Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Concept/Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    261
925 km depósito lleno.

Adjuntos

• IMG_20180625_205817.jpg
    IMG_20180625_205817.jpg
    95,5 KB · Visitas: 128
Yo lo tengo en 5.6 y no llego a 800 kms. Voy a cambiar de gasolinera ya. ¿En qué marca repostas?
Yo pregunto por que mi media también es más alta, hago 90% autovia... Pero es que no llego ni a 700.. y conduzco muyyyy eficientemente.

Yo pregunto por que mi media también es más alta, hago 90% autovia... Pero es que no llego ni a 700.. y conduzco muyyyy eficientemente.
Estamos por encima de la media en el foro, aunque en mi caso no hago tanta autovía. La presión de ruedas la llevo en 2.6 en frio en verano, y 2.7 en frio en invierno.

La persona de las ruedas en importante!???
Yo las tg en +- 3.0 tal como salió de concesionario

Que bien le sienta el calor a este coche.

IMG_11072018_174510-2744x2056.jpg

Llevo la presión a 2,6 si es muy importante en el consumo. Por cierto mi consumo suele rondar la media de depósito 4,3- 4,4(km reales 910-930) y un 60% autopista. En zonas llanas suelo llevarlo yo y en bajadas para una buena recuperación, en largas subidas q tengo un buen puerto todos los días ahí si le pongo CC a 120 q lo gestiona de maravilla. Por cierto el Niro a velocidad más elevada q esta del CC sube la media a 5,6 5,8..pero vamos salvo algún apuro por tener mucha prisa es un coche para llevar el consumo en pantalla y no el cuentakilómetros

Ahí van mis datos de hoy en los últimos 119Km que he hecho, pero hay cierto "truco" (no, no en las imágenes, me refiero al porqué de este consumo puntual, pues normalmente estoy en 4,34 y adjunto datos de "Fuel io" para corroborarlo ;))

Adjuntos

• MejorConsumo.jpg
    MejorConsumo.jpg
    58,2 KB · Visitas: 75
  • EstiloConduccion.jpg
    EstiloConduccion.jpg
    66,8 KB · Visitas: 71
  • DatosFuelIO.jpg
    DatosFuelIO.jpg
    50 KB · Visitas: 73
Ahí van mis datos de hoy en los últimos 119Km que he hecho, pero hay cierto "truco" (no, no en las imágenes, me refiero al porqué de este consumo puntual, pues normalmente estoy en 4,34 y adjunto datos de "Fuel io" para corroborarlo ;))

que aplicacion es esa? yo voya empezar a usar el spritmonitor para controlar consumo real y gasto de combustible

Creo que tenemos que cambiar nuestra forma de conducir:whistling::whistling:. Solamente llevamos 150km, pero no baja de los 6.0L/100km ni intentando de conducir lo más económico posible... A lo mejor es porque vivo en una zona de muchas cuestas (Paracuellos de Jarama) o porque el coche es nuevo, pero estoy un poco decepcionado.. no esperaba 3.8L, pero con una conducción normal esperaba 5.0L. Por cierto es normal que, cuando funciona el motor de gasolina, al minimo roce con el pie al accelerador la barra de consumo va a 10-15L/100km??

Solamente llevamos 150km, pero no baja de los 6.0L/100km ni intentando de conducir lo más económico posible...
Hombre, 150Km es muy poco para ya decepcionarte... si eso no es más que un paseo ;)

vivo en una zona de muchas cuestas
Eso no tiene porqué ser malo, ten en cuenta que las cuestas no sólo hay que subirlas si no que después hay que bajarlas, y ahí recuperarás parte de lo que hayas invertido en subir.

cuando funciona el motor de gasolina, al minimo roce con el pie al acelerador la barra de consumo va a 10-15L/100km??
Es normal en los primeros kilómetros que al hacer cálculos resulte mucha gasolina consumida frente a muy pocos metros recorridos, pero en cuanto vaya aumentando la distancia esos datos pasan a valores más normales.

