Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Concept/Drive

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Admin, 15 Sep 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 3,4 l/100 km o menos

    1,6%
  2. 3,5 - 3,9 l/100 km

    7,8%
  3. 4,0 - 4,4 l/100 km

    23,7%
  4. 4,5 - 4,9 l/100 km

    33,5%
  5. 5,0 - 5,4 l/100 km

    24,5%
  6. 5,5 - 5,9 l/100 km

    6,2%
  7. 6,0 - 6,4 l/100 km

    1,9%
  8. 6,5 - 6,9 l/100 km

    0,4%
  9. 7,0 - 7,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 7,5 l/100 km o más

    0,4%
  1. Ninona

    Ninona Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO AUTOMÀTICO
    Hola, no se si tiene que ver que mi Kia Niro Hibrido, comprado a finales de mayo y ahora con 5200 km, si bien al principio consumía entre 4'9 y 5 L/100km, desde hace pocas semanas y haciendo el mismo recorrido por ciudad (5km) y autovía 5km, ahora consume una media de 5'1. Me pregunto si está relacionado con que mi coche duerme en el exterior y que este mes más frio se enciende con motor gasolina cargando la batería y hasta pasado 1 km no puedo conseguir EV.
    También os quiero preguntar si es normal que cuando lo tengo en motor gasolina ( al encender el coche o cuando acelero en autovia) el motor sea ruidoso. No sé pero pienso que debería ser más silencioso.
    Os agradecería respuestas a mis dudas si es que me explico bien.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No tienes porque preocuparte, todo lo comentas es normal.
    Un saludo.
     
  3. Ninona

    Ninona Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO AUTOMÀTICO
    Muchas gracias. Eso me tranquiliza mucho.
     
  4. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Respuesta a lo primero, si, es normal en invierno consuma más
    Respuesta a la segunda, yo no me entero cuando entra en funcionamiento el térmico, no hace nada de ruido, el mio es del 17
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Será que no hundes el pie en el acelerador, si haces eso ya veras como bufa.
     
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si, y ademas el primer arranque del dia tambien suena bastante. El consumo cuando haga mucho frio, aun te subira alguna decima mas.... como cualquier otro coche gasolina, diesel, hibrido o ev. El frio no va bien con el consumo
     
  7. BluSky

    BluSky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro drive HEV
    A mi del verano al invierno, haciendo más o menos los mismos trayectos, gasto entre litro y litro y medio más de media. Como te dicen por ahí, sí es normal
     
  8. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Si lo revoluciono sin duda suena, y muy bien, pero dice al arrancar, el mio estando en térmico no me entero
     
  9. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Siempre!!! Por debajo de 4,5 litros, en conducción normal y orografía llana... Esos 4,5 litros los Denis para autovías y velocidades de 110/120...
    Lo que penaliza el consumo, son los desplazamientos cortos, sobre todo con motor frío y ahora en casi invierno...
    Ayer ida y vuelta a Sevilla (desde Huelva), con corto recorrido por la ciudad, velocidad 110/120, uso del modo sport en subidas empinadas aún que cortas 1/2 kms, poco tráfico... Consumo 4,4 lt/100.
     
    A Econiro le gusta esto.
  10. Albertopocu

    Albertopocu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2020
    Después de 4500 km mi consumo medio es de 4,2.
    La mayoría de trayectos son por Madrid para ir de un punto cogiendo M30 y M40. Ahí suelo hacer un 3,9. Viajes que he hecho a Valencia (dos en total) el consumo ha subido hasta casi 5.
     
  11. Ninona

    Ninona Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO AUTOMÀTICO
    Vuelvo a preguntar: cuando pongo en marcha el coche por la mañana, el motor térmico se pone en funcionamiento como en ralentí sin que aún haya apretado el acelerador y me dura un rato hasta que poco a poco va normal. Puede ser el cambio de temperatura pero insisto en que tampoco encuentro que haga tanto frío.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tienes el climatizador activado?
     
  13. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Fantásticos registros!!! Enhorabuena!!!
     
    A Albertopocu le gusta esto.
  14. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Es normal!!! El mío que duerme en garaje, al rato de encenderlo, se pone el marcha el motor térmico... Durante 1'30/ 2 minutos...
    La razón... Calentar el motor hasta su temperatura de trabajo, mover el aceite desde el cárter... Normal!!!
     
  15. OGIG

    OGIG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kira Niro Drive 2020
    A mí me pasa lo mismo. Luego, por ejemplo, después de mover el coche un rato y dejarlo aparcado, ya no lo hace. Imagino que porque mantiene el motor algo de temperatura al no haber pasado demasiado tiempo.
     
