Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Concept/Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    261
Por: AP-7 y C17

Por: AP-7 y C17

Por la C-17 direccion Barcelona te se pondria mucho rato en electrico y en carga no?
Es que yo me lo estoy mirando este coche y hago todos los dias la C17 desde VIc a llinars del valles y pienso que de ida a llinars tiene que funcionar mucho el electrico....pero no se.....

Cuando el terreno es "favorable" en seguida lo "aprovecha" (modo D) Pero el motor eléctrico siempre aporta "algo". En el trayecto ascendente siempre fui en modo S manual (en sexta) y sin problemas. Creo que en ese tramo el consumo subió la media a 5,1 pero iba rápidito para lo que es esa autovia. Muy divertido de conducir con unas buenas sensaciones en las curvas rápidas que hay. No tan divertido como mi Mazda pero no muy inferior tampoco. Como no se puede correr mucho por el tema radares, así que vas a estar muy satisfecho, ya verás.

Yo he conseguido con el emotion en carretera nacional y secundaria unos 5 litros de media. En Ciudad entre 4 y 5. Muy bien no?

Yo he conseguido con el emotion en carretera nacional y secundaria unos 5 litros de media. En Ciudad entre 4 y 5. Muy bien no?
Podréis ver toda mi experiencia en este Kia el mes que viene en la revista AUTOFACIL.

Podréis ver toda mi experiencia en este Kia el mes que viene en la revista AUTOFACIL.
Más publicidad gratuita no por favor.

Recién estrenado el coche y dado que no voy a hacer recorridos ultra económicos sólo por hacerlos, os doy mi impresión en un recorrido de viaje real.
Zaragoza-Villanúa 151Km por A23 (y vuelta) Todo autovía, salvo un corto recorrido de unos 25Km por nacional ligera pendiente
Consumo 5,7 litros ida // 5,4 litros vuelta
Cambio D* D*
ritmo 130-140 km/h 120km/h Cruise adaptativo*
Peso 4pax sin maletas 4pax sin maletas

*Hay un tramo de puerto de montaña (10km) en el que subió en Sport (secuencial) y se bajó en D. Pto. Monrepós.
Mis sensaciones:
El consumo me parece muy contenido teniendo en cuenta que no vine pisando huevos.
Mi impresión es que el modo Sport esta muy bien para evitarse subidas y bajadas de revoluciones y probablemente evitar gasto. Creo que en marcha D el coche reajusta más y se ve perjudicado el consumo. Para aquellos que conozcan el Puerto de Monrepos...subiendo en S/ 5ª el coche va como un tiro no hace falta cambiar nunca de marcha. Es muy, muy larga.
En el modo D en cruise adaptativo conviene configurarlo bien. Si estableces un respuesta "rapida" a la recuperación del cruise te clava en el asiento y revoluciona, yo lo puse en "lento" y va ligero de sobra. También conviene no marcar mucha distancia con el vehículo precedente por que entonces el coche empieza a aflojar (o frenar) en las quimbambas y luego tiene que recuperar Cruise, lo va haciendo continuamente y la conducción se vuelve un incordio. Yo acabé poniendo la mínima distancia y va de sobra, te da tiempo a ir buscando tu carril sin que se baje la velocidad.
El coche va genial.

Hola ha todos alguien ha comprobado el consumo con el climatizador en marcha agradecería me dijeraris qué consumo hace gracias

Valladolid - Ferrol cc a 135km/h, 5.8l/100
Ferrol - Valladolid cc a125km/h, 6.2l/100

Viaje 5 personas 3 maletas. todo por AP 7
Valencia ---> Blanes ---> Girona. 5.2 L 475 KM sin A/C con CC, entre 120 -- 130 K H
Girona ---> Blanes ---> Barcelona ---> Valencia 5.8 L 494 KM con A/C, con CC, tambien entre 120 -- 130 K H

Yo que no había tenido coches con CC automático, si con cambio manual lo noto que funciona bien.
El coche que lleve era diésel y con turbo y también se aceleraba para recuperar velocidad

despues de 24 horas con el Drive, y unos 50 km, recorridos cortos y jugueteando con él, tengo 5.1 de media desde que lo saqué del concesionario. Está muy bien, creo...
Las sensaciones en general muy buenas.

despues de 24 horas con el Drive, y unos 50 km, recorridos cortos y jugueteando con él, tengo 5.1 de media desde que lo saqué del concesionario. Está muy bien, creo...
Las sensaciones en general muy buenas.
Bajaras de consumo en recorridos cortos. Ya verás el coche te enseña.
Mi media general es 5 l/100km . Y sacando la gráfica los consumos cosen la línea un pelín por arriba y por abajo.
En mi recorrido al curro 23km mixto autovía/ctra/ciudad ida 4,7 bajada 4,3 (confío en bajar la bajada dado que me asegura un Auris que se puede bajar de 4)

Toda esta historia es puro Matrix.
La industria es poderosa y controla a las administraciones, el consumidor no le queda que pagar. Coches nuevos, impuestos, o elementos anticontaminantes a precios increíbles. Es básicamente un timo. Habéis visto un FAP por dentro?? Un catalizador? Un turbo? No se justifica su precio se mire por donde se mire.

