Opiniones Kia Sportage MK5 1.6 HEV 169kW (230CV) 6AT 4x2

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por Admin, 15 Mar 2022.

  1. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Hola,

    Es verdad que parecía mala la review, pero al final lo que te interesa saber son las cosas que no te convencen del todo, es normal creo yo.
    Intento decirte a mi entender los puntos que dices. Yo tengo esta versión en acabado GT-Line que es muy parecida, con alguna cosilla más.

    1) Hasta donde yo se no existe esa funcion de la que hablas de buscar sitio y aparcar solo, este coche no aparca solo, solo se mueve con el mando.
    2) Hay un hilo que se habla largo y tendido, sobre las funciones de ayuda de cambio de carril y mantener en el carril. Si nunca lo usaste antes, como mi caso, si que se nota intrusivo, pero poco a poco yo me acostumbre y ahora me parece genial y en mi opinión me hace conducir mejor. Eso si que sepas que no se puede deshabilitar de forma permanente, en cada conducción tendras que dar al boton para deshabilitar la ayuda de mantenerte en carril.
    3) Yo la verdad es que no sabia de ningún coche con sensores laterales, en lo que son las puertas. Por lo que nunca me lo pregunte. Lo que si tienes en este es la cámara 360 para ver todo el coche, y además las cámaras de los retrovisores, que ves los lados del vehículo. Con eso a lo mejor es suficiente, pero eso cada uno.
    4) Si, tendrás que trastear, o leerte el tochazo de manual, jajaja
    5) Es posible, no lo he vivido en mis carnes, pero todos los modelos mas o menos son iguales salen de ahí arriba.
    6) Eso es un mundo, al final tiene una conducción algo distinta, sobre todo si quieres economizar el consumo. Yo ahí estoy super contengo, le tengo en 6,3 totales, con mas de 5k kms. Pero depende mucho del modo de conducción que tengáis, y de cuanta ciudad y cuanta carretera le metáis. Yo el ultimo deposito hice 5,6 de total por ejemplo. Las medias del vehículo están en 5,8 en ficha técnica.
    7) Puede que si el comercial no supiera mucho os dio una mala imagen. Pero básicamente es apretar el primer botón prolonga hasta que se active y después, mantener el de adelante o detrás, pero va un poco lento y suena mucho los frenos. y después de nuevo el primero para apagar.
    8) A nivel de potencia es lo mas top, ajajajaj

    Espero haberte ayudado y cualquier duda aquí estamos.

    Un saludo.
     
    A raider_206 le gusta esto.
  2. Rbb91

    Rbb91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Solo puedo decir que es una maravilla
     
  3. Edur

    Edur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE MK5 HEV 250CV
    Hola.

    Primeros 700 km.

    45 - 50 km diarios. Ida y vuelta.
    Autovía el 90%.
    Entre 50 y 90 km/h.
    En la ida 5,3 l/km
    En la vuelta 4,5 l/km

    La media me sale 5,6 litros los 100 porque los primeros días lo estuve probando sin jugar con el eléctrico.

    Lo mejor:

    - El consumo diario jugando con reducir, sin acelerones y buscando el modo EV todo el rato.
    - El asistente de caravanas. Sin duda. Es una gozada. Cuanto más caravana ¡Menos consume! (por fin algo bueno que me aportan las caravanas diarias).
    - Asientos calefactables por las mañanas... es un gustito que prolonga un poco el de la camita.
    - Se adapta el coche a la velocidad de las señales... no sé cómo volver a ponerlo, por cierto. tiraré de manual cuando tenga tiempo.
    - La corrección de dirección, o asistente es mucho más sutil que otros que he probado. Recuerdo un Hyundai I30 que me pegaba unos latigazos que daban miedo en un viaje a Grecia donde las líneas viales son un des-hueve.
    - Mi señora, encantada con el espejo tamaño XL del parasol.

    Lo menos mejor (todavía no he encontrado nada malo):

    - Me hubiera gustado más libertad con las levas.
    - No poder forzar el modo EV como se puede con un AURIS que me dejaron.
    - Sólo se bajan las ventanas delanteras con el mando. En verano es una gozada bajar las 4 a la vez... veremos si sale tanto calor con sólo las delanteras.
    - El volante no deja ver la pantalla completamente. La parte curva superior del mismo me suele tapar por ejemplo, la parte superior derecha, donde sale el EV. Lo consigo si subo mucho el volante, pero me hace subir el brazo más y no es cómodo.

    Estoy encantado con el coche, la verdad. En breve toca un viaje largo por autopista y puerto de montaña... subirá el consumo medio, pero el importante, el del día a día es mucho menor de lo que esperaba de un SUV.
     
    sPeedry60, Gabi0511, Claudia10 y 3 otros les gusta esto.
  4. Gabi0511

    Gabi0511 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive PHEV O HEV
    Me ha sido útil vuestros mensajes! Una duda, cuantos metros/km se pueden recorrer en eléctrico aprox? Por hacerne una idea.

    Gracias
     
  5. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    En este coche al no poder ponerlo en modo EV 100% (como si pasa en Toyota) es difícil calcularlo. Aproximadamente unos 4km PERO difícilmente vas a tenerlo tanto tiempo en EV porque como te pases con el pie o el modo vela rápidamente entra el motor térmico.

    Yo he conseguido seguidos unos 3km llaneando a unos 40kmh, con pie muy sutil.
    También existe la opción de que vayas en EV y entre el térmico como generador (en flujo de energía verás como andas en EV pero el motor térmico va hacia la bateria), esto ocurre mucho por las mañanas fresquitas con el motor frío y el clima puesto.

    Por autovía a 100-120kmh puedes ir a punta de gas durante 1km o 2km llaneando en modo EV, pero ya digo que es complicado y enseguida salta el térmico para cargar batería o darte más potencia. Nunca o pocas veces vas a vaciar entera la batería porque se recarga constantemente. En este coche ese dato no es relevante porque así lo han diseñado.
     
    A sPeedry60 y Gabi0511 les gusta esto.
  6. DanielTM

    DanielTM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CDR HEV Tech
    Me encanta tu SPORTAGE verde, está muy chulo :D:D:D:D