Consumo real del Kia Sportage MK5 1.6 HEV 169kW (230CV) 6AT 4x2

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    147
Buenas noches a todos, estoy mirando para comprarme el coche, y queria preguntaros, seria rentable el coche por consumo para hacer de lunes a viernes 85km por autovia a velocidad de 110km/h? Por lo que he leido cuanto mas funcione el electrico menos consumo no? Como conseguis en autovia hacer que tire del electrico? Actualmente tengo un mazda cx5 diesel con un consumo medio de 5,4 en las condiciones y distancia que os he dicho antes.
Yo tengo un HEV y hago diarios 45 km por autovía y 15 urbanos. Y estoy encantado con el coche, llevo 7,2 de media con 2000 km, estoy seguro que va a bajar, cada vez que vuelvo a repostar me baja el consumo, entiendo que aun esta suavizando el motor. El eléctrico entra solo cuando el terreno es favorable, cuesta abajo, llano...
Si no lo pasas de 110 km/h es fácil acercarse a los 6 litros si eres fino con el acelerador. Por nacional o urbano te acercas a los 5 de media. Evidentemente con 230cv si le pisas gasta lo normal para un coche de esa potencia, incluso menos. Yo te lo recomiendo. Supongo que un Toyota gastará algo menos, pero su cambio Cvt no va conmigo por eso me decante por el Kia.

Yo tengo un HEV y hago diarios 45 km por autovía y 15 urbanos. Y estoy encantado con el coche, llevo 7,2 de media con 2000 km, estoy seguro que va a bajar, cada vez que vuelvo a repostar me baja el consumo, entiendo que aun esta suavizando el motor. El eléctrico entra solo cuando el terreno es favorable, cuesta abajo, llano...
Si no lo pasas de 110 km/h es fácil acercarse a los 6 litros si eres fino con el acelerador. Por nacional o urbano te acercas a los 5 de media. Evidentemente con 230cv si le pisas gasta lo normal para un coche de esa potencia, incluso menos. Yo te lo recomiendo. Supongo que un Toyota gastará algo menos, pero su cambio Cvt no va conmigo por eso me decante por el Kia.

Muchas gracias por tu respuesta, si la duda es esa que como hago muchos kilometros todos los dias no quiero que se dispare una barbaridad el consumo, por eso tengo la duda entre este y el niro que su consumo como es logico y mucho mas bajo.

¿No te has planteado el diésel?, harás 20-25.000 anuales.
vengo de un mazda cx5 diesel el 2.2 150cv y no me ha dado mas que problemas, tema de carbonilla y filtro de particulas. Por eso queria probar un gasolina hibrido porque espero que con el motor hibrido compense ese incremento de consumo, o eso espero. Con el mazda estaba haciendo de consumo medio 5,4.

Yo vengo de un Kadjar diésel que hacía medias de 5,3. En el Sportage HEV estoy en 6,7 que no está nada mal, sobretodo habiendo pasado de 110 a 230 cv. Tenía claro que el consumo iba a ser superior, pero no era algo determinante para mí. Si priorizas el consumo, quizás no sea tu coche.

Buenas tardes,

el consumo de un vehiculo en litros/100Km o KWh/100Km en llano es proporcional a la potencia necesaria para rodar a velocidad constante, para entender por qué un coche gasta más que otro hay que saber en qué se gasta la gasolina o los KWh

Potencia para vencer el rozamiento de rodadura con el asfalto
Aumenta ligeramente con la velocidad y es mayor cuanto más deformación tienen los neumáticos por el peso del coche. Normalmente un coche pesado consume más que uno ligero por este concepto. La calidad del asfalto también es determinante.

Potencia para vencer el rozamiento interno de tranmisiones
Un motor más grande tiene más rozamientos que uno pequeño, si tiene más cilindros consume más. Motor grande... consumo grande.

Potencia para vecer el rozamiento del aire
En este caso depende de esta fórmula:
Pa = Cx * S * v^3 * d * k

Cx = coeficiente aerodinámico o factor de forma, en un coche está entre 0,25 y 0,35, c
uanto más cuadrado el coche mayor (y peor) coeficiente.
upload_2024-3-12_16-25-8.png

S = superficie frontal del coche en m2, mirando el coche de frente (línea
roja). Cuanto más grande el coche, peor.
upload_2024-3-12_16-26-12.png

v^3 es la velocidad al cubo.

d es la densidad del aire, en verano es menor y hace falta algo menos de potencia que en invierno.

k es una constante para ajustar las unidades.

Con todo esto, para poder circular a 100 Km/h en llano la potencia necesaria es de sólo 25 CV para coches pequeños y sube hasta los 35 CV para coches grandes tipo SUV, evidentemente el consumo será proporcional a la potencia necesaria para moverlo.

Saludos.

Bueno ya el pequeñín tiene casi 50000 km.
Consumo medio total en 48000km 5.8l
Es un HEV

Yo llevo con el 34 días y 1900 kilómetros y de momento le llevo en 5,2 a los 100. En el último depósito que reposté me salió un consumo de 5,5 a los 100, para estar todo muy nuevo y en rodaje, me parece un consumo muy bueno para el peso y potencia. 01883D15-FAC4-4732-95DE-30C2A317BF75.jpeg

Buenas tardes esto es lo que me gasto con 3 adultos maletero lleno y limitador 120

Adjuntos

• 20230906_094447.jpg
    20230906_094447.jpg
    103,7 KB · Visitas: 58

Hola, comentas que ha 110 te acercas casi a los 6 litros, esas velocidades son bajas y los consumos son bajos, pero has probado a 140 o 150 cuanto es el consumo?
Muchas gracias.

Hola, comentas que ha 110 te acercas casi a los 6 litros, esas velocidades son bajas y los consumos son bajos, pero has probado a 140 o 150 cuanto es el consumo?
Muchas gracias.
¿Qué necesidad hay de ir a esas velocidades? Ninguna

Volver