No se si es que algunos venís de conduir en Maseratti o Bugatti, pero decir que el Niro Emotion (que es un pelín mas rigido) es incómodo, que si "sales volando" del asiento en un bache, o que le faltan 30cv (cuando tiene 149 probados), o que no tiene potencia y te quedas sin batería a la primera, o que tantas barbaridades (tiene defectos como todos), parecen más comentarios de troll que de alguien que realmente tiene un Niro.
Por mism manos y por mi trabajo, han podido pasar tranquilamente más de 200 coches, de todas marcas, segmentos, nacionalidades y estilos. Un honda S2000, eso si es un chasis duro que sientes hasta la última piedra, pero es una gozada de coche para hacer tramos de montaña haciendo el loco.. de ese por ejemplo si admito este tipo de comentarios, pero decir que un CrossOver, más como que muchos SUVs que se venden ahora mismo, pansando por un 3008 o por un Qasquai, os aseguro que es más comodo.
El coche tiene nervio y energía y si quieres puedes quemar rueda al salir de un semaforo poniendo en S y quitando el control de tracción... Se pone a 180 sin que le cueste (cierto es que no pasa de 185), y te sube a 100 en 9 segundos y poco, tiene el nervio de un turbo sin sus molestias y reparaciones... por eso hay gente que escribe que creo que se ha comprado otro coche la verdad.
Aquí se puede tomar mi percepción de lo que pienso del coche.
Y respondiendo por mi parte a la última pregunta, decir que donde mas pincha un hibrido es en la autovía. Si lo que buscas es el ahorro en consumo, lo tuyo para esas distancias es un PHEV, pero claro súmale 10K € de media.
El coche sólo en motor térmico (105cv) sube con alegría el 90% de pendientes en quinta, y claro, revolucionado, a ver como lo sube cualquier otro coche con 130cv... pues igual. Mientras tengas carga en la batería podrá alternar entre 5ª y 6ª y va a ser raro que te quedes sin ella a no ser que quieras subir a 140Km/h un puerto de 15 Kms. No se si me explico...
Para velocidades normales de 120, un drive en autovía te va a dar cerca del 5L/100 incuso menos como le está dando a otros compañeros y te sobrará potencia. Pero no busques un empuje de 400 n/m en un coche de 20k € pq no los tiene.
Creo que por el estilo de conducción alguien se puede sentir decepcionado por el coche, pero es que deberían haberse comprado por 30k € un Seat León St 2.0tdi de 184 jacos, sería la envidia de todos los petroleros.