Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Concept/Drive

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Admin, 15 Sep 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 3,4 l/100 km o menos

    1,6%
  2. 3,5 - 3,9 l/100 km

    7,8%
  3. 4,0 - 4,4 l/100 km

    23,7%
  4. 4,5 - 4,9 l/100 km

    33,5%
  5. 5,0 - 5,4 l/100 km

    24,5%
  6. 5,5 - 5,9 l/100 km

    6,2%
  7. 6,0 - 6,4 l/100 km

    1,9%
  8. 6,5 - 6,9 l/100 km

    0,4%
  9. 7,0 - 7,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 7,5 l/100 km o más

    0,4%
  1. faustino

    faustino Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro
    Yo no reseteo el consumo nunca. De esta forma veré a largo plazo el consumo real del coche. De nada sirve engañarse con unos consumos puntuales muy favorables. El consumo hay que verlo en global, invierno, verano, ciudad, autovía, etc. etc.
    Al menos así pienso yo
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  2. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Para eso llevo llevo una aplicación en el móvil donde tengo esos consumos y una hoja excel.
    Si tienes razón @faustino, yo a principio lo hacia así, pero te darás cuenta en algún momento que esa cifra no se va a mover, que es tema de estadísticas y la cantidad de datos (muestras) que se obtienen, cada uno lo usa según los resultados que se quiera obtener, ya lo comente (es una opinión), la refleje:

    Ver consumo medio del coche desde que lo compré

    Aunque dicen algunos compañeros del foro, que los datos que se guardan y que usa para el calculo son los últimos 400 o 500 km.

    Consumos Kia Niro
     
  3. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    Una pregunta cuando llenais deposito y os marca el cálculo de km que podeis hacer con ese combustible ¿Os habeis fijado en como descuenta? A mi siempre me habia hecho lo mismo hasta ayer que es por ejemplo tengo para recorrer 700, recorro realmente 50 km pero el cálculo baja a 620 km.

    Bien ayer despues de repostar por primera vez en una gasolinera Repsol (siempre reposto en marca blanca) haciendo el mismo recorrido, ha sido al contrario me ha ha descontado 20 km menos de los que realmente he realizado. ¿Casualidad?

    P.d. El recorrido de siempre mismas condiciones...carga bateria, veces que entra ev....
     
  4. Javier G.

    Javier G. Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    zafira, Niro Noir + Pack
    Hola.
    Yo el sábado pasado fui a visitar a mi hermano a Marugán. Recorrido T. de Ardoz - Marugán total 130 km. ida y 130 vuelta por el puerto (alto del León)
    A2-M40-A6-AP6-NVI-SG-V722-SG322-Marugán. Sin pasar por peaje. Logicamente pasando por San Rafael que siempre hay tráfico intenso.
    viaje de ida- consumo 4,2 usando CCA y modo ECO en puerto subida. velocidades oficiales DGT para evitar multas por radar y otros.
    viaje de vuelta - consumo 4,0 usando CCA y modo Sport en puerto.
    Perdón se me olvido comentar - Niro Drive + pack. por supuesto con A Acondicionado puesto a 23 grados
     
    Última edición: 13 Ago 2018
    A D4V1D y King.COM les gusta esto.
  5. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas...
    Impacto del rodaje: con menos de 2.000 km, Madrid-Vigo, 5'3 de media. Ahora, con 14.000, 4'4 (y a diferencia de entonces, sin problemas con los puertos :thumbsup:). (Emotion pero con 16').
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    También influye el verano, que se consume menos.
     
  7. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Vale, ahora entiendo lo del otro hilo jejeje

    No notas diferencia de comportamiento del coche??
     
  8. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    En mi caso, desde que puse las 16 al Emotion, el consumo me ha bajado casi un litro. El comportamiento no se ha resentido en exceso y es mucho más cómodo y silencioso.
     
