Consumo Carens 141cv

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Eiboll, 1 Jun 2018.

  1. Eiboll

    Eiboll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Hola compañeros.

    Acabo de adquirir una Carens 141cv diésel y me ha sorprendido el consumo excesivo k tiene .Había leído k estos motores son tragones pero no tanto. No consigo k baje la media de 7.0 litros a los 100km, ni aun conduciendo en sexta marcha y con el control de velocidad activado.

    Espero que según vaya rodando el motor vaya disminuyendo el consumo.
     
  2. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    mi optima lleba el mismo motor y esta en 6.9l no me parece para nada mucho para lo que pesan a partir de unos 4.000km te bajara yo lo note y mas en el primer cambio de aceite
     
    A Eiboll le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Con el control de crucero activo suele gastar más que si lo vas controlando tú.
     
    A Rubendrive le gusta esto.
  4. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    eso es cierto muy cierto jeje y ami me gasta menos con el control puesto a 135 que a 120
     
  5. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Primero, con el control te va a gastar más ya que cuando venga repechos y cuestas acelerará más como es lógico para mantener la velocidad, cosa que si vas controlando tu la velocidad y leyendo el terreno, puedes evitar.
    Segundo, no por ir en sexta va a gastar menos, depende.

    Te pesa el pie de todas formas, por que ese consumo no es normal.
     
  6. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    que ese consumo no es normal???? si mi optima esta en 6.9 y la mayoria de este foro los sobrepasa
     
  7. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Si te pesa el pie, bien. Si no no.

    Yo lo tengo entre 5,5 y 6,2. Aún que es el 115, pero no hay mucha diferencia de consumo.
     
  8. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    que no hay diferencia??????? 115cv a 141cv¿¿¿¿????
     
  9. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Consumos oficiales del Kia Stonic 1.6 CRDi 110 CV - Urbano: 4,9 l/100 km - Extraurbano: 3,8 l/100 km - Medio: 4,2 l/100 km

    Y le sacas 5cv mira la diferencia de consumo del tuyo a este.....
     
  10. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    5,5 le saque al óptima cuando le tuve, ya lo dije el su subforo. Velocidades legales.
     
  11. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    esque quien tenemos este motor le pisamos un poquito ya que te tienta mucho
     
  12. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo a velocidades legales le hago un consumo de 5'0 a5'6 de pende de los repechos que haya el mio es de 115 cv .
    Una vez por probar de Madrid a Albacete 4'6 todo el camino 90/100 km hora pero te se hace eterno ir controlando esas velocidades .
    Si pones la velocidad crucero suele gastar mas por que acelera para mantener la velocidad de marcha y si hay repechos o puertos pues sube el consumo.
    El de 141 cv consume un poco mas que el de 115 cv es normal y si lleva ruedas de 17" también consume un poco mas que los que llevamos de 16".
    cuando llevas IMG_20171117_213455.jpg ya unos km hechos al coche 5000 o alguno mas suele bajar un poco el consumo yo lo note mas cuando me cambiaron el aceite en la primera revisión .
    Os pongo una foto de un viaje Madrid a Jaén para que veáis que es cierto
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  13. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Bueno esos tampoco son consumos reales, pero algo más bajos que el de 115 cv seguro hará pero muy poquita diferencia
     
  14. Eiboll

    Eiboll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Si que le suelo pisar. Y antes llevaba un TDI y estaba acostumbrado a una conducción más agresiva. Haber si le voy pillando el ritmo a este motor.
     
  15. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Ya verás que si te baja el consumo si quieres. Si era bomba inyector el TDI invita a pisarle jejeje
     
  16. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    esque el mio lleba rueda 18 por eso no me parece mal consumo
     
  17. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Y no esta mal 6.9 y con ruedas 18"

    Yo alguna vez que le metí el zapato me subió a 7 con algo pero no suelo correr por eso mis consumos no son muy elevados
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  18. Tomascj

    Tomascj Forero Activo

    Buenas. Con el tiempo bajará el consumo. Yo tengo el de 136 cv y al principio el gasto estaba por encima de los 7 litros. Ahora con 58.000 kms está en una media de 6.3 litros mas o menos. Prácticamente un litro menos cada 100 kms.cuando esté rodado el motor verás la diferencia.
     
    A Eiboll le gusta esto.
  19. Ragaco

    Ragaco Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Xtech 141 cv. Con prácticamente 46mil km. 2 años y medio de vida. Entre 6.6 y 7 litros a los 100 con medias de entre 50 y 75 km por hora. Recorridos por autovia, 90 km al día más o menos al curro.
    Velocidades de entre 110 y 130 km hora.
     
    A Eiboll le gusta esto.
  20. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Buenas:
    Con casi 25.000 kms y comprado en Febrero de 2017 141 CV a velocidades legales y consumo principalmente autovía siempre el consumo lo he llegado a bajar a 6.2, pero lo máximo que he visto es 6.5.

    Saludos