Ha raiz del comentario de @SACHER, pongo este video del año 2014, es un poco largo 20 min, pero se hace ameno de ver. Hasta que me den el coche me entretengo en ver videos sobre coches electricos, aunque el Niro es un hibrido pero lleva baterias, motor electrio, etc.

En el video trata sobre empresas actuales, motor termico (que le llama reloj de cuco), motor electrico, el negocio montado, etc, etc.
Me recuerda lo vivido con las cintas de audio, los vinilos y el cd-rom.
Por el min 7:30 habla ya de los coches, antes hace una introducción muy interesante.

Saludos,

Toda esta historia es puro Matrix.
La industria es poderosa y controla a las administraciones, el consumidor no le queda que pagar. Coches nuevos, impuestos, o elementos anticontaminantes a precios increíbles. Es básicamente un timo. Habéis visto un FAP por dentro?? Un catalizador? Un turbo? No se justifica su precio se mire por donde se mire.
Sin ánimo de desviar el tema del hilo, tal vez lo que se paga es precisamente eso, lograr lo que hacen en tan poco espacio y con tan pocos elementos. Cada vez hay más horas de trabajo en investigar y pruebas y tests etc, y eso hay que amortizarlo por algún lado. Hablo desde el sentimiento de ingeniero informático, donde muchas veces se nos echa en cara "que X es demasiado caro, si para nosotros no es casi esfuerzo/trabajo".

Volviendo al tema del hilo:
Esta vez hice el viaje a Asturias sin resetear en cada repostaje, es decir, todas las vacaciones acumulando, sumando los kilómetros, saliendo con tanque a rebosar, y repostando al llegar al final una última vez.
4 adultos, equipaje para 4 días.
Madrid-Oviedo por el puerto de guadarrama (alto del leon), y por peaje AP-66.
Oviedo-Cudillero por ruta más rápida del gps.
Cudillero-Cabo Peñas por ruta más rápida gps.
Cabo Peñas-Colloto por ruta más rápida gps.
Colloto-Oviedo por ruta más rápida gps.
Oviedo-Madrid subiendo el huerna y por AP-66 y luego adanero-N VI.

Todos los trayectos por autovía con el CCA activado a 124kmh (acelerando con el pie en algún adelantamiento a camión). Trayectos a velocidades medias (40-80) "a mano".
Consumo medio del puente en el ordenador 4,8L/100. Cálculo sobre el papel (litros repostados, kilómetros recorridos) 4,89L/100.

La subida al huerna los 4 con el equipaje, me asombró gratamente, poder subir constante a 120 sin perder fuelle en ningún momento ha sido una pasada. Cuando la batería estaba a 1 raya en el último repecho, el térmico se revolucionó más, para recargar simultáneamente la batería, pero nunca perdí potencia, es más, en cada pequeño tramito que había menor subida, la batería recargaba sorprendentemente rápida. (Acostumbrado que con mi focus 1.6 del '98 no podía subir a más de 95kmh ni cuando éramos 2 personas nada más y perforando el fondo del coche con el pedal)

Yo lo recogí el martes y los 100 primeros km lo dejé en un consumo medio de 4,6 litros (95% económico y 5% normal).

Hoy he llenado el deposito y el consumo ha empezado en 12 litros aunque cuando he llegado a casa (7 km +/-) me deja una media de 6,2.

El finde subimos de Alicante a Salou y estaremos por Tarragona unos días, así que ya os comentaré que tal a la vuelta.

Saludos.

Edito:
He venido al trabajo (13 autovia a 120 +. 3 interurbano) consumo medio del día al apagar el coche 4,7.

Última edición:
Hoy me entregaron el niro drive sin pack.

Alucinando aún. Primer recorrido para probarlo me lo llevé de Oviedo a Lastres y vuelta a Oviedo a mi velocidad normal, tranquilo en la autovía 110km/h. 4.4l/100.

Estoy en una nube. Cuando tenga un ordenador delante escribiré más, incluidos los pros y los contras. Los pros ganan por goleada.P_20170504_213235_1.jpgPicsArt_05-04-11.26.54.jpg

Volver