Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Emotion

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    230
yo tengo el phev drive.

Este año me he hecho un viaje de 2900 kilometros de badalona a Bretaña y Normandia. Me ha hecho 6 litros de consumo ya que el coche iba cargado con las maletas y la familia. Además de ir a 130 en vez de 120 ya que en Francia hay un poco más de margen para darle en autopista (pero alli no ves casi a nada a más de esa velocidad y menos locos al volante - eso si, cruzan la frontera...).

Sin cargar, unos 5.4 o así. Eso si, ahora que se han acabado las vacaciones, a tirar de batería y a consumos de 0 o casi 0.

eres de Badalona? ummmm tengo que ver tu ccohe, que tengo ganas de ver el PHEV en funcionamiento

Hola!

La semana pasada nos hicimos viaje a Galicia y nos salió una media de 4,9 y muy contentos. Eso sí a la vuelta que había un poco más de subidas llegamos a los 5.

Sin embargo mi chico está consiguiendo de Alcorcón a su trabajo en el norte de Madrid una media de 3,9.

Así que encantados con nuestro nirito.

Yo llevo unos días en Menorca, donde no hay vía donde se pueda ir a más de 90km/h. Así que las rutas están siendo un trozo en esas vías a 80-90-100 y luego las carreteras de acceso a calas donde se va aún más despacio. Pues el consumo medio se está moviendo entre 3.8-4 l/100km. Este será el depósito con mejor consumo me salga con diferencia, dadas las condiciones especiales de aquí. Hoy de punta a punta de la isla 3.5l/100km.

Últimamente por mi forma de conducir o por el terreno obtenía unos consumos entorno a 5.5 de media habitual y cuando me desplazaba por autovía subía hasta los 6.3 en desplazamientos largos a 120-130
Desde la ultima actualización y revisión por el tema de la carta que lo lleve, el consumo ha descendido. Por autovía no pasa de 5.5 y habitualmente estoy entorno al 5 de media. He notado mejora sustancial en el consumo global.
No se si alguien a notado mejora en consumo con las ultimas actualizaciones o revisiones.

Yo no, ha coincidido la actualización, con mi descubrimiento a fondo del modo secuencial Sport, y ahora le voy dando más zurra al coche por tanto ha subido el consumo jajajaja

No obstante es más sensible, dejo de conducir asi y al dia siguiente ya ha bajado un par de decimas el consumo...

La semana que viene marcho de vacaciones así que ya os contare que ahí lo probare bien probado y podre comparar con los viajes hace dos meses

Tras 3000 km la media actual está en 5.4 según sprint monitor y según el ordenador de a bordo 4.9, la actualización de la BMS o qué hago más km por carretera y autovía?
Screenshot_2018-09-02-00-19-44-580_de.spritmonitor.smapp_mp.jpg

Ayer hice un viaje Salamanca - Madrid y vuelta después de pasar la revisión de los 15000 km y que (supuestamente) actualizaran la centralita.
A la ida el consumo fue de unos 5,3 l/100 km, y callejeando por Madrid y alrededores bajó medio litro. A la vuelta, quedándome unos 300 km de autonomía, no quise repostar en el camino, e hice una conducción especialmente rácana, yendo en autovía a 110 e incluso 100 en las cuestas, logando un consumo final y combinado de 5 l/100 km.

Lo cierto es que en la conducción diaria que usa mi mujer el consumo andaba por 5,5 / 5,7 l/100km, bajando algo en verano. Ella hace 60 % autovía. 30 % comarcales, 10 % ciudad.

Resumiendo, saco tres conclusiones:
- Quizá la revisión haya mejorado al consumo (o no...)
- Se puede mejorar mucho el consumo siendo fino con el acelerador
- Con este coche , usándolo en entornos de gran ciudad con vías rápidas de 80/100 km/h y urbanas, se pueden conseguir consumos de alrededor de 4 l/100 km, sin entorpecer el tráfico.

Kia Niro Emotion 2018

- Con este coche , usándolo en entornos de gran ciudad con vías rápidas de 80/100 km/h y urbanas, se pueden conseguir consumos de alrededor de 4 l/100 km, sin entorpecer el tráfico.

Kia Niro Emotion 2018

Para mi el Niro donde mejor se comporta es en autovia/nacional
ayer hice Bcn - Queralbs con un consumo de 5.6, a la vuelta bajo el consumo a 3.6L
casi todo el viaje a velocidades legales, parte del tramo de la C17 con el CCA
el tramo queralbs - ribes de freses, 8 km de bajada consumo de 0,0, bateria casi llena de la bajada, de ribes a ripoll casi la mitad del trayecto en electrico
sumando lo recorrido desde que llene deposito a lo que queda ... salen unos 870 km!!! lo dicho el Niro por debajo de 110 rinde buenos consumos

Para mi el Niro donde mejor se comporta es en autovia/nacional
ayer hice Bcn - Queralbs con un consumo de 5.6, a la vuelta bajo el consumo a 3.6L
casi todo el viaje a velocidades legales, parte del tramo de la C17 con el CCA
el tramo queralbs - ribes de freses, 8 km de bajada consumo de 0,0, bateria casi llena de la bajada, de ribes a ripoll casi la mitad del trayecto en electrico
sumando lo recorrido desde que llene deposito a lo que queda ... salen unos 870 km!!! lo dicho el Niro por debajo de 110 rinde buenos consumos
Me acuerdo yo cuando iba al quinto pino por la C17, pues de bajada a Barcelona el coche consumía poco, y te hablo de todos los coches que pasaron por mis manos en los últimos 20 años.

