Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Emotion

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Admin, 15 Sep 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 3,9 l/100 km o menos

    2,2%
  2. 4,0 - 4,4 l/100 km

    7,9%
  3. 4,5 - 4,9 l/100 km

    32,5%
  4. 5,0 - 5,4 l/100 km

    33,3%
  5. 5,5 - 5,9 l/100 km

    15,4%
  6. 6,0 - 6,4 l/100 km

    5,7%
  7. 6,5 - 6,9 l/100 km

    0,9%
  8. 7,0 - 7,4 l/100 km

    1,8%
  9. 7,5 - 7,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 8,0 l/100 km o más

    0,4%
  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    misterios del Niro Emotion
    el sabado reposte el coche, me salio un consumo de 5.4 cuando el coche marcaba 5.2 ... el deposito entre lo que quedaba (110 km creo) y los 660 salia unos 770 de automia... lleno el deposito... y el indicador me marca un deposito lleno ... 860 km de autonomia!!!
    yas unos 120 km me marca unos 740 de autonomia aun, ha bajado una raya el deposito! me lo explican el cambio? ahora mismo esta indicando que puedo hacer 860 km cuando el anterior deposito fueron 100 km menos? me engaña el indicador? me engaña el coche? la gasolina ha cambiado? he echado gasolina donde siempre, gasolinera evolution de Badalona

    misterios del niro y su consumo...
     
    A D4V1D le gusta esto.
  2. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    @dakota Es digno de llamar a Iker Jiménez, a mi también me hace extraños de esos...

    Es más, decepcionado, por que con 4'5 de media, tenía que haberme acercado a 1.000 km bastante pero no!! En el trip A llevo setecientos y pico y en el indicador me queda 1/8 total... Que sumando podría llegar a esos 860 km que mencionas... Quizá 870 a lo sumo...

    Empiezo a sospechar que el "tope" son 860 km de autonomía "real" y de ahí no vas a subir aunque vayas cuesta abajo y si me equivoco, que alguien enseñe una foto de su indicador a mas de 860 km
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    lo raro es que en los dos ultimos repostajes la media salia de unos 750 km 10 arriba o 10 abajo, pero que ahora marque 860 y de momento entre lo recorrido y lo que me queda siga en los 850... habra detectado algo raro o se le ha ido la cabeza?
    mañana me toca la actualizacion de la BMS y lo del embrague, a ver que cambios produce en el Niro la nueva BMS
     
    A D4V1D le gusta esto.
  4. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Con mi emotion y después ir de vacaciones.... Gasté 90.87€ de gasolina y 1.310klm. muy buen consumo.
    Asturias, cantabria, Castillayleon. Nunca quede sin batería y velocidades legales.
    Me sorprendió la verdad.... Yo vivo por Vigo y el alto de la cañiza le cuesta un mundo subirlo con bateria al final.
    Pero por Asturias y cantabria tb hay buenos puertos y los subió bien.
    Encantado con el comportamiento del coche después de tantos klm.
    El asfalto si es malo (por leon) es impresionante el ruido q hace.
    Pero ningun "grito" dentro del habitáculo y muy comodo en largos recorridos los asientos.
    En su dia aislé el suelo maletero y creo q se notó.....o es un efecto placebo jeje.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  5. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mi también me ha puesto alguna vez la autonomía por encima de 850. De hecho, si sumo la autonomía y el recorrido que llevo desde el repostaje me salen 872, y teniendo en cuenta que llevo el consumo en 5L/100km, 45L serían unos 900km...
    De todas formas, como ya he comentado anteriormente, para mi estas cifras son muy orientativas, me fío más de mis cuentas tras cada repostaje.
     
  6. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Bueno, recordáis post anteriores que planteé un reto de aproximarme a hacer 1.000 km con un sólo depósito?? Hoy se encendió la reserva y reposté, y éstos son los resultados:

    - Distancia recorrida 757km en Trip A + 67 que marcaba la autonomía teórica (824 km si hubiese gastado los 45 litros)
    - Han entrado 39'66 litros
    - La media del ordenador esraba en 4'8
    - Mi media calculada REAL se sitúa en 5'2
    - El consumo de gasolina se dispara una vez consumido la primera mitad del depósito, y el modo eléctrico dura sensiblemente menos, de hecho estaba en una media del ordenador de 4'5 pero comenzó a subir tras agotarse los 3/4 de depósito de gasolina

    En resumidas cuentas, la autonomía REAL del Niro Emotion, para un conductor medio en condiciones de uso normales, viene en torno los 800 y 900 km (no creo que se puedan hacer más de 860, 870... 880 como mucho)
     
    A Ja Valal, King.COM y mujo_ct les gusta esto.
  7. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Com pedíais a quien le marca más de 850-880 os dejo mi consumo y km a poder hacer más o menos después del repostaje,solo me queda controlar en el próximo llenado si es cierto o no,o en cuanto se equivoca. Niro drive
     

    Adjuntos:

    A Ja Valal y D4V1D les gusta esto.
  8. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Eso a mí me da un 6'96/100 de consumo y dices que es un buen consumo?
     
