Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Concept/Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    261
Voy a ponerlo en otro hilo ya q empezaré ahí la history , y ya no voy a nombrar mas el tema del consumo ; - ya q no entraré en el concurso de “ .. a ver quien la tiene más larga ..” (a mi parecer).
780 kms zaragoza - Deba (Zumaia) - San Sebastián - Logroño - Calahorra; 2 adultos ; climatizador sin A. Frio (pero si entraba calor a 9 grados en calle); a 21 grados interior.

120 km/h sin dejarlos (1 rato pequeño a 140 y otro breve a 160 ); ... autopista ; hacia arriba .... y a la vuelta hacia abajo ; en estos Kms; 60 km ayer de pueblo en pueblo (Zarautz / Zumaia / Mutriku); pa rriba y pa bajo (ahí marco 3,8); pero al final : llenando el depósito ; 36 litros y con el contador a cero , la regla de tres da: 3600/780 = 4,61 l.
Doy ya que el coche no gasta apenas; ya q en cuanto lo use en ciudad / ciudad ... bajará a los 4 litros ; lo cual es de DESCOJONE:
Resumo :
Gasto ? Muy muy poco. (Quien haga 1000 km / semana por trabajo q se compre lo que quiera)
Confort ? TODO . Hemos hecho 304 km de tacada. Ningún grillo (tiene 5.400 km y 3,5 meses)...
materiales tacto / uso CarPlay / Navegador / Audio (?) : 9
sobre 10. (Mejorare altavoces traseros.)
Material motor / manguitos , a vista pájaro; creo fiables.
- nada q envidiar a mi ex- Mb B (2105).

Cambio DCT ? : resumo (perdón la expresión) : LA REOSTIA BENDITA.

Ya solo esperar que no haya fallos ....
Amén.
Totalmente de acuerdo

pues , os voy a decir que hay un problema con la PCB (caja de fusibles) que se quema en parte, ellos lo diran de otra forma(KIA), y hace que le llegue electricidad a la bomba de gasolina constantemente y eleve los consumos y el gasto de energía eléctrica incluso después de apagado el coche y a algunos les ha dado problemas incluso dejándoles tirado. No le pasa a todos. Pero en las actualizaciones que están saliendo ahora viene lo de cambiar la PCB. Hay algún problemilla mas con la perdida de algún liquido hidráulico que también supone gasto de energía y carburante al estropear algo que hace que el coche piense que tiene que calentar el motor.
Tratar de mirarlo.

pues , os voy a decir que hay un problema con la PCB (caja de fusibles) que se quema en parte, ellos lo diran de otra forma(KIA), y hace que le llegue electricidad a la bomba de gasolina constantemente y eleve los consumos y el gasto de energía eléctrica incluso después de apagado el coche y a algunos les ha dado problemas incluso dejándoles tirado. No le pasa a todos. Pero en las actualizaciones que están saliendo ahora viene lo de cambiar la PCB. Hay algún problemilla mas con la perdida de algún liquido hidráulico que también supone gasto de energía y carburante al estropear algo que hace que el coche piense que tiene que calentar el motor.
Tratar de mirarlo.

En todos modelos ? Ya no drive / emotion ; misma mecánica ... sino en 2016 / 2017 / 2108 ????

En todos modelos ? Ya no drive / emotion ; misma mecánica ... sino en 2016 / 2017 / 2108 ????

Es una alarma un tanto escandalosa ; y que deberia crear 100000 de llamadas a revisión (como paso en mi Mercedes B el año pasado ..)
He buscado x red ; en español e inglés y no veo a nivel masivo ...
Algún dato o fuente ? Antes q alguno se tire x el balcón ? ..

img_0648-jpg.20026

Habrá llamada a afectados; y demuestra que están a nivel de otras marcas en “vigilancia”.
Hoy comentaba a un amigo ; freekie de los coches (y de pasta); que si no llega a verlo el K Niro mío (drive only); e ir en el; no se hubiese creido el acabado y silencio e insonorización sobre todo.
Contento de este descubrimiento de Kia ; - hablo por poder comparar con varios Mercedes que he llevado este año pasado (A220d, B220d, C220d) del 2107 y el mío B 180 d (2015)....

La putada q he dejado mi Kymco sd 300 ; unos días hasta se me pase el calenton ... aparte que gasta menos el K Niro en ciudad q la Kymco (5 l/100 km) jajajajajaja ja

Repito ; excelente aporte compañero

El aporte realmente no es mio, Esta en el apartado de boletines técnicos del Niro, ahí os podréis encontrar con las distintas actualizaciones que tienen por distintos problemas o fallos de fabricación,
Esta bien eso de llamarle actualizaciones a los cambios de piezas por defectos de fabricación!!!! jejejeje.
Por cierto no llaman a nadie, esperan a que te toque la revisión pertinente.

