Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Concept/Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    261
Una cosa señores en esto del control adaptativo yo siempre voy con él, para mi es una delicia, aporta seguridad y ya acostumbrado. También probé a ver como consumia mas con el mismo resultado que por aqui en el foro.

Pero la cosa es que hace tiempo cambié la respuesta a más lento, es decir el coche cuando detecta un vehiculo delante aminora y al no tener nada acelera hasta volver a la velocidad, bien, para mi ese acelerón era muy agresivo y creí que consumiría mas y lo cambié para que fuera mas progresivo. Ahora leyendo posts me viene a la cabeza que la filosofia de los híbridos es "despega y planea" con esto quiero decir que alomejor con la respuesta en "rapida" si que acelera a fondo pero eso finalmente hace ahorrar combustible. ¿Que creeis? Cuándo pueda hago pruebas.

Tb lo he pensado varias veces. Estaré pendiente de tus ensayos :)
Es complicado por que hay una variante..que es cuantas veces el Niro aminore o frene y vuelva a apretar... habrá que hacer varias pruebas con el mismo número de frenadas/recuperaciones :cautious:

Yo también pensé que en manual consumiría menos, pero después de muchos trayectos alternando entre uno y otro, siempre conseguía mejores consumos con el CCA, por eso hice la prueba :D

Lo tengo puesto en la respuesta más lenta, no creo que haya diferencia de consumo

Hasta que se me ha encendido la reserva, 860km. Lo he llenado y entráron 38.77 litros.

Hasta que se me ha encendido la reserva, 860km. Lo he llenado y entráron 38.77 litros.
Bufff ojala estuviera yo en esas cifras...yo ando sacando de media a un deposito 650 km, eso si el 90% de mis trayectos es autovia a 120.

Con el Niro desde finales de Noviembre y cerca de 7.000km.....hasta hace un mes, con un deposito llegaba dificilmente a 650km (95% siempre el mismo trayecto....autopista 100km diarios). Pues los tres últimos depositos :
* 39.94l - 790km
* 36.3l - 699km
...y ahora mismo llevo 680km y marca autonomia de 105klm.

Supongo que las temperaturas mas elevadas ayudan, y esto pinta muy bien.

Hoy he cambiado mi voto antes el consumo estaba entre el 4,5 y 5 (invierno) ahora bajamos al segmento del 4,0 al 4,4 (buenas temperaturas), además indicar que hago muy poca ciudad menos del 10% porque soy dominguero, el 50% autovía y 40 carreteras a menos de 100 KM/h, asi que pienso que este coche es realmente fabuloso, y no solo sirve para ciudad como dicen muchos, también se defiende en carretera fenomenalmente.

Coincido con Perolo, en efecto hay notables diferencias de consumo entre el invierno y el verano y por otro lado en vías rápidas ofrece unos consumos magníficos, ese pequeño motor eléctrico engaña y frente a los híbridos de Toyota (imbatibles en ciudad por el momento) puede hacernos planear durante varios kms a 110-130 km/h él solo. El Niro es un coche con consumos de diésel en autovía y consumos infinitamente mejores en ciudad que cualquier diésel, y por supuesto, sin emitir veneno al medio ambiente

Llevo 3 semanas usando el coche para ir a currar. Me cambiaron el cliente y vuelvo a usarlo :), el recorido es aproxmadamene 38Km, 19 de ida y 17-18 de vuelta.
En la ida, ligera pendiente ascendente (M-30 y carretera 6 km por carretera a 70), por la mañana (fresquita) estoy sacando 4,2 a 3,9
La vuelta, ligera pendiente descendiente, por la tarde, sale 3,5 a 3.0 (el viernes pasado con el atascazo salio 3,8)
Me indica que estoy una media de 3,8 (reseteo cuando llego el deposito).
Nada como un mechero :laugh::laugh::laugh:
Algunas imagenes (estoy haciendo una hoja excel, hasta que me canse :inlove::inlove:)
IMG_20180615_082553.jpg IMG_20180614_183144.jpg IMG_20180614_183124.jpg

Llevo 3 semanas usando el coche para ir a currar. Me cambiaron el cliente y vuelvo a usarlo :), el recorido es aproxmadamene 38Km, 19 de ida y 17-18 de vuelta.
En la ida, ligera pendiente ascendente (M-30 y carretera 6 km por carretera a 70), por la mañana (fresquita) estoy sacando 4,2 a 3,9
La vuelta, ligera pendiente descendiente, por la tarde, sale 3,5 a 3.0 (el viernes pasado con el atascazo salio 3,8)
Me indica que estoy una media de 3,8 (reseteo cuando llego el deposito).
Nada como un mechero :laugh::laugh::laugh:
Algunas imagenes (estoy haciendo una hoja excel, hasta que me canse :inlove::inlove:)
Ver el archivo adjunto 21726 Ver el archivo adjunto 21727 Ver el archivo adjunto 21728

Joer super consumos!! Es un Drive verdad??

Editado: Vale si, Drive (lo pone el título)

M30 osea que eres de Madrid?? Y plateado quizás me haya cruzado contigo algún dia sin saberlo... Algunas veces he visto un Niro plata por la M30 por las mañanas

Coincido con Perolo, en efecto hay notables diferencias de consumo entre el invierno y el verano y por otro lado en vías rápidas ofrece unos consumos magníficos, ese pequeño motor eléctrico engaña y frente a los híbridos de Toyota (imbatibles en ciudad por el momento) puede hacernos planear durante varios kms a 110-130 km/h él solo. El Niro es un coche con consumos de diésel en autovía y consumos infinitamente mejores en ciudad que cualquier diésel, y por supuesto, sin emitir veneno al medio ambiente
Discrepo. En autovía no tiene consumos de diésel. Tiene buenos consumos, pero a igualdad de velocidad, un diésel gasta sensiblemente menos en autovía, que no en ciudad.

Discrepo. En autovía no tiene consumos de diésel. Tiene buenos consumos, pero a igualdad de velocidad, un diésel gasta sensiblemente menos en autovía, que no en ciudad.
Pues entre 4 y 4,5 l/100 a 120 km/h no es mal consumo, hace la competencia a los mejores diesel

Pues entre 4 y 4,5 l/100 a 120 km/h no es mal consumo, hace la competencia a los mejores diesel
Mira ayer mismo, fui a la Cabrera, Madrid la cabrera ida 5,5 l, ida vuela 4,5 l, osea a la vuelta con perfil desdendente 3,5l, velocidad puesta con limitador a 125 km/h para no pasarme.

Mira ayer mismo, fui a la Cabrera, Madrid la cabrera ida 5,5 l, ida vuela 4,5 l, osea a la vuelta con perfil desdendente 3,5l, velocidad puesta con limitador a 125 km/h para no pasarme.
Pero eso son consumos aprovechando pendientes, etc... Yo no digo que sean malos, pero los diésel sacan mejores consumos en autovías o autopistas.

De todas formas .. lo de imbatibles toyotas en ciudad no sirve ; Fransua ..
No somos taxistas..
El coche hay q valorar en global ; y unas baterías obsoletas .. - Ojo no compres un móvil sin baterías de ion lithium... que es para pegarse un tiro -

El molinete del cambio de los toyotas ; y algún Lexus ... es para mear y no echar gota ..
Los toyotas .. mi Drive estoy en 3,9 ...
no creo bajen mucho de ahí ...

El molinete lo llevo en mi moto Kymco 300 sd

Es mucho coche y precio (?) ..

Volver