Consumo KIA Carnival 2.9CRDI EX 144CV

Buenas.

Se ha hablado mucho en este foro del consumo de la Carnival, especialmente de lo alto que es dicho consumo. No voy a venir aquí a descubrir la pólvora, ya que se ha discutido mucho de esto y todos sabemos que se trata de un motor tragón (normal, es un "casi tres litros" diesel montado sobre un tanque de más de 2300 kilos, es normal que chupe).

Todo esto viene a colación de que desde que me compré de segunda mano la Carnival allá por agosto del año pasado, no había podido hacerle un viaje en condiciones. La idea era usarlo para viajes ocasionales con la family, pero cuando llegó el buen tiempo estábamos en plena pandemia y mi gozo en un pozo.

Este fin de semana he hecho mi primer viaje en condiciones, le he hecho unos 740kms. Como no tiene ordenador de abordo, pues el cálculo de consumo medio me lo he hecho a la antigua usanza. Llenar antes de salir, hacer los kms, y volver a llenar, mirar los kms recorridos, los litros que han entrado, y hacer la media. Haciendo esto me ha salido que para 742kms he gastado 56 litros, lo que da un consumo medio de aproximadamente 7.6 litros.

A ver, antes de que se me tiren los leones a la yugular jeje, decir que no hay trucos, este consumo lo he obtenido con un viaje en el que mayoritariamente he ido por carreteras secundarias llanas a 90-95km/h de marcador (y remarco lo de marcador ya que he comprobado que tiene un margen de error bastante alto de unos 7km/h con respecto a la velocidad real medida por GPS), lo cual quiere decir que la mayor parte del viaje he ido entre 83 y 88km/h. Conducción "Miss Daisy" total.

De los 740km/h aproximadamente 200 habrán sido por autovía/autopista donde ahí ya le he dado "un poco más de zapatilla", entre 110 y 120km/h de marcador.

Comparto esto porque me parece un consumo muy bueno para este trasto teniendo en cuenta los años que tiene y que su motor no es el icono de la eficiencia precísamente. Las cifras se acercan bastante al consumo que en su día homologaba la marca en ciclo NEDC de 6.8l/100km en consumo extraurbano (si no recuerdo mal el ciclo NEDC lo homologaban en laboratorio simulando 90km/h de velocidad en ciclo extraurbano).

Básicamente os cuento este rollo para que sepáis que se puede conseguir un consumo razonable si te tomas los viajes con mucha tranquilidad, que es el uso que yo creo que hay que darle a un vehículo de este estilo (para correr hay otras opciones mejores). Francamente, estaba un poco "asustado" (lo pongo entre comillas porque si realmente hubiera estado asustado no me la hubiera comprado) con el consumo, pero al final como con todos los coches, consume según te pese el pie derecho (hay en unos que se nota más que en otros por sus características, pero en general todo va en proporción a lo que estás moviendo).

Saludos.

Hola ; realmente estoy de acuerdo en todo lo que se comenta por aquí , en mi caso he logrado un consumo de 6.3 de media , debo ańadir que soy camionero y para mi ir a 100/110 es una muy buena marcha, creo que se podría llegar a hacer 1100 kms con el tanque lleno. Sobre la bicha? , la verdad es que estoy muy contento con su rendimiento y capacidad , tengo hace unos 5 ańos la Kia carnival 2.9 CRDI modelo LX , la más sencilla y creo que la mejor opción en cojer un coche usado es esta , menos elementos electrónicos , menos averías . Un saludo y es mi primera ves en un foro , estaré expectante sobre temas interesantes para debatir. Un saludo karniceros !! PD; intentaré probarles el consumo que les he comentado!!

Si la metes por ciudad y cuando digo ciudad me refiero por ejemplo BCN, plagad de semáforos, con el aire puesto. Te puedes ir a 12 para arriba sin despeinarse. Por el pueblo y carretera estoy algo por debajo de 10. Claro por carretera, me pongo en modo flanders, entre 80 y 90 máximo y consigo consumos de 6 y algo, hay veces que menos, pero eso es mas falso que un billete de siete euros.
Pesa mucho, ese motor es de la época de los dinosaurios, a poco que la achuches es lo que pasa. La última que salio con el motor 2.2 euro 5 chupa lo menos dos litros menos a los cien.
edit
vale, la mía es la de 185

Este verano hice 3 grandes viajes.
Barcelona -> Lisboa ( 1400km)
Barcelona -> Toulouse ( 400 km)
Barcelona -> Zarautz ( 600 km)

La media de mi Kia Carnival del 2005, (Diesel, Modelo EX) , fue por los 6.5 en velocidade media de 100km/h.
Estoy a hacer 950-1000km por deposito.

Volver