Me acuerdo yo cuando iba al quinto pino por la C17, pues de bajada a Barcelona el coche consumía poco, y te hablo de todos los coches que pasaron por mis manos en los últimos 20 años.
esa misma ruta hacia con el C4 y un deposito de 60L me duraba un poco mas que el Niro con 45L
el C4 con las barras del techo y ruedas de invierno lo normal era 6.2 - 6.5, motivo? el termico consumia muchisimo en montaña, tendia a perder mucha calor, el Niro al cerrar trampilla delantera y mantener la calor y en bajadas usar el electrico mejora consumos muy bestialmente, no recuerdo ningun consumo por debajo de 5 en el C4 (HDI 2.0 134 CV)
anda que no mola llegar de una estacion de esqui cansado y al apagar el motor ver un 0.0 :D:D:D

@dakota Es digno de llamar a Iker Jiménez, a mi también me hace extraños de esos...

Es más, decepcionado, por que con 4'5 de media, tenía que haberme acercado a 1.000 km bastante pero no!! En el trip A llevo setecientos y pico y en el indicador me queda 1/8 total... Que sumando podría llegar a esos 860 km que mencionas... Quizá 870 a lo sumo...

Empiezo a sospechar que el "tope" son 860 km de autonomía "real" y de ahí no vas a subir aunque vayas cuesta abajo y si me equivoco, que alguien enseñe una foto de su indicador a mas de 860 km

Y subiendo ...

Adjuntos

• IMG_20180922_185218.jpg
    IMG_20180922_185218.jpg
    118,1 KB · Visitas: 104
@dakota Es digno de llamar a Iker Jiménez, a mi también me hace extraños de esos...

Es más, decepcionado, por que con 4'5 de media, tenía que haberme acercado a 1.000 km bastante pero no!! En el trip A llevo setecientos y pico y en el indicador me queda 1/8 total... Que sumando podría llegar a esos 860 km que mencionas... Quizá 870 a lo sumo...

Empiezo a sospechar que el "tope" son 860 km de autonomía "real" y de ahí no vas a subir aunque vayas cuesta abajo y si me equivoco, que alguien enseñe una foto de su indicador a mas de 860 km
Envido más...
20181103-161329

Última edición:
Acabo de hacerle 12kms por nacional de 80 , picando hacia abajo sí, con un 3.1L

Tengo entendido (puede que esté totalmente equivocado ) que la autonomía que te marca el coche al repostar es una cifra que varía dependiendo de la media de consumo que llevemos en el coche en el momento anterior a dicho repostaje.

En mi caso en el último con una media de 5,6 (que me ha subido bastante con respecto al anterior) me ha dado una cifra de autonomía de 798 kilómetros, lo cual no sé si estará bien tratándose de un emotion o no.

Tengo entendido (puede que esté totalmente equivocado ) que la autonomía que te marca el coche al repostar es una cifra que varía dependiendo de la media de consumo que llevemos en el coche en el momento anterior a dicho repostaje.

En mi caso en el último con una media de 5,6 (que me ha subido bastante con respecto al anterior) me ha dado una cifra de autonomía de 798 kilómetros, lo cual no sé si estará bien tratándose de un emotion o no.

775 me ha venido marcando a mí, salvo el último repostaje que me puso 828 creo

Yo acabo de hacer un Reus - Delta del Ebro. Salida desde casa en el centro de la ciudad, autopista a 120, llegada a destino...y con 4.9. Emotion con llanta 16".

En autopista con control de crucero a 120, y en muchas ocasiones iba solo en eléctrico cuando la orografía acompaña.

Como he comentado más de una vez, a la que le pillas el tranquillo, el coche puede consumir muy poco, incluso en autopista.

Pues tengo que poner más el CCA...
Supongo que es la apreciación instantánea que consume mas

No os obsesionéis con el consumo de gasolina. Pensad que el gas oíl es venenoso. Para el año 2020 en la ciudad de París, no podrán entrar motores diésel, estos motores tienen sus días contados en las ciudades. Con nuestro Niro contaminamos muy poco.
Pienso igual que tú. Tenía una Carens 2013 Drive con 104.000 kms y 4 años... y llegué a la conclusión de quitármelo de encima cuanto antes. Dicho y hecho, con los 7.000 euros que me dieron por la Carens y otros descuentos me salío mi Niro Drive por 16.500 euros. Diésel nunca mais! Perdón por el off-topic! :-p

Pienso igual que tú. Tenía una Carens 2013 Drive con 104.000 kms y 4 años... y llegué a la conclusión de quitármelo de encima cuanto antes. Dicho y hecho, con los 7.000 euros que me dieron por la Carens y otros descuentos me salío mi Niro Drive por 16.500 euros. Diésel nunca mais! Perdón por el off-topic! :p

Supongo que ese precio sería pagando al contado,porque de lo contrario no me cuadran las cuentas

Última edición por un moderador:
Volver