Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Emotion

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Admin, 15 Sep 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 3,9 l/100 km o menos

    2,2%
  2. 4,0 - 4,4 l/100 km

    7,9%
  3. 4,5 - 4,9 l/100 km

    32,5%
  4. 5,0 - 5,4 l/100 km

    33,3%
  5. 5,5 - 5,9 l/100 km

    15,4%
  6. 6,0 - 6,4 l/100 km

    5,7%
  7. 6,5 - 6,9 l/100 km

    0,9%
  8. 7,0 - 7,4 l/100 km

    1,8%
  9. 7,5 - 7,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 8,0 l/100 km o más

    0,4%
  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    entiendo, es lo de los mapas de la centralita no?
    En el C4 algunos conseguian cambiar esos mapas via ODB, estuve mirando si se podia hacer como hacen en los F1 de cambiar el mapa para en caso de necesitar "more power" cambiarlo, pero me dio mal yuyu tocarlo. lo que si hice fue agregar al navegador una pantalla oculta que muestra las ruedas si estan bien de presion o no, el truco fue decirle al software que usa el ODB que en vez de un C4 era un C6 y permitia activarla
    Tuve problemas en el C4 cuando lo compre, al reducir de marcha se me calaba el coche (sencillamente el motor se apagaba! tuve un par de sustos en carretera reduciendo un dia) tuve que llevarlo dos veces a la citroen y en la segunda visita cambiaron el mapa de gestion del acelerador, ahi se acabaron los problemas
     
    A King.COM le gusta esto.
  2. Magneto

    Magneto Forero Activo

    A alguien más le ha pasado o le está pasando que después de la campaña de actualización de la centralita ("mejor lógica de carga" creo recordar) el coche consume menos???
    Yo estoy en mi primer depósito después de la actualización, y estoy logrando consumos que nunca hasta ahora había hecho. Cuando me estaba moviendo en 4.8-5.1 ahora parece estar en 4.5-4.8
     
    A D4V1D le gusta esto.
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo podría decir lo mismo, pero creo que fue más impresión que otra cosa o que se juntaron varias casualidades que hicieron q gastara menos... Aún lo estoy observando
     
    A D4V1D le gusta esto.
  4. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mí me está gastando más, de 4.9 me voy a 5.1 o 5.2
     
  5. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo estoy observando y vigilando... Aún es pronto para sacar conclusiones
     
  6. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Cierto, haran falta varios depósitos para verlo con claridad. Es probable que sea placebo.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo creo (intuyo) que la actualización tiene que ver con la forma en la que se usan, recargan y vacían las células la batería del híbrido.

    Nuestra batería tiene dentro entre 80 y 100 células de 3.40y algo voltios, como las baterías de un móvil. Entre todas dan 200 y largos voltios y no se cuántos watios. La centralita bms se encarga de decidir cuál usar, cuál recargar y en qué orden ademas de llevar un conjunto equilibrado de ciclos de descarga entre todas las células.

    Así leído no tiene nada que ver en ahorrar o en tener más potencia, sino la forma de cuidar y usar la batería.

    Pero como digo, está es la teoría de otros controladores bms en otros sistemas, no se si se encargará de aalg más
     
    A MiguelG y D4V1D les gusta esto.
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    yo he notado que ha bajado el consumo tras un segundo deposito, actualmente 5.1 cuando antes estaba en 5.4-5.5
     
    A D4V1D le gusta esto.
  9. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Muy interesante
     
  10. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    bueno, algo si que ha debido cambiar la BMS
    el 28/07 llene deposito, 37,46 litros, y el consumo segun sprint monitor fue de 5.59 y el niro marcaba 5.4
    el 16/08 volvi a llenar deposito tras 642 Km. 33,12 litros ... sale una media de 5.16 ! y el Niro marcaba 5.1, lo ha clavado!
    la actualizacion de BMS la realize el 1 de agosto, entre el 28 y el 1 haria unos 50 km
    curiosidad: segun sprint monitor estoy en el puesto 83 de 115 Kia Niro registrados, el numero 1 3.88 l/100 y es un drive con 21310 km y el 115 es un Kia Niro Bussinessline con 6.95 l/100, es de holanda (o sea no tiene puertos de montaña) pero me da que es un asiduo de las autobahn, por que viene sus consumos y cada cuanto reposta... en 1 dia reposto 4 veces (unos 900km) y en otro dia dos veces pero le metio 875 km... que bestia!
    mola esto de sprint monitor :)
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  11. Magneto

