La bateria parece que funciona correctamente, se carga y descarga y se mantiene normalmente entre 1/4 y 3/4 de carga. Por lo demás, el motor eléctrico funciona, porque en ocasiones entra en modo EV, aunque es verdad que parece que tiene bastante facilidad para salir de él y arrancar el motor térmico, y luego le cuesta volver a entrar. En autovía suelo ir a 130 con el CC y la barra de consumo instantaneo suele moverse entre el 6 y el 7. De los perfiles de consumo que comentais normalmente marca alrededor del 60-70% Economico y el resto Normal. Rara vez me marca en Agresivo, como mucho un 5% alguna vez-
Cosas raras que le note, únicamente lo que comenté de que al arrancar de parado en semáforos, cruces, etc. el consumo instantáneo se dispara muchas veces más allá de lo que mide la barra naranja del display. Además, al arrancarlo la primera vez del día, aun estando parado siempre me entra a funcionar el motor térmico con bastante fuerza. Esto último ya lo comenté en el concesionario y me dijeron que era normal porque lo necesita el coche para calentar el aceite cuando lleva un rato largo parado.
Hoy investigando he visto que tengo la presión de los neumáticos en 3.0 bar (venía así de fábrica), que es más de los 2,5 que pone de recomendados en la puerta. Los llevaré a poner a punto en una gasolinera, porque quizás eso influya en el consumo, pero aun así me parece mucha diferencia solo para achacarlo a eso...
Sobre lo que dices, no me cuadra, precisamente el Niro dicen que siempre arranca en modo EV (a no ser que no tenga bastante batería), para evitar generar gases. Al menos eso he leído por ahí.
El que tenga ya el coche, ¿puede confirmar esto que digo?.
Depende cómo te muevas por ciudad, en los semáforums/cruces arranca en eléctrico, o con ambos.
Si no llevas "prisa" y arrancas suave, arranca en eléctrico. Si quieres salir el primero (o no poner nerviso al de detrás) y pisas un poco, arranca ambos, y si una vez alcanzas los 40 levantas un instante el pie ya entra en eléctrico puro.
En cuanto a la conducción por ciudad, digamos que no es un coche para "ir a comprar el pan" en eléctrico.
Me explico... debido a que no es enchufable y no tiene una batería suficientemente grande, no va a entrar en eléctrico puro salvo que la temperatura del térmico esté en un estado óptimo para ello (Esto es así para evitar que si en un momento dado necesitamos el térmico para acelerar o mantener ritmo, si estuviera el motor frío en un punto que revoluciones/velocidad sean altos, haríamos sufrir el motor). Es por ello que si haces recorridos muy cortos, tire tanto del gasolina, o no le de tiempo a la media a bajar después del "subidón" inicial.
El consumo reducido en ciudad se empieza a notar sobretodo cuando recorres unos cuantos kilómetros. A mi normalmente me tarda un par (2km) en entrar en eléctrico puro.
Más aún, cuando vives en la periferia y vas al centro, en esta última situación he llegado a tener medias de 2,8 - 3.
(Mi último record, ha sido después de volver de trabajar con el motor bien calentito, parar en la gasolinera a 2,5km de mi casa, reiniciar el contador y llegar a casa eléctrico puro con una media de 0.0

)
EDIT: Recordar que yo no tengo el modelo Emotion. Pero el comportamiento (salvo en niveles de consumo) de entrada de motor eléctrico/térmico entiendo que debe ser el mismo.