Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Concept/Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    261
Llevo 15 días con el drive. 670 km, y todavía da para 250 mas.
Promedio actual: 4.3

Hola ferran supongo qué los recorridos que haces son mas o menos largos verdad

Yo llevo 1.300 ,km ciudad, carretera y autovia y me sale de media 4,3 y con el aire puesto.

Yo de momento los trayectos muy cortos todavía no he podido sacarlo de la ciudad lo tengo dos meses y medio 1200 kilómetros todos en ciudad y como digo trayectos de tres o cuatro kilómetros por eso el consumo aun no me ha bajado de seis litros pero aun asi muy contento

Yo de momento los trayectos muy cortos todavía no he podido sacarlo de la ciudad lo tengo dos meses y medio 1200 kilómetros todos en ciudad y como digo trayectos de tres o cuatro kilómetros por eso el consumo aun no me ha bajado de seis litros pero aun asi muy contento
Los trayectos cortos penalizan muchísimo, el coche parece que nunca llega a entrar en calor.

Es cierto que penaliza mucho en trayectos cortos pero aun asi mi coche anterior en carretera era muy economico pero en ciudad con este el consumo me a bajado al cincuenta por ciento y lo dicho contentisimo cada vez que lo cojo no me bajaria de el

A título de curiosidad , la encuesta que sale en esta página no muestra la media global. He cogido los datos que aporta y me sale una media de 4,96 l/100km con una muestra de 65 encuestados.

Spritmonitor arroja una media de 5.28 l/100km para 111 encuestados. Por cierto, spritmonitor arroja para el Prius una media de 5.16l/100km (Parecidíiisimo).

En mi caso particular, llevo desde hace 1.200 sin resetear el consumo , haciendo vida normal (Ciudad y alrededores por semana, y viajecitos el fin de semana mitad autovía mitad carreteras) me sale 4.6l/100km. (Frente a las 5.3l que hacía con mi anterior 1.4hdi que gastaba como un mechero :-)).

A título de curiosidad , la encuesta que sale en esta página no muestra la media global. He cogido los datos que aporta y me sale una media de 4,96 l/100km con una muestra de 65 encuestados.

Spritmonitor arroja una media de 5.28 l/100km para 111 encuestados. Por cierto, spritmonitor arroja para el Prius una media de 5.16l/100km (Parecidíiisimo).

En mi caso particular, llevo desde hace 1.200 sin resetear el consumo , haciendo vida normal (Ciudad y alrededores por semana, y viajecitos el fin de semana mitad autovía mitad carreteras) me sale 4.6l/100km. (Frente a las 5.3l que hacía con mi anterior 1.4hdi que gastaba como un mechero :)).

Un factor que hay que tener en cuenta influye muchísimo en el consumo del coche, es la temperatura exterior. Nosotros al sur conseguiremos mejores consumos medios anuales que nuestros colegas del norte.
Leyendo foros alemanes por ejemplo verás que durante el invierno al arrancar a ellos se les cierra la calandra para que no refrigere el motor por las bajas temperaturas, y así poder mantener la temperatura más fácilmente.
Y mientras que hace 2-3 meses era casi imposible arrancar directamente en eléctrico, si estos meses dejas unas horas el coche al sol verás cómo sale en EV sin problema.

A mi desde hace 1000km aproximadamente me está bajando aún más el consumo (llevo 13000). Empecé a los inicios rondando los 5 pelaos, bajando a 4,8 muchas veces. Ahora tengo días que en el mismo recorrido de 50km al curro saco 3,6 de media.
En los últimos 2500km (3 depósitos) mi media es de 4,21 y deduzco que va a bajar por lo que comentaba.

Por si no me habéis leído con anterioridad, mi trayecto 5 días a la semana es de 50km ida al curro 50km vuelta, en torno al 90% autovía a 120. Para búsqueda en google, ruta Móstoles - Velilla de San Antonio.

Un factor que hay que tener en cuenta influye muchísimo en el consumo del coche, es la temperatura exterior. Nosotros al sur conseguiremos mejores consumos medios anuales que nuestros colegas del norte.
Leyendo foros alemanes por ejemplo verás que durante el invierno al arrancar a ellos se les cierra la calandra para que no refrigere el motor por las bajas temperaturas, y así poder mantener la temperatura más fácilmente.
Y mientras que hace 2-3 meses era casi imposible arrancar directamente en eléctrico, si estos meses dejas unas horas el coche al sol verás cómo sale en EV sin problema.

