Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Concept/Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    261
Hoy me entregaron el niro drive sin pack.

Alucinando aún. Primer recorrido para probarlo me lo llevé de Oviedo a Lastres y vuelta a Oviedo a mi velocidad normal, tranquilo en la autovía 110km/h. 4.4l/100.

Estoy en una nube. Cuando tenga un ordenador delante escribiré más, incluidos los pros y los contras. Los pros ganan por goleada.Ver el archivo adjunto 16828Ver el archivo adjunto 16829

Que eres de Oviedo? Me gustaría ver el coche, yo soy de Oviedo también y estoy esperando el mio. Un Drive con pack

Hoy me entregaron el niro drive sin pack.

Alucinando aún. Primer recorrido para probarlo me lo llevé de Oviedo a Lastres y vuelta a Oviedo a mi velocidad normal, tranquilo en la autovía 110km/h. 4.4l/100.

Estoy en una nube. Cuando tenga un ordenador delante escribiré más, incluidos los pros y los contras. Los pros ganan por goleada.Ver el archivo adjunto 16828Ver el archivo adjunto 16829
A mi me sorprendió el consumo que tuve por Asturias, me lo esperaba más alto por la de subidas y bajadas que os gastáis por allí, pero en 4 días me crucé con 5 Niro distintos. Silky Silver, Platinum Graphite en Oviedo; Cerulean Blue en Colloto; Platinum Graphite en Bañugues y Blanco en Mieres... Con la media que tenía, y con el precio de gasolina que tenéis allí, lo veo más que lógico!

P.D. Mira que tenéis carreteras "sonoras", pero en el interior del Niro es bastante menos molesto que en otros coches.

Subidas y bajadas y carreteras reviradas son muy buenas para el Niro porque recarga mucho. Lo malo son subidas largas

Yo estoy mirando el coche, tengo un Rio que la verdad aun me va de lujo y es de finales de 2005 con 275000Km, y quiero que se lo quede una temporada mi hijo que se sacara en breve el carnet, Yo hago la C-17 una carretera de Barcelona que viniendo de Vic hacia Barcelona es bajada y al revés subida y hago unos 45 de ida y otros de vuelta, total unos 90 diarios, con el Rio que tiene un deposito de 45 litros, y un consumo de ordenador de 5.2 hago unos 820 Km, hago una conducción de 100km/h o por debajo para gastar poco y no doy acelerones ni nada.....creéis que me sale a cuenta un Niro aunque sea gasolina que es mas cara y hace mas o menos los mismos Km? también estoy mirando Bifuel ( GLP) que opináis.
Gracias y perdonar el tocho.

Saludos y disfrutar de ese pedazo de SUV

Yo estoy mirando el coche, tengo un Rio que la verdad aun me va de lujo y es de finales de 2005 con 275000Km, y quiero que se lo quede una temporada mi hijo que se sacara en breve el carnet, Yo hago la C-17 una carretera de Barcelona que viniendo de Vic hacia Barcelona es bajada y al revés subida y hago unos 45 de ida y otros de vuelta, total unos 90 diarios, con el Rio que tiene un deposito de 45 litros, y un consumo de ordenador de 5.2 hago unos 820 Km, hago una conducción de 100km/h o por debajo para gastar poco y no doy acelerones ni nada.....creéis que me sale a cuenta un Niro aunque sea gasolina que es mas cara y hace mas o menos los mismos Km? también estoy mirando Bifuel ( GLP) que opináis.

Hola Maxnac. La pregunta del millón. En mi opinión, al final la decisión de pillar el Niro (O cualquier otro híbrido) no se hace echando cuentas. Hay quien lo hace por ecologismo y otros por ser fanáticos de la tecnología (Soy más de este tipo). Yo sobre todo, viniendo de un diesel lo que buscaba era quitarme la sensación de Tractor a bajas velocidades, ir despacio por el pueblo sin oir casi ruido, no sé muchas cosas, todas ellas relacionadas con el confort y la tecnología. Luego, mola mucho jugar a consumir lo menos posible y el bolsillo lo agradece pero te tienes que olvidar que te dejaste un pastón en el propio coche. Yo ya me he olvidado de ello :-). Es mi opinión MUY subjetiva, pero vamos, "Salir a cuenta" si estamos hablando sólo de dinero, es cuestión de multiplicar, teniendo en cuenta que el consumo medio del NIRO en Spritmonitor dicen que viene a ser de unos 5.3l, más o menos igual que un Diesel.

