Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Concept/Drive

¿Que consumo medio has conseguido?


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Con el último tanque he hecho 1037 km y cuando reposte el indicador marcaba que todavía tenía para hacer 67 km más, por lo que con el depósito me salen 1.100 km. Estoy francamente contento con el rendimiento del coche. Ahora que tengo que realizar 250 km al día para ir y volver al trabajo, considero que he acertado con la compra, es un coche para ir tranquilo y hacer km. Cuando me pica el gusanillo de una conducción más deportiva me doy una vuelta con mi Mercedes C240 que ahora se ha quedado de segundo vehículo.
 

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Con el último tanque he hecho 1037 km y cuando reposte el indicador marcaba que todavía tenía para hacer 67 km más, por lo que con el depósito me salen 1.100 km. Estoy francamente contento con el rendimiento del coche. Ahora que tengo que realizar 250 km al día para ir y volver al trabajo, considero que he acertado con la compra, es un coche para ir tranquilo y hacer km. Cuando me pica el gusanillo de una conducción más deportiva me doy una vuelta con mi Mercedes C240 que ahora se ha quedado de segundo vehículo.

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Asombrado me he quedado, con el Emotion no conseguiré eso ni en sueños ¿Que medias de consumo estás haciendo?
 
Joder menudos consumos, a mi me salen entre 4,4-4,6 si hablamos de ciudad. Lo qme cuesta es salir con el motor electrico, tengo que estar muy atento para hacerlo.
 
Afecta en 7 milímetros poner las del acabado Drive, por lo que es inapreciable.
Perdonar la ignorancia, pero si la rueda de repuesto que lleva el Drive y Emotion es la misma, ¿el diámetro de las de 16 y 18 pulgadas debe ser el mismo?
 
Las de 18 llevan perfil deportivo, x lo que el diámetro debe ser casi casi el mismo
 
Voy a ponerlo en otro hilo ya q empezaré ahí la history , y ya no voy a nombrar mas el tema del consumo ; - ya q no entraré en el concurso de “ .. a ver quien la tiene más larga ..” (a mi parecer).
780 kms zaragoza - Deba (Zumaia) - San Sebastián - Logroño - Calahorra; 2 adultos ; climatizador sin A. Frio (pero si entraba calor a 9 grados en calle); a 21 grados interior.

120 km/h sin dejarlos (1 rato pequeño a 140 y otro breve a 160 ); ... autopista ; hacia arriba .... y a la vuelta hacia abajo ; en estos Kms; 60 km ayer de pueblo en pueblo (Zarautz / Zumaia / Mutriku); pa rriba y pa bajo (ahí marco 3,8); pero al final : llenando el depósito ; 36 litros y con el contador a cero , la regla de tres da: 3600/780 = 4,61 l.
Doy ya que el coche no gasta apenas; ya q en cuanto lo use en ciudad / ciudad ... bajará a los 4 litros ; lo cual es de DESCOJONE:
Resumo :
Gasto ? Muy muy poco. (Quien haga 1000 km / semana por trabajo q se compre lo que quiera)
Confort ? TODO . Hemos hecho 304 km de tacada. Ningún grillo (tiene 5.400 km y 3,5 meses)...
materiales tacto / uso CarPlay / Navegador / Audio (?) : 9
sobre 10. (Mejorare altavoces traseros.)
Material motor / manguitos , a vista pájaro; creo fiables.
- nada q envidiar a mi ex- Mb B (2105).

Cambio DCT ? : resumo (perdón la expresión) : LA REOSTIA BENDITA.

Ya solo esperar que no haya fallos ....
Amén.
No se si es que algunos venís de conduir en Maseratti o Bugatti, pero decir que el Niro Emotion (que es un pelín mas rigido) es incómodo, que si "sales volando" del asiento en un bache, o que le faltan 30cv (cuando tiene 149 probados), o que no tiene potencia y te quedas sin batería a la primera, o que tantas barbaridades (tiene defectos como todos), parecen más comentarios de troll que de alguien que realmente tiene un Niro.

Por mism manos y por mi trabajo, han podido pasar tranquilamente más de 200 coches, de todas marcas, segmentos, nacionalidades y estilos. Un honda S2000, eso si es un chasis duro que sientes hasta la última piedra, pero es una gozada de coche para hacer tramos de montaña haciendo el loco.. de ese por ejemplo si admito este tipo de comentarios, pero decir que un CrossOver, más como que muchos SUVs que se venden ahora mismo, pansando por un 3008 o por un Qasquai, os aseguro que es más comodo.