estoy un poco decepcionado.. no esperaba 3.8L, pero con una conducción normal esperaba 5.0L
Mi opinión -y creo que más gente aquí pensará como yo- es que es demasiado pronto para que te formes una opinión... es muy fácil conseguir los 5.0 y no demasiado difícil los 3.8, pero sobre todo disfruta del coche y deja a un lado el tema del consumo al menos por un par de depósitos, luego ya tendrás tiempo de "jugar" a ver quien consume menos :):)

Hombre, 150Km es muy poco para ya decepcionarte... si eso no es más que un paseo ;)

Eso no tiene porqué ser malo, ten en cuenta que las cuestas no sólo hay que subirlas si no que después hay que bajarlas, y ahí recuperarás parte de lo que hayas invertido en subir.

Es normal en los primeros kilómetros que al hacer cálculos resulte mucha gasolina consumida frente a muy pocos metros recorridos, pero en cuanto vaya aumentando la distancia esos datos pasan a valores más normales.

Mi opinión -y creo que más gente aquí pensará como yo- es que es demasiado pronto para que te formes una opinión... es muy fácil conseguir los 5.0 y no demasiado difícil los 3.8, pero sobre todo disfruta del coche y deja a un lado el tema del consumo al menos por un par de depósitos, luego ya tendrás tiempo de "jugar" a ver quien consume menos :):)

Gracias! a disfrutar entonces y en unos cuantos km más lo volvemos a ver.

@Atv365 , como te indican los compañeros todavía es pronto para tener esos consumos, añadiendo a los comentarios anteriores, yo reseteo la media y uno de los dos trip A/B, cuando lleno el deposito, los primeros kms, la media se dispara y es lógico se lleva pocos kms, pero baja muy deprisa en el momento que haces kms, hasta que se estabiliza un poco. Además inicialmente tienes pocos kms en genera en el coche, es normal que consuma un poco más, y la forma de conducir tienes que irte adaptando al coche.
Como eres por Madrid, te pongo unos comentarios que hice en este tema:

Un saludo

@Atv365 , como te indican los compañeros todavía es pronto para tener esos consumos, añadiendo a los comentarios anteriores, yo reseteo la media y uno de los dos trip A/B, cuando lleno el deposito, los primeros kms, la media se dispara y es lógico se lleva pocos kms, pero baja muy deprisa en el momento que haces kms, hasta que se estabiliza un poco. Además inicialmente tienes pocos kms en genera en el coche, es normal que consuma un poco más, y la forma de conducir tienes que irte adaptando al coche.
Como eres por Madrid, te pongo unos comentarios que hice en este tema:

Un saludo

Madre mía:thumbsup: que consumos! Gracias y tendré paciencia, y seguro que veré el consumo mejorando..

No olvidemos que en el fondo, lo que tenemos es un motor a gasolina atmosférico "ayudado" con uno eléctrico. Y un motor atmosférico, gasta, y gasta muchísimo, y más en ciudad si no le asiste el eléctrico. Y en una ciudad con muchas pendientes, va a saltar mucho el térmico.

Llegue a bajar la media a 3,7 l/100km, entre los kms que llevaba (un deposito) 599 Km y el indicador de lo que me quedaba ir a la gasolinera 431 Kms si sumas da 1030 km, pero el finde tuve que irme de viaje fuera de Madrid y como sabemos en autovía subió el consumo pero solo a 4,7 l/100km y cuando llevaba 176 km, reposte.
Esos es por M-30, callejear y una poco de nacional. Quiero pillar un mes que solo lo use para ir a curro, a ver si consigo llegar a menos consumo. Por que la media del coche indicaba a las 3 semanas 3,7 pero mi hoja excel indicaba que estaba haciendo 3,6, me falto una semana, para redondear el mes :).
Date una vuelta por el foro, los compañeros han puesto muchos consejos de como manejar este cochazo, ya llevo un poco más de un año, y todavía me sorprende el coche y nunca terminas por aprender, ahora estoy con el tema del sport en subidas, y sigo los consejos que se indican los compañeros del foro.

@amtp67 Gracias! eso si, el modo sport una pasada, responde muy, pero muy bien! la sensación de respuesta inmediata es espectacular.

Volver