Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Concept/Drive

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Admin, 15 Sep 2016.

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¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 3,4 l/100 km o menos

    1,6%
  2. 3,5 - 3,9 l/100 km

    7,8%
  3. 4,0 - 4,4 l/100 km

    23,7%
  4. 4,5 - 4,9 l/100 km

    33,5%
  5. 5,0 - 5,4 l/100 km

    24,5%
  6. 5,5 - 5,9 l/100 km

    6,2%
  7. 6,0 - 6,4 l/100 km

    1,9%
  8. 6,5 - 6,9 l/100 km

    0,4%
  9. 7,0 - 7,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 7,5 l/100 km o más

    0,4%
  1. Josel73

    Josel73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Con el último tanque he hecho 1037 km y cuando reposte el indicador marcaba que todavía tenía para hacer 67 km más, por lo que con el depósito me salen 1.100 km. Estoy francamente contento con el rendimiento del coche. Ahora que tengo que realizar 250 km al día para ir y volver al trabajo, considero que he acertado con la compra, es un coche para ir tranquilo y hacer km. Cuando me pica el gusanillo de una conducción más deportiva me doy una vuelta con mi Mercedes C240 que ahora se ha quedado de segundo vehículo.
     

    Adjuntos:

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  2. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
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    Asombrado me he quedado, con el Emotion no conseguiré eso ni en sueños ¿Que medias de consumo estás haciendo?
     
  3. Josel73

    Josel73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    En las últimas semanas estoy haciendo medias de 3,5 l/100. Según el ordenador del Niro, desde mi hoja de Excel me salen 3,6 l/100.
     
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  4. Gordotaxi

    Gordotaxi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Joder menudos consumos, a mi me salen entre 4,4-4,6 si hablamos de ciudad. Lo qme cuesta es salir con el motor electrico, tengo que estar muy atento para hacerlo.
     
  5. Pepo1971

    Pepo1971 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + pack
    Perdonar la ignorancia, pero si la rueda de repuesto que lleva el Drive y Emotion es la misma, ¿el diámetro de las de 16 y 18 pulgadas debe ser el mismo?
     
  6. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Las de 18 llevan perfil deportivo, x lo que el diámetro debe ser casi casi el mismo
     
  7. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Yo me hice un perfil en Spritverbrauch berechnen und Autokosten verwalten - Spritmonitor.de
    Y puedo comparar mi consumo con una base de datos mayor...
     
    Última edición por un moderador: 28 Oct 2018
  8. Toshibero

    Toshibero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Una pregunta, es normal que cuando arranca el térmico se suba el consumo instantáneo a 30litros durante un rato?
    Yo no lo veo muy normal verdad?
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es algo visual, no es cierto, tranquilo
     
  10. Toshibero

    Toshibero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    En vídeos que he visto por YouTube de consumos esto no pasa. Tengo el coche 2 semanas y el consumo no baja de 6-6'5 en ciudad.
    Pero me dejas más tranquilo, todavía tengo que aprender como conducir un híbrido, espero bajar este consumo porque si no....

    Una cosa más, la actualización de la BSM está relacionado con el consumo?

    Muchas gracias King.com
     
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    La actualización de la BMS está relacionada con la forma en la que se gestiona la carga de las baterías. Se supone que no afecta en nada al consumo aunque algunos han notado alguna diferencia, no sabemos si real o no.

    Te digo que es algo visual pq a mi tb me pasa. No pasa en todas las circunstancias, pero sí que ocurre siempre en las mismas, es por ejemplo en la primera arrancada del día (creo recordar), cuando arranca el motor estando el coche sin moverse. Cuando se tiene que encender el térmico y vas rodando no hace eso, se ve directamente el consumo real. No se si hay alguna otra ocasión en la que también pasa, pero ya te digo que no es que esté consumiendo 30L en ese momento :)
     
  12. Toshibero

    Toshibero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues a mi me pasa rodando, esperemos no sea real. Lo consultaré con el concesionario a ver qué dicen ellos.
     
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues sí, estaría bien. Espero a ver que te dicen y así me informo yo tb realmente del motivo ;)
     
  14. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo creo que más que "normal" es algo "matemático" :):). La idea debe estar relacionada con que el número que muestra en pantalla lo calculará dividiendo lo que ha consumido de gasolina entre el número de km que se ha movido... como ese número de kilómetros tiende a ser muy bajo -incluso cero si es que no te has movido aún- pues el resultado de la división le sale muy grande y por eso pone un valor tan alto en la pantalla (posiblemente 30 será el máximo valor que pueda mostrar).

