Nuevo propietario y un montón de preguntas y consejos

Thieldón

Forero Activo
Vehículo/s
EV6
Hola,

Estoy esperando el coche y me surgen un montón de preguntas y también me gustaría consejos de primer día, recogida, etc..

Mi modelo es el AIR básico de rango extendido.

- El carplay se puede poner wireless?, he visto algún kit que sirve para ponerlo inalámbrico .
- Qué tal funciona la red Ionity?, hay que darse de alta?, hay algún descuento por comprar el coche?
- Algún consejo para los que vivan en Madrid de cargadores, etc...
- Qué tal funciona el navegador?
- Tiene conexión internet el coche o la coge del teléfono. Es decir, si se puede poner una SIM.

Un saludo,

Buenas que hay?, yo acabo de estrenar un Kia Ev6 y esto es lo que te puedo contar:
- El carplay o android auto no es wireless.
- No he usado aun una red ionity, solo iberdrola y Wenea (0.39 el kw). Ambas bien, hasta 50Kwh. Según tengo entendido, la red ionity es la mas cara con mucha distancia, y no se si tenemos descuento (no me ha dado tiempo ni a mirar una tarjeta que viene de regalo con el coche)
- Yo mi consejo es que te instales electromaps para ver donde hay cargadores (muchos mas de los que pensamos) y busques alguno que tenga algo cerca donde tomar un café si son de 50kw o menos... xD
- El navegador funciona decentemente, pero NO te calcula el viaje para saber donde parar y cuando y cuanto cargar. Eso es cosa de los teslas.
- Si tiene conexión a internet. Según he visto, funciona hasta el 2029 gratis... o al menos eso pone el coche. De ahí en adelante quien sabe.

Felicidades y a disfrutar!!!

Última edición:
Buenas que hay?, yo acabo de estrenar un Kia Ev6 y esto es lo que te puedo contar:
- El carplay o android auto no es wireless.
- No he usado aun una red ionity, solo iberdrola y Wenea (0.39 el kw). Ambas bien, hasta 50Kwh. Según tengo entendido, la red ionity es la mas cara con mucha distancia, y no se si tenemos descuento (no me ha dado tiempo ni a mirar una tarjeta que viene de regalo con el coche)
- Yo mi consejo es que te instales electromaps para ver donde hay cargadores (muchos mas de los que pensamos) y busques alguno que tenga algo cerca donde tomar un café si son de 50kw o menos... xD
- El navegador funciona decentemente, pero NO te calcula el viaje para saber donde parar y cuando y cuanto cargar. Eso es cosa de los teslas.
- Si tiene conexión a internet. Según he visto, funciona hasta el 2029 gratis... o al menos eso pone el coche. De ahí en adelante quien sabe.

Felicidades y a disfrutar!!!
Si eres tan amable de pasar primero por aquí:

¡Preséntate!

Así conoceremos un poco de ti y de tu vehículo.
Gracias.

Muchas gracias por las respuestas.
Creo que me lo dan la semana que viene.
He comprado el modelo Long Range y acabado AIR pelado. ¿Que acabado tienes?

Para usar el Carplay o Android Auto de manera inalámbrica hay que usar un aparatito que os dejo el enlace.

Carlinkit 3.0 U2W Plus Wireless carplay Adapter For KIA Optima Sedona Soul Cadenza Sorento Sportage Forte Niro Rio Stinger Telluride K900

Y el producto en Amazon...

https://www.amazon.es/Carlinkit-Act...9c2438&pd_rd_wg=aAksu&pd_rd_i=B08CZ65SV4&th=1

Motorola también ha hecho un aparato de esos, que de momento solo se vende en eeuu pero no creo que tarde mucho en llegar a europa, pero es una pena que te pongan un cargador inalámbrico y luego tengas que poner un cable para el android auto, eso y la bomba de calor más que no se actualiza por air es lo que hacen que no sea un coche 10, pero es lo que hay.

Otra cosa que me iría muy bien seria los asientos traseros correderos como tiene el hyundai, porque tengo que meter en transportin del perro y me toca en el cristal del portón, habiendo la burrada de espacio que hay entre asientos si pudiera correr hacia delante un poco el asiento trasero me iría de muerte para meter el transportin sin problemas, una lástima pero demasiado le ha dejado hyundai hacer a kia, que para mi ha hecho un mejor coche.

Última edición por un moderador:
Volver