Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Emotion

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    230
En mi caso, además de mirar los l/km, también miro los km que hago. Yo soy de esos que siempre pone la misma cantidad de combustible (en €), es decir, siempre suelo poner 30€ - 35€.

Lo que comparo es con mi anterior coche cuanto km hacía y con el actual cuantos hago. De esta forma puedo compararlos aun siendo uno diésel y otro gasolina.

En el anterior, con esa cantidad, hacía entre 350-400km y con el Niro hago 620km (en el último repostaje). Es otra forma de comparar consumos.

Además, subo toda la información a Spritverbrauch berechnen und Autokosten verwalten - Spritmonitor.de de forma que tendré la información siempre a mano.

En mi caso, además de mirar los l/km, también miro los km que hago. Yo soy de esos que siempre pone la misma cantidad de combustible (en €), es decir, siempre suelo poner 30€ - 35€.

Lo que comparo es con mi anterior coche cuanto km hacía y con el actual cuantos hago. De esta forma puedo compararlos aun siendo uno diésel y otro gasolina.

En el anterior, con esa cantidad, hacía entre 350-400km y con el Niro hago 620km (en el último repostaje). Es otra forma de comparar consumos.

Además, subo toda la información a Spritverbrauch berechnen und Autokosten verwalten - Spritmonitor.de de forma que tendré la información siempre a mano.
Con el Niro, para aclarar, con 40 euros o depósito a tope 800-850 kms. Con un Golf Plus tdi 100cv hacia con un depósito que eran 55 euros 700 kms.

Haciendo los mismo recorridos y misma vida normal.

A mí me dice algo

Acabo de hacer 900 km de viaje (niro drive + pack) de asturias (oviedo) a Vigo y Santiago de Compostela. Un 70% autopista y el resto carreteras nacionales, incluidos algún que otro puerto, en total llevo 1125 km y he de decir que estoy en un 4.3 de consumo, para mi es un consumo razonable, vengo de un kia ceed de gasolina 124cv 1600cc y con consumos de 6.5/7.5 por lo que de momento estoy muy contento.

Estoy apuntando varias cosas para cuando llegue a los 1500 y relate mis impresiones en ese post. Apuntar que es mi primer coche automatico y estoy realmente encantado.

Con un kilometrage que ya superaba los 5.000 Km me fui con mi Emotion a Córdoba. En total -ida y vuelta- 1550 kilómetros repartidos en 93 % autopista/autovía, 5% carretera y 2% ciudad. Dias de calor con AA puesto a 24ºC. Consumo medio de 6 l/100 que entiendo más que correcto.

Negativo: A la ida utilizé mucho el control de crucero (CC) y, tal como se comenta por el foro, vi como hacia subir el consumo. Fue dejar de utilizarlo o pasar a manual para elegir yo la marcha y el consumo se suavizó, me atreveria a decir que más de 1/2 litro, que no es poco, por lo que sin el CC el consumo medio rondaria los 5,5 l/100 que es lo que me dió a la vuelta utilizando menos el CC. Aqui KIA debería trabajar el software para que no se revolucione tanto al recuperar la velocidad de crucero. Por otra parte, aunque a veces frena brusca i erroneamente, en general funciona bien el sistema de mantener distancia de seguridad, que es para eso, para nuestra seguridad.

Positivo: Decir que el consumo que indica el marcador es muy fiable, sin duda el más fiable de todos les coches que he tenido, en los que 1/2 l. de diferencia no los quitaba nadie. Punto a favor de KIA

Positivo (mayormente): El sistema de mantenimiento de carril, que yo lo llevo con "conducción automática", funciona muy bien, aunque debes acostumbrarte a notar interferencias en el volante, notables especialmente en giros cuando difieren la trayectoria que tu decides y la que el coche tiene estipulada En todo caso se trata de una medida más de seguridad para el caso que te despistes.

Yo llevo 4 días por el norte, montaña y carretera de curvas, incluso lo he metido en pista forestal, tuve que quitar el control de tracción y todo en subida y hace un 5,2. Tampoco vigilo si le piso o no, lo uso como un vehiculo normal, O como mi anterior TDI. Si salgo a una vía rápida le piso y punto.

Comentar que en offroad se comporta de fábula, el cambio en subida ya puedes soltar pedal que te aguanta el vehículo perfecto, no toqué bajos y eso que habían piedras salientes y roderas. Eso sí, una subida que paré a ver el otro lado de la cuesta al arrancar quité el control de tracción porque patinaba en el barro, lo normal en ayudas electrónicas.

Estoy muy contento con el Niro.

Muy interesante (y muy, muy largo) el artículo. Explica cómo se hace el estudio y la homologación del consumo y cómo afecta diferentes factores al mismo.

