Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Emotion

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    230
Pues yo desde el primer día que pongo en Esclatoil, y el consumo lo tengo en 4. Las gasolinas son todas exactamente iguales excepto por los aditivos, así que las diferencias en consumo si las hay son inapreciables.

Pues yo desde el primer día que pongo en Esclatoil, y el consumo lo tengo en 4. Las gasolinas son todas exactamente iguales excepto por los aditivos, así que las diferencias en consumo si las hay son inapreciables.

Y no he dicho lo contrario, pero prefiero que contenga aditivos para mejorarla...

para los que son de Badalona y alrededores, para mi la mejor gasolinera y mas barata (es la que mas de toda Badalona) es la evolution de al lado de la ITV, el viernes eche a 1.26 el sp95, es la que he estado echando casi todo el invierno excepto cuando echaba en Puigcerda

Los que hacéis muchos Kilometros por autovía o autopista, en modo Eco sabéis si os entra la 6a marcha? Me estoy dando cuenta que en el mío prácticamente nunca voy en sexta. Eso hace que el consumo me suba mucho. Si lo pongo en modo Sport si que la puedo subir. Alguien más le pasa? Voy al concesionario a preguntar que pasa? Llevo 1500 Kilometros.

Los que hacéis muchos Kilometros por autovía o autopista, en modo Eco sabéis si os entra la 6a marcha? Me estoy dando cuenta que en el mío prácticamente nunca voy en sexta. Eso hace que el consumo me suba mucho. Si lo pongo en modo Sport si que la puedo subir. Alguien más le pasa? Voy al concesionario a preguntar que pasa? Llevo 1500 Kilometros.
Creo que no debes preocuparte. En ECO la 6 si que funciona pero el desnivel tiene que ser plano o favorable. Desde luego en Sport si que puedes meter 6 de manera manual, pero por experiencia propia no es recomendable, ya que si va forzado en 6 y no bajas marcha se come la batería para mantener la velocidad.
La mejor opción a mi entender es meter Sport y que el coche gestione las marchas. Tal vez aumente algo el consumo respecto al modo ECO pero el coche se comporta de manera muy ágil y a velocidades de 120-130, mantiene una buena respuesta si necesitas acelerar. Aun así el consumo que yo tengo en este modo es sobre los 6 litros, que a mi me parece es bastante bueno.
Solo llevas 1500 kilómetros y es poco para conocer bien el comportamiento del Niro. Yo llevo algo mas de 20.000 y aun voy probando cosas. Y cuando aprendes a llevarlo te sorprende gratamente.

Esta es mi opinión. Lo mas seguro es que hayan usuarios que tengan otro modo de gestionarlo.

Se supone que si, yo prefiero lleavrlo en sport en autopista y manual en 6, y lo de comerse la bateria... aun no he visto en sport y 6 en autovia bajar la bateria de 1/4

Se supone que si, yo prefiero lleavrlo en sport en autopista y manual en 6, y lo de comerse la bateria... aun no he visto en sport y 6 en autovia bajar la bateria de 1/4
Yo me quede tirado en una subida en autovía por llevarlo en sport en 6. Tuve que bajar a 4 para mantenerme a 80-90 km/h.
Ayer hice unos 90 km en Sport automático. por autovía a algo mas de 120. y el comportamiento fue genial. llegue al peaje con 3/4 de batería y el coche tenia una respuesta y agilidad que me encanto.
Creo que llevar la batería a 1/4, va a ser que te pasara como a mi con un desnivel desfavorable o en caso de necesidad de acelerar. Se la comerá en 2 segundos y con solo el motor térmico no se puede mantenerla en desnivel o aumentarla en aceleración.
Siempre lo digo desde mi experiencia y con el máximo respeto. Pero creo que llevarla a 1/4 es apurar, sabemos que si se queda sin batería pierdes 40CV de potencia de golpe.

yo la bateria suelo llevarla siempre a 1/2 carga, o mas
ayer hice viaje badalona-empuriabrava y vuelta, autopista casi el 80% del desplazamiento, ibamos 4 adultos y una niña de 4 años, ha sido mi primer viaje cargado a tope. la plaza central con una silla en los isofix es una mierda, suerte que la ocupante era delgada :P
La ida la hice en sport + 6 manual, la bateria estuvo siempre ente 1/2 y 3/4, solo cuando lo puse en sport automatico o D bajaba a niveles de 1/3, la vuelta estuve un rato en sport + 6 pero despues como habia trafico ibamos a 80-110 y fue en ECO, en esas velocidades el Niro se comporta mucho mejor
consumo tras unos 320 km? 6 clavados, eso si el deposito antes del viaje entre acumulado y restante era de unos 815 KM, ahora casi con reserva el total no llega a los 750 Km, cuando rellene esta tarde sabre el consumo real del Niro, en 10 dias me he ventilado 1 deposito.
AH! la media ha pasado de 5.1 a 5.5, aunque llego a marcar 5.7 ... la autopista al Niro Emotion no le sienta bien no...