  16. Alvarolp

    Alvarolp Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Palma del Condado
    Vehículo/s:
    Sorento y Niro Drive
    Mi Niro del 2018 con llanta de 16 es, como todos los coches, sensible al paso que lleves y a como lo conduzcas. Mi mujer que es la que más lo usa lo lleva al trabajo por carretera de sierra a paso ligero no consigue bajarlo de 5 litros, ni lo intenta porque eso a ella se la suda, tiene que hacer 120 kms y tiene prisa. Ha hecho dos viajes largos a Galicia, el primero antes de la pandemia con 5 personas y equipaje a casi 130 de marcador por autopista y a la velocidad de la vía cuando no había vías rápidas, gastó 5,9 lo que creo que no estuvo mal. Ayer llegamos del segundo, 2115 kms 111 litros 2 personas y mucho equipaje a la ida y dos maletas a la vuelta, mismo ritmo y si hacéis las cuentas 5,2 lo que creo que está bastante bien. Tiene 58000 kms y mi mujer está encantada con él porque en la sierra dando un golpe al pomo lo pone en sport (lo que hace mucho) y adelanta con mucha seguridad (por la caja de cambios lo compré, las otras cajas que funcionan como un variador no adelantan igual). Cuando lo pillo yo por aquí cerca y sin prisas lo bajo de 5 litros con facilidad. A quien venga de un diesel pequeño no le parecerá gran cosa pero nuestro otro coche es un Sorento (que te gasta 10 litros a poco que te metas con él y 12 por el campo) y por lo tanto nos parece un consumo muy bueno. Milagros a Lourdes y cuentos por ahí circulan muchos.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  17. Luropic

    Luropic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Hola, aquí mando unos datos de un niro HEV drive Y21, prueba de un puerto de montaña muy revirado de 950 metros de desnivel, 16 km de subida, AA conectado , conductor solo, V. media 34 km/h subiendo a muy buen ritmo en segunda y tercera marcha casi todo , 40% de batería al salir, a la llegada arriba marca 11 litros a los cien , batería al mismo porcentaje que la salida subiendo en eco sin desfallecer. Bajada siempre en eléctrico llena la batería a los cinco kilómetros de salir y empieza a retener con motor, gasto prácticamente 0 media al llegar al sitio de partida 5,6 litros a los cien , con batería llena.
    Seguidamente circulo por ciudad llaneando hasta dejar la batería al 40% aproximadamente otra vez como estaba, total 12 km mas de callejeo y carretera en llano.
    Total 44,3 km con un consumo medio de 4,7 litros a los cien , muy contento con la respuesta del coche y su bajo consumo .
    Otro día igual me animo y hago la subida en sport para ver la diferencia.
    Saludos
     
    A Econiro le gusta esto.
  18. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    De Campelo a Alicante y vuelta 30Km por la general respetando la velocidad 3,9
    De Campello a Bocairent y vuelta 140Km , mitad autopista y mitad comarcal con un pequeño puerto 4,8
    Es un coche para ciudad y carreteras secundarias
    He comprado un filtro de aire , cuando lo ponga comprobaré el consumo

    Llegado a Bocairent hay un tramo que han asfaltado hace poco y cuando lo cogí se anuló completamente el ruido de las ruedas , "casi" un silencio sepulcral y no exagero! por supuesto esos tramos no son nada bueno para la lluvia .
     
    Última edición por un moderador: 1 Feb 2022
  19. Tioxarly

    Tioxarly Nuevo Forero

    Ubicación:
    #12232 Aranuel
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev 2022; Hyundai Terracan 2.9 Crdi; Hyundai Accent 1
    Hola a tod@s,
    Soy un nuevo propietario de un kia Niro Hev, que compré de VO en Teruel.
    Para mi es una experiencia nueva, tanto ennla conducción como en consumos. En casa tenemos todos vehiculos diesel, un kia 1.5 crdi del 2006 , con 240.000 kms, un hyundai Accent, 1.5 crdi , con 236.000 kms, y un hyundai Terracan 2.9 crdi con 218.000 kms. Como veis apuramos los vehículos. Sobre los consumosbque tengo son de 5,5 para loa 1.5 y 9,5 para el Terra, así que si ahora consigo 3,6 de media , carretera comarcal con sube y bajas, y 5 en autopista a 120 reales, estoy flipando en colores , y con la comodidad del Niro. La única pega que le encuentro es el ruido de rodadura en el eje trasero y que todavia no he acostumbro a la Camara trasera.