  9. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Ojo, que el tuyo es Drive y este hilo es del Emotion... no hay que confundirse, son casos diferentes.
     
  10. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Quieres decir que el EMOTION consume casi 2L/100 mas que el drive?
     
  11. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Que pone 90€ no 90 L, que depende mucho del precio del litro para poder hacer el calculo
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  12. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Llevas razón,discúlpame,a mí me extrañaba que gastaste un 2casi más que el Drive,pues tenía entendido que era un 1 más y así lo demuestran tus números,calculando el litro a 1'20€
     
  13. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues no lo sé porque yo tengo un Drive y nunca he subido en un Emotion, pero no creo que comparar consumos en dos casos distintos lleve a ningún dato exacto. Entiendo lo que dices, y veo que hay una gran diferencia, pero es el típico caso de comparar peras y manzanas ;););)
     
  14. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Muy buen consumo, pero no es Emotion, aunque por curiosidad qué porcentaje de conducción tenías??

    Gracias

    No, pero un litro más si...

    De hecho mirando el consumo homologado para el Drive son 3'8 y para Emotion es 4'4
     
  15. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    no pasa nada, error de apreciacion, pero donde pones tu gasolina a 1.20????? que mas quisiera yo.
     
  16. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    El litro fue a 1.30€
     
  17. Andreu

    Andreu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai ix35 del 2015 esperando a mi Niro emotion
    Tengo el Niro emoción voy unos 30km por autopista más o menos llana.voy en modo eco con el control crucero a unos 110km/h y el consumo es de 5.7l
    Me preguntaba si con las mismas condiciones pero en modo sport podría mejorar consumo o aun peor
    Llevo 1500 km
    Gracias

    ———————————————————————

    Hola pero en relación a ir por el trayecto ya indicado por autopista con control de crucero activado probar de ir en sport por el hecho de ir subido de vueltas a ver el consumo como va alguien lo ha probado
    Gracias

    ———————————————————————

    Hola pues chino ya indique el consumo Niro para volver mismo sitio en sport más crucero unos 4.8 l a unos 100 km/h es decir un litro menos alguien lo ha probado pasta ver sus resultados
    Gracias
     
  18. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No me he enterado de prácticamente nada, pero la situación que se describe (una autovía llana, control de velocidad a 110km/h) no debería haber una diferencia de consumo significativa. Las principales diferencias entre sport y eco es que entrega la potencia más rápido (reacciona más rápido al acelerador), que alarga más las marchas, y que tiende a llevar encendido el motor aunque no lo necesite para cargar más batería.
    En autovía llana a 110km/h no hay demasiada demanda de potencia, para mantener esa velocidad llevará 6a velocidad a unas 2200rpm (por cierto, ¿por que en modo sport iba a ir más revolucionado, si las marchas son las mismas y no estás acelerando?), y por tanto la diferencia entre la velocidad de reacción entre eco y sport no es relevante. En todo caso, puede haber diferencia en cuanto a que tenga el motor encendido más rato y con más fuerza (que no más velocidad, ojo) para cargar batería, pero en todo caso creo que daría un consumo superior, no inferior...

    Otra cosa ya sería una autovía con pendientes, en cuyo caso poner el sport en las bajadas ayudaría a que no se apagara el motor para cargar más de cara a la subida, pero hablando de llanear...
     
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Aparte de lo que dices yo noto que el motor termico "empuja" mas en sport, parece como que la mezcla de gasolina es mas rica y de mas potencia, es una apreciacion mia ya que una cuesta que hago antes de llegar a mi casa cuando meto el sport parece otro coche y solo con el termico subo mas rapido , notando como si tuviera mas potencia el coche
    aunque sin indicador de revoluciones o algo que me lo indique es una apreciacion mia
     
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Eso que notas en Sport es la relación de pisada del acelerador. Conoces PedalBox?, pues lo mismo. En eco si pisas al 50% pides 50% al motor, pero en sport si pisas un 50% estás pidiendo un 80% al motor (por poner unos números, no conozco las relaciones exactas). Es como si la zona de acción del acelerador se recortara y fuera más sensible dando esa sensación "Sport". Aparte, lo que ya sabemos en modo Sport que aguanta más las marchas que suele estar mas tiempo encendido y tal.

    El pedalbox es esto mismo que te he contado pero para todos los coches que lo admitan. Se conecta a la centralita y modifica la curva de potencia de entrega del motor, jugando con el pedal o con el pedal y la relación de marchas cuando el coche lo admite :)
     
    A dakota le gusta esto.