No entiendo esa manía de forzarle a ir en 6ª, posiblemente gaste más que si se deja que el coche decida, que para eso es automático, se gasta menos si reduce a 5ª y pega un acelerón para volver a 6ª que intentar mantener o recuperar velocidad manteniendo la 6ª.

No entiendo esa manía de forzarle a ir en 6ª, posiblemente gaste más que si se deja que el coche decida, que para eso es automático, se gasta menos si reduce a 5ª y pega un acelerón para volver a 6ª que intentar mantener o recuperar velocidad manteniendo la 6ª.
En el Niro con el CCA esta cambiando de marchas cada poco tiempo, veo un comportamiento diferente y peor a 120 que a 100, en mis viajes a Puigcerda la C17 la solia recorrer con el CCA casi todo el viaje, era suave y no se volvia loco, ahora bien a 120-125 le veo estar cambiando de marchas y sobrerevolucionarse, irse a power y la bateria bajar a niveles muy bajos de energia

Ir en sexta todo el rato en autopista va a penalizar casi siempre el consumo, pues el coche irá bajo de vueltas y para coger velocidad ha de inyectar más gasolina o batería.

No es más eficiente la marcha más larga, sino aquella que se mueva en el punto óptimo de rpm en la que entregue el mayor par, aun siendo una marcha baja.

Adjunto unas fotos de ayer. En autovía y en sport automático. Iba yo solo. Un comportamiento del coche excelente en recuperaciones y aceleraciones. El consumo medio subió bastante pero lo disfrute, parecia que llevaba otro coche.
a cierta velocidad la 5 no existe, se mantiene siempre en sexta a no ser que pises el acelerador a tope.IMG_20180708_140802.jpg IMG_20180708_140810.jpg IMG_20180708_140815.jpg

Adjunto unas fotos de ayer. En autovía y en sport automático. Iba yo solo. Un comportamiento del coche excelente en recuperaciones y aceleraciones. El consumo medio subió bastante pero lo disfrute, parecia que llevaba otro coche.
a cierta velocidad la 5 no existe, se mantiene siempre en sexta a no ser que pises el acelerador a tope.Ver el archivo adjunto 22063 Ver el archivo adjunto 22064 Ver el archivo adjunto 22065

74% agresivo?????
que vas a fuego todo el viaje? ostras
ayer reposte gasolina, me quedaba una raya en el deposito con una autonomia de 74 KM, 662 Km recorridos (o sea que en total el deposito me duraba 740 KM!!!), casi 38 litros le meti al coche para llenarlo, segun la aplicacion que llevo para hacer el calculo de consumo el Niro ha consumido a 5.6L/100km aprox. con una media de 44km/h, 61% economico, 33% normal y 6% agresivo
teniendo en cuenta que en invierno hacia medias de 4.9 y un deposito se me iba casi 80km mas de autonomia con ruedas de 16 de invierno y el portasnow, las ruedas de 18 y la autopista penalizan mucho al Niro en consumo (el invierno el 70% aprox. de mi desplazamiento es autovia C17)
es lo que hay, ya sabia que el Niro con un motor de 105Cv y 1500 kilos tendria algun punto donde no seria tan eficiente, creia que seria en pirineos, pero alli es donde mejores resultados me ha dado

Dakota, tienes razón, el Niro penaliza en consumo por autovía (creo que a todos los coches les sube el consumo cuando pasas de 100km/h., pero todo depende del coche que hayamos tenido antes, sinceramente un consumo de 6L. me parece muy bueno.
Creo que no hay muchos diésel que con una masa de 1.500kg, puedan hacer consumos significativamente mas bajos que este. Yo desde luego no los conozco, ya que mi mujer, mi padre y mi hermano tienen diésel, y solo el de mi hermano puede hacer menos, y es un peugeot 206 de 90cv. Si nos vamos a los otros dos coches con 137 y 170 cv, no bajan de 6L.
Por cierto, el 74% agresivo, es poco, llegue a 85% pero del peaje a casa bajo, porque ya iba mas tranquilo. jejeje.

