Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Emotion

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    230
Hola a todos, éste es mi primer post de este foro tan interesante, da gusto leeros.

Me dan esta semana un Niro Híbrido Emotion, estoy muy ilusionado. Vengo de un Auris híbrido que me tenía contento, pero necesito más espacio, y en algunas cosas me dejaba cierto sabor agridulce.

Duda: Estos consumos en general los estamos dando en Emotion con 18", ¿verdad? Entiendo que los trucos de pasar a 16" lo haréis una minoría. ¿Creéis que merece la pena ponerle unos neumáticos de 18" pero mas "eco".

Gracias.
 
La diferencia de 18 a 16 es de 0.5L así de media y dicho de una forma muy genética.

Haz números con tus kms anuales para ver en qué punto empiezas a ahorrar en el consumo diario una vez amortizadas llantas y neumáticos.

Ningún neumático de 18 de estas medidas te dará un ahorro mínimamente perceptible respecto a las q trae de fábrica
 
Muchas gracias. Moraleja de la historia. Si acaso plantearlo cuando toque cambiar las ruedas dentro de muchos KM ;)
 
Para mi, que es muy importante la estética y el equipamiento, las llantas de 18 me parecen tan bonitas y le dan un aspecto tan bueno al coche, que me parece un extra imprescindible a pesar de ese medio litro cada 100 km. Por otra parte con mi estilo de conduccion he llevado Concept y Emotion durante mas de 1000 km y a simple vista la diferencia es inapreciable, consigo uno consumos excelentes en ambos casos.
Es muy difícil hacer una prueba científica mas alla de que se unan 2 foreros con drive y emotion y hagan 100 km y vuelvan a rellenar....

Esperamos que nos hagas un post con las diferencias entre el Auris y el Niro...:cautious:
 
No las homologa, diría yo...:cautious:
Siempre que sean equivalentes y demás requisitos, se podrá homolgar. Pero bajo mi punto de vista pasar de 16 a 17 no merece la pena, para que complicarse en hacer un cambio tan sutil, pasar a 18 ya si es un cambio mucho más evidente tanto en estética como en comportamiento.
 
Para mi, que es muy importante la estética y el equipamiento, las llantas de 18 me parecen tan bonitas y le dan un aspecto tan bueno al coche, que me parece un extra imprescindible a pesar de ese medio litro cada 100 km. Por otra parte con mi estilo de conduccion he llevado Concept y Emotion durante mas de 1000 km y a simple vista la diferencia es inapreciable, consigo uno consumos excelentes en ambos casos.
Es muy difícil hacer una prueba científica mas alla de que se unan 2 foreros con drive y emotion y hagan 100 km y vuelvan a rellenar....

Esperamos que nos hagas un post con las diferencias entre el Auris y el Niro...:cautious:

Cuenta con ello... pero por lo que leo me da la impresión, y eso espero, de que el Niro se lo va a comer con papas.
 
Hola a todos, éste es mi primer post de este foro tan interesante, da gusto leeros.

Me dan esta semana un Niro Híbrido Emotion, estoy muy ilusionado. Vengo de un Auris híbrido que me tenía contento, pero necesito más espacio, y en algunas cosas me dejaba cierto sabor agridulce.

Duda: Estos consumos en general los estamos dando en Emotion con 18", ¿verdad? Entiendo que los trucos de pasar a 16" lo haréis una minoría. ¿Creéis que merece la pena ponerle unos neumáticos de 18" pero mas "eco".

Gracias.
Que tal las diferencias con el Auris ?
 
Que tal las diferencias con el Auris ?

Bueno, os iré dando más impresiones detalladas, pues hoy no me puedo parar mucho. El Auris apenas gana en nada, solamente en que es más barato y que si te gusta tener un centro de gravedad más bajo y sensaciones de turismo, pues el Auris, ahora llamado Corolla, te puede dar mejores sensaciones al volante.

El sonido de rodadura del Auris es menor, aunque a mí el del Niro no me molesta para nada.

Paso a las cosas en las que el Niro le destroza:

- Consumo: El Niro desde mi punto de vista gasta menos. Poniéndome en lo peor, pueden andar parejos. Y yo tengo un Emotion.
- Insonorización: La insonorización del Niro frente al ruido del motor es muchísimo mejor. El Auris cuando subes una cuesta en autovía parece que se va a morir con el motor superrevolucionado.
- Tecnología: El Niro lo destroza. El Auris tecnológicamente parece un coche mucho más viejo.

En fin, tengo que salir. Desde mi punto de vista el Niro esta muy por encima.
 
Última edición:
Con mi emotion y después ir de vacaciones.... Gasté 90.87€ de gasolina y 1.310klm. muy buen consumo.
Asturias, cantabria, Castillayleon. Nunca quede sin batería y velocidades legales.
Me sorprendió la verdad.... Yo vivo por Vigo y el alto de la cañiza le cuesta un mundo subirlo con bateria al final.
Pero por Asturias y cantabria tb hay buenos puertos y los subió bien.
Encantado con el comportamiento del coche después de tantos klm.
El asfalto si es malo (por leon) es impresionante el ruido q hace.
Pero ningun "grito" dentro del habitáculo y muy comodo en largos recorridos los asientos.
En su dia aislé el suelo maletero y creo q se notó.....o es un efecto placebo jeje.
Hola Dasu , puedes decirnos como aislaste el suelo? Gracias
 
Hola a tod@s, este consumo es en ciudad y en carretera y respetando en todo momento la velocidad de la vía. Me quedé con 56 km de reserva.
Creo que es muy buen consumo, con mi anterior híbrido, un Toyota prius 3g nunca conseguí estos consumos.
Hoy Córdoba Granada Córdoba 4.1l/100. por carretera nacional.
 

Adjuntos

  • IMG_20210704_132944.jpg
    IMG_20210704_132944.jpg
    59,3 KB · Visitas: 39
Última edición:
Volver
Arriba