Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Emotion

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    230
Buenas, me presento aquí.
Esta encuesta me parece muy útil. Es sólo para el Emotion ? Procede hacer una análoga para el Drive/Concept? Tengo entendido que al tener distintas ruedas el consumo varía.

Por cierto, vaya consumo!!
En este mismo foro tienes creada la encuesta para los consumos de los Concept/Drive.

Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Concept/Drive

Después de 5.000 kms lo que noto es que el indicador de consumo (que no he reseteado en ningún momento) tiene cierta tendencia a dejarse llevar por la inercia del último recorrido. Por ejemplo, con 4.800 kms la media era de 4,8 l., y después de hacer 100 kms a 4,3 la media ya bajó a 4,6. Pero al hacer después 60 kms. a 5, ya vuelve a estar en 4,8.

Después de 5.000 kms lo que noto es que el indicador de consumo (que no he reseteado en ningún momento) tiene cierta tendencia a dejarse llevar por la inercia del último recorrido. Por ejemplo, con 4.800 kms la media era de 4,8 l., y después de hacer 100 kms a 4,3 la media ya bajó a 4,6. Pero al hacer después 60 kms. a 5, ya vuelve a estar en 4,8.
Eso que comentas tambien lo he notado yo. A lo mejor estoy tres semanas haciendo mis recorridos diarios con un consumo pongamos de 5 litros y de repente hago un viaje por autovia con una media de 6.8 y en seguida me sube el consumo a 6.5. Al volver, volviendo con mis recorridoz diarios vuelve a bajar rapidamente a esos 5 litros. Es muy raro. No me cuadra para nada. Yo tampoco lo he reiniciado nunca

Pues la verdad, eso que comentáis me deja un poco descolocado y no comprendo este comportamiento. De todas formas, comento por si acaso lo siguiente: En la página 4.55 del manual dice que el consumo se puede configurar su reinicio automático en tres modos. ¿Podría ser que lo tuvierais configurado en el modo "Después de repostar" y no os hubierais dado cuenta? Yo, por si acaso, voy a verificar en qué modo lo tengo en cuanto llegue al coche:

Reproduzco a continuación lo que dice el Manual:

<<
Reajuste automático
Para reajustar el consumo promedio de
combustible automáticamente a cero al
repostar, seleccione el modo "Fuel
economy auto reset" (reajuste auto del
consumo de combustible) en el menú
"User Settings" (ajustes del usuario) en
la pantalla LCD (consulte "Ventana
LCD").
• OFF - Puede configurarlo manualmente
al ajuste por defecto utilizando el botón
de reinicio del interruptor de viaje.
• Después del encendido: el vehículo se
configurará automáticamente al ajuste
por defecto una vez hayan transcurrido
4 horas después de colocar el botón
Engine Start/Stop (inicio/parada del
motor) en la posición OFF.
• Después de repostar: después de
repostar más de 6 litros y circular a una
velocidad superior a 1 km/h, el vehículo
se reajustará automáticamente al
ajuste por defecto.>>

Aprovecho la ocasión para informar de mis últimas mediciones:

* Viaje de 63 Km Cudillero - Oviedo, todo Autopista excepto 1km al inicio y 1 km de ciudad al final. en total unos 200m de desnivel: Principalmente a 120km/h (a veces algo más, a veces algo menos), sin CC. 5.3l/100Km. Había realizado la misma prueba con la misma forma de conducir, todas las condiciones prácticamente iguales en mi anterior diésel 1.4 HDI y me salió EXACTAMENTE el mismo consumo. (Había hecho la misma prueba rodando a 110km/h y en ese caso el Niro consumía 4.9l frente a 4.7 del HDI). Las autopistas Asturianas, como bien dice Xynite son muy ruidosas y entiendo que también con muy rozamiento lo que entiendo que penaliza el consumo. En mi opinión el dato interesante que puedo aportar es la comparación con un Diesel de los más eficientes en unas condiciones de conducción prácticamente iguales.

Hola ha todos aquí pon datos de consumo de mi niro emotion con pack luxury hoy miercoles hemos salido ha dar una vuelta desde alicante ha torrevieja todo por carretera general respetando los limites de velocidad cuatro personas adultas con el clima puesto ha 22 grados 138 kilómetros de recorrido entre ida y vuelta con varias subidas en la ida y la vuelta casi todo el tiempo en velocidad crucero a la salida de casa marcaba autonomía para 745 kilómetros al llegar ha casa la autonomía hera marcaba 705 kilómetros y la media de consumo marcaba 4'8 si he hecho 138 kilómetros y la autonomía ha variado 40 kilómetros supongo qué quiere decir qué de los 138 = 98 de ellos los ha hecho en eléctrico ha y en mas de una ocasión iba ha 90 kilómetros por hora en ev me he quedado muy contento y responde muy bien cuando le pides alegria estoy muy muy satisfecho

Me ha faltado decir lo tengo 22 dias ahora tiene 600 kilómetros y si dicen qué al principio consume algo mas y qué cuando le haces los tres llenados de deposito baja el consumo me imagino qué la media me bajara ha menos de 4'5 ha los cien lo dicho super contento

Después de 6000km estoy contento con el consumo medio.

En trayectos urbanos se sale y en interurbanos son buenos. Mi media está entre los 5,2-5,3 l/100 con recorridos cortos y medianos.

Ahora, en viaje por autopista no lo veo, no es su hábitat. Acabo de ir a Suiza de vacaciones, con el maletero lleno de trastos para 2 personas y 1 bebe, aire acondicionado puesto, he conducido a la velocidad máxima de la vía (130 en Francia) y me gastado una media de 6 l/100 en 950km. No lo veo especialmente bueno, más bien normal.