El aporte realmente no es mio, Esta en el apartado de boletines técnicos del Niro, ahí os podréis encontrar con las distintas actualizaciones que tienen por distintos problemas o fallos de fabricación,
Esta bien eso de llamarle actualizaciones a los cambios de piezas por defectos de fabricación!!!! jejejeje.
Por cierto no llaman a nadie, esperan a que te toque la revisión pertinente.

.. pues no será nada grave .. sólo el consumo ....
Jjjjjjji
Cuando dices el apartado de boletines ; hablas de este foro ? O de alguna web concreta de Kia ????

Os explico, existe una web de KIA
Global Service Way - Technical Information
Para la que tiene que tener un usuario y contraseña para acceder. Antes había un circulando que ha sido ya bloqueada. Pero se puede dar de alta cualquiera que tenga un CIF reconocido por KIA. Así que ahora es mas complicado acceder.
En esta web con el VIN podemos ver toda la ficha de un auto, así como si tiene algo pendiente (campañas) y ver en que consiste la campaña.

Os explico, existe una web de KIA
Global Service Way - Technical Information
Para la que tiene que tener un usuario y contraseña para acceder. Antes había un circulando que ha sido ya bloqueada. Pero se puede dar de alta cualquiera que tenga un CIF reconocido por KIA. Así que ahora es mas complicado acceder.
En esta web con el VIN podemos ver toda la ficha de un auto, así como si tiene algo pendiente (campañas) y ver en que consiste la campaña.

.. solo nos falta ese CIF ....
Je

Esa alerta es bien conocida por los que andamos por aquí. Es un fallo a mi entender importante, pero entiendo que basándose en las incidencias reales que hayan tenido habrán puesto mas interés en llamar a los afectados o no.

en la web, tb indica fecha máxima de resolución del problema y era de dentro de 3/4 años si mal no recuerdo, por lo que quiero entender que el problema "real" no es tan gordo, y que efectivamente a alguno le tocará y lo estará sufriendo sin saberlo.

Si por ejemplo fuera un fallo de frenos (por poner algo más relacionado con la seguridad activa), sí se estaría llamando a mansalva y saldría en todos los noticieros

Aparte, yo siempre he vinculado de compra de un coche o algo importante/caro a estar informado por foros / webs especializadas y entiendo que hay muchísimo usuarios que no lo hacen por desconocimiento/falta de tiempo, pero para mi , un buen foro es un valor añadido de una marca/modelo.

Que cada cual invierta su tiempo en lo que quiera, pero prefiero estar a la última de las cosas que le afectan a mi coche y exigirle al taller que actualicen lo que me toque. Tb es una forma de entretenimiento :D

Bueno, como tenía intriga de saber el consumo en conducción manual vs CCA, hoy he hecho la prueba. Exactamente el mismo trayecto de carretera nacional (ida y vuelta), 40km cada trayecto, terreno completamente mixto, con una subida muy fuerte y bastante larga, con llanuras y muchas curvas. Temperatura ambiente: 19ºC. Misma velocidad, cuando se podía a 90 a 90 y cuando se podía a 60 a 60. Misma cantidad de batería y mismo tráfico (ninguno), resultados:

· Conducción manual:
manual.jpg

· Conducción CCA:
cca.jpg

Dato muy interesante. Siempre he pensado que el CCA hace mejor trabajo que yo, aunque es cierto que el CCA tiende a revolucionar a veces de más el motor respecto a lo que me gusta como conductor. El que vaya más revolucionado hay que entender que no va de la mano con mayor consumo.

Esto demuestra junto con otras pruebas que hice no tan exhaustivas, que efectivamente el CCA consumen menos que el manual :thumbsup:

Dato muy interesante. Siempre he pensado que el CCA hace mejor trabajo que yo, aunque es cierto que el CCA tiende a revolucionar a veces de más el motor respecto a lo que me gusta como conductor. El que vaya más revolucionado hay que entender que no va de la mano con mayor consumo.

Esto demuestra junto con otras pruebas que hice no tan exhaustivas, que efectivamente el CCA consumen menos que el manual :thumbsup:

El adaptado .. CCA
El normal ; CC .. hay q ir fino para bajar o desconectar según el tráfico ; pero creo q al igual q el cambio .. la maquina supera al hombre en efectividad ..

Bueno, como tenía intriga de saber el consumo en conducción manual vs CCA, hoy he hecho la prueba. Exactamente el mismo trayecto de carretera nacional (ida y vuelta), 40km cada trayecto, terreno completamente mixto, con una subida muy fuerte y bastante larga, con llanuras y muchas curvas. Temperatura ambiente: 19ºC. Misma velocidad, cuando se podía a 90 a 90 y cuando se podía a 60 a 60. Misma cantidad de batería y mismo tráfico (ninguno), resultados:

· Conducción manual:
manual.jpg

· Conducción CCA:
cca.jpg
Me quedo sosprendido por los resultados.
Siempre había pensado que la conducción manual era más eficiente que el CCA

Volver