Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Emotion

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Admin, 15 Sep 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 3,9 l/100 km o menos

    2,2%
  2. 4,0 - 4,4 l/100 km

    7,9%
  3. 4,5 - 4,9 l/100 km

    32,5%
  4. 5,0 - 5,4 l/100 km

    33,3%
  5. 5,5 - 5,9 l/100 km

    15,4%
  6. 6,0 - 6,4 l/100 km

    5,7%
  7. 6,5 - 6,9 l/100 km

    0,9%
  8. 7,0 - 7,4 l/100 km

    1,8%
  9. 7,5 - 7,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 8,0 l/100 km o más

    0,4%
  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    eres de Badalona? ummmm tengo que ver tu ccohe, que tengo ganas de ver el PHEV en funcionamiento
     
  2. Jana

    Jana Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Hola!

    La semana pasada nos hicimos viaje a Galicia y nos salió una media de 4,9 y muy contentos. Eso sí a la vuelta que había un poco más de subidas llegamos a los 5.

    Sin embargo mi chico está consiguiendo de Alcorcón a su trabajo en el norte de Madrid una media de 3,9.

    Así que encantados con nuestro nirito.
     
    A Gordon_Freeman, rfgarcia y Melikin les gusta esto.
  3. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Yo llevo unos días en Menorca, donde no hay vía donde se pueda ir a más de 90km/h. Así que las rutas están siendo un trozo en esas vías a 80-90-100 y luego las carreteras de acceso a calas donde se va aún más despacio. Pues el consumo medio se está moviendo entre 3.8-4 l/100km. Este será el depósito con mejor consumo me salga con diferencia, dadas las condiciones especiales de aquí. Hoy de punta a punta de la isla 3.5l/100km.
     
    Ja Valal, johan!!, rfgarcia y 2 otros les gusta esto.
  4. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Últimamente por mi forma de conducir o por el terreno obtenía unos consumos entorno a 5.5 de media habitual y cuando me desplazaba por autovía subía hasta los 6.3 en desplazamientos largos a 120-130
    Desde la ultima actualización y revisión por el tema de la carta que lo lleve, el consumo ha descendido. Por autovía no pasa de 5.5 y habitualmente estoy entorno al 5 de media. He notado mejora sustancial en el consumo global.
    No se si alguien a notado mejora en consumo con las ultimas actualizaciones o revisiones.
     
  5. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo no, ha coincidido la actualización, con mi descubrimiento a fondo del modo secuencial Sport, y ahora le voy dando más zurra al coche por tanto ha subido el consumo jajajaja

    No obstante es más sensible, dejo de conducir asi y al dia siguiente ya ha bajado un par de decimas el consumo...

    La semana que viene marcho de vacaciones así que ya os contare que ahí lo probare bien probado y podre comparar con los viajes hace dos meses
     
    A johan!! le gusta esto.
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Tras 3000 km la media actual está en 5.4 según sprint monitor y según el ordenador de a bordo 4.9, la actualización de la BMS o qué hago más km por carretera y autovía?
    Screenshot_2018-09-02-00-19-44-580_de.spritmonitor.smapp_mp.jpg
     
  7. Migmartin

    Migmartin Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Emotion '18 + pack
    Ayer hice un viaje Salamanca - Madrid y vuelta después de pasar la revisión de los 15000 km y que (supuestamente) actualizaran la centralita.
    A la ida el consumo fue de unos 5,3 l/100 km, y callejeando por Madrid y alrededores bajó medio litro. A la vuelta, quedándome unos 300 km de autonomía, no quise repostar en el camino, e hice una conducción especialmente rácana, yendo en autovía a 110 e incluso 100 en las cuestas, logando un consumo final y combinado de 5 l/100 km.

    Lo cierto es que en la conducción diaria que usa mi mujer el consumo andaba por 5,5 / 5,7 l/100km, bajando algo en verano. Ella hace 60 % autovía. 30 % comarcales, 10 % ciudad.