A mi desde hace 1000km aproximadamente me está bajando aún más el consumo (llevo 13000). Empecé a los inicios rondando los 5 pelaos, bajando a 4,8 muchas veces. Ahora tengo días que en el mismo recorrido de 50km al curro saco 3,6 de media.
En los últimos 2500km (3 depósitos) mi media es de 4,21 y deduzco que va a bajar por lo que comentaba.

Por si no me habéis leído con anterioridad, mi trayecto 5 días a la semana es de 50km ida al curro 50km vuelta, en torno al 90% autovía a 120. Para búsqueda en google, ruta Móstoles - Velilla de San Antonio.
Qué es la calandra?

Cierto, la temperatura influye y por lo que he visto en invierno, en este coche más aún que en mis anteriores diesel.
Pero el tema de la calandra en concreto no debe llevarte a error. Con calandra cerrada el coche tiene mejor índice de penetración aerodinámica y por tanto mejor consumo.

Simplemente parten de una temperatura más baja que nosotros y necesitan gastar más energía en calentar el motor.

Cierto, la temperatura influye y por lo que he visto en invierno, en este coche más aún que en mis anteriores diesel.
Pero el tema de la calandra en concreto no debe llevarte a error. Con calandra cerrada el coche tiene mejor índice de penetración aerodinámica y por tanto mejor consumo.

Simplemente parten de una temperatura más baja que nosotros y necesitan gastar más energía en calentar el motor.
Me refería precisamente a que es tan baja que la cierran para no refrigerar, y no para mejorar el índice aerodinámico. En teoría para eso último solamente se cierra a altas velocidades, pues por ciudad el componente aerodinámico se nota poco.

Kantepushe no soy experto en estas cosas así que no se si lo explicaré correctamente, pero si te asomas a la parte baja delantera (las rejillas horizontales), verás que hay antes del motor como unas "persianas venecianas", y esas son las que se abren/cierran según necesidad

El tipo de conducción hace mucho también. Estos días conduzco más relajado y eso se nota porque antes en el mismo trayecto hacía 4,5 de media a la vuelta del trabajo y llevo dos días que no me lo creo ni yo. IMG_20170621_153415_HHT.jpg

A mi empecé con 4.9, 5.1, y poco a poco a ido bajando de forma progresiva... En este momento estoy con 4.1, 4.2 con tendencia a seguir bajando...
Con Drive sin pack , AC puesto constantemente y media con todo conectado.
Vamos muy bien.

Yo tambien empeze con consumos altos, hasta que vas cogiendo el truquillo, aunque con los consejos que se estan dando en el foro te es mas facil. cuando llegue al consumo 4.2 l/km, ya ha ido bajando despacito y en el resumen general voy por 4.0 l/km.

Pero llevo unos dias que el consumo parcial (es el que aparece cuando giras el contacto a off) para ir al curro y para volver es de 3.8 l/km, mi recorrido es un 74% de autovia(M-45) y 26% de Ciudad.

Y eso que hay un trayecto con una subida desde la A-4 hasta la salida de Vallecas (creo recordar) en esa subida va en electrico y termico.

Lo que si hago, que lo comento un compañero del foro, es que piso el acelerador no mucho (la mitad del marcador verde de eco), para alcanzar la velocidad que quiero ir, y una vez que la alcanzo esa velocidad levanto el pedal, y lo vuelvo a pisar suavemente y asi mantego constante la velociad con el electrico.

IMG_20170622_180223.jpg

Bueno, mis primeros 120 km, 18 ciudad, 46 vía interurbana, y 56 autovia, ruta Santiago Ourense por nacional hasta Lalín y autovia lalin-ourense. Todo seguido desde la salida del concesionario. Consumo 4,3. Entorno a 90km/h interurbana y 110/120 en autovia. Los miedos del primerizo. Consumo excelente para ser sus primeros quilómetros.

Bueno, mis primeros 120 km, 18 ciudad, 46 vía interurbana, y 56 autovia, ruta Santiago Ourense por nacional hasta Lalín y autovia lalin-ourense. Todo seguido desde la salida del concesionario. Consumo 4,3. Entorno a 90km/h interurbana y 110/120 en autovia. Los miedos del primerizo. Consumo excelente para ser sus primeros quilómetros.

Te bajará, te bajará... en 900km lo tengo situado en 4.1

Volver