74% agresivo?????
que vas a fuego todo el viaje? ostras
ayer reposte gasolina, me quedaba una raya en el deposito con una autonomia de 74 KM, 662 Km recorridos (o sea que en total el deposito me duraba 740 KM!!!), casi 38 litros le meti al coche para llenarlo, segun la aplicacion que llevo para hacer el calculo de consumo el Niro ha consumido a 5.6L/100km aprox. con una media de 44km/h, 61% economico, 33% normal y 6% agresivo
teniendo en cuenta que en invierno hacia medias de 4.9 y un deposito se me iba casi 80km mas de autonomia con ruedas de 16 de invierno y el portasnow, las ruedas de 18 y la autopista penalizan mucho al Niro en consumo (el invierno el 70% aprox. de mi desplazamiento es autovia C17)
es lo que hay, ya sabia que el Niro con un motor de 105Cv y 1500 kilos tendria algun punto donde no seria tan eficiente, creia que seria en pirineos, pero alli es donde mejores resultados me ha dado
Me parece un consumo muy alto.yo tengo el Emotion con 18" y cogiendo autovía estoy en 5.1L

El consumo varia mucho por diversos motivos, desde el tipo de conducción, gasolina, terreno, carga del coche, temperatura ambiente, etc etc.. Demasiados factores. Yo nunca he conseguido un 5 de consumo y menos por autovía. Y hay gente que incluso consigue menos.
Aun haciendo el mismo recorrido puede variar.
En fin, es muy dificil saber donde estamos cada uno.

Yo ahora mismo estoy con un reto de consumo, ya iré contando experiencias según vayamos avanzando...

Tras haber visto lo del record guinness al vehículo híbrido de menor consumo, recorriendo más de 1600 km con un depósito (2'7 litros a los 100 de media) y tras que la revista Autopista lo corroborase con un circuíto de pruebas consiguiendo mismos resultados, pues me he lanzado a INTENTAR alcanzar 1.000 km con un único depósito...

Teniendo en cuenta que tengo un Emotion con llantas de 18", teniendo en cuenta que la mayor media de consumo que he tenido han sido 6 litros, y la menor 4'8, veo que puede llegar a ser factible intentar lograr una media de 4'5 para rozar esos 1.000 km...

De momento, y tras repostar ayer, habiendo hecho 30 km la media está en 5'3, penalizándome una parada larga con motor arrancado en la que la media subió de 4'7 a 5'3...

Mañana continuaré con mi reto personal y os iré comentando...

Y antes de que me digáis que me relaje, que no mire el consumo, y que disfrute del coche, ya lo hago, simplemente es un reto personal para ver si puede ser medio normal llegar a esos records y pruebas de revistas pero siendo realistas y sin llevarlo a extremos... Además creo que me puede ayudar a descubrir trucos cómo ya voy haciendo

Me parece un consumo muy alto.yo tengo el Emotion con 18" y cogiendo autovía estoy en 5.1L

Velocidad 100km/h? a esa velocidad el Niro se porta MUY bien y el emotion se va a esos consumos, ahora bien, pegate un viaje a 120-125 y veras el cambio...

Velocidad 100km/h? a esa velocidad el Niro se porta MUY bien y el emotion se va a esos consumos, ahora bien, pegate un viaje a 120-125 y veras el cambio...
Velocidad 120 hasta que llego al puerto, subida y bajada a 90 con CCA para que no se embale. Voy de Cartagena a Murcia y viceversa, puedes revisar mis entradas en este post cada vez que hago el viaje, 5.1 la ida y 4.9 la vuelta, casi siempre así, algún día un poco más o un poco menos. Y son 60kms cada viaje

Y te vuelvo a citar, me pegue un Santander Murcia por autovía, velocidades de cartel (120 cuando ponía, casi todo vamos) y me gastó 5.7

Última edición por un moderador:
Yo ahora mismo estoy con un reto de consumo, ya iré contando experiencias según vayamos avanzando...

Tras haber visto lo del record guinness al vehículo híbrido de menor consumo, recorriendo más de 1600 km con un depósito (2'7 litros a los 100 de media) y tras que la revista Autopista lo corroborase con un circuito de pruebas consiguiendo mismos resultados, pues me he lanzado a INTENTAR alcanzar 1.000 km con un único depósito...

Teniendo en cuenta que tengo un Emotion con llantas de 18", teniendo en cuenta que la mayor media de consumo que he tenido han sido 6 litros, y la menor 4'8, veo que puede llegar a ser factible intentar lograr una media de 4'5 para rozar esos 1.000 km...

De momento, y tras repostar ayer, habiendo hecho 30 km la media está en 5'3, penalizándome una parada larga con motor arrancado en la que la media subió de 4'7 a 5'3...

Mañana continuaré con mi reto personal y os iré comentando...

Y antes de que me digáis que me relaje, que no mire el consumo, y que disfrute del coche, ya lo hago, simplemente es un reto personal para ver si puede ser medio normal llegar a esos records y pruebas de revistas pero siendo realistas y sin llevarlo a extremos... Además creo que me puede ayudar a descubrir trucos cómo ya voy haciendo

Mantennos informados de los progresos. Creo que para conseguir ese kilometraje hay que hacerlo sin paradas, o al menos paradas cortas. A mi me penaliza mucho el consumo semanal porque tengo que hacer desplazamientos cortos durante la semana. Consigo rebajarlo algo durante el fin de semana, que hago algunos kilometros mas.
El tema es que si coges el coche frio, mantiene el motor un rato encendido para calentarlo,y cuando lo apaga casi he llegado al destino.

Volver