Ferran Delriu
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Niro Drive
Llevo 15 días con el drive. 670 km, y todavía da para 250 mas.
Promedio actual: 4.3
Promedio actual: 4.3
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Mira...Hola ferran supongo qué los recorridos que haces son mas o menos largos verdad
Pues estamos igual. El aire siempre puesto. Yo soy de aire siempre conectado.Yo llevo 1.300 ,km ciudad, carretera y autovia y me sale de media 4,3 y con el aire puesto.
Los trayectos cortos penalizan muchísimo, el coche parece que nunca llega a entrar en calor.Yo de momento los trayectos muy cortos todavía no he podido sacarlo de la ciudad lo tengo dos meses y medio 1200 kilómetros todos en ciudad y como digo trayectos de tres o cuatro kilómetros por eso el consumo aun no me ha bajado de seis litros pero aun asi muy contento
A título de curiosidad , la encuesta que sale en esta página no muestra la media global. He cogido los datos que aporta y me sale una media de 4,96 l/100km con una muestra de 65 encuestados.
Spritmonitor arroja una media de 5.28 l/100km para 111 encuestados. Por cierto, spritmonitor arroja para el Prius una media de 5.16l/100km (Parecidíiisimo).
En mi caso particular, llevo desde hace 1.200 sin resetear el consumo , haciendo vida normal (Ciudad y alrededores por semana, y viajecitos el fin de semana mitad autovía mitad carreteras) me sale 4.6l/100km. (Frente a las 5.3l que hacía con mi anterior 1.4hdi que gastaba como un mechero).
Qué es la calandra?Un factor que hay que tener en cuenta influye muchísimo en el consumo del coche, es la temperatura exterior. Nosotros al sur conseguiremos mejores consumos medios anuales que nuestros colegas del norte.
Leyendo foros alemanes por ejemplo verás que durante el invierno al arrancar a ellos se les cierra la calandra para que no refrigere el motor por las bajas temperaturas, y así poder mantener la temperatura más fácilmente.
Y mientras que hace 2-3 meses era casi imposible arrancar directamente en eléctrico, si estos meses dejas unas horas el coche al sol verás cómo sale en EV sin problema.
A mi desde hace 1000km aproximadamente me está bajando aún más el consumo (llevo 13000). Empecé a los inicios rondando los 5 pelaos, bajando a 4,8 muchas veces. Ahora tengo días que en el mismo recorrido de 50km al curro saco 3,6 de media.
En los últimos 2500km (3 depósitos) mi media es de 4,21 y deduzco que va a bajar por lo que comentaba.
Por si no me habéis leído con anterioridad, mi trayecto 5 días a la semana es de 50km ida al curro 50km vuelta, en torno al 90% autovía a 120. Para búsqueda en google, ruta Móstoles - Velilla de San Antonio.
Me refería precisamente a que es tan baja que la cierran para no refrigerar, y no para mejorar el índice aerodinámico. En teoría para eso último solamente se cierra a altas velocidades, pues por ciudad el componente aerodinámico se nota poco.Cierto, la temperatura influye y por lo que he visto en invierno, en este coche más aún que en mis anteriores diesel.
Pero el tema de la calandra en concreto no debe llevarte a error. Con calandra cerrada el coche tiene mejor índice de penetración aerodinámica y por tanto mejor consumo.
Simplemente parten de una temperatura más baja que nosotros y necesitan gastar más energía en calentar el motor.
Bueno, mis primeros 120 km, 18 ciudad, 46 vía interurbana, y 56 autovia, ruta Santiago Ourense por nacional hasta Lalín y autovia lalin-ourense. Todo seguido desde la salida del concesionario. Consumo 4,3. Entorno a 90km/h interurbana y 110/120 en autovia. Los miedos del primerizo. Consumo excelente para ser sus primeros quilómetros.