El coche tiene nervio y energía y si quieres puedes quemar rueda al salir de un semaforo poniendo en S y quitando el control de tracción... Se pone a 180 sin que le cueste (cierto es que no pasa de 185), y te sube a 100 en 9 segundos y poco, tiene el nervio de un turbo sin sus molestias y reparaciones... por eso hay gente que escribe que creo que se ha comprado otro coche la verdad.

Aquí se puede tomar mi percepción de lo que pienso del coche.

Y respondiendo por mi parte a la última pregunta, decir que donde mas pincha un hibrido es en la autovía. Si lo que buscas es el ahorro en consumo, lo tuyo para esas distancias es un PHEV, pero claro súmale 10K € de media.

El coche sólo en motor térmico (105cv) sube con alegría el 90% de pendientes en quinta, y claro, revolucionado, a ver como lo sube cualquier otro coche con 130cv... pues igual. Mientras tengas carga en la batería podrá alternar entre 5ª y 6ª y va a ser raro que te quedes sin ella a no ser que quieras subir a 140Km/h un puerto de 15 Kms. No se si me explico...

Para velocidades normales de 120, un drive en autovía te va a dar cerca del 5L/100 incuso menos como le está dando a otros compañeros y te sobrará potencia. Pero no busques un empuje de 400 n/m en un coche de 20k € pq no los tiene.

Creo que por el estilo de conducción alguien se puede sentir decepcionado por el coche, pero es que deberían haberse comprado por 30k € un Seat León St 2.0tdi de 184 jacos, sería la envidia de todos los petroleros.

Yo me hice un perfil en Spritverbrauch berechnen und Autokosten verwalten - Spritmonitor.de
Y puedo comparar mi consumo con una base de datos mayor...
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta, es normal que cuando arranca el térmico se suba el consumo instantáneo a 30litros durante un rato?
Yo no lo veo muy normal verdad?
 
En vídeos que he visto por YouTube de consumos esto no pasa. Tengo el coche 2 semanas y el consumo no baja de 6-6'5 en ciudad.
Pero me dejas más tranquilo, todavía tengo que aprender como conducir un híbrido, espero bajar este consumo porque si no....

Una cosa más, la actualización de la BSM está relacionado con el consumo?

Muchas gracias King.com
 
La actualización de la BMS está relacionada con la forma en la que se gestiona la carga de las baterías. Se supone que no afecta en nada al consumo aunque algunos han notado alguna diferencia, no sabemos si real o no.

Te digo que es algo visual pq a mi tb me pasa. No pasa en todas las circunstancias, pero sí que ocurre siempre en las mismas, es por ejemplo en la primera arrancada del día (creo recordar), cuando arranca el motor estando el coche sin moverse. Cuando se tiene que encender el térmico y vas rodando no hace eso, se ve directamente el consumo real. No se si hay alguna otra ocasión en la que también pasa, pero ya te digo que no es que esté consumiendo 30L en ese momento :)
 
Pues a mi me pasa rodando, esperemos no sea real. Lo consultaré con el concesionario a ver qué dicen ellos.
 
Pues sí, estaría bien. Espero a ver que te dicen y así me informo yo tb realmente del motivo ;)
 
Una pregunta, es normal que cuando arranca el térmico se suba el consumo instantáneo a 30litros durante un rato?

Yo creo que más que "normal" es algo "matemático" :):). La idea debe estar relacionada con que el número que muestra en pantalla lo calculará dividiendo lo que ha consumido de gasolina entre el número de km que se ha movido... como ese número de kilómetros tiende a ser muy bajo -incluso cero si es que no te has movido aún- pues el resultado de la división le sale muy grande y por eso pone un valor tan alto en la pantalla (posiblemente 30 será el máximo valor que pueda mostrar).

A poco que circules unos kilómetros, el número que usará como denominador en la división ya no será tan pequeño y el resultado se aproximará más a la realidad.

Creo recordar que en otro hilo ya se comentó que en otras marcas, cuando no circulas, el consumo lo muestra en litros/hora en lugar de litros/kilómetros... lo que es más razonable y así no se mostrarían esos valores tan "disparatados" al comenzar a rodar... entiendo que esto es algo de "software" y con una actualización igual lo podrían corregir, pero me temo que conociendo a KIA mejor que te vayas acostumbrando a esos números tan poco realistas al comenzar a circular :D:D:D:D
 
Mira, he probado para que siempre "falle" y se vea mal. Con el motor de combustion encendido, por haber recien arrancado por primera vez en el dia o por el motivo que sea... por la palanca en P. Estando en P aunque esté gastando gasolina no lo indica en pantalla. En cuanto cambies a cualquier otra posición verás como se pone a 30L y después va bajando a lo que corresponda, generalmente menos de 5 que es lo mínimo que marca pues está a ralentí.

