Consumo real del Kia Sportage MK5 1.6 HEV 169kW (230CV) 6AT 4x2

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por Admin, 15 Mar 2022.

?

¿Qué consumo medio has conseguido?

  1. 4,4 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 4,5 - 4,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 5,0 - 5,4 l/100 km

    7,5%
  4. 5,5 - 5,9 l/100 km

    18,7%
  5. 6,0 - 6,4 l/100 km

    29,0%
  6. 6,5 - 6,9 l/100 km

    30,8%
  7. 7,0 - 7,4 l/100 km

    5,6%
  8. 7,5 - 7,9 l/100 km

    6,5%
  9. 8,0 - 8,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 8,5 l/100 km o más

    1,9%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Kia Sportage MK5 1.6 HEV 169kW (230CV) 6AT 4x2. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumo combinado oficial del Kia Sportage MK5 1.6 HEV 169kW (230CV) 6AT 4x2 - 5,8 l/100 km
     
    A JoseL999 le gusta esto.
  2. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Después de 3000km, estamos en un 6,6 total. Pero los últimos repostajes están en un 6,2. Veremos si sigue bajando
     
  3. Saau

    Saau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech 1.6 230cv HEV
    Actualizo la última foto de hoy antes de repostar, 70% autovía 30% urbano, velocidades mínimas en autovía de 100 y sin pasarme de 120, intentando ir relajado pero con algún apreton para adelantar, modo ECO

    Cabe destacar que ahora me consume bastante menos que los primeros 1500km, ds cuestión de pillarle el truco al pedal para exprimir el max el apartado EV.

    Tampoco es una conducción de carril derecho y velocidades 80-90, son velocidades de 115, 100 en costera pronunciada, 120 en llano sacandole máximo partido al EV.

    Lo uso para ir al trabajo y en lo que a 130-120 tardaba 30min ahora suelo estar sobre los 34 o 35...ya me diréis si renta la diferencia de consumo y de Km recorridos por 3 min al dia...

    Saludos
     

    Adjuntos:

  4. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Efectivamente el consumo del principio no es el de después, a mi me dijeron que hasta los 8000km puede seguir normalizándose. Yo le tengo con casi 7000km y tengo de media 6,2. Y los depósitos los hago alrededor de 5,8 - 6 . Lo que me da para 820km aprox. Lo que pasa que nunca suelo apurar mas de 700-750km. La verdad es que anda muy lejos los 1000km de deposito en mi caso. En autovía voy mas rápido que tú, y seguramente mi % de ciudad también sea mayor, porque aunque sea por autovía entre semana siempre tengo atasco. Seguiremos informando. :)
     
  5. Saau

    Saau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech 1.6 230cv HEV
    Estoy seguro que si lo hago a 120-130 no saco ni esa media ni esos km recorridos, yo no suelo apurar tanto de normal, pero quería llevarlo al "limite" y ver los km reales que se le podrían sacar con un modo de conducción lo más eficiente posible sin perder tampoco mucho ritmo de marcha.
     
  6. Javi-the

    Javi-the Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Hev
    Buenos días voy a contar mi experiencia desde que tengo el coche con el consumo unos 2600 km llevo un consumo de 6,9.
    1656055421124.jpg
    70% autopista 125-135 km/h
    20% nacionales 100-110 Km/h
    10% ciudad.
    1656055421143.jpg
    8,5 km en ciudad

    1656055421105.jpg
    80% interurbano 100-110 cuidando el tacto con el acelerador y forzando el eléctrico.
    20% ciudad.

    También he hecho un viaje a Gandía sin ningún miramiento a la hora de pisarle 140-160 que a la ida me gasto 8 litros y a la vuelta 8,5 litros.
     
    LXC, KiKo_pTr, X-Wing y otra persona les gusta esto.
  7. Elchavo

    Elchavo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4 Picasso
    hola, el mio despues de 5000KM tengo una media de 5,8l.
    he realizado 3 viajes. largos, Valencia, sevilla y cadiz. todos ellos 120-130 km\h

    ahora voy a realizar uno a Jaen y voy a pisarle un poquito masl, quiero superar los 140-160km\h, a ver que consumo consigo.

    ya os contare.
     
