Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Emotion

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    230
En mi caso llevo unos 330km y me sensación es que no es tan ahorrador en consumo como me habían hecho ver. Me explico...

Sí que es verdad que llevo muy pocos km y, por tanto, quiero esperar a sacar un conclusión con mas información pero en estos km me ha sacado un 5l/100km de media. A veces un 4,4 otras un 5,3... Algunos dirán, "pero si es un buen consumo". Sí pero el quid de la cuiestion es como estoy sacando este consumo. Voy "pisando huevos", siempre que puedo levanto el pedal de acelerador para ir en eléctrico. Al acelerar, voy muy poco a poco, nada de pisar a fondo.

Lo que pienso es que, si condujera como lo hacía con mi anterior coche (Corolla verso 2.2 con 180 cv), me da la impresión que tendría consumos muy parecido o mayores.

Aquellos que tengáis el emotion, tenéis la misma sensación?, pensáis que tiene unos consumos buenos teniendo el cuenta la forma de conducir?

yo en el primer depósito le hice un 5, y es este llevo 4'9, conduciendo con cuidado. Bajarlo de ahí lo veo complicado en mis trayectos porque son de 4-5km y casi siempre en frio. Mas adelante me gustaría hacer una prueba de un depósito entero en modo Sport y otra prueba de un depósito sin mirar el consumo, despreocupandome. El problema es que el coche también lo coge mi mujer.
En cuanto a mi valoración, para que te hagas una idea la semana pasada mi mujer llevó toda la semana el cmax 1.0 ecoboost y cuando lo he cogido hoy llevaba una media de consumo de 8'9l!!! y con este le hace un 5, por lo que me doy por satisfecho

Hola,
Spritmonitor. Es una buena base de datos donde consultar consumos reales de cualquier modelo. De Niros ya hay más de 100 metiendo consumos.
Una pregunta, hoy he querido poner información en la aplicación pero no me queda claro lo que hay que informar, en concreto sobre kilometraje y distancia.

Entiendo que el kilometraje serían los km totales que tiene el coche en el momento de la carga de combustible, pero la distancia ¿qué pones aquí?, lo que has recorrido desde el último repostaje?.

Gracias.

Una pregunta, hoy he querido poner información en la aplicación pero no me queda claro lo que hay que informar, en concreto sobre kilometraje y distancia.

Entiendo que el kilometraje serían los km totales que tiene el coche en el momento de la carga de combustible, pero la distancia ¿qué pones aquí?, lo que has recorrido desde el último repostaje?.

Gracias.
la primera vez pones los kilómetros, dejas la distancia vacía y hay un seleccionable donde le indicas que es el primer depósito. En las siguientes al poner los km el te indica automáticamente la distancia

Hoy he hecho el primer "viaje" con el coche, Gandia-Salou y volver. Me he pegado una panzada de 663km. A velocidades legales, casi todo autopista con una media de 90km/h he hecho un consumo de 5'6litros según el ordenador y unos 5'8 según la calculadora. El coche muy bien, y el control de crucero adaptativo perfecto. Solo tienes que anticiparte al cambio de carril para evitar que frene. Al final del viaje ya por carretera con el cc quitado casi se me olvida que hay que frenar!

Este sábado pasado me quedé alucinando. Vuelvo de una cena y hago un recorrido de unos 6-7km. Somo dos adultos y dos niños. Cuando lo dejo en el parking y lo paro me sale la pantalla que indica el consumo realizado en el trayecto... 2,2l/100km :geek::geek: ¿es posible?, Creo que es cuestión de cogerle el punto al motor eléctrico y saber cuando levantar el pie a tiempo.

La verdad es que me está sacando consumos entre 4,3 y 4,7 (si voy con cuidado), y llevo una media de 4,6 desde que lo saqué del conce (850km llevo).