    A Ja Valal y alfgaxatico les gusta esto.
  9. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Nos pegamos un buen madrugón... Y la otra extensivo hacía mucho frío... No, es el rodaje; y tal vez más experiencia con el coche.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  10. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Nunca he circulado con las de 18; compré las de 16 y las llevé al conce para salir ya con ellas y las otras en el maletero para llevárselas directamente al comprador, así que no puedo compararlas... Simplemente, con mi forma de conducir, el cambio es irrelevante; estoy a años luz de que pudiera suponer un cambio en el comportamiento del coche.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  11. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Notas alguna diferencia de comportamiento entre las 16 y las 18??

    Se supone que el Emotion está tarado y ajustado para andar con las 18
     
    A Ja Valal y King.COM les gusta esto.
  12. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Prácticamente nada. A lo sumo un poco más blando, pero se sigue notando que la suspensión tiene un tarado duro.
     
    A Ja Valal y King.COM les gusta esto.
  13. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Vale, eso es lo que venía a sospechar, que en el Emotion tiene un tarado más tirando a duro y deportivo (o ágil) que en el Concept/Drive, que sospecho es más blando...

    No se si afectará también a la altura libre al suelo por la diferencia de diámetro de ruedas, se supone que la diferencia debe ser mínima...

    Por otro lado, habéis pensado los que habéis hecho el cambio a llanta de 16 en un Emotion, bajar un poco el ancho de neumáticos en llanta de 18 (pasar de 225/45 a 215/50) se supone que es cambio equivalente, y al reducir ancho reduces consumo, y al aumentar perfil aumentas suavidad
     
  14. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    He puesto las medidas del acabado Drive (16) por lo que al ser equivalentes, la diferencia en altura es mínima.
     
    A D4V1D, Gordon_Freeman y King.COM les gusta esto.
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    la altura libre si afecta en un emotion ponerle 16 "
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  16. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Afecta en 7 milímetros poner las del acabado Drive, por lo que es inapreciable.
     
  17. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Consumos Madrid-Riaza(SG) 120km de ellos 90 km autovía a velocidades legales + 6, 20 nacional a 100 y 10 de M30 a 90.

    Ida perfil ascendente 5,1 l/100
    Vuelta desdendente 4,4 l/100

    Dos personas más equipaje
     
    A D4V1D le gusta esto.
  18. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    no habia visto que había dos hilos similares. Pongo mi respuesta del hilo del emotion


    yo tengo el phev drive.

    Este año me he hecho un viaje de 2900 kilometros de badalona a Bretaña y Normandia. Me ha hecho 6 litros de consumo ya que el coche iba cargado con las maletas y la familia. Además de ir a 130 en vez de 120 ya que en Francia hay un poco más de margen para darle en autopista (pero alli no ves casi a nada a más de esa velocidad y menos locos al volante - eso si, cruzan la frontera...).

    Sin cargar, unos 5.4 o así. Eso si, ahora que se han acabado las vacaciones, a tirar de batería y a consumos de 0 o casi 0.
     
    A King.COM le gusta esto.
  19. Josel73

    Josel73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Llevo ya 3 meses con el KIA Niro Acabado Drive y el uso que le doy a diario es para desplazarme de mi domicilio situado en Talavera de la Reina a Madrid, unos 120 km de ida y otros tanto de vuelta. En estos 3 meses he realizado ya 15.000 km obteniendo unos consumos, que consideró relativamente buenos, ya que de media estoy entre 3,6 y 3,8 litros a los 100, según el ordenador del vehículo y unos 4 litros según mis cálculos de consumo que llevo en un Excel. Envío algunos ejemplos de viajes en los que he superado estos consumos.

    4349D738-EE65-41FD-BB0B-97ACF3276E96.jpeg

     
    Última edición por un moderador: 5 Sep 2018
    A Jaime Gar le gusta esto.
  20. Gordotaxi

    Gordotaxi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    1 deposito 5,1 (cuenta de calculadora, ordenador coche 5,0) hice casi 800km, 420km en autovía.
    2 deposito 4,3 (todavía no lo he acabado del todo)
    Así es que en autovía consume unos 5,5 y en ciudad unos 4,5