Opiniones Kia Sportage MK5 1.6 HEV 169kW (230CV) 6AT 4x4

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por Admin, 15 Mar 2022.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Sportage MK5 montada la mecánica 1.6 HEV 169kW (230CV) 6AT 4x4, o quienes la habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
     
  2. Daroman

    Daroman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Sportage tech hev 4x4
    Llevo realizados unos 3000 kms con el coche y mis impresiones generales son muy buenas pero con algunos matices.
    Primero indicar que mi elección del modelo awd fue provocada porque el coche era de gerencia y llevaba este extra. En mi caso, si hubiese sido nuevo no lo hubiera elegido awd, pero solo por una cuestión de precio.
    Con respecto a los datos de consumo lo tengo actualmente en 6.6 que es la misma media que se da en la encuesta del foro para el 4x2, así que pienso que esta cuestión no debería ser relevante a la hora de su elección.
    Con respecto al comportamiento de la mecanica en aceleraciones y recuperaciones, probé el 4x2 antes de adquirir éste y mis sensaciones son que si hay diferencias son minimas.
    La estabilidad del coche es muy buena en curva y he podido comprobar en el cuadro de mando con la opción en la que aparecen el funcionamiento del sistema awd en la cuatro de ruedas, que a veces manda fuerza a las ruedas traseras (salidas en parado, fuertes aceleraciones),aunque la mayoria del tiempo va en 4x2. Quiero pensar, como dicen los expertos, que el tener este sistema aporta seguridad en determinadas circunstancias como carreteras mojadas o conducción en zonas reviradas. Ya he podido conducir en estas situaciones y las sensaciónes de seguridad y control son muy altas, pero eso si, no he conducido el 4x2 en esas mismas condiciones para poder comparar.
    Dispone de tres modos todo terreno (barro,arena y tirerra) que no he podido probar, y en este caso no puedo opinar personalmente de su funcionamiento, pero estar están, y quien sabe si lo mismo me sacan de algún apuro. Según el comercial que llevaba este coche, en una zona de barro pudo salir con él perfectamente mientras otros coches en el mismo sitio se quedaron atascados, en fin, si fue verdad es un dato a tener en cuenta.
    Para concluir pienso que si tuviera que volver a comprarlo y el dinero no fuese un problema, yo no descartaria elegir el 4x4, bajo mi opinión aporta mas cosas positivas que negativas.
    Como dije antes tengo algunos matices que comentar, pero que son igualmente extensibles al 4x2, no depende de la tracción:
    1º. Mucha diferencia entre el modo eco y el sport, para mi gusto deberian haber metido un modo intermedio. En el modo eco el uso excesivo de marchas largas junto al peso del coche hace que las recuperaciones sean un poco lentas, mientras que el sport va muy bien, pero no mires el marcador de consumo porque entonces volverás al eco inmediatamente. Todo esto en automático, estoy empezando a utilizar las levas en el modo eco para que se adapte más a lo que yo considero una conducción mas cómoda y natural, y en esas estoy.
    2º. Me parece excesivo el ruido aerodinamico a la altura del retrovisor del piloto para un coche de este precio, esperaba mejor insonorización en este aspecto. Con respecto al resto de pasajeros, ellos no se quejan, todo lo contrario. En la proxima revisión lo comentaré por si hay alguna solución.
    Espero haber resuelto alguna duda y estoy a vuestra disposición para cualquier consulta.
    Un saludo a todos.
     
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  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En curvas, en función del Giro del volante también acopla en mayor o menor medida el tren trasero. Lo mismo en pasa las frenadas, cuando frenas también acopla el tren trasero hasta el punto que la prueba de frenada en la ITV tengo que hacerlo con el motor apagado para que no me expulse el vehículo de los rodillos al frenar. Pero cuando mas se nota el awd es en lluvia, con este sistema pasa casi desapercibido el efecto agua planning, se va tragando todos los charcos sin tener que hacer ninguna corrección con el volante y eso que mi vehículo monta 245 de neumáticos.
     
    Última edición: 28 Oct 2023
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  4. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    El aquaplaning mientras tengas buen dibujo que absorba el agua, no hay problema. Sin dibujo, ni el 4x4 te salva.
    En la ITV desde hace tiempo, son los operarios los que lo conducen en la prueba de rodillos. Al menos en Gandía.
     
