Consumo real del Kia Sportage MK5 1.6 HEV 169kW (230CV) 6AT 4x2

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    147
Buenas noches, es muy bueno. El mío es PHEV y cuando se le agota la batería consume 7,0 l/100 Km rodando a 120 Km/h

Saludos.

Buenas,

mi coche un kia sportage HEV 230cv, acabo de llegar a los 4000km con un consumo medio de 5,6 . El 75%-80% ha sido en autopistas, con un viaje a asturias desde madrid a 140-150km. Intento siempre sacar el máximo al modo EV para consumir menos.

Un saludo a todos!
Hola, no se como conseguirás esos consumos a esa velocidad, porque ese consumo me sale a mi en ciudad, pero en carretera a esas velocidades a mi de madrid a gandia 7,9 litros y de gandia a madrid 8,2. Adjunto foto de la velocidad media que hice, con una parada de 5 minutos para estirar piernas. Si sacas esos consumos en carretera a esas velocidaedes, en ciudad cuanto te baja mas?. 1722960256394.jpg

5,6 circulando a 140-150....no me lo creo. Los consumos del compañero Glass son más reales, sobretodo viendo que le "pesa el pie" con esas puntas de 160.
En mi HEV llevo un acumulado en miles de kilómetros de 6,7, sin apretarle.

Hola.
Suscribo los comentarios anteriores. Llevo una media de 6,5 l en 13000 km
Los consumos en autovia o autopista a ess velocidades no bajan de 7,5 u 8 litros.

Creo o entiendo que dice conducir 70-80% por autovia y que en un viaje circulo a 140-150. Supongo que hara autovia a velocidad muy moderada, intentando ev como dice, y de ahi que la media sea tan baja. Ya nos contara...
Es decir, que solo se desató en 1 viaje....

Creo o entiendo que dice conducir 70-80% por autovia y que en un viaje circulo a 140-150. Supongo que hara autovia a velocidad muy moderada, intentando ev como dice, y de ahi que la media sea tan baja. Ya nos contara...
Hola, el mío también es un HEV y ni siquiera a velocidad legal en autovía en un viaje largo he visto esos 5,6. Llevo en 16,000km una media de 7,3. Y cómo dice el compañero en autovía en cuanto le aprietas un poco (130-140), de 7,5 no baja.

Depende mucho de la orografía. Y volvemos a los de siempre con esos datos, nadie sabe si es correcto o no. Habla de la media del coche, no de ese viaje, ni siquiera como fue. Yo en verano, que difiere mucho de invierno, Segovia- Madrid a 130-135 de media y saco 5,2-5,4, el trayecto inverso no baja de 6.8-7, en verano, recalco, en invierno se va a los 8-9. También ese consumo es de madrugada, sin coche, que hacen que se puede llevar en constante, y no se de acelerones para adelantar.
Como veis en este foro, los consumos son muy diferentes, debido entiendo yo, al aprovechamiento del motor electrico que hace cada uno.
Yo después de 43k km, tengo media 6. Pero el 80% es ciudad y carreteras de 100. Solo findes, vacaciones, es cuando voy a autopista, por ejemplo el verano pasado bajando a Andalucía le hice 8 - 9, claro no bajándole de 140. Si veis en la encuesta la moda de los usuarios es de 6-7

BCN - Napoli
1.561 km
Autopista hasta Francia: límite 120 km/h.
Autopista frontera francesa hasta Napoli: límite 130 km/h, excepto el tramo Ventimiglia-Genova (158 kms), cuyo límite es 110 km/h.
3 personas + maletero cargado.
6,6 litros.
Muy gratamente sorprendido, contaba que tendria mayor consumo.

Efectivamente como comenta el compañero esa velocidad solo fue en ese viaje, en mi día a día intento ir a lo permitido o un poco más, adjunto foto de los consumos que llevo desde el repostaje y el acumulado, en el acumulado hay una diferencia de 10km que fue con lo que me lo entregaron, imagino que para mover el coche. Entiendo que se vea raro ese consumo ya que veo en la gran mayoría un consumo media por encima del 5,8 hasta yo estoy sorprendido de estos consumos.

Adjuntos

• 20240808_100323.jpg
    20240808_100323.jpg
    82,4 KB · Visitas: 32
  • 20240808_100321.jpg
    20240808_100321.jpg
    80,9 KB · Visitas: 33
Efectivamente como comenta el compañero esa velocidad solo fue en ese viaje, en mi día a día intento ir a lo permitido o un poco más, adjunto foto de los consumos que llevo desde el repostaje y el acumulado, en el acumulado hay una diferencia de 10km que fue con lo que me lo entregaron, imagino que para mover el coche. Entiendo que se vea raro ese consumo ya que veo en la gran mayoría un consumo media por encima del 5,8 hasta yo estoy sorprendido de estos consumos.
Si es asi, esa frase donde expone el viaje a 150 sobra, ya que no es representativo para nada de los consumos que expones, con estas cosas hay que ser muy concretos porque cuando se expone toda la letra pequeña es cuando lo que parecia magia ya no lo es tanto. Exponer algo sin motrar toda esa letra pequeña al final lo que genera es confusión (mas que información) a quien no entienda y lo lea, menos mal que ene ste caso ha funcionado bien el filtrado de los compañeros del foro.

