Eso que notas en Sport es la relación de pisada del acelerador. Conoces PedalBox?, pues lo mismo. En eco si pisas al 50% pides 50% al motor, pero en sport si pisas un 50% estás pidiendo un 80% al motor (por poner unos números, no conozco las relaciones exactas). Es como si la zona de acción del acelerador se recortara y fuera más sensible dando esa sensación "Sport". Aparte, lo que ya sabemos en modo Sport que aguanta más las marchas que suele estar mas tiempo encendido y tal.
El pedalbox es esto mismo que te he contado pero para todos los coches que lo admitan. Se conecta a la centralita y modifica la curva de potencia de entrega del motor, jugando con el pedal o con el pedal y la relación de marchas cuando el coche lo admite![]()
entiendo, es lo de los mapas de la centralita no?
En el C4 algunos conseguian cambiar esos mapas via ODB, estuve mirando si se podia hacer como hacen en los F1 de cambiar el mapa para en caso de necesitar "more power" cambiarlo, pero me dio mal yuyu tocarlo. lo que si hice fue agregar al navegador una pantalla oculta que muestra las ruedas si estan bien de presion o no, el truco fue decirle al software que usa el ODB que en vez de un C4 era un C6 y permitia activarla
Tuve problemas en el C4 cuando lo compre, al reducir de marcha se me calaba el coche (sencillamente el motor se apagaba! tuve un par de sustos en carretera reduciendo un dia) tuve que llevarlo dos veces a la citroen y en la segunda visita cambiaron el mapa de gestion del acelerador, ahi se acabaron los problemas