Aunque pone eléctrico se hace extensible a los diferentes motores de combustión y leyéndolo entenderemos mejor el porque de unos consumos tan buenos y otros no tanto o porque las homologaciones son tan ínfimas.

Saludos.

Así se mide la autonomía homologada de un coche eléctrico y lo que pasa en la realidad

Una pregunta para aquellos que usan www.spritmonitor.de

El caso es que llevo informando ya varios repostajes pero no me saca la media. El primero le puse que era el primer respostaje y el resto he ido poniendo los litros y carga parcial.

Alguien sabe si hay un mínimo de repostajes para que te marque la media?. Si modifico alguno y le pongo que es "full fueling", sí que me marca la media pero sólo de ese (y muy distinta de la que me ha marcado el coche).

Gracias.

Una pregunta para aquellos que usan www.spritmonitor.de

El caso es que llevo informando ya varios repostajes pero no me saca la media. El primero le puse que era el primer respostaje y el resto he ido poniendo los litros y carga parcial.

Alguien sabe si hay un mínimo de repostajes para que te marque la media?. Si modifico alguno y le pongo que es "full fueling", sí que me marca la media pero sólo de ese (y muy distinta de la que me ha marcado el coche).

Gracias.
Si no llenas el depósito a tope no hay manera de saber el consumo. Cuando haces eso la media que te da será la de todos los depósitos parciales mas el último total

Nunca había visto el testigo de riesgo de daño en el híbrido
1bd702d562e363a43b45492e90b324b0.jpg
f00da6b589975cf06ec0fbeb8482e902.jpg
0c08b5ab51dcd5a3befad7b067d8a5bb.jpg
6317ffbfedffdbda0e5201faea9ef9f9.jpg

A mi me salio ayer lo del combustible bajo, los dos mensajes, o sea, el mensaje recuadrado en TFT y la linea en la parte de abajo del TFT, y también en la pantalla del navegador te indica que si quieres buscar la gasolinera más cercana, le dije que si, se pone a buscar como un loco sediento de Gasolina.
:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Última edición:
Estoy preocupada porque mi niro ha empezado a gastar más desde hace como dos meses, creo que coincidiendo con que pongo más el aire acondicionado. Consume a veces 6,5 en urbano en recorridos que antes consumia 5,5. Ahora gasta casi mas en urbano que en carretera. Estaba en un consumo medio de 5,2 y ahora marca 5,6. A alguien le está pasado lo mismo? Me parece un aumento grande para que solo sea por el aire acondicionado.

Yo pienso que es normal. El AC tira de la batería y esto hace que, para moverse, use más el motor de combustión.

Creo que no deberías preocuparte hasta que puedas comparar con una situación igual a la inicial (es decir, sin AC).

De todas formas, creo que es un consumo alto. Ayer, unos 60 km por autovía y urbano (Valencia), hice una media de 4,3l/km. Eso sí, por autovía 100km/h y por ciudad controlando cuando se ponen los semáforos en rojo para frenar con tiempo.

Anmarva, muy buen consumo para un Emotion!
En cuanto a lo del AC yo creo que depende del uso que le des al coche. Si tienes el coche aparcado al sol y el trayecto es corto el AC va a tope todo el rato. Si los trayectos son más largos cuando el coche ya está a la temperatura adecuada el AC tan solo tiene que mantener. Lógicamente en esto no es lo mismo vivir en un sitio a 40° que en uno a 29°, y el color tb influye

He esperado a tener 3.700 Km y 2 meses (y 10 días), para postear el consumo medio de mi Emotion. Lamentablemente he tenido que hacer un 50% de tramos de autopista que penalizan bastante. No obstante a velocidades estrictamente legales el consumo medio que tengo es de 5,104 l/100Km. Este consumo está tomado contando los litros introducidos en cada depósito y anotando los km en una hoja de cálculo.
El consumo medio que indica el coche se queda algo corto respecto a las medias reales, suele marcar 0,2 l/Km menos que la realidad.

Hola a todos tengo que decir que estamos desde el lunes día que nos vinimos de alicante a leon concretamente a la zona del Bierzo y contentísimo con el rendimiento del coche y su consumo dado qué tanto en el viaje como los desplazamientos por la zona es todo subida y bajadas y en trayectos de 40 50 kilometros hay pongo unas fotos y el mio es el emotion con pak

Adjuntos

• IMG_20170810_133829.jpg
    IMG_20170810_133829.jpg
    77,3 KB · Visitas: 64
  • IMG_20170813_104016.jpg
    IMG_20170813_104016.jpg
    59,4 KB · Visitas: 63
He olvidado decir que la velocidad era desde 50 a 80 kilometros por hora

Volver