Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Concept/Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    261
Hola buenas tardes. El consumo se puede configurar en ajustes. Que se reinicie cada vez que rellenas el depósito automáticamente o que No lo haga

Hoy camino de Alicante a Murcia 100 km ida 4,9 y vuelta 5,1.

3 adultos a 125 en modo sport y con el clima puesto.

Me parece muy interesante el gráfico del consumo del motor térmico y del eléctrico para ver lo que hace el Niro mientras vas conduciendo.
Estas son de mi desplazamiento al colegio y trabajo de esta mañana, en estas condiciones:
Reseteo en el garaje de los contadores.
30 km de autovía A8 destino Santander (sport en la incorporación), drive el el resto, 125 km/h, sin cruise control. 10km de ciudad.

Adjuntos

• IMG_20170517_082425.jpg
    IMG_20170517_082425.jpg
    123,2 KB · Visitas: 132
  • IMG_20170517_083900.jpg
    IMG_20170517_083900.jpg
    62,1 KB · Visitas: 129
  • IMG_20170517_083909.jpg
    IMG_20170517_083909.jpg
    56,3 KB · Visitas: 128
  • IMG_20170517_083937.jpg
    IMG_20170517_083937.jpg
    39,5 KB · Visitas: 127
Esto supone un consumo medio de 5,5 l/km en mi recorrido habitual, y me parece muy correcto.
Las leyes de la física son las que son, el coche tiene volumen y peso, y en autovía a 125 hay que empujarlo con gasolina.
Conste que de siempre he conducido con bastante distancia de seguridad y anticipación, por lo que no veo mucho margen de mejora real en este aspecto, salvo ir más despacio...Madrugando más, por supuesto. Je, je.
Por lo demás, el cambio es una maravilla, y el comportamiento en ciudad, soberbio.

Hoy he batido mi récord !!!

3.8l

Oviedo Cudillero por Grado, total 64km. De ellos autopista 40km control de crucero a 100km/h. El resto, Nacional llana a 90.

Tengo un amigo con un Prius que hizo este trayecto sacando 3.7l, pero el iba a 90 por la autopista, así que creo que aún puedo mejorarlo :), pero sólo por jugar, que ir a 90 por la autopista ya me parece demasiado .... poco.

Hoy he batido mi récord !!!

3.8l

Oviedo Cudillero por Grado, total 64km. De ellos autopista 40km control de crucero a 100km/h. El resto, Nacional llana a 90.

Tengo un amigo con un Prius que hizo este trayecto sacando 3.7l, pero el iba a 90 por la autopista, así que creo que aún puedo mejorarlo :), pero sólo por jugar, que ir a 90 por la autopista ya me parece demasiado .... poco.
Ya, pero estaría bien que el punto inicial y final fueran los mismos. Te lo digo porque Vitoria-Bilbao me sale por 3.2 litros...je, je, je.

Bueno, hoy he echado gasofa.
Tras conducir 879.4Km me indicaba que aún me quedaban 98Km de autonomía.
He repostado "hasta el borde" 37.12Litros (se paró la manguera el primer toque a 36.2), con lo que me sale una deliciosa media de 4.22L/100Km

Desde que pasé la barrera de los 10000km y ha mejorado el tiempo, cada día voy batiendo nuevos records. Si me pusiera a hacer el cálculo de cuánto me llevo ahorrando en gasolina desde que desguacé mi viejo Focus gasolina del 98 ...

Bueno, hoy he echado gasofa.
Tras conducir 879.4Km me indicaba que aún me quedaban 98Km de autonomía.
He repostado "hasta el borde" 37.12Litros (se paró la manguera el primer toque a 36.2), con lo que me sale una deliciosa media de 4.22L/100Km

Desde que pasé la barrera de los 10000km y ha mejorado el tiempo, cada día voy batiendo nuevos records. Si me pusiera a hacer el cálculo de cuánto me llevo ahorrando en gasolina desde que desguacé mi viejo Focus gasolina del 98 ...
Hola Xynite.

Que te salía de media en el coche?

