menor de lo que esperaba de un SUV.
 
Me ha sido útil vuestros mensajes! Una duda, cuantos metros/km se pueden recorrer en eléctrico aprox? Por hacerne una idea.

Gracias
 
Me ha sido útil vuestros mensajes! Una duda, cuantos metros/km se pueden recorrer en eléctrico aprox? Por hacerne una idea.

Gracias
En este coche al no poder ponerlo en modo EV 100% (como si pasa en Toyota) es difícil calcularlo. Aproximadamente unos 4km PERO difícilmente vas a tenerlo tanto tiempo en EV porque como te pases con el pie o el modo vela rápidamente entra el motor térmico.

Yo he conseguido seguidos unos 3km llaneando a unos 40kmh, con pie muy sutil.
También existe la opción de que vayas en EV y entre el térmico como generador (en flujo de energía verás como andas en EV pero el motor térmico va hacia la bateria), esto ocurre mucho por las mañanas fresquitas con el motor frío y el clima puesto.

Por autovía a 100-120kmh puedes ir a punta de gas durante 1km o 2km llaneando en modo EV, pero ya digo que es complicado y enseguida salta el térmico para cargar batería o darte más potencia. Nunca o pocas veces vas a vaciar entera la batería porque se recarga constantemente. En este coche ese dato no es relevante porque así lo han diseñado.
 
ostras, tienes razón, visto así parece que la prueba ha sido un desastre jejeje

es verdad que lo escribí nada más probarlo y puse así las cosas que eché en falta o detecté en ese momento. Igualmente, a modo positivo, las sensaciones de conducción fueron muy buenas, bastante estable, no da la sensación de ir en un coche grande al conducirlo. En cuanto a la potencia, se notan los 230CV, en un acelerón, me dio como la sensación de que reacciona prácticamente inmediato (supongo que motor eléctrico) y a las milésimas saltó el motor de combustión, ¿puede ser?

De hecho, se puede decir que estamos prácticamente convencidos en pedirlo ya. Nos queda la discusión del color, yo lo quiero blanco y mi mujer verde xD a ver quién gana :D
Me encanta tu SPORTAGE verde, está muy chulo :D:D:D:D
 
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