consumo muy alto aceite y entrada en admisión en Carens FC1

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Tito55555, 28 Ene 2020.

  1. Tito55555

    Tito55555 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens fc1
    Buenas compañeros, tengo un kia Carens FC1 1.8 gasolina y el coche iba genial hasta que a mi mujer se le quedó sin agua y se medio gripó el motor. En el taller consiguieron recuperarlo, puliendo los cilindros y metiendo segmentos un poco mayores, aunque fué poco lo que le quitaron. Hasta aquí todo bien, el coche volvió a ser el de antes, excepto que cuando el motor está al ralentí o cuando dejas de acelerar, la succión por el tubo que va desde la tapa de las válvulas hasta la admisión es muy alta y chupa aceite, con lo cual la nube de humo que va dejando, el engrase de las bujias y el ennegrecimiento de la culata es increíble. me puede consumir 3 litros de aceite en 100 kilómetros. totalmente incomprensible. no se si a alguien le puede haber pasado algo parecido, la compresión de los cilindros es normal, pero como que succiona demasiado por este tubo y acaba en la admisión todo el aceite. Creo que es por aquí por donde se sale el aceite, porque he quitado ésta manguera y mancha un poco con salpicaduras de aceite, pero no se si puede ser normal y estoy siguiendo una pista falsa, y a lo mejor está pasando aceite por algún lugar que no caigo ahora mismo.

    Os agradezco cualquier ayuda, tengo otro coche y le tengo algo de cariño al kia, así que a ver si lo puedo arreglar.

    Gracias
     
  2. carlos5999

    carlos5999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens 2015 115cv drive
    Mala pinta..tendrán que abrir .. lo siento pero si te consume tanto aceite la averia no está resuelta del todo...
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo creo que no es así exactamente, no es succión sino que por el tubo de la tapa de balancines "sopla", lo de que la compresión sea normal, no me lo acabo de creer del todo, eso tiene toda la pinta de que en cada explosión foguea hacia abajo haciendo que suba la presión en el cárter y por el único sitio por donde puede salir es por ese tubo, prueba a quitar el tapón de llenado de aceite con el motor a ralentí y comprueba si sale humo y si lo tapas con la mano notas que sopla con fuerza hacia fuera, si está bien sólo debería soplar un poco de aire limpio, si sopla bastante y es humo, es que está mal, puede ser por segmentos, retenes de válvula, etc. También sería indicativo de un problema si al quitar el tapón el motor se viene abajo, ratea o incluso se para ...
     
  4. Tito55555

    Tito55555 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens fc1
    Después de la gran operación en el taller, yo lo he abierto varias veces en casa, he medido la compresión de cada cilindro y pasa de 120, al abrir la tapa se para, si quito el tubo que aspira de la tapa de balancines a la admisión también se para, si quito el tubo de entrada de aire que viene del filtro también se para, por los retenes de válvula no lo se, como podría comprobarlo?
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sólo podrías comprobarlo desmontando la culata y llevándola a verificar. Lo de la compresión cuánto pasa de 120?, porque 120 es el límite entre el bien y el mal ...
    Medición de la compresión de los cilindros del motor