bradyjavi10
Forero Activo
- Vehículo/s
- KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
Hola,
Nos han dejado el coche en el concesionario durante unas horas y hemos estado trasteando un poco. Nos han dejado el tech con el pack luxury. Os pongo sensaciones y alguna que otra pregunta:
1) No hemos sido capaces de ir andando con el coche y activar lo de "buscar parking" y que luego el coche haga la maniobra "solo" (con ayuda de gas y freno supongo). ¿cómo se activa?
2) Los giros de volante por carreteras secundarias, puede que fueran un pelín "bruscos" ?? Mi mujer conducía y yo iba detrás con la peque, y daba la sensación como que con minigiros, es un pelín brusco.
3) ¿no tiene sensores laterales? Nuestra entrada al parking es bastante estrecha y además es girando al final de una calle sin salida, por lo que la "fiesta" de pitidos es considerable. Lo que hemos visto es que lateralmente no detecta nada, y eso que hemos pasado casi casi rozando la pared...
4) Tema multimedia no hemos podido probar mucho, pero bueno, dentro de lo normal hoy en día. Las pantallitas tienen mil opciones que supongo que es ir trasteando y familiarizándote con él.
5) Cinturón trasero central... Es bastante incómodo, te va ahí casi cortando el cuello.
6) Tema de funcionamiento eléctrico - híbrido no lo he llegado a pillar bien, ya que varía bastante. El consumo medio ha rondado los 6 litros.
7) El tema del aparcamiento "remoto" con la llave, nos ha parecido bastante complicado de activar, casi ni el comercial sabía ponerlo. Al final toqueteando ha conseguido que se mueva.
8) Tema potencia y demás, creo que genial, va sobrado para lo que nosotros lo vamos a usar.
Ya me comentáis vuestras opiniones.
Saludos
Hola,Hola,
Nos han dejado el coche en el concesionario durante unas horas y hemos estado trasteando un poco. Nos han dejado el tech con el pack luxury. Os pongo sensaciones y alguna que otra pregunta:
1) No hemos sido capaces de ir andando con el coche y activar lo de "buscar parking" y que luego el coche haga la maniobra "solo" (con ayuda de gas y freno supongo). ¿cómo se activa?
2) Los giros de volante por carreteras secundarias, puede que fueran un pelín "bruscos" ?? Mi mujer conducía y yo iba detrás con la peque, y daba la sensación como que con minigiros, es un pelín brusco.
3) ¿no tiene sensores laterales? Nuestra entrada al parking es bastante estrecha y además es girando al final de una calle sin salida, por lo que la "fiesta" de pitidos es considerable. Lo que hemos visto es que lateralmente no detecta nada, y eso que hemos pasado casi casi rozando la pared...
4) Tema multimedia no hemos podido probar mucho, pero bueno, dentro de lo normal hoy en día. Las pantallitas tienen mil opciones que supongo que es ir trasteando y familiarizándote con él.
5) Cinturón trasero central... Es bastante incómodo, te va ahí casi cortando el cuello.
6) Tema de funcionamiento eléctrico - híbrido no lo he llegado a pillar bien, ya que varía bastante. El consumo medio ha rondado los 6 litros.
7) El tema del aparcamiento "remoto" con la llave, nos ha parecido bastante complicado de activar, casi ni el comercial sabía ponerlo. Al final toqueteando ha conseguido que se mueva.
8) Tema potencia y demás, creo que genial, va sobrado para lo que nosotros lo vamos a usar.
Ya me comentáis vuestras opiniones.
Saludos
Es verdad que parecía mala la review, pero al final lo que te interesa saber son las cosas que no te convencen del todo, es normal creo yo.
Intento decirte a mi entender los puntos que dices. Yo tengo esta versión en acabado GT-Line que es muy parecida, con alguna cosilla más.
1) Hasta donde yo se no existe esa funcion de la que hablas de buscar sitio y aparcar solo, este coche no aparca solo, solo se mueve con el mando.
2) Hay un hilo que se habla largo y tendido, sobre las funciones de ayuda de cambio de carril y mantener en el carril. Si nunca lo usaste antes, como mi caso, si que se nota intrusivo, pero poco a poco yo me acostumbre y ahora me parece genial y en mi opinión me hace conducir mejor. Eso si que sepas que no se puede deshabilitar de forma permanente, en cada conducción tendras que dar al boton para deshabilitar la ayuda de mantenerte en carril.
3) Yo la verdad es que no sabia de ningún coche con sensores laterales, en lo que son las puertas. Por lo que nunca me lo pregunte. Lo que si tienes en este es la cámara 360 para ver todo el coche, y además las cámaras de los retrovisores, que ves los lados del vehículo. Con eso a lo mejor es suficiente, pero eso cada uno.
4) Si, tendrás que trastear, o leerte el tochazo de manual, jajaja
5) Es posible, no lo he vivido en mis carnes, pero todos los modelos mas o menos son iguales salen de ahí arriba.
6) Eso es un mundo, al final tiene una conducción algo distinta, sobre todo si quieres economizar el consumo. Yo ahí estoy super contengo, le tengo en 6,3 totales, con mas de 5k kms. Pero depende mucho del modo de conducción que tengáis, y de cuanta ciudad y cuanta carretera le metáis. Yo el ultimo deposito hice 5,6 de total por ejemplo. Las medias del vehículo están en 5,8 en ficha técnica.
7) Puede que si el comercial no supiera mucho os dio una mala imagen. Pero básicamente es apretar el primer botón prolonga hasta que se active y después, mantener el de adelante o detrás, pero va un poco lento y suena mucho los frenos. y después de nuevo el primero para apagar.
8) A nivel de potencia es lo mas top, ajajajaj
Espero haberte ayudado y cualquier duda aquí estamos.
Un saludo.