  5. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    El míos tras 10.000km coincido con la mayoría de opiniones, solo que mi caso tengo decir algunas cosas negativas o no tan buenas,



    La primera el consumo, el coche tiene 10.000km y me marca 8l. Lo considero muy elevado , y gracias que es híbrido , si no fuese por esto..., para que os hagáis una idea, también tengo un xceed 1.4 140 sin hibridación, en los mismos trayectos diarios, el xceed me marca 5.5l y cuando cojo el Sportage me.marca 6.5/7 , repito mismo trayecto ,mismas circunstancias.

    Otra cosa negativa es la frenada, de largo es el peor vehículo que he tenido que frene tan mal, lo achaco al peso, aún así, creo que esté vehículo necesita una frenada más contundente.

    Otro punto negativo, el cambio automático, lento, en subidas te baja una o 2 marchas sin venir a cuento, en fin ,el peor at que he conducido.

    Los modos eco/sport, el modo eco es demasiado precavido, y el sport demasiado radical, coincido con algún comentario en la falta de un modo normal,
    Un ejemplo, en modo sport conduciendo de forma normal "no es normal" que cambie de marcha a 3.500rpm,

    otro aspecto negativo es el sistema de seguridad de frenada automática en caso de colisión, es terrorífico, me ha pasado en varias ocasiones que sin venir a cuento te pega una frenada automática que el coche se queda completamente parado, con el consiguiente peligro del que tienes detrás te de a ti. , esto en el Xceed es mucho más permisivo, me da miedo desactivarlo porque estoy seguro que algún día me salvará de un golpe pero las veces que se ha activado ha sido algo peligroso para mí y el resto de vehículos.

    Por lo demás muy contento, me sorprende la aceleración (incluso en lluvia) desde parado gracias al combo
    AWD/eléctrico/230cv/cambio at.

    Si antes he dicho que esté vehículo peca de frenada , tengo que decir que en curva es el mejor coche que he tenido por la estabilidad que tiene pese a ser un SUV,
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, evidemente lo mas importante es el dibujo, pero ya te digo yo que el 4x4 se nota muchisimo, ademas es de logica, cuando tu entras en un charco y empiezas a pisar el charco con las ruedas delanteras, esta claro que no es lo mismo que sea esas ruedas las que solo vayan tirando del coche a que haya otras ruedas detras empujando al coche, que ademas aun estan fuera del mismo, ya te digo que se nota una barbaridad mas alla evidemente que lo mas importantes son el tipo y estado de neumatico, ahi no hay discusion, pero agualdad de neumatico la diferencias es muy muy notable.
    Pues por aqui en Malaga, al menos en el 2022 que fue la ultima vez que pase una ITV, fui yo quien conduje en la prueba de rodillos, fui yo quien freno cuando el me lo indicaba o para mantener la presion de frenada dentro de los limites y solo fue posible llevarla a cabo con el motor apagado, porque sino al frenar el eje que estaba fuera del rodillo empezaba a acoplarse con el eje que estaba girando y sacaba el coche del rodillo. Al final por falta de unos rodillo de dos ejes, pues se tuvo que hacer la prueba de frenado con el motor apagado para que no se acoplara el eje trasero al delantero, cosa que no veo bien, las ITV deberian tener rodillos o rueda locas moviles para coches de traccion integral.
     
    Última edición: 29 Oct 2023
  7. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Pasé la ITV a mi furgona hace unos días, y te hacen bajar mientras conectan el OBD, y revisan salpicadero, cinturones, claxon, ventanillas, limpias, lavaparabrisas..... , y luego ellos lo conducen a la prueba de rodillos.
    Después ya subes y lo conduces al foso. Eso conmigo y con todo el resto de coches.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues entonces por está zona aquí no es igual, me hicieron bajar para revisar el interior, eso siempre lo han hecho, pero luego como he dicho, siempre al menos hasta el 2022 me he montado yo. Lo mismo la cosa ha cambiado en este último año. El año que viene saldré de dudas. De todas forma sea quien sea quien frene, tendrá que hacer dicha prueba con el motor apagado porque sino no será imposible llevarla acabo con el banco de rodillo convencional.
     
  9. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Pero como puedes pretender los mimos consumos de un Xceed a un Sportage??? la diferencia de peso es mucha, más altura, menos aerodinámica, más goma, el peso de la batería, etc, etc...... imposible,