Yo lo tengo ahora mismo en 4.1 y viendo que hay una pequeña diferencia con el consumo real creo que voy por el mismo camino que tu.

Por cierto... No se si es cierto o no pero tengo entendido que no es bueno forzar al máximo el depósito del tanque de gasolina aunque no se si es una leyenda urbana...

En un coche viejo que tuve si lo "forzaba" el aforador no bajaba durante muchos km y me comentaron en el mecánico que no lo hiciera.
Si alguien sabe algo al respecto que comente.

Saludos!

Hola Xynite.

Que te salía de media en el coche?

Yo lo tengo ahora mismo en 4.1 y viendo que hay una pequeña diferencia con el consumo real creo que voy por el mismo camino que tu.

Por cierto... No se si es cierto o no pero tengo entendido que no es bueno forzar al máximo el depósito del tanque de gasolina aunque no se si es una leyenda urbana...

En un coche viejo que tuve si lo "forzaba" el aforador no bajaba durante muchos km y me comentaron en el mecánico que no lo hiciera.
Si alguien sabe algo al respecto que comente.

Saludos!
La media del coche marcaba 4,2 así que muy precisa. DSC_0435.JPG

Efectivamente, incluso el manual te indica que evites quedarte sin gasolina, pero teniendo un tanque de 45 litros, repostar 37 creo que es un margen aceptable.

Yo también estoy mejorando el consumo...y eso que ya desde un principio me parecía que era poco... Los 50 km al trabajo, que son entre pueblos la mitad y la otra mitad en autovía, al principio los hacia en 5,1.... después 4.4 - 4.5...y estos días he llegado a hacer 3,9! y usando el sport bastante y sin ir pisando huevos...el coche es una maravilla.
IMG_20170525_085101.jpg

Acabo de apurar el primer depósito.
He sacado de media 5 l/100. 770 km, quedándole 2 rallas al marcador.
Mis recorridos diarios son básicamente al trabajo ,cuatro trayectos de unos 6 km al día (menos de 30 al día), varias rotondas entre poblaciones. Poco desahogo para el coche.
Por la novedad, he hecho algo de autovía para probar, y también algo de ciudad.
Creo que lo puedo mejorar. Pero de momento es justo lo que me esperaba.
Lo que sí he notado, es que en modo sport carga más batería, y yo diría que consume menos. Es verdad que he hecho un par de pequeñas pruebas, y es la impresión que me ha dado.
Los que lo tenéis más tiempo qué opináis??

En mi caso de ida al trabajo se queda en una media de 3,5 pero a la vuelta sin embargo la media se me queda en 4,5 cuando apago el contacto.

Es lógico que dependiendo del terreno y la ortografía el consumo sea diferente, así que lo importante es la media.

Yo también he notado que en los trayectos cortos y autovía el consumo de ve penalizado.

En sport carga mas rapido la bateria, pero consume un poco mas, tampoco es una barbaridad de mas.

Palleter tiene razón hoy he hecho 34 kilómetros en sport y se ha cargado la batería a solo una ralla del tope el consumo si que ha sido un poco mas pero merece la pena el cambio que hace el coche muy contento con el comportamiento

Acabo de hacer el rodaje al coche osea primeros 1000 km, como me dijo el jefe de taller sin forzar el coche no pasar de 120 no mantener velocidad constante y combinar carretera con ciudad y me ha salido un consumo de 4,2 , los ultimos 38 km en ciudad y me ha.dado un consumo de 3,8.

Pues a mi me dijeron que los motores actualmente salían con el rodaje ya hecho. Los ponían en una bancada a no se cuantas revoluciones durante dos días y el que no petaba para adelante ... I

Aunque dicen qué no hace falta hacer el rodaje tampoco está de más hacer esos 1000 kilómetros sin forzar el motor

No se trata de si esta de más o de menos si no de si es o no necesario y de que en los concesionario se pongan de acuerdo y no digan lo primero que les pase por la cabeza o lo que crean oportuno dependiendo del cliente.

Volver