Mi opinión es que si haces mucha carretera lo ideal es un diésel.

Te salen una media de 23.000 km casi al año y por lo que dices tu consumo no es urbano, lo ideal sería un diésel ya que el glp y el híbrido está claramente indicado para ciudad y algo de carretera.

Yo lo tengo una semana y tengo un buen amigo con un cmax glp así que puedo medio comparar uno con otro entre comillas. Un coche híbrido te renta mientras tengas batería y la vayas recargando pero en carretera a una velocidad constante no puedes recargar batería para ahorrar en subida y habría que ver si en la bajada lo recuperas.

El domingo salgo de viaje y serán sobre 1000 km así que si te sigue interesando te diré mis impresiones..

Mi lado tecnológico y ecológico te dice el Niro o incluso un Ioniq que gasta menos pero económicamente te diría un diésel.

Bueno, yo solo llevo dos días con él. El primer día 130km por carretera+autovia me salió un consumo de 4.4l. Hoy otros 70 km también por carretera+autovia me salieron 4.7l. Creo que son consumos que no tienen nada que envidiar a los diesel más eficientes. De hecho con mi anterior coche, un 207 hdi que gasta como un mechero por ahí andaba de consumo. Con el 207 conseguí hacer mi trayecto habitual que combina 30km de carretera y otros 30 de autovía con un consumo de 4.1l/100km. Tengo muchas ganas de medir el mismo trayecto al mismo ritmo con el Niro.

Y tengo entendido (no lo puedo asegurar) que los coches grandes turbo diesel tipo Suv y tal suelen tener un consumo ya no tan contenido (hasta 6l he leído y oido), pero bueno, está no es una buena comparación porque la forma de conducir de cada uno marca radicalmente el consumo.

Como dijo otro forero, creo que el Niro aprovecha muy bien las carreteras con subidas y bajadas continuas.

Pero también creo que un turbo diesel es quizás 3000€ más barato a igualdad de segmento, aunque es difícil comparar.

Valladolid - Sur de Extremadura
Cc a 145 y a 130 en tramos limitado a 100
8.1l/100km
Temperatura media 10°C
Mismo recorrido con mi anterior a4 2.0tdi 140cv, 6.8l/100km a 150km/h

8.1l/100km
Temperatura media 10°C
Y si te pilla un día pegasus apaga y vámonos que se te dispara la inversión :p :p

8.1l/100km
Temperatura media 10°C
Han sido 503km. Los primeros kms en modo sport pero al agotarse rapidamente la bateria tuve que cambiar a drive.
Sorpredentemente el cc ha funcionado muy bien. Al ser de madrugada no habia nada de trafico y no tuve necesidad de activarlo y desactivarlo constantemente.

8.1l/100km
Temperatura media 10°C

Has comprado el coche para quemarlo ? para sobrepasar los límites de velocidad ? personalmente te digo que no me interesan tus comentarios,cada uno hace lo que quiere con su vida pero encima lo publicas??

en fin, suerte en la vida majo

Has comprado el coche para quemarlo ? para sobrepasar los límites de velocidad ? personalmente te digo que no me interesan tus comentarios,cada uno hace lo que quiere con su vida pero encima lo publicas??

:):):laugh::laugh::roflmao::roflmao: ¡Qué el sentido del humor no falte en el foro! Espero que los Niros no se quemen al llegar a los 145 Km/h., porque después de esperar casi 3 meses para que te lo entreguen...:cry:

Yo solo aporto datos de consumo. Cada uno sabra si les son utiles o no.
Si el Niro se va a quemar por ir a esa velocidad mal vamos.

