Sumando lo recorrido y lo que queda me he acercado a 899km estimados con el depósito actual. Cada día estoy más contento con nuestro híbrido.
Última edición:
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Mantennos informados de los progresos. Creo que para conseguir ese kilometraje hay que hacerlo sin paradas, o al menos paradas cortas. A mi me penaliza mucho el consumo semanal porque tengo que hacer desplazamientos cortos durante la semana. Consigo rebajarlo algo durante el fin de semana, que hago algunos kilometros mas.
El tema es que si coges el coche frio, mantiene el motor un rato encendido para calentarlo,y cuando lo apaga casi he llegado al destino.
buen ritmo!! bajar de 5.3 a 4.9, es un buen progreso.
Es el mismo recorrido que el día anterior??
Para mi mirar los consumos del coche me da una idea de lo eficiente que es la conducción que hago. Ayer hice 2 veces el trayecto Sestao-Gorliz (101km) y llegué a hacer en uno de los 2 viajes un parcial de 4.1 (4.4 en el parcial de todo el día). Busco la eficiencia pero no me gusta ir despacio, creo que a este coche tampoco le gusta ir lento.
Sumando lo recorrido y lo que queda me he acercado a 899km estimados con el depósito actual. Cada día estoy más contento con nuestro híbrido.
Mira a ver al final los km totales que llegas, a ver si vas a hacer los 1.000 km antes tu que yo jajajaja
Buenos resultados, ¿Algún truco?
ya estas cerca!!Bueno, continuando con el "reto" ya vamos por un consumo medio de 4'7 a ver si seguimos bajando...
Conducción 86% Ecológico y 14% Normal
Yo os puedo comentar dos cosas, es muy sensible a acelerones, muy sensible...
La primera pues que llevo ya una media acumulada de consumo de 4'4 litros y unas estadísticas de 88% ecológico y 12% normal (0% agresivo)...
Lo segundo pues que voy descubriendo, que la autonomía restante que te queda hasta ir a repostar, son los kilómetros que puedes hacer con la GASOLINA que te queda (discrimina la electricidad de la batería) es decir, que si te pone 300km hasta surtidor, el coche interpreta que con el combustible restante y tu manera de conducir puedes hacer esos km, pero lo que el coche no sabe o no quiere saber es si vas a poder hacer otros 100km extras en modo vela, cuesta abajo, a 40km/h en EV, etc, etc...
Esto ultimo lo he podido comprobar de la siguiente manera, y lo he verificado varias veces.
- Carretera, en modo híbrido o modo gasolina, los km van restando según avanzas, es decir, 456 > 455 > 454...
- Ciudad, en modo carga o modo EV, avanzas y avanzas y muestra 455 > 455 > 455 es decir no se mueve (mientras el marcador Trip A (o B) si que lo hacen, es más incluso si circulas mucho por ciudad mucho en EV puedes ver como incluso la autonomía "aumenta" 455 > 456 (eso es por que el coche seguía pensando que estabas gastando una media de 4'6 y de repente recalcula, por circular bastante rato en EV y el coche te baja el consumo a 4'5 por tanto recalcula y dice que puedes andar un pelin más)
Siento el tocho espero que se me entienda jajaja
Respecto a lo segundo que comentas, cae un poco de cajón. De todas formas si tiene en cuenta los km que haces en EV porque estos se tienen en cuenta para la media de consumo del coche. Son los km que el coche estima que puedes hacer dada la gasolina restante en el depósito, por eso esta cantidad va cambiado cuando cambia la media, porque has consumido menos (o más) de lo que había estimado el coche anteriormente. Si, como dices hicieras 100km en EV a menudo (ejem), entonces tu media de consumo bajaría. Lo mismo cuando subes un puerto tu media de consumo aumenta, y cuando lo desciendes baja, y ese marcador se actualiza en consecuencia, porque queda más o menos combustible en el tanque.
En cuanto al reto de los 1000km en general, como ya has calculado tienes que llevar una media real inferior a 4.5l/100km.
No se si has calculado la diferencia de media entre el marcador del coche y tus repostajes, pero yo echo cuentas en todos los repostajes y me sale entre 0.2 y 0.5l/100km más de consumo de lo que marca el coche (generalmente 0.3 o 0.4, reseteo siempre en cada repostaje).
En mi caso, significa que para hacer 1000km reales debo tener un consumo de 4.0l/100km o menos según el ordenador de a bordo.
Yo no se tú, pero para obtener esa media en mi Emotion tendría que hacer los 1000km en nacional, a velocidades legales (fácilmente, hoy marqué 3.9 de Soria a Burgos), pero en el momento en que pise autovía o el centro de una ciudad, ese depósito estaría ya fuera del reto...
Leyendo todo, estoy de acuerdo y veo lo que me he alejado de mi reto personal...
Si bien es cierto que consigo medias de hasta 3'6, la media del marcador total se sitúa justo en los 4'5 por tanto no lo conseguiré (al menos por ahora) lo que si he descubierto son las dos caras de la moneda, ya que el último depósito repostado utilicé el coche sobre todo en Sport y cambiando de marchas "a mano" y se nota su respuesta enérgica, eso si no logré hacer ni 700 km y eso que ya en lo último iba un poco más flojo creo que la media llego a rondar los seis y algo
Esos datos que comentas, salen en el libro?Llega un momento en el que el ordenador de consumo no varía ya, tiene tantas variables de datos, que le son tan insignificantes que no varía el valor total, me explico...
Tiene almacenados para hacer la media 300 trayectos, de entre 3'6 y 4'5 litros, y otros 15 o 20 de entre 5 y 6 litros, hace sus calculos y la media te sale 4'5...
Sin embargo, tras un reseteo, dispone de datos de 4 trayectos, uno de 3'6, otro de 6'7, otro de 4'2 y otro de 4'3... Calcula la media y te sale 4'7, y haces un trayecto más (de 3'8) y te baja la media a 4'5...
De ahí puede venir tanta diferencia (añadido a que ya de por si se "equivoca" 0'2 o 0'3 por debajo de lo real)