Esperemos que siga así todo la vida del coche

He vuelto a desde 4,3 a 4,7. Lo achaco al A/A siempre claro. Pero es cierto que si no cuidas los consumos se pueden disparan. La semana que viene haré Madrid-Almería con el aire y con el control de crucero a 130 y serála prueba de fuego. Preveo aumento considerable.

He vuelto a desde 4,3 a 4,7. Lo achaco al A/A siempre claro. Pero es cierto que si no cuidas los consumos se pueden disparan. La semana que viene haré Madrid-Almería con el aire y con el control de crucero a 130 y serála prueba de fuego. Preveo aumento considerable.
El consumo en carretera en esas condiciones a mi se me va a los 5 litros aproximadamente en modo sport y sexta.

Sea como fuere es un buen consumo en mi opinión.

El consumo en carretera en esas condiciones a mi se me va a los 5 litros aproximadamente en modo sport y sexta.

Sea como fuere es un buen consumo en mi opinión.

Entiendo yo que en un trayecto practicamente llano en modo Sport y en sexta y control de crucero a 130km/h un consumo de 5l me parece un consumo bueníiiiisimo. Por el tipo de trayecto se podría deducir que no está usando el motor eléctrico y está todo el rato tirando del motor de combustión así que la deducción es que el motor de gasolina es tremendamente eficiente también. ¿no?

Llevo 350 km
Haciendo la misma conducción que con el C4 que tenemos, 4'6 litros.
Una pasada la verdad.
Creo que es factible bajar con mi conducción a 4'0 litros a los 100 km

Llevo 350 km
Haciendo la misma conducción que con el C4 que tenemos, 4'6 litros.
Una pasada la verdad.
Creo que es factible bajar con mi conducción a 4'0 litros a los 100 km

Y lo se, si, voy chafando huevos seguro, pero siempre he ido así ;););););)

Si vas con una velocidad controlada se pueden conseguir consumos muy buenos. Ayer mismo, hice autovía y puerto de montaña y sacó un 5.0 l/100 (y he de decir que por autovía fui 130).

cuando hablais de consumo por trayecto , es porque reseteais el consumo cada vez que os montais en el coche? es que yo solo veo que hay una media de consumo y si cada vez que quiero ver la media por trayecto tengo que resetear pierdo la media total del deposito. La verdad es que es un detalle que me ha decepcionado un poco

Se que cuando apagas el coche te dice el consumo por trayecto, pero que no se pueda ver mientras estas conduciendo es una fallito

cuando hablais de consumo por trayecto , es porque reseteais el consumo cada vez que os montais en el coche? es que yo solo veo que hay una media de consumo y si cada vez que quiero ver la media por trayecto tengo que resetear pierdo la media total del deposito. La verdad es que es un detalle que me ha decepcionado un poco

Se que cuando apagas el coche te dice el consumo por trayecto, pero que no se pueda ver mientras estas conduciendo es una fallito
Yo reseteo cada vez que lleno el tanque de gasolina. También reseteo los datos del arbolito, si clicas en esa pantalla tienes datos de uso eléctrico o de gasolina y alguna cosa más.

Además, creo que hay una opción en la configuración para que haga reset del contador cada vez que repostas (hablo de memoria).

En el último depósito (30l de combustible), le he hecho 640km. Creo que es un buen kilometraje. He ido por autovía y ciudad. También hice un tramo por carretera de montaña.

Llevo 1700kms y dos depósitos,75 euros en total. Me queda para 230kms.

Me parecen buenos consumos. Soy de los que se guían por depósito-gasto en euros/kilómetros.

Llevo 1700kms y dos depósitos,75 euros en total. Me queda para 230kms.

Me parecen buenos consumos. Soy de los que se guían por depósito-gasto en euros/kilómetros.
Pues esa medida me dice poco, aunque entiendo que al final es lo que te "duele" al bolsillo. Pero es difícilmente comparable en el tiempo. Eso si, al final como el del chiste, vas a poder decir que tu coche hasta muy poco porque siempre le echas 5€

Volver