Después de 5.000 kms lo que noto es que el indicador de consumo (que no he reseteado en ningún momento) tiene cierta tendencia a dejarse llevar por la inercia del último recorrido. Por ejemplo, con 4.800 kms la media era de 4,8 l., y después de hacer 100 kms a 4,3 la media ya bajó a 4,6. Pero al hacer después 60 kms. a 5, ya vuelve a estar en 4,8.
Pues la verdad, eso que comentáis me deja un poco descolocado y no comprendo este comportamiento. De todas formas, comento por si acaso lo siguiente: En la página 4.55 del manual dice que el consumo se puede configurar su reinicio automático en tres modos. ¿Podría ser que lo tuvierais configurado en el modo "Después de repostar" y no os hubierais dado cuenta? Yo, por si acaso, voy a verificar en qué modo lo tengo en cuanto llegue al coche:
Reproduzco a continuación lo que dice el Manual:
<<
Reajuste automático
Para reajustar el consumo promedio de
combustible automáticamente a cero al
repostar, seleccione el modo "Fuel
economy auto reset" (reajuste auto del
consumo de combustible) en el menú
"User Settings" (ajustes del usuario) en
la pantalla LCD (consulte "Ventana
LCD").
• OFF - Puede configurarlo manualmente
al ajuste por defecto utilizando el botón
de reinicio del interruptor de viaje.
• Después del encendido: el vehículo se
configurará automáticamente al ajuste
por defecto una vez hayan transcurrido
4 horas después de colocar el botón
Engine Start/Stop (inicio/parada del
motor) en la posición OFF.
• Después de repostar: después de
repostar más de 6 litros y circular a una
velocidad superior a 1 km/h, el vehículo
se reajustará automáticamente al
ajuste por defecto.>>
Aprovecho la ocasión para informar de mis últimas mediciones:
* Viaje de 63 Km Cudillero - Oviedo, todo Autopista excepto 1km al inicio y 1 km de ciudad al final. en total unos 200m de desnivel: Principalmente a 120km/h (a veces algo más, a veces algo menos), sin CC. 5.3l/100Km. Había realizado la misma prueba con la misma forma de conducir, todas las condiciones prácticamente iguales en mi anterior diésel 1.4 HDI y me salió EXACTAMENTE el mismo consumo. (Había hecho la misma prueba rodando a 110km/h y en ese caso el Niro consumía 4.9l frente a 4.7 del HDI). Las autopistas Asturianas, como bien dice Xynite son muy ruidosas y entiendo que también con muy rozamiento lo que entiendo que penaliza el consumo. En mi opinión el dato interesante que puedo aportar es la comparación con un Diesel de los más eficientes en unas condiciones de conducción prácticamente iguales.