Esas son las veces que yo decía que lo veía. No me suena haberlo visto en ninguna otra circunstancia, y sí es un error "cosmético"/ de calculo
 
Llevo unos 10 días, 650 km, y un consumo medio de 4,7. El trayecto más habitual que hago es de casa al trabajo y vuelta. Es poco urbano (tengo las salidas/entradas a autovía muy cerca de casa), mucho atasco y mucha autovía. A la ida predominan las pendientes y "cuesta arriba". Para el que sea de la zona o conozca el corredor del Henares, es desde Alcalá de Henares hasta el polígono industrial de Vicálvaro, es decir, un poco de urbano (95% en EV), A2, M-45, y polígono (85% en EV). He podido comprobar que los atascos me hacen ahorrar bastante! pues o bien va en EV o recarga con las frenadas. Así que la verdad muy contento, pues comparado con mi anterior vehículo, Carens 1.6 CRDi de 115 con medias de 5,6, ya salgo ganando, pienso yo.
 
Llevo unos 10 días, 650 km, y un consumo medio de 4,7. El trayecto más habitual que hago es de casa al trabajo y vuelta. Es poco urbano (tengo las salidas/entradas a autovía muy cerca de casa), mucho atasco y mucha autovía. A la ida predominan las pendientes y "cuesta arriba". Para el que sea de la zona o conozca el corredor del Henares, es desde Alcalá de Henares hasta el polígono industrial de Vicálvaro, es decir, un poco de urbano (95% en EV), A2, M-45, y polígono (85% en EV). He podido comprobar que los atascos me hacen ahorrar bastante! pues o bien va en EV o recarga con las frenadas. Así que la verdad muy contento, pues comparado con mi anterior vehículo, Carens 1.6 CRDi de 115 con medias de 5,6, ya salgo ganando, pienso yo.
Por cierto. .que notas en cuestión de potencia con respecto al Carens 115 CRDI? Cuestas, adelantamientos etc
Gracias
 
Por cierto. .que notas en cuestión de potencia con respecto al Carens 115 CRDI? Cuestas, adelantamientos etc
Gracias
De respuesta mucho mejor el CRDi, ese motor la verdad que va muy bien. Hay una rampa muy conocida en un tramo de la M-45 que es bastante empinada y de un par de km casi de longitud, y puedes ir a 140 sin despeinarte y sin subir tanto la media de consumo. Ese motor me sorprendió mucho, pues pensé que esos 115 cv se iban a quedar corto y que me iba a arrepentir no haber pillado el de 140. Pero esa idea se me quitó de la cabeza enseguida (mi anterior coche a la Carens fue un C4 VTS HDi 2.0, para que te hagas una idea). Además la relación de marchas lo han ideado muy bien para sacarle todo el partido a ese motor, son muy cortas hasta casi la 6ª, pues la puedes engranar ya a 80 km/h sin ningún problema (y es que además te lo pide...!). Así que de comprarme otra vez la Carens, volvería a elegir sin duda ese motor antes que el de 140, es el mismo bloque motor, misma cilindrada... así que está como más "forzado" (por electrónica...). Que pasa con el Niro? Lo noto más perezoso, pero claro no hay que olvidar que tiene un cambio automático, y por regla general (salvo los deportivos de alta gama), suelen ser así, y también te digo que apenas me he "atrevido" a darle cera de verdad, ya cuando llegue a los 1500 km lo probaré incluso en secuencial. Eso si, el cambio del Niro es muy agradable y en general va muy suave, la mayoría de las veces ni lo notas. Es otro mundo...! y una vez pruebas el automático... yo que suelo tragarme mucho atasco por las mañanas... el cambio automático es el invento más maravilloso del mundo, jajajajaja!
 
Ahí van mis datos de hoy en los últimos 119Km que he hecho, pero hay cierto "truco" (no, no en las imágenes, me refiero al porqué de este consumo puntual, pues normalmente estoy en 4,34 y adjunto datos de "Fuel io" para corroborarlo ;))

Fantastico consumo! Y magnifica recopilacion de datos!! Enhorabuena!!!
 
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