Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Emotion

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Admin, 15 Sep 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 3,9 l/100 km o menos

    2,2%
  2. 4,0 - 4,4 l/100 km

    7,9%
  3. 4,5 - 4,9 l/100 km

    32,5%
  4. 5,0 - 5,4 l/100 km

    33,3%
  5. 5,5 - 5,9 l/100 km

    15,4%
  6. 6,0 - 6,4 l/100 km

    5,7%
  7. 6,5 - 6,9 l/100 km

    0,9%
  8. 7,0 - 7,4 l/100 km

    1,8%
  9. 7,5 - 7,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 8,0 l/100 km o más

    0,4%
  1. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Hola a todos, éste es mi primer post de este foro tan interesante, da gusto leeros.

    Me dan esta semana un Niro Híbrido Emotion, estoy muy ilusionado. Vengo de un Auris híbrido que me tenía contento, pero necesito más espacio, y en algunas cosas me dejaba cierto sabor agridulce.

    Duda: Estos consumos en general los estamos dando en Emotion con 18", ¿verdad? Entiendo que los trucos de pasar a 16" lo haréis una minoría. ¿Creéis que merece la pena ponerle unos neumáticos de 18" pero mas "eco".

    Gracias.
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    La diferencia de 18 a 16 es de 0.5L así de media y dicho de una forma muy genética.

    Haz números con tus kms anuales para ver en qué punto empiezas a ahorrar en el consumo diario una vez amortizadas llantas y neumáticos.

    Ningún neumático de 18 de estas medidas te dará un ahorro mínimamente perceptible respecto a las q trae de fábrica
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  3. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Muchas gracias. Moraleja de la historia. Si acaso plantearlo cuando toque cambiar las ruedas dentro de muchos KM ;)
     
    A King.COM le gusta esto.
  4. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Para mi, que es muy importante la estética y el equipamiento, las llantas de 18 me parecen tan bonitas y le dan un aspecto tan bueno al coche, que me parece un extra imprescindible a pesar de ese medio litro cada 100 km. Por otra parte con mi estilo de conduccion he llevado Concept y Emotion durante mas de 1000 km y a simple vista la diferencia es inapreciable, consigo uno consumos excelentes en ambos casos.
    Es muy difícil hacer una prueba científica mas alla de que se unan 2 foreros con drive y emotion y hagan 100 km y vuelvan a rellenar....

    Esperamos que nos hagas un post con las diferencias entre el Auris y el Niro...:cautious:
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  5. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Aquí tienes un hilo en el que se habla de los dos coches, puedes ampliar tu experiencia con los dos.

    Niro vs Auris híbrido
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  6. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Alguno se ha planteado la opción de poner ruedas de 17"??
     
  7. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    No las homologa, diría yo...:cautious:
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Siempre que sean equivalentes y demás requisitos, se podrá homolgar. Pero bajo mi punto de vista pasar de 16 a 17 no merece la pena, para que complicarse en hacer un cambio tan sutil, pasar a 18 ya si es un cambio mucho más evidente tanto en estética como en comportamiento.
     
  9. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Cuenta con ello... pero por lo que leo me da la impresión, y eso espero, de que el Niro se lo va a comer con papas.
     
  10. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Que tal las diferencias con el Auris ?
     
  11. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Bueno, os iré dando más impresiones detalladas, pues hoy no me puedo parar mucho. El Auris apenas gana en nada, solamente en que es más barato y que si te gusta tener un centro de gravedad más bajo y sensaciones de turismo, pues el Auris, ahora llamado Corolla, te puede dar mejores sensaciones al volante.

    El sonido de rodadura del Auris es menor, aunque a mí el del Niro no me molesta para nada.

    Paso a las cosas en las que el Niro le destroza:

    - Consumo: El Niro desde mi punto de vista gasta menos. Poniéndome en lo peor, pueden andar parejos. Y yo tengo un Emotion.
    - Insonorización: La insonorización del Niro frente al ruido del motor es muchísimo mejor. El Auris cuando subes una cuesta en autovía parece que se va a morir con el motor superrevolucionado.
    - Tecnología: El Niro lo destroza. El Auris tecnológicamente parece un coche mucho más viejo.

    En fin, tengo que salir. Desde mi punto de vista el Niro esta muy por encima.
     
    Última edición: 5 May 2019
    Icaro, Albert-Niro, King.COM y 3 otros les gusta esto.
  12. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Buenas impresiones esas
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  13. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Hola Dasu , puedes decirnos como aislaste el suelo? Gracias
     
  14. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    Hola a tod@s, este consumo es en ciudad y en carretera y respetando en todo momento la velocidad de la vía. Me quedé con 56 km de reserva.
    Creo que es muy buen consumo, con mi anterior híbrido, un Toyota prius 3g nunca conseguí estos consumos.
    Hoy Córdoba Granada Córdoba 4.1l/100. por carretera nacional.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Jul 2021