Si es asi, esa frase donde expone el viaje a 150 sobra, ya que no es representativo para nada de los consumos que expones, con estas cosas hay que ser muy concretos porque cuando se expone toda la letra pequeña es cuando lo que parecia magia ya no lo es tanto. Exponer algo sin motrar toda esa letra pequeña al final lo que genera es confusión (mas que información) a quien no entienda y lo lea, menos mal que ene ste caso ha funcionado bien el filtrado de los compañeros del foro.
No pienso que sobre, este es un foro de consumo medio que lo que se lleva , no del consumo medio de un viaje. He destacado ese viaje porque afecta a la media del total, pero si no se ha entendido espero haberme explicado.

No pienso que sobre, este es un foro de consumo medio que lo que se lleva , no del consumo medio de un viaje. He destacado ese viaje porque afecta a la media del total, pero si no se ha entendido espero haberme explicado.
Con ese consumo acumulado que muestras esta claro que por alguna razon u otra (que yo creo que se cual es) ese viaje que citas poco o nada ha afectado al consumo medio de tu vehículo. De todas formas sí, ahora si ha quedado todo claro y ahora si te has explicado perfectamente.
Un saludo.

Completado un ciclo de 12.600 kms representativo de mi dia a dia + viajes, retomo mis notas y paso a resumir:

-19,73% de los kms totales en autopistas límite 130 km/h (3 personas + maletero cargado)
-8,81% en autopistas-autovias límite 120 km/h (variable 2 a 4 personas)
-2,51% en autopistas-autovias límite 110 km/h (3 personas + maletero cargado)
-39,68% en autopistas-autovias límite 100 km/h (variable 1-2 personas)
-25,3% carreteras límite 70 a 90 kms/h (variable 1 a 4 personas)
-3,97% ciudad (variable 1 a 4 personas)

Consumo combinado total:
5,4 l/100 kms.

Dos apuntes:
1. Mi conducción tiende a ser eficiente, sin estridencias.
2. No he tenido oportunidad de acumular kms en zonas muy montañosas.

Añado una precisión:
del 8,81% de los kms en autopistas-autovias límite 120 km/h, un 2,54% corresponde a 3 personas + maletero cargado.

Cómo indiqué en un post anterior, circulando a 130 kms/h, 3 personas + maletero cargado, el consumo medio fue 6,6 l/100 km.

En mi dia a dia, la combinada de autopista con límite 100 km/h y carretera con límite 70 a 90 km/h, el consumo medio es de 4,7 l/100 km.

Creer es un acto de fe, en eso cada cuál sabrá lo suyo, pero lo que sí es seguro es que ni mejora ni empeora el consumo de los coches.

Última edición:
Consumos difíciles de creer
Yo tengo un consumo total muy parecido, no se porque esas dudas de creer o no. Cada uno tiene su forma de conducir, unos más eficientes y otros que les pesa el pie y pegan acelerones cada metro que avanzan. Lo suyo es saber usar adecuadamente el modo EV y ahorrar en el consumo.

Yo tengo un consumo total muy parecido, no se porque esas dudas de creer o no. Cada uno tiene su forma de conducir, unos más eficientes y otros que les pesa el pie y pegan acelerones cada metro que avanzan. Lo suyo es saber usar adecuadamente el modo EV y ahorrar en el consumo.

Muy de acuerdo.

Última edición:
Yo aún estoy de rodaje, por lo que lo que pondré ahora solo lo entiendo como anécdota. En 140km que llevo en el coche, circulando 10%ciudad, 30% vias secundarias y 60% autovia, llevo una media de 5,4l/100km. El ir al pueblo que es todo subida(unos 40km) me salió un consumo de 6,8l mientras que de bajar un 3,7l. Conduzco a la velocidad que toca, siempre 1-2km/h más por lo del márgen de compensación del tacógrafo. Realmente aún no puedo llegar a ninguna conclusión, pero cuando termine el 1r deposito comentaré. Esta semana tengo que hacer unos 350km en autopista a 120, a ver que tal se comporta. Aunque primera impresión estoy muy contento( y espero seguir estándolo).

Un saludo a tod@s!

Voy a actualizar, despues de darle ya 650km aprox. Y hacer los recorridos que siempre he hecho con el coche( a excepción de alguna escapada esporádica vacacional, claro.) se puede decir que hago un 70% autovia/autopista( limites que marca la via, de 100km/h(+1-2km/h) y 120km/h(+3-4kmh/h)) normalmente hago la A2/AP2 y C-58(BCN). Luego hago un 20% en comarcales (limite de 90km/h) dirección pirineo y 10% ciudad(30-50km/h) de los que hay alguna vez circulación en la via de 80km/h.
Con mi anterior vehiculo( seat leon tdi 1.6), haciendo esos trayectos sacaba una media del vehiculo de 4.8-5.2l/100.( Histórico total del vehiculo 5.1)
Soy una persona que no le pisa a fondo a no ser que se haga un adelantamiento, o por eventos esporádicos de la circulación. Me gusta conducir tranquilo, a la velocidad que toca, ni más ni menos.
Aún me falta un poco mas de un cuarto de depósito por hacer, pero de momento muy sorprendido, mas teniendo en cuenta que se irá regulando con el paso del tiempo a menos teóricamente, ya que aún estoy en rodaje.

Adjuntos

• 20240901_123529.jpg
    20240901_123529.jpg
    53,4 KB · Visitas: 24
Volver