    Magneto Forero Activo

    La actualización fue a medio depósito de la penúltima entrada....
    Hoy he acabado un depósito completo con mi mejor consumo medio hasta la fecha
     

    Adjuntos:

    A D4V1D y GeorgeCAT les gusta esto.
  12. ssendon

    ssendon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro emotion
    Ayer reposté llenando el depósito teniendo 4.2 de media y la batería casi llena. El vehículo indicó 900 km de autonomía prevista.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  13. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Yo empecé a notar que el coche gastaba menos desde que cambié de gasolinera. Y eso que echaba en una Cepsa de las nuevas, casi siempre en la misma. Bajé el consumno de 5.6 a 4.9, lo que es una barbaridad. Al siguiente depósito le hice la actualización de la centralita y he seguido repostando en otras gasolineras y me está manteniendo el consumo entorno a los 5 litros.
    Así que mensajito a todos los que repostan en la misma gasolinera y tienen consumos "altos": CAMBIAD DE GASOLINERA YA.
     
  14. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Murcia - Salou, todo autovía, 5.2 de consumo
     
  15. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    San Sebastián - Málaga, 5,3 de media tanto a la ida como a la vuelta, alternando el CCA a 124 km/h y la conducción manual.
     
  16. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Barcelona - Vall d'Aran 5,1
    Vall d'Aran - Barcelona 4,1

    AP-7, A2, A14, N260 y carreteras más secundarias. A velocidad límite de cada via sin pasar de 115 en los tramos de 120
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  17. .fito.

    .fito. Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE - JUNIO 2017
    4,4 a 4,6 casi todo por ciudad y si voy por carretera/autovia a 90. como los abuelos. totallll. voy a llegar igual y así hago mover el cuello a los jovenzuelos que me adelantan. :D
     
    A Gordon_Freeman y fermarcres les gusta esto.
  18. ssendon

    ssendon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro emotion
    WP_20180824_23_23_28_Pro.jpg

    despues de un viaje por nacional de 150km con una media de 3.9, este es el consumo medio total que me indica (4.1), habiendo indicado 4.0 poco antes de llegar a casa
    (conduciendo con hábitos y truquillos leídos en el foro)
     
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    consumos en mi viaje badalona - Bicorp - Bicorp - Badalona
    de ida en tramo nacional el consumo bajo MUCHISIMO, llegando a marcar en el global 4.8, peroooo al meterme en autopista e ir a 120-125 subio el consumo bastante, llegando a 5.5-5.7
    la vuelta identico proceso, consumos muy parecidos
    hay que decir que la bateria no bajo de 1/4 en todo el viaje, tuve que subir una carretera con unas curvas muy exageradas , aqui os dejo el mapa desde arriba
    Google Maps

    y para subirlas puse el modo sport, subio perfectamente, la combinacion de motor electrico mas gasolina en sport hacia que el coche cogiera las curvas muy bien, mejor que el año pasado con el C4 y su motor HDI
    fotos: 477 km Bdn - Bicorp 483 Bicorp - Bdn y el techo del coche como iba (por la aerodinamica)
    WhatsApp Image 2018-08-27 at 15.52.56(1).jpeg WhatsApp Image 2018-08-27 at 15.52.56.jpeg WhatsApp Image 2018-08-27 at 15.54.36.jpeg WhatsApp Image 2018-08-27 at 15.54.37(1).jpeg
     
    Última edición por un moderador: 28 Ago 2018
  20. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    yo tengo el phev drive.

    Este año me he hecho un viaje de 2900 kilometros de badalona a Bretaña y Normandia. Me ha hecho 6 litros de consumo ya que el coche iba cargado con las maletas y la familia. Además de ir a 130 en vez de 120 ya que en Francia hay un poco más de margen para darle en autopista (pero alli no ves casi a nada a más de esa velocidad y menos locos al volante - eso si, cruzan la frontera...).

    Sin cargar, unos 5.4 o así. Eso si, ahora que se han acabado las vacaciones, a tirar de batería y a consumos de 0 o casi 0.
     
    A Gordon_Freeman y King.COM les gusta esto.