Consejos para nuevos conductores

Vitorio08

Forero Activo
Vehículo/s
Stonic 1.0 T-GDI MHEV 100 CV Drive 2022
Muy buenas, acabo de adquirir un Stonic 1.0 MHEV Drive de segunda mano que me lo darán para la semana que viene. Me he leído ya el foro sobre temas de financiación, garantías y posteo esto para que los nuevos (como yo) puedan leer consejos de personas que tengan ya el coche con más experiencia. Yo hablo por el Stonic, pero puede ser algo genérico porque tienen en común muchas cosas los diferentes modelos.

Por ejemplo:
-" Te aconsejo que desactives el start stop porque...( y decir el por qué para que se pueda valorar)".
-" No hagas caso ( o sí) a la marcha aconsejada por el panel por tema de ahorro...".
-" No te aconsejo ir por debajo de X rpm".
-" Yo utilizo un truco para que me evite saltar la alerta...".

Claramente todo esto es algo subjetivo, pero siempre es bueno verlo desde diferentes puntos de vista.
Que estos consejos sirvan de ayuda para exprimir al máximo las características del vehículo y la vida útil del mismo.:)

Última edición por un moderador:
Te aconsejo que vayas siempre en modo de conducción Normal o Sport, el ECO es un mojón, y a no ser que vayas a 80 en autovía a punta de gas en 6, tampoco vas a notar ahorro significativo respecto a los otros dos modos.

Te aconsejo que vayas siempre en modo de conducción Normal o Sport, el ECO es un mojón, y a no ser que vayas a 80 en autovía a punta de gas en 6, tampoco vas a notar ahorro significativo respecto a los otros dos modos.

Mientras que la diferencia de rendimiento es notable en Normal, y en Sport es otro coche.

Interesante, lo tendré en cuenta, gracias.:)

El modo ECO no es para ahorrar combustible.
Es de ECOlogico.
De hecho consume prácticamente lo mismo en modo ECO y NORMAL.
Y que hay mas ecologico que ahorra combustible en un vehiculo? El modo ECO es para priorizar el ahorro de combustible por encima de otras cosas y por tanto hacer el coche supuestamente menos contaminante y por consiguiente mas ecologico (de ahi la el nombre de dicho modo)

Y que hay mas ecologico que ahorra combustible en un vehiculo? El modo ECO es para priorizar el ahorro de combustible por encima de otras cosas y por tanto hacer el coche supuestamente menos contaminante y por consiguiente mas ecologico (de ahi la el nombre de dicho modo)
Entonces, por lo que dices, y siendo el consumo en modo NORMAL el mismo, no tiene razón de ser que lo denominen ECO.

Entonces, por lo que dices, y siendo el consumo en modo NORMAL el mismo, no tiene razón de ser que lo denominen ECO.
Porque una cosa es la teoría y otra es la realidad. Pero vaya digais lo que digais en modo eco seguro que consume menos, por muy poco que sea. Además eso de la denominación es por moda, ahora lo que vende es la palabra ECO, todo tiene que llevar esa palabra para que vender que esta a la última, al igual que en los años 90 vendía la palabra turbo o en los 2000 la palabra TDI.

El coche es el mismo pero se configura para incitar al conductor a conducir mas suave. ECO y Sport no cambian absolutamente nada en el rendimiento y las prestaciones, pero cambia la configuración electronica del pedal de acelerador para que sea mas agresivo o menos. 50% de presion en modo ECO es 20% de presion en modo sport pero el 100% es lo mismo en ambos. El modo ECO incluye el modo vela y tal para ayudarte un poco a ahorrar pero en general el modo es solo una forma de sugestionar para que consuma menos. Pero al conductor, no al coche.

A mí no me da la sensación de que las prestaciones sean las mismas en modo ECO o NORMAL que en SPORT.
Claro que cambia la sensibilidad del acelerador, pero también he hecho la prueba varias veces de pisar el pedal a fondo en los 3 modos (sin pasar al kickdown) y tanto en el velocímetro como en la sensación de aceleración, el coche sube mejor en SPORT, por lo que creo que sí no va en modo SPORT, no da el 100% de potencia.

Entiendo que tienes el automático. Con la caja automática el modo eco cambia algo antes para ahorrar combustible pero la potencia y el rendimiento es el mismo. Si tienes el manual entonces es 100% placebo tuyo.

Entiendo que tienes el automático. Con la caja automática el modo eco cambia algo antes para ahorrar combustible pero la potencia y el rendimiento es el mismo. Si tienes el manual entonces es 100% placebo tuyo.
Sí, tengo el automático, pero las pruebas que he hecho las he hecho en secuencial para que el coche no cambie de marcha al pisar a fondo (sin kickdown precisamente por eso para que no baje de marcha). Y pisando desde abajo el coche va mejor en SPORT

En el mild Hybrid al menos , en modo Sport el motor eléctrico asiste, y en el primer tramo de las aceleraciones se nota y bastante

En el modo ECO también asiste, pero entra de una forma menos agresiva cuando le pisas, al igual que retiene más cuando levantas. Puede que en sport se note algo mas de tirón porque la mariposa de admision se abre más rápido y el motor electrico da los pocos caballos sueltos que ofrece, pero la potencia del motor térmico es la misma pongas el modo que pongas, y si haces kickdown en el modo eco lo tienes todo exactamente igual que en el sport. Ya os digo, es todo placebo, excepto cuando vas en automático que el coche estira mas o menos las marchas dependiendo del modo.

Lo del kick down ni idea, pero que la diferencia de Eco a Sport es tangible, sí, ya sea por el ajuste del pedal que mencionas o de los , en torno a 10cv (creo) del motor electrico

Cuando haces kickdown en ECO el coche da el 100% de lo que tiene tanto térmico como eléctrico. Haz pruebas si quieres. Si lo pones en secuencial para decidir tú el cambio de marcha y haces una aceleración con kickdown, en ECO y en Sport tienes el mismo resultado...

Cuando haces kickdown en ECO el coche da el 100% de lo que tiene tanto térmico como eléctrico. Haz pruebas si quieres. Si lo pones en secuencial para decidir tú el cambio de marcha y haces una aceleración con kickdown, en ECO y en Sport tienes el mismo resultado...
Es que esa es la función del kickdown, dar la máxima potencia bajo cualquier circunstancia ya que se supone que es una emergencia.

Volver