No entiendo tu respuesta, está aportando información. Cierto que sobrepasar los limites de velocidad puede llegar a ser temerario, pero hay autopistas en este país que los limites tan solo están por temas recaudatorios.

El consumo superior a 8 litros que ha tenido lo veo lógico a esas velocidades ya que para ir a 146 km/h reales el cambio AUT ha de reducir a 5 marcha a poco que la carretera no sea favorable e incluso a 4 marcha.

A 150 en 5 el motor va a 3.600 rpm. En 4 el motor va a 4.835 rpm, está claro que este coche penaliza el ir a altas velocidades.

Hola buenas tardes manhe tengo que decirte que yo si que entiendo la respuesta de jose mendez porqué al igual que yo poslblemente ha comprado el niro para disfrutarlo por su suavidad a la hora de conducirlo y porqué como yo seguro qué antes de este coche abra tenido un coche con mas cv y ahora yo mismo pienso que este coche es para disfrutarlo sin hacer demasiadas locuras y con esto no quiero ofender a nadie solo quiero aclarar que todos tenemos un tiempo para cada cosa y ahora es por lo menos para mi tiempo de tranquilidad y disfrutar un saludo para todos a y te aclaro qué yo he cambiado de un coche con 170 cv qué cogía los 180 kmh en un suspiro

Mi opinión es que si haces mucha carretera lo ideal es un diésel.

Te salen una media de 23.000 km casi al año y por lo que dices tu consumo no es urbano, lo ideal sería un diésel ya que el glp y el híbrido está claramente indicado para ciudad y algo de carretera.

Yo lo tengo una semana y tengo un buen amigo con un cmax glp así que puedo medio comparar uno con otro entre comillas. Un coche híbrido te renta mientras tengas batería y la vayas recargando pero en carretera a una velocidad constante no puedes recargar batería para ahorrar en subida y habría que ver si en la bajada lo recuperas.

El domingo salgo de viaje y serán sobre 1000 km así que si te sigue interesando te diré mis impresiones..

Mi lado tecnológico y ecológico te dice el Niro o incluso un Ioniq que gasta menos pero económicamente te diría un diésel.
Esto que dices está muy bien si no vives en una ciudad como Madrid, en donde los diésel tienen fecha de caducidad y hay muchísima contaminación. A mi no me apetece comprarme un coche nuevo para que cada vez le pongan más penalizaciones. De hecho, cuando me puse a buscar coche ni me planteé buscar un diésel. Quería un SUV, pero en gasolina son muy gastones y el único híbrido que me convencía era el RAV4 (un pastizal). Así que me fui a por el Niro, ya que es lo más parecido a un crossover que vi.

Hola buenas tardes manhe tengo que decirte que yo si que entiendo la respuesta de jose mendez porqué al igual que yo poslblemente ha comprado el niro para disfrutarlo por su suavidad a la hora de conducirlo y porqué como yo seguro qué antes de este coche abra tenido un coche con mas cv y ahora yo mismo pienso que este coche es para disfrutarlo sin hacer demasiadas locuras y con esto no quiero ofender a nadie solo quiero aclarar que todos tenemos un tiempo para cada cosa y ahora es por lo menos para mi tiempo de tranquilidad y disfrutar un saludo para todos a y te aclaro qué yo he cambiado de un coche con 170 cv qué cogía los 180 kmh en un suspiro
Yo solo comparti unos datos de un viaje puntual con mas prisa de lo normal. Como comprendereis si fuera siempre asi seguiria con mi anterior a4.
A diario hacemos un uso normal del coche y es donde notamos el ahorro y el placer de conducir sin el ronroneo ni los gases del motor diesel.
Que me puede venir alguna multa? Pues como a todo el mundo. A esas velocidades ni te quitan puntos ni la cuantia de las multas son elevadas.
En cuanto a los demas usuario de la via, pues como ya indique fue un viaje de madrugada e ibamos completamente solos. Como comprendera el señor Jose Mendes ya tengi una edad y cientos de miles de kilometros a mi espalda para que me venga con lecciones de moralidad. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra :thumbsup:

Volver