    A Ramon.a3 le gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Borrados todos los mensajes que no tenían que ver con el tema
     
    A KiKo_pTr, Admin y Ramon.a3 les gusta esto.
  9. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    En la quincena de vacaciones he estado haciendo recorridos nuevos de poco más de 4 km. Todo en ciudad costera con turismo, paradas y arranques constantes (semáforos, paso de peatones, rotondas, búsqueda de aparcamiento, etc) y temperaturas altísimas. Pues el caso es que me he llevado una sorpresa desagradable pues dificilmente consigo bajar de los 8 o 9 l/100 km de media. Pensé que sería todo lo contrario pero... :(
     
    A LXC le gusta esto.
  10. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Es normal, date cuenta que sobre todo al arrancar, el motor de combustión está más tiempo encendido para coger temperatura, además que en las arrancadas(semáforos, rotondas, ...) es cuando mas potencia necesita cualquier coche y mas consume. La única forma de mejorar eso sería con la versión PHEV, que obviamente es completamente distinto su funcionamiento. Siento esa desilusión :(
     
    A Castellar le gusta esto.
  11. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    No te comas la cabeza. Es totalmente normal. Yo con mi Niro HEV, si hago trayectos muy cortos, pasa lo mismo. Piensa que el ordenador lo que hace es calcular lo que consumiría lo que consumiría a los 100 km con ese régimen que llevas en frio o recorridos cortos. Si haces un recorrido largo verás que baja. Así que es totalmente normal.
     
  12. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Chicos una pregunta estúpida, tengo un HEV 4x2 Drive con 200km recién echos. Me marca 14.5l de consumo medio... es normal? O no estoy mirando la información correcta..
    Gracias!
     
  13. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Seran Km por litro ??:( espero..!!!!
     
  14. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Cambia el modo de leer el consumo desde ajustes y lo pones lts cada 100. De serie vienen todos con esa lectura
     
    A DarkAngel le gusta esto.
  15. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Justo, de serie viene con otra lectura. Muchas gracias!

    Estoy acostumbrado a coches europeos, debe ser que por Asia usan esta lectura que viene.
     
  16. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Un buen resumen de lo que sería los consumos reales que puedes obtener del HEV, según diferentes modos de conducción.
    Por un lado "mimando el tacto del acelerador", situando la velocidad en torno a los 100 km/h, aquí es donde menos consume y por otro lado un par de nuestras donde te vas despreocupando del pedal y vas obteniendo consumos más normalizados.
    A ver que tal en los próximos 2600
     
    Última edición: 16 Jul 2022
  17. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Tras 300km, aún en rodaje y sin controlar mucho el tema híbrido (conduciendo normal) 6.6l/100. Mi anterior coche gastaba 9l con bastantes menos prestaciones de motor.. muy contento
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  18. chichazor

    chichazor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportge HEV Drive
    Tras 350 km el mío está a 6,7 pero oscila mucho. Ahora he ido a aparcar y no he pasado de 40 km/h y tenia 15 l/100 de media. Es super tragón el motor térmico, menos mal que cuando entra el electrico compensa pero vamos que hace cosas raras. Tambien a 100 km/h clavados a veces me ronda los 8 l, hasta que empieza a llanear con el eléctrico y me baja la media. Habrá que acostumbrarse.
     
  19. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    En un tramo de 3km todo el rato en eléctrico, le saque hace unos días 3.5l /100km pero os podéis imaginar como iba jejeje. Con conducción normal es imposible. Por cierto, cuanta autonomía tiene la batería en solo modo EV? Es decir, si pudiésemos ir siempre en EV cuanto aguantaría?
    Me sorprende lo rápido que se vacía y se llena de forma constante
     
  20. chichazor

    chichazor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportge HEV Drive
    Yo no creo que pase de los 3 km, se descarga enseguida.