Le falta un poco de potencia al motor para ir "sobrado" a estas velocidades y le cuesta pasarse. Subí un rato a 140 en Francia y el consumo instantáneo estaba por los 10 l/100. Una burrada.

Otra cosa que no me ha gustado es el control de crucero, reacciona demasiado y frena antes de tiempo cuando hay un coche delante para luego volver a acelerar demasiado fuerte...no es una conducción suave ni eficiente. Después de un rato así decidí conducir sin él, una pena.

Edito: también comentar que en parado, con el aire acondicionado puesto, el coche gasta unos 22 l/100 según el ordenador. Estuvimos un rato así para darle de comer a niño y era justo después de repostar.

Última edición:
Pues el consumo del viaje a Suiza teniendo en cuenta las condiciones que comentas me parece más que razonable. Yo he hecho el trayecto de ir a Suiza/Italia/Alemania varias veces por trabajo en unas condiciones similares con un CMax diesel y el consumo ha sido de 6.1-6-4. así que como bien dices, partiendo de la base que la autopista no es su hábitat, me parece buen consumo.

Después de 6000km estoy contento con el consumo medio.

En trayectos urbanos se sale y en interurbanos son buenos. Mi media está entre los 5,2-5,3 l/100 con recorridos cortos y medianos.

Ahora, en viaje por autopista no lo veo, no es su hábitat. Acabo de ir a Suiza de vacaciones, con el maletero lleno de trastos para 2 personas y 1 bebe, aire acondicionado puesto, he conducido a la velocidad máxima de la vía (130 en Francia) y me gastado una media de 6 l/100 en 950km. No lo veo especialmente bueno, más bien normal.

Le falta un poco de potencia al motor para ir "sobrado" a estas velocidades y le cuesta pasarse. Subí un rato a 140 en Francia y el consumo instantáneo estaba por los 10 l/100. Una burrada.

Otra cosa que no me ha gustado es el control de crucero, reacciona demasiado y frena antes de tiempo cuando hay un coche delante para luego volver a acelerar demasiado fuerte...no es una conducción suave ni eficiente. Después de un rato así decidí conducir sin él, una pena.

Edito: también comentar que en parado, con el aire acondicionado puesto, el coche gasta unos 22 l/100 según el ordenador. Estuvimos un rato así para darle de comer a niño y era justo después de repostar.
yo además del niro tengo un cmax 1.0 ecoboost y en carretera sobre 110km/h te vas a 6'4 litros y de ahí sube exponencialmente. Si vas a 130 es fácil ver los 8 litros. Por tanto, sin haber sacado este a carretera el consumo no me parece malo. Ya valoraré mas adelante. Tb hay que tener en cuenta que milagros no se pueden hacer, el motor eléctrico carga de frenar y del de gasolina y bajadas por lo que en carretera en principio no frenas. No puedes esperar mucho de el mas que te quite las puntadas de consumo cuando hay subidas y demás.

En cuanto el consumo en parado no es 22 litros a los cien, sino infinito. Por eso te llenará toda la barra de consumo. Ya puedes engancharle un surtidor que por mucha gasolina que le tires nunca harás los 100km si estás parado. Por eso en muchos coches cuando te detienes el consumo cambia de unidades y te da el consumo en litros / hora

Yo he notado mucho el calorcito de estas semanas, he bajado de 4,6 a 4,3!!! aunque preveo subida importante si lo llevo de vacaciones por autopista.

Acabo de hacer 36 km por ciudad unos 8 km en modo sport y me ha marcado 3.6 de consumo. No se si creermelo. Me parece muy poco.

Primeros 10000km hoy. Cuelgo un resumen de los últimos depósitos.

Coincido en que estos últimos días con más calor, los consumos han bajado, ahora mismo me muevo más sobre 4,5-4,7

Adjuntos

• Screenshot_2017-05-19-20-44-35-083_de.spritmonitor.smapp_mp.png
    Screenshot_2017-05-19-20-44-35-083_de.spritmonitor.smapp_mp.png
    122,4 KB · Visitas: 103
  • IMG_20170519_171703.jpg
    IMG_20170519_171703.jpg
    80,9 KB · Visitas: 95

Coincido en que estos últimos días con más calor, los consumos han bajado, ahora mismo me muevo más sobre 4,5-4,7
¿Que aplicación es esa que usas para los consumos?

Conozco la web, no sabía que había una aplicación móvil. Me la voy a descargar la veo muy útil.
Gracias.

yo la he descargado pero al darme de alta me dicen que recibiré correo de confirmación y no lo recibo....

Una pregunta, ¿cómo calculáis los litros consumidos?, es decir... yo parto, por ejemplo, de dos cuadraditos de combustible y le meto 30 euros. Ponemos que sube hasta 3/4 de depósito y le ha metido 25l. de combustible y tiene 1000km. ¿Esperáis a que vuelva a tener dos cuadraditos y miráis los km recorridos?. Es decir, ¿cuando vuelva a llegar a 2 cuadraditos y tiene 1300km sería 300km con 25l?

O, ¿cómo calculáis de forma tan precisa el combustible consumido?

Gracias.

Yo voy de testigo de reserva a testigo d reserva. Cada vez que salta cuento ahí. Suele ser cuando quedan 70-75km de autonomía. Y le entran unos 40 litros (es decir todavía quedan 5 dentro).

Volver