entiendo, es lo de los mapas de la centralita no? En el C4 algunos conseguian cambiar esos mapas via ODB, estuve mirando si se podia hacer como hacen en los F1 de cambiar el mapa para en caso de necesitar "more power" cambiarlo, pero me dio mal yuyu tocarlo. lo que si hice fue agregar al navegador una pantalla oculta que muestra las ruedas si estan bien de presion o no, el truco fue decirle al software que usa el ODB que en vez de un C4 era un C6 y permitia activarla Tuve problemas en el C4 cuando lo compre, al reducir de marcha se me calaba el coche (sencillamente el motor se apagaba! tuve un par de sustos en carretera reduciendo un dia) tuve que llevarlo dos veces a la citroen y en la segunda visita cambiaron el mapa de gestion del acelerador, ahi se acabaron los problemas
A alguien más le ha pasado o le está pasando que después de la campaña de actualización de la centralita ("mejor lógica de carga" creo recordar) el coche consume menos??? Yo estoy en mi primer depósito después de la actualización, y estoy logrando consumos que nunca hasta ahora había hecho. Cuando me estaba moviendo en 4.8-5.1 ahora parece estar en 4.5-4.8
Yo podría decir lo mismo, pero creo que fue más impresión que otra cosa o que se juntaron varias casualidades que hicieron q gastara menos... Aún lo estoy observando
Yo creo (intuyo) que la actualización tiene que ver con la forma en la que se usan, recargan y vacían las células la batería del híbrido. Nuestra batería tiene dentro entre 80 y 100 células de 3.40y algo voltios, como las baterías de un móvil. Entre todas dan 200 y largos voltios y no se cuántos watios. La centralita bms se encarga de decidir cuál usar, cuál recargar y en qué orden ademas de llevar un conjunto equilibrado de ciclos de descarga entre todas las células. Así leído no tiene nada que ver en ahorrar o en tener más potencia, sino la forma de cuidar y usar la batería. Pero como digo, está es la teoría de otros controladores bms en otros sistemas, no se si se encargará de aalg más
yo he notado que ha bajado el consumo tras un segundo deposito, actualmente 5.1 cuando antes estaba en 5.4-5.5
bueno, algo si que ha debido cambiar la BMS el 28/07 llene deposito, 37,46 litros, y el consumo segun sprint monitor fue de 5.59 y el niro marcaba 5.4 el 16/08 volvi a llenar deposito tras 642 Km. 33,12 litros ... sale una media de 5.16 ! y el Niro marcaba 5.1, lo ha clavado! la actualizacion de BMS la realize el 1 de agosto, entre el 28 y el 1 haria unos 50 km curiosidad: segun sprint monitor estoy en el puesto 83 de 115 Kia Niro registrados, el numero 1 3.88 l/100 y es un drive con 21310 km y el 115 es un Kia Niro Bussinessline con 6.95 l/100, es de holanda (o sea no tiene puertos de montaña) pero me da que es un asiduo de las autobahn, por que viene sus consumos y cada cuanto reposta... en 1 dia reposto 4 veces (unos 900km) y en otro dia dos veces pero le metio 875 km... que bestia! mola esto de sprint monitor
La actualización fue a medio depósito de la penúltima entrada.... Hoy he acabado un depósito completo con mi mejor consumo medio hasta la fecha
Ayer reposté llenando el depósito teniendo 4.2 de media y la batería casi llena. El vehículo indicó 900 km de autonomía prevista.
Yo empecé a notar que el coche gastaba menos desde que cambié de gasolinera. Y eso que echaba en una Cepsa de las nuevas, casi siempre en la misma. Bajé el consumno de 5.6 a 4.9, lo que es una barbaridad. Al siguiente depósito le hice la actualización de la centralita y he seguido repostando en otras gasolineras y me está manteniendo el consumo entorno a los 5 litros. Así que mensajito a todos los que repostan en la misma gasolinera y tienen consumos "altos": CAMBIAD DE GASOLINERA YA.
San Sebastián - Málaga, 5,3 de media tanto a la ida como a la vuelta, alternando el CCA a 124 km/h y la conducción manual.
Barcelona - Vall d'Aran 5,1 Vall d'Aran - Barcelona 4,1 AP-7, A2, A14, N260 y carreteras más secundarias. A velocidad límite de cada via sin pasar de 115 en los tramos de 120
4,4 a 4,6 casi todo por ciudad y si voy por carretera/autovia a 90. como los abuelos. totallll. voy a llegar igual y así hago mover el cuello a los jovenzuelos que me adelantan.
despues de un viaje por nacional de 150km con una media de 3.9, este es el consumo medio total que me indica (4.1), habiendo indicado 4.0 poco antes de llegar a casa (conduciendo con hábitos y truquillos leídos en el foro)
consumos en mi viaje badalona - Bicorp - Bicorp - Badalona de ida en tramo nacional el consumo bajo MUCHISIMO, llegando a marcar en el global 4.8, peroooo al meterme en autopista e ir a 120-125 subio el consumo bastante, llegando a 5.5-5.7 la vuelta identico proceso, consumos muy parecidos hay que decir que la bateria no bajo de 1/4 en todo el viaje, tuve que subir una carretera con unas curvas muy exageradas , aqui os dejo el mapa desde arriba Google Maps y para subirlas puse el modo sport, subio perfectamente, la combinacion de motor electrico mas gasolina en sport hacia que el coche cogiera las curvas muy bien, mejor que el año pasado con el C4 y su motor HDI fotos: 477 km Bdn - Bicorp 483 Bicorp - Bdn y el techo del coche como iba (por la aerodinamica)
yo tengo el phev drive. Este año me he hecho un viaje de 2900 kilometros de badalona a Bretaña y Normandia. Me ha hecho 6 litros de consumo ya que el coche iba cargado con las maletas y la familia. Además de ir a 130 en vez de 120 ya que en Francia hay un poco más de margen para darle en autopista (pero alli no ves casi a nada a más de esa velocidad y menos locos al volante - eso si, cruzan la frontera...). Sin cargar, unos 5.4 o así. Eso si, ahora que se han acabado las vacaciones, a tirar de batería y a consumos de 0 o casi 0.