    Resumiendo, saco tres conclusiones:
    - Quizá la revisión haya mejorado al consumo (o no...)
    - Se puede mejorar mucho el consumo siendo fino con el acelerador
    - Con este coche , usándolo en entornos de gran ciudad con vías rápidas de 80/100 km/h y urbanas, se pueden conseguir consumos de alrededor de 4 l/100 km, sin entorpecer el tráfico.

    Kia Niro Emotion 2018
     
    Ja Valal, dakota, johan!! y otra persona les gusta esto.
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Para mi el Niro donde mejor se comporta es en autovia/nacional
    ayer hice Bcn - Queralbs con un consumo de 5.6, a la vuelta bajo el consumo a 3.6L
    casi todo el viaje a velocidades legales, parte del tramo de la C17 con el CCA
    el tramo queralbs - ribes de freses, 8 km de bajada consumo de 0,0, bateria casi llena de la bajada, de ribes a ripoll casi la mitad del trayecto en electrico
    sumando lo recorrido desde que llene deposito a lo que queda ... salen unos 870 km!!! lo dicho el Niro por debajo de 110 rinde buenos consumos
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  9. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    Me acuerdo yo cuando iba al quinto pino por la C17, pues de bajada a Barcelona el coche consumía poco, y te hablo de todos los coches que pasaron por mis manos en los últimos 20 años.
     
  10. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    esa misma ruta hacia con el C4 y un deposito de 60L me duraba un poco mas que el Niro con 45L
    el C4 con las barras del techo y ruedas de invierno lo normal era 6.2 - 6.5, motivo? el termico consumia muchisimo en montaña, tendia a perder mucha calor, el Niro al cerrar trampilla delantera y mantener la calor y en bajadas usar el electrico mejora consumos muy bestialmente, no recuerdo ningun consumo por debajo de 5 en el C4 (HDI 2.0 134 CV)
    anda que no mola llegar de una estacion de esqui cansado y al apagar el motor ver un 0.0 :D:D:D
     
  11. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Y subiendo ...
     

    Adjuntos:

  12. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Envido más...
    20181103-161329
     
    Última edición: 4 Nov 2018
    A Ja Valal le gusta esto.
  13. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Acabo de hacerle 12kms por nacional de 80 , picando hacia abajo sí, con un 3.1L
     
  14. Robert V

    Robert V Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    dacia
    Tengo entendido (puede que esté totalmente equivocado ) que la autonomía que te marca el coche al repostar es una cifra que varía dependiendo de la media de consumo que llevemos en el coche en el momento anterior a dicho repostaje.

    En mi caso en el último con una media de 5,6 (que me ha subido bastante con respecto al anterior) me ha dado una cifra de autonomía de 798 kilómetros, lo cual no sé si estará bien tratándose de un emotion o no.
     
  15. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    775 me ha venido marcando a mí, salvo el último repostaje que me puso 828 creo
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es tal y como lo has descrito
     
  17. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Yo acabo de hacer un Reus - Delta del Ebro. Salida desde casa en el centro de la ciudad, autopista a 120, llegada a destino...y con 4.9. Emotion con llanta 16".

    En autopista con control de crucero a 120, y en muchas ocasiones iba solo en eléctrico cuando la orografía acompaña.

    Como he comentado más de una vez, a la que le pillas el tranquillo, el coche puede consumir muy poco, incluso en autopista.
     
    A mauroferve y Ja Valal les gusta esto.
  18. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    Pues tengo que poner más el CCA...
    Supongo que es la apreciación instantánea que consume mas
     
  19. mauroferve

    mauroferve Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive
    Pienso igual que tú. Tenía una Carens 2013 Drive con 104.000 kms y 4 años... y llegué a la conclusión de quitármelo de encima cuanto antes. Dicho y hecho, con los 7.000 euros que me dieron por la Carens y otros descuentos me salío mi Niro Drive por 16.500 euros. Diésel nunca mais! Perdón por el off-topic! :p
     
  20. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Supongo que ese precio sería pagando al contado,porque de lo contrario no me cuadran las cuentas
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2018