    A poco que circules unos kilómetros, el número que usará como denominador en la división ya no será tan pequeño y el resultado se aproximará más a la realidad.

    Creo recordar que en otro hilo ya se comentó que en otras marcas, cuando no circulas, el consumo lo muestra en litros/hora en lugar de litros/kilómetros... lo que es más razonable y así no se mostrarían esos valores tan "disparatados" al comenzar a rodar... entiendo que esto es algo de "software" y con una actualización igual lo podrían corregir, pero me temo que conociendo a KIA mejor que te vayas acostumbrando a esos números tan poco realistas al comenzar a circular :D:D:D:D
     
  15. Toshibero

    Toshibero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Ya os contaré con lo que me digan.
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Mira, he probado para que siempre "falle" y se vea mal. Con el motor de combustion encendido, por haber recien arrancado por primera vez en el dia o por el motivo que sea... por la palanca en P. Estando en P aunque esté gastando gasolina no lo indica en pantalla. En cuanto cambies a cualquier otra posición verás como se pone a 30L y después va bajando a lo que corresponda, generalmente menos de 5 que es lo mínimo que marca pues está a ralentí.

    Esas son las veces que yo decía que lo veía. No me suena haberlo visto en ninguna otra circunstancia, y sí es un error "cosmético"/ de calculo
     
  17. mauroferve

    mauroferve Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive
    Llevo unos 10 días, 650 km, y un consumo medio de 4,7. El trayecto más habitual que hago es de casa al trabajo y vuelta. Es poco urbano (tengo las salidas/entradas a autovía muy cerca de casa), mucho atasco y mucha autovía. A la ida predominan las pendientes y "cuesta arriba". Para el que sea de la zona o conozca el corredor del Henares, es desde Alcalá de Henares hasta el polígono industrial de Vicálvaro, es decir, un poco de urbano (95% en EV), A2, M-45, y polígono (85% en EV). He podido comprobar que los atascos me hacen ahorrar bastante! pues o bien va en EV o recarga con las frenadas. Así que la verdad muy contento, pues comparado con mi anterior vehículo, Carens 1.6 CRDi de 115 con medias de 5,6, ya salgo ganando, pienso yo.
     
  18. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Por cierto. .que notas en cuestión de potencia con respecto al Carens 115 CRDI? Cuestas, adelantamientos etc
    Gracias
     
  19. mauroferve

    mauroferve Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive
    De respuesta mucho mejor el CRDi, ese motor la verdad que va muy bien. Hay una rampa muy conocida en un tramo de la M-45 que es bastante empinada y de un par de km casi de longitud, y puedes ir a 140 sin despeinarte y sin subir tanto la media de consumo. Ese motor me sorprendió mucho, pues pensé que esos 115 cv se iban a quedar corto y que me iba a arrepentir no haber pillado el de 140. Pero esa idea se me quitó de la cabeza enseguida (mi anterior coche a la Carens fue un C4 VTS HDi 2.0, para que te hagas una idea). Además la relación de marchas lo han ideado muy bien para sacarle todo el partido a ese motor, son muy cortas hasta casi la 6ª, pues la puedes engranar ya a 80 km/h sin ningún problema (y es que además te lo pide...!). Así que de comprarme otra vez la Carens, volvería a elegir sin duda ese motor antes que el de 140, es el mismo bloque motor, misma cilindrada... así que está como más "forzado" (por electrónica...). Que pasa con el Niro? Lo noto más perezoso, pero claro no hay que olvidar que tiene un cambio automático, y por regla general (salvo los deportivos de alta gama), suelen ser así, y también te digo que apenas me he "atrevido" a darle cera de verdad, ya cuando llegue a los 1500 km lo probaré incluso en secuencial. Eso si, el cambio del Niro es muy agradable y en general va muy suave, la mayoría de las veces ni lo notas. Es otro mundo...! y una vez pruebas el automático... yo que suelo tragarme mucho atasco por las mañanas... el cambio automático es el invento más maravilloso del mundo, jajajajaja!
     
  20. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Fantastico consumo! Y magnifica recopilacion de datos!! Enhorabuena!!!