Consumo Carens 141cv

Eiboll

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Carens MK4
Hola compañeros.

Acabo de adquirir una Carens 141cv diésel y me ha sorprendido el consumo excesivo k tiene .Había leído k estos motores son tragones pero no tanto. No consigo k baje la media de 7.0 litros a los 100km, ni aun conduciendo en sexta marcha y con el control de velocidad activado.

Espero que según vaya rodando el motor vaya disminuyendo el consumo.

Hola compañeros.

Acabo de adquirir una Carens 141cv diésel y me ha sorprendido el consumo excesivo k tiene .Había leído k estos motores son tragones pero no tanto. No consigo k baje la media de 7.0 litros a los 100km, ni aun conduciendo en sexta marcha y con el control de velocidad activado.

mi optima lleba el mismo motor y esta en 6.9l no me parece para nada mucho para lo que pesan a partir de unos 4.000km te bajara yo lo note y mas en el primer cambio de aceite

Hola compañeros.

Con el control de crucero activo suele gastar más que si lo vas controlando tú.

Hola compañeros.

Primero, con el control te va a gastar más ya que cuando venga repechos y cuestas acelerará más como es lógico para mantener la velocidad, cosa que si vas controlando tu la velocidad y leyendo el terreno, puedes evitar.
Segundo, no por ir en sexta va a gastar menos, depende.

Te pesa el pie de todas formas, por que ese consumo no es normal.

Primero, con el control te va a gastar más ya que cuando venga repechos y cuestas acelerará más como es lógico para mantener la velocidad, cosa que si vas controlando tu la velocidad y leyendo el terreno, puedes evitar.

que ese consumo no es normal???? si mi optima esta en 6.9 y la mayoria de este foro los sobrepasa

Consumos oficiales del Kia Stonic 1.6 CRDi 110 CV - Urbano: 4,9 l/100 km - Extraurbano: 3,8 l/100 km - Medio: 4,2 l/100 km

Y le sacas 5cv mira la diferencia de consumo del tuyo a este.....

5,5 le saque al óptima cuando le tuve, ya lo dije el su subforo. Velocidades legales.

Yo a velocidades legales le hago un consumo de 5'0 a5'6 de pende de los repechos que haya el mio es de 115 cv .
Una vez por probar de Madrid a Albacete 4'6 todo el camino 90/100 km hora pero te se hace eterno ir controlando esas velocidades .
Si pones la velocidad crucero suele gastar mas por que acelera para mantener la velocidad de marcha y si hay repechos o puertos pues sube el consumo.
El de 141 cv consume un poco mas que el de 115 cv es normal y si lleva ruedas de 17" también consume un poco mas que los que llevamos de 16".
cuando llevasIMG_20171117_213455.jpg ya unos km hechos al coche 5000 o alguno mas suele bajar un poco el consumo yo lo note mas cuando me cambiaron el aceite en la primera revisión .
Os pongo una foto de un viaje Madrid a Jaén para que veáis que es cierto

Consumos oficiales del Kia Stonic 1.6 CRDi 110 CV - Urbano: 4,9 l/100 km - Extraurbano: 3,8 l/100 km - Medio: 4,2 l/100 km

Y le sacas 5cv mira la diferencia de consumo del tuyo a este.....
Bueno esos tampoco son consumos reales, pero algo más bajos que el de 115 cv seguro hará pero muy poquita diferencia

Si que le suelo pisar. Y antes llevaba un TDI y estaba acostumbrado a una conducción más agresiva. Haber si le voy pillando el ritmo a este motor.

Si que le suelo pisar. Y antes llevaba un TDI y estaba acostumbrado a una conducción más agresiva. Haber si le voy pillando el ritmo a este motor.
Ya verás que si te baja el consumo si quieres. Si era bomba inyector el TDI invita a pisarle jejeje

Yo a velocidades legales le hago un consumo de 5'0 a5'6 de pende de los repechos que haya el mio es de 115 cv .
Una vez por probar de Madrid a Albacete 4'6 todo el camino 90/100 km hora pero te se hace eterno ir controlando esas velocidades .
Si pones la velocidad crucero suele gastar mas por que acelera para mantener la velocidad de marcha y si hay repechos o puertos pues sube el consumo.
El de 141 cv consume un poco mas que el de 115 cv es normal y si lleva ruedas de 17" también consume un poco mas que los que llevamos de 16".
cuando llevasVer el archivo adjunto 21559 ya unos km hechos al coche 5000 o alguno mas suele bajar un poco el consumo yo lo note mas cuando me cambiaron el aceite en la primera revisión .
Os pongo una foto de un viaje Madrid a Jaén para que veáis que es cierto
esque el mio lleba rueda 18 por eso no me parece mal consumo

Y no esta mal 6.9 y con ruedas 18"

Yo alguna vez que le metí el zapato me subió a 7 con algo pero no suelo correr por eso mis consumos no son muy elevados

Hola compañeros.

Buenas. Con el tiempo bajará el consumo. Yo tengo el de 136 cv y al principio el gasto estaba por encima de los 7 litros. Ahora con 58.000 kms está en una media de 6.3 litros mas o menos. Prácticamente un litro menos cada 100 kms.cuando esté rodado el motor verás la diferencia.

Xtech 141 cv. Con prácticamente 46mil km. 2 años y medio de vida. Entre 6.6 y 7 litros a los 100 con medias de entre 50 y 75 km por hora. Recorridos por autovia, 90 km al día más o menos al curro.
Velocidades de entre 110 y 130 km hora.

Buenas:
Con casi 25.000 kms y comprado en Febrero de 2017 141 CV a velocidades legales y consumo principalmente autovía siempre el consumo lo he llegado a bajar a 6.2, pero lo máximo